jueves, 19 junio, 2025
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PRO Service celebra su Meeting Point 2023

pro service meeting point 2023

PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales y productos HORUM® del Grupo Volkswagen, celebró la semana pasada su convención Meeting Point 2023, bajo el lema “Actitud PRO”. El evento reunió a los propietarios y gerentes de los más de 40 centros de PRO Service en todo el país, en representación de los más de 450 colaboradores actuales que suma la iniciativa, entre los puntos de venta y las centrales de Volkswagen Group España Distribución y SEAT.

 

pro service meeting point 2023

 

El Meeting Point 2023 de PRO Service, que tuvo lugar en Madrid y en el parque histórico Puy de Fou de Toledo, sirvió de marco para poner en valor la evolución del negocio de PRO Service, que siete años después de su nacimiento ya trabaja con el 70% de los talleres independientes, según un estudio de la consultora The Hub Automotive. El estudio revela además que el 93% de los profesionales del taller están satisfechos o muy satisfechos con el servicio recibido.

Asimismo, este mismo informe refleja que el 80% de los talleres independientes conocen la oferta y el servicio de PRO Service. Además, el nivel de recomendación de PRO Service alcanza el 55%, muy por encima del 40% que registra la media del sector de la posventa.

Otro de los datos que avalan la estrategia de crecimiento de PRO Service es el éxito de sus productos HORUM®, que ya están presentes en más de 7.100 talleres de toda España.

PRO Service crecerá más del doble que el mercado

Durante el Meeting Point, uno de los dos eventos corporativos más importantes de PRO Service, se repasó la estrategia del Grupo Volkswagen, el entorno de mercado y los nuevos retos del sector. También se presentaron los datos de un estudio de la consultora internacional GIPA, que anticipa que PRO Service crecerá este año más del doble que el mercado IAM (mercado de recambios aftermarket).

El gerente nacional de PRO Service, Joan Solans, explicó que “el trabajo duro de estos años está teniendo su recompensa y el mercado está reconociendo que el precio solo es parte de la ecuación”.

“Nunca hemos desfallecido en ofrecer al mercado el mejor servicio, asesoramiento y por supuesto el producto de mayor calidad y tecnología. Ahora estamos preparados para lo que tenga que venir y nos sentimos fuertes, con nuestra fórmula mágica #ACTITUDPRO”, concluyó Solans.

 

Yokohama exhibe sus dos ‘r-evolucionarios’ neumáticos Advan Sport EV V108 y Geolandar CV 4S en el circuito de Nürburgring (Alemania) con más de 200 profesionales

Yokohama Europa
Gregorio Borgo- en el centro-, acompañado por Víctor Manuel Cañizares (D) y Roberto Prieto (I) posan en exclusiva para Europneus durante el evento de presentación de sus dos nuevos neumáticos ADVAN Sport EV V108 y GEOLANDAR CS 4S G061 en el legendario circuito de Nürburgring (Alemania).

Presentación ‘redonda’ en todos los sentidos. Yokohama Europa dio recientemente el banderazo de salida en el mítico circuito de Nürburgring (Alemania) a sus dos nuevos y ‘r-evolucionarios’ neumáticos Advan Sport EV V108, exclusivamente para vehículos eléctricos, y Geolandar CV 4S G061, un todotiempo para SUV crossover, cuya rueda de prestaciones premium pudieron probar y comprobar más de 200 profesionales del sector, con ‘Europneus’ como único medio sectorial español presente… y único testigo del relevo dado por Víctor Manuel Cañizares -recién ascendido a Vicepresidente Business Planning y responsable de Marketing y Logística de la filial europea, manteniéndose como presidente de Yokohama Iberia- a Roberto Prieto, nuevo director general de Yokohama para España y Portugal. Asimismo, Yokohama aprovechó su evento bautizado como ‘Pruebas de Conducción de Verano’ para celebrar también el 45 aniversario de su gama Advan.

 

 

Una información de Carlos Barrero

 

El banderazo de salida de los ‘r-evolucionarios’ neumáticos Advan Sport EV V108 y Geolandar CV 4S G061, que llegarán al mercado español a las puertas del otoño, en el legendario circuito de Nürburgring, donde, además, Yokohama cuenta con un Centro de Pruebas y Formación, estuvo capitaneado por Hiroyuki Shioiri, Gregorio Borgo y Aleksandar Gramatikov, máximos responsables de Yokohama Europa con los cargos de Chairman, Presidente&CEO y Executive Vice-President, respectivamente, acompañados por los citados Víctor Manuel Cañizares y Roberto Prieto.

 

En la jornada inaugural, los responsables de Yokohama presentaron al detalle sus dos ‘r-evolucionarios’ modelos, fruto de las fuertes inversiones de la compañía en I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación): el primer neumático de verano de altas prestaciones exclusivo para vehículos eléctricos, el Advan Sport EV V108, que arrancará con 17 medidas para llantas de 18″ a 22 pulgadas predominando la etiqueta A por su seguridad en mojado, así como el nuevo neumático todoterreno para SUV crossover, el Geolandar CV 4S G061, un neumático para todas las estaciones con una oferta inicial de 32 dimensiones para llantas de 17″ a 20 pulgadas.

 

 

Sobre el nuevo Advan Sport EV V108 -ver galería de imágenes superior-, los especialistas de Yokohama destacaron que “hereda la tecnología del Advan Sport V107, cuenta con especificaciones para vehículos eléctricos premium (baja resistencia de rodadura y rumorosidad) y una producción neutra en carbono con energias renovables)”.

 

Respecto al nuevo Geolandar CV 4S G061 -ver galería de imágenes superior-, un neumático cargado de I+D en su arquitectura y escultura (con un revolucionario dibujo), subrayaron sus máximas prestaciones para poder rodar con seguridad durante todo el año, incluido en invierno al lucir en el flanco el marcaje 3PMSF que “garantiza un excelente rendimiento en nieve”, y su comodidad de conducción.

 

Y tras la presentación teórica, Yokohama preparó todo ‘Un día en las carreras’ en los distintos trazados del circuito de Nürburgring. Mediante grupos divididos en cuatro estaciones, los profesionales del sector pudimos comprobar el agarre en seco y en mojado, el rendimiento en alta velocidad y el slalom del actual buque insignia de Yokohama, el Advan Sport V107, y el nuevo Advan Neova AD09.

 

Asimismo, también pusimos a prueba los Geolandar MT G003 y Geolandar A/T G015 para vehículos todoterreno, en una estación fuera de carretera llena de fuertes subidas y bajadas con charcos y grava incluidos, como también realizar comparativas entre el Advan Sport EV V108 y el Advan Sport V107 en una ruta exterior, dando todos la talla en sus respectivos test.

 

Los responsables de Yokohama destacaron que “el evento se ha celebrado en el marco del 45º Aniversario Advan, con presentaciones técnicas de producto e interiorizando a nuestros participantes en el I+D+i de Yokohama, que -como observa uno de nuestro invitados-, “ha dado como fruto dos neumáticos ‘r-evolucionarios’, tanto en diseño, como en prestaciones, y destino del mercado potencial al que van dirigidos”, refiriéndose a los nuevos Advan Sport EV V108 y Geolandar CV 4S G061. El evento se ha desarrollado con gran éxito, recibiendo apreciaciones del alto desempeño de los neumáticos Yokohama, de la organización de las pruebas, y del entusiasmo de los participantes, que también han podido conocer a la Dirección europea y japonesa, que han participado de dicha ocasión”.

 

Como broche, Yokohama recuerda que “bajo el plan de gestión a mediano plazo de tres años (2021-2023) de Yokohama Rubber, Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el negocio de neumáticos de consumo tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de neumáticos Yokohama de alto valor agregado; a saber, la marca insignia mundial Advan, la marca Geolandar de neumáticos para todoterrenos y pick-up, y varios neumáticos de invierno. El plan también posiciona la participación en actividades de deportes de competición como crucial para el desarrollo de tecnologías avanzadas de neumáticos de Yokohama Rubber y el fortalecimiento de sus marcas Advan y Geolandar. La celebración de este tipo de pruebas de conducción busca ayudar a los profesionales del sector, a conocer las ventajas y el rendimiento de nuestros neumáticos premium, de primera mano”.

 

YOKOHAMA: ‘PRUEBAS DE CONDUCCIÓN DE VERANO’, AL DETALLE

Pista Grand Prix 

Estación 1a: Agarre en seco / Alta velocidad 

Coche de pruebas: BMW M3 

Medida del neumático: F) 275/40ZR18 (103Y) XL, R) 285/35ZR19 (103Y) XL 

Neumático de prueba: ADVAN Sport V107*. 

Condiciones de la prueba: Taxi-Drive con pilotos profesionales de Walkenhorst Motorsport 

 

Estación 1b: Agarre en seco / Alta velocidad 

Coche de pruebas 1: Toyota Supra 

Medida del neumático 1: F) 255/35R19 96W XL, R) 275/35R19 100W XL 

Neumático de prueba 1: ADVAN NEOVA AD09 

 

Coche de pruebas 2: Honda Civic Type-R 

Medida del neumático 2: 255/35ZR19 (96Y) XL 

Neumático de prueba 2: ADVAN A052 

 

Müllenbachschleife

Estación 2a: Agarre en seco / Slalom 

Coche de pruebas: VW Golf GTI 

Medida del neumático: 225/40R18 92Y XL 

Neumático de prueba: ADVAN Sport V107 vs Michelin Pilot Sport 5 

 

Estación 2b: Manejabilidad en seco / Slalom 

Coche de pruebas: Mazda CX-5 

Medida del neumático: 225/65R17 102H 

Neumático de prueba: GEOLANDAR CV 4S G061 vs Pirelli Cinturato All-Season F2 

 

Centro de Conducción de Seguridad

Estación 3a: Círculo en mojado 

Coche de pruebas: VW Golf GTI 

Medida del neumático: 225/40R18 92Y XL 

Neumático de prueba: ADVAN Sport V107 vs Michelin Pilot Sport 5 

 

Estación 3b: Evasión en mojado / Frenado en mojado 

Coche de pruebas: VW Golf GTI 

Medida del neumático: 225/40R18 92Y XL 

Neumático de prueba: ADVAN Sport V107 vs Michelin Pilot Sport 5 

 

Estación 3c: Slalom en suelo seco 

Coche de pruebas: BMW X7 

Medida del neumático: F) HL275/35R23 108Y R) HL315/30R23 111Y 

Neumático de prueba: ADVAN Sport V107* HLC 

 

Fuera de carretera

Estación 4a: 

Coche de pruebas: Suzuki Jimny 

Medida del neumático: LT215/75R15 100/97Q 

Neumático de prueba: GEOLANDAR MT G003 

 

Estación 4b: 

Coche de pruebas: Suzuki Jimny 

Medida del neumático: 205/70R15 96H 

Neumático de prueba: GEOLANDAR A/T G015 

 

Estación 4c: 

Coche de prueba: Tesla Model 3 

Medida del neumático: 235/45ZR18 98Y 

Neumático de prueba: ADVAN Sport EV V108 vs ADVAN Sport V107 

 

 

ZF apuesta fuerte por una posventa sostenible

ZF apuesta fuerte por una posventa sostenible

ZF apuesta fuerte por una posventa sostenible en todas las fases de la cadena de valor, desde la producción al reciclaje, pasando por la logística y el suministro. Es lo que quedó patente en un encuentro con los medios, celebrado el pasado 6 de julio en el que participaron directivos de la compañía, encabezados por Philippe Colpron, Director de ZF Aftermarket.

Una información de Pedro José Barroso

El remanufacturado es uno de los pilares de esta estrategia del grupo alemán. El camino hacia una posventa sostenible se inicia en el propio diseño de los productos. “Es importante que el producto esté preparado para repararse y reciclarse. Diseñar en favor de la sostenibilidad nos ayuda a reducir nuestras emisiones. El año pasado nuestras gamas refabricadas ahorraron la emisión de 32.000 toneladas de gases de efecto invernadero”, comentó Tomasz Galazka, responsable de Estrategia Global de Refabricación de ZF.

“En los últimos años hemos notado un incremento de la demanda de productos remanufacturados. El remanufacturado tiene un impacto considerable en el medioambiente, ya que contribuye de forma importante a la economía circular al permitir que los productos tengan múltiples ciclos de vida y, al mismo tiempo, gestionar el suministro y el coste a largo plazo. Al mantener los componentes y su material incorporado en uso durante más tiempo, se pueden evitar de forma significativa el consumo de energía y las emisiones de CO2”, señaló Jorge Artime, director de Aftermaket de España y Portugal de ZF. 

 

planta de productos remanufacturados de ZF
Una de las plantas de productos remanufacturados de ZF.

Una amplia oferta de productos remanufacturados

Artime destacó el extenso programa de productos remanufacturados de la compañía, que incluye pinzas de freno, las cajas de cambio remanufacturadas para nuestro programa de intercambio, sistemas de dirección como cajas, bombas y columnas de dirección, una gama muy completa de compresores neumáticos, moduladores de eje para vehículos remolcados, unidades de control y nuestro programa especial de embragues remanufacturados, entre otros productos.

El remanufacturado lleva asociado un programa de recuperación de cascos que permite dar una nueva vida a productos usados, con unos costes energéticos mucho más sostenibles que contribuyen a una economía circular muy importante para el sector. La colaboración e implicación de talleres y distribuidores en este programa resulta fundamental, si bien es ZF quien corre con todos los gastos de recogida y transporte de los cascos. “Un producto remanufacturado nos permite un ahorro de hasta el 80% en consumos de energía y agua en comparación con la fabricación de un producto nuevo. Para nuestros clientes tiene la ventaja de obtener un producto 100% garantizado en términos de funcionalidad, pero a un coste significativamente inferior”, afirmó Jorge Artime.

 

La posventa sostenible comienza en la producción

La sostenibilidad en la fase de producción pasa también por el desarrollo y el empleo de materiales más sostenibles que sustituyan a los más contaminantes. Y por la eficiencia energética, un campo en el que las plantas españolas del grupo son un buen ejemplo: “El 100% de las plantas de España y Portugal usa energía verde eléctrica y todas están certificadas. Esto significa un ahorro de 7.700 toneladas de emisiones anuales. Además hemos implementado medidas de optimización del uso de la energía en todas nuestras instalaciones y cerramos el circulo con la reutilización de materiales, como cartón para packaging, sistemas para trituración del cartón para acolchar en los envíos, reciclaje de más de 500 toneladas de papel en nuestras plantas en España y Portugal. Asimismo, también implementamos proyectos específicos como la reutilización de aceite en nuestras plantas de producción de Aftermarket en España y Portugal”, destacó Jorge Artime.

La filial ibérica es asimismo pionera en la creación de un un “hub” digital en Barcelona que da soporte a los 72 países en los que opera ZF en lo relativo a la gestión de la información y el tratamiento de datos. El objetivo es gestionar el negocio de una forma más sostenible. Gracias al desarrollo del “data analytics”, la compañía puede gestionar millones de datos que le permiten anticiparse a las necesidades del mercado en aspectos como aplicaciones para el parque circulante, elasticidad de los precios, respuestas más ágiles en términos de inventarios y cobertura de parque, “e-business recommendation” y “data analytics”.

 

Logística para una posventa sostenible

“La sostenibilidad sólo se consigue con transparencia en toda la cadena de suministro. Esto comienza en el propio abastecimiento para anticiparnos a las posibles problemas en la cadena y poder reaccionar ante los imprevistos y avanzar previsiones”, comentó Everton da Silva, Director de Global Operations Excellence de ZF.

La fabricación sostenible pasa asimismo por la utilización de una plataforma de fabricación digital para conservar la calidad del producto y por el mantenimiento preventivo que evite el desperdicio de energía. También por el empleo de soluciones digitales para optimizar la logística y el transporte. “Nuestra tarea es acompañar a los talleres y las flotas en esta transformación hacia la sostenibilidad. Nuestras soluciones de gestión de flotas contribuyen a que las empresas de transporte reduzcan sus emisiones, ayudándoles en temas como la optimización de sus recorridos. Estas soluciones pueden derivar en una reducción de hasta el 15% de sus consumos de combustible”, explicó Benoit Dessart, Director Business Line Digital Solutions de ZF.

Entre las soluciones de ZF para reducir el consumo de combustible figura OptiFlow Tail, que permite una circulación más económica del remolque, con un ahorro de combustible de hasta 1,1 litro/100 km a velocidad de autopista. También Optitire, un sistema de monitorización de presión de neumáticos (TPMS), que permite hasta un 2% de ahorro de combustible y CO2 al evitar que los neumáticos trabajen fuera de su presión nominal.

Nuevo centro Midas City en Tarragona, tercero de la red con este concepto de taller en pro de la ‘ecomovilidad’ en España

Midas City Tarragona
Imagen de la fachada del nuevo Midas City Tarragona.

Midas, la cadena especializada en el mantenimiento integral del automóvil, sigue acelerando su expansión con la apertura de un nuevo centro Midas City en Tarragona, que supone el tercero de la compañía con este concepto de taller en pro de las nuevas formas de movilidad en España, y eleva a 183 centros (162 en régimen de franquicia, 11 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado) el total de la red pilotada por Ramón Rueda.

 

Midas detalla que “este nuevo centro (Avinguda de Catalunya, 58-60) cuenta con unas instalaciones de 447 m2 y 3 elevadores de coche y uno de moto para brindar el mejor servicio a los clientes de la zona y barrios de alrededores, lo que permite a la compañía ofrecer un amplio catálogo de mantenimiento y reparación integral para todo tipo de formas de movilidad. De esta manera, ofertan servicios como cambio de aceite y filtro, neumáticos, frenos, embragues, correas de distribución, baterías, amortiguadores, sistemas de transmisión, climatización, escapes o escobillas, entre otros. Además, los profesionales de Midas cuentan con el equipamiento y conocimientos necesarios para el adecuado mantenimiento y revisión de vehículos híbridos, motos, bicicletas y patinetes”.

 

Con la apertura de este nuevo centro Midas City en Tarragona, la red dirigida por Ramón Rueda resalta que “la suma de este nuevo centro, el 26 en la región, consolida la apuesta de la cadena de talleres por el crecimiento y la expansión de Midas en territorio nacional, donde ya cuenta con un total de 183 centros, 162 en régimen de franquicia, 11 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado”.

 

Midas City, un taller adaptado a las nuevas formas de movilidad

 

Midas recuerda que en julio de 2020 presentó “un nuevo concepto de taller llamado Midas City, adaptado a las ciudades del futuro o ‘smart cities’. Estos nuevos talleres, cuyo foco son las nuevas formas de ‘ecomovilidad’, buscan adaptarse a los centros de las ciudades y ayudar a encarar los retos actuales sobre la contaminación del aire, eficiencia energética, la accesibilidad a los centros urbanos y la mejora de la calidad de vida, garantizando que el desplazamiento sea eficiente y sostenible. Además del cuidado integral del automóvil, estos centros están diseñados para facilitar el acceso a las nuevas formas de movilidad, permitiendo el alquiler y compra de patinetes, bicicletas y motos eléctricos, así como accesorios como los cofres de techo, perfectos para poder transportar equipaje extra durante las vacaciones de verano. Asimismo, también se encuentran otra serie de productos relacionados con la conectividad o la seguridad en carretera”.

 

Midas
Ramón Rueda, director general de Midas España.

“El cambio de la movilidad es imparable. Ahora ya no solo es importante el desplazamiento de un punto a otro, sino también que ese desplazamiento sea eficiente y sostenible. Esa transformación viene acompañada de cambios en los sectores implicados, como el de los talleres. Con esta nueva apertura del taller de Midas City Tarragona, pretendemos ampliar la zona de cobertura de nuestros servicios, reforzando nuestra presencia a la vez que nos posicionamos estratégicamente como referente en la revisión y mantenimiento de los nuevos medios de movilidad. Todo esto brindando siempre la mejor calidad de nuestro servicio y nuestros profesionales”, afirma Ramón Rueda, director general de Midas España.

 

Para celebrar la llegada de este nuevo centro,  Midas resalta que “los usuarios que se acerquen a este nuevo taller podrán beneficiarse de descuentos en LA Revisión Oficial Midas, un servicio conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante, garantizada para todas las marcas y modelos, en el que se revisa de manera exhaustiva hasta 76 puntos de control sobre el estado del vehículo, pero un 40% más barata que en el taller oficial. Los automovilistas también podrán disfrutar de descuentos en neumáticos de múltiples modelos y marcas disponibles en todos los talleres de la red, pero poniendo especial énfasis en los Midas Tenor 3, de marca propia y producción 100% europea. Estos productos destacan por contar con unas prestaciones premium por un precio competitivo. Asimismo, se ofrece una Revisión de Seguridad totalmente gratuita en la que los expertos de Midas se encargarán de revisar todos los elementos clave de seguridad del vehículo, tales como frenos, amortiguadores luces, niveles, escobillas… para garantizar una circulación totalmente segura. Todo ello, además, con servicios de financiación y cita previa online a través de la web para facilitar y optimizar la experiencia del usuario. En definitiva, todo lo que el vehículo y el automovilista necesiten con la seguridad de una marca especializada de más de 30 años de experiencia”.

 

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El portal Bremboparts añade una sección con consejos de montaje

Bremboparts

Brembo acaba de lanzar la nueva sección de “Montaje Coche” en su página web Bremboparts, en la que se ofrecen procedimientos e instrucciones paso a paso para sustituir los productos de frenado de Brembo. El objetivo es mejorar la experiencia de sus clientes con conocimientos actualizados a todos aquellos profesionales que necesiten información de soporte.

 

Bremboparts

El acceso a la sección “Montaje Coche” se puede realizar mediante el código QR impreso en el embalaje de los productos o haciendo clic en la sección de asistencia de Bremboparts: Montaje coche (bremboparts.com). Cada página de producto tiene el enlace “instrucciones de montaje” que redirige a la correspondiente página con las instrucciones de montaje. La interfaz es muy intuitiva para que instalar y desmontar los componentes de recambio sea un proceso sencillo.

“A medida que el mercado ha ido evolucionando en los últimos años, el Aftermarket ha sido testigo de la introducción de una gran variedad de productos de frenado, que no siempre han ido acompañados de la información necesaria sobre su mantenimiento. Como proveedor de soluciones orientadas al servicio, Brembo pone un gran énfasis en asegurar que siempre se satisfagan las diversas necesidades de sus clientes. Con este fin, la empresa ha creado una nueva sección en su página web, diseñada para proporcionar a los clientes toda la información relevante sobre los productos, incluyendo el mantenimiento y la seguridad”, explican desde Brembo.

La sección de montaje de coche está por el momento disponible en inglés, italiano, francés y alemán. Pronto se traducirá a otros idiomas, para que los usuarios puedan explorar la página de forma rápida y sencilla. En sus 24 versiones lingüísticas, Bremboparts alcanzó la cifra 1,6 millones de usuarios en 2022.

“Bremboparts se está convirtiendo cada vez más en un portal imprescindible, lleno de productos y herramientas, y esta nueva sección es una parte clave en la mejora de la página, al igual que lo fue el cambio en el diseño presentado a principio de 2023. Todas estas nuevas funcionalidades y características son cruciales para mejorar la experiencia del usuario y facilitar la navegación por el catálogo”, concluyen desde la compañía.

 

PRO Service lanza el programa de descuentos Pr%fertas

PRO Service lanza el programa de descuentos Pr%fertas

PRO Service, el distribuidor de Recambios Originales y productos HORUM para el taller independiente del Grupo Volkswagen, ha puesto en marcha el programa Pr%fertas, que ofrece descuentos únicos de hasta el 55% en kits de mantenimiento para vehículos Seat.

La promoción Pr%fertas incluye cinco kits distintos que incluyen filtros anti-alérgenos, filtros de aceite y anillos junta. Todos ellos alcanzan la cobertura de más de 240.000 vehículos SEAT, en los modelos Ibiza, Arona y León. Los profesionales pueden elegir el kit que más encaje con las necesidades de su taller.

Los Puntos PRO Service disponen de toda la información sobre las motorizaciones que se cubren con cada kit. Esta promoción está disponible durante todo el mes de julio.

Puntazos Estrella en verano

Paralelamente el programa Puntazos Estrella de PRO Service sigue ofreciendo premios únicos con la llegada del verano. La mecánica para conseguir los regalos es muy fácil. Por la compra de cada promoción, el profesional del taller acumulará puntos que posteriormente podrá canjear por sus regalos favoritos.

Los profesionales pueden elegir entre una gran variedad de premios, que son actualizados frecuentemente. Entre los regalos figura una exclusiva toalla HORUM® que se puede exclusiva por un total de 10 puntos. Esta promoción veraniega única estará disponible hasta agotar existencias.

Prometeon celebra la primera reunión internacional de su red de talleres asociados SuperTruck en Parma (Italia)

Prometeon SuperTruck
Imagen de la primera reunión internacional de la red de talleres asociados SuperTruck, impulsada por Prometeon, y celebrada en Parma (Italia).

Prometeon Tyre Group (PTG) celebró recientemente la primera reunión internacional de su red de talleres SuperTruck, en Parma (Italia), con la participación de asociados procedentes de nueve países europeos, destacando su “crecimiento continuo” al contar en la actualidad con más de 34 centros abanderados en Italia, y estar presente ya en España, Portugal, Polonia, Grecia, Chipre y Gran Bretaña, poniendo en valor los productos y servicios que ofrece “gracias a los conocimientos tecnológicos del Grupo”.

 

Durante la reunión, los especialistas de Prometeon celebraron que “el primer semestre del año ha sido de crecimiento continuo para SuperTruck, red de talleres asociados a Prometeon Tyre Group. En mayo, la red despertó gran interés en la “Transport Logistic”, feria de Múnich dedicada a flotas. Y ahora se celebra la primera convención internacional con talleres procedentes de varios países: Italia, Polonia, Grecia, Reino Unido, España, Alemania, Suiza, Austria y Bélgica. Celebrada en Parma, ofreció la oportunidad de compartir las estrategias actuales y futuras de Prometeon, las novedades relativas a la revolucionaria gama de neumáticos Serie 02, las nuevas actividades de marketing para ayudar a la marca Prometeon y al negocio de la red, y la expansión del proyecto SuperTruck en Europa”.

 

Al respecto, Francesco Antonacci, CEO de la Región Europa de Prometeon, destaca que “en esta 1ª Convención Internacional, queremos demostrar hasta qué punto creemos firmemente en la posibilidad de construir una relación privilegiada con nuestros clientes. Consideramos este tipo de relación como una auténtica asociación. En efecto, estamos convencidos de que compartir el deseo de construir una relación a medio-largo plazo puede beneficiar a las dos partes implicadas y de que la colaboración con los talleres especializados, sobre todo, puede ser una forma de aplicar de manera tangible y enfatizar la orientación a los clientes finales. Con este objetivo, se hace y se hará siempre más hincapié en el proyecto SuperTruck y en el desarrollo de servicios de valor”.

 

Prometeon recuerda que, lanzada en 2016 en Italia, “el proyecto SuperTruck despegó con la creación del consorcio en 2019, que actualmente cuenta con más de 34 talleres adheridos. En 2020 debutó en Polonia y después en Grecia, Chipre, Reino Unido, España y Portugal, y también se está desarrollando en Alemania y Suiza.  Sin embargo, a la primera convención europea de SuperTruck, durante la cual se presentó a los participantes el club de futbol Parma Calcio, que Prometeon patrocina, y las excelencias de la zona Emilia, asistieron también invitados procedentes de Bélgica y Austria”.

 

Prometeon SuperTruckDe cara a los talleres, los especialistas de Prometeon explican que “SuperTruck es una red de talleres independientes altamente especializados en el sector industrial, de camiones y autobuses. Sus rasgos distintivos son la experiencia y la pasión que la red pone al servicio de sus clientes. SuperTruck ofrece a los concesionarios una amplia gama de servicios y productos de vanguardia, también gracias a la asociación con Prometeon Tyre Group, que aporta sus conocimientos tecnológicos y les apoya en su trayectoria de crecimiento profesional. Ser socio de SuperTruck permite al Grupo ofrecer innovación, ideas y soluciones para establecerse cada vez más como una referencia profesional en el sector de los neumáticos, además de su propia gama completa, que incluye la nueva gama Serie 02 y todos los servicios y actividades dedicados, algunos exclusivos de la red”.

 

LOS SERVICIOS PROMETEON

 

Asimismo, los expertos de Prometeon enfatizan que “la joya de la corona de SuperTruck son los servicios que ofrece: PRO Check, PRO Management, PRO Time (asistencia en carretera 24/7 con un servicio de alta calidad) y PRO Campus (un programa de formación para la red centrado en la tecnología de los neumáticos, el mantenimiento, la inspección, la supervisión y el análisis del rendimiento). También está el innovador Prometeon Fleet Fit: una nueva oferta comercial con alto nivel de servicio, adaptada a las necesidades reales de cada flota. Incluye costes fijos mensuales, número predefinido de neumáticos y operaciones anuales, toda la gestión basada en plataforma web y con control de todas las operaciones, como un servicio integral que reduce los costes y, sobre todo, los problemas de gestión de los neumáticos de su flota”.

 

A rueda de ello, Andrea Bottini, Director de SuperTruck y Servicios para Europa, deja claro que “SuperTruck, que es una red no exclusiva, con fuertes vínculos con Prometeon, además de una gran propensión a la experiencia específica, que es un requisito previo necesario en el sector industrial. La idea es crear fuertes sinergias y cooperación entre fabricante y taller y también entre los propios talleres, que suelen estar mucho más centrados en los aspectos comerciales más concretos. SuperTruck parte del supuesto de un intercambio mutuo de valor a lo largo del tiempo”.

 

Los especialistas de Prometeon enfatizan que “la red SuperTruck representa la solución ideal para los talleres, ya que garantiza la independencia, la coordinación y el apoyo a las actividades de cada uno individualmente con un enfoque transparente, normas claras y planes compartidos, respetando siempre la individualidad de cada concesionario asociado. Es el símbolo de la colaboración integral entre Prometeon y los talleres, que hace de Prometeon el ‘socio preferido’. La palabra clave es asociación, cuyo objetivo es ofrecer los mejores productos y servicios a las flotas y a los transportistas europeos. Prometeon ofrece a la red una gama de rápida evolución, de altísimas prestaciones y adecuada al sector de los vehículos industriales, además de actividades y servicios de ayuda a la gestión de los clientes finales, apoyo proactivo por parte de la fuerza de ventas del Grupo, consultoría sobre gama, formación técnica sobre productos y sobre los servicios más avanzados, pero también formación en gestión, apoyo comercial y de marketing exclusivo, mediante un enfoque adaptado a las necesidades de cada mercado”.

 

Prometeon: “La red SuperTruck representa la solución ideal para los talleres, ya que garantiza la independencia, la coordinación y el apoyo a las actividades de cada uno individualmente con un enfoque transparente, normas claras y planes compartidos, respetando siempre la individualidad de cada concesionario asociado. Es el símbolo de la colaboración integral entre Prometeon y los talleres, que hace de Prometeon el ‘socio preferido’. La palabra clave es asociación, cuyo objetivo es ofrecer los mejores productos y servicios a las flotas y a los transportistas europeos”.

 

 

Como broche, Prometeon Tyre Group recuerda que es “la única empresa de neumáticos enfocada únicamente en el sector Industrial (transporte de mercancías y personas), los segmentos Agro y OTR. La oferta de Prometeon es multinivel, con una cartera de productos que incluye las marcas PIRELLI, FORMULA, PHAROS, ANTEO, TEGRYS y ERACLE. El Grupo cuenta con cuatro fábricas (dos en Brasil, una en Egipto y una en Turquía), tres Centros de Investigación y Desarrollo (Italia, Brasil y Turquía) y un Centro de Desarrollo en Egipto. Hay alrededor de 8.000 personas de más de 40 países trabajando en el Grupo, en los 5 continentes”.

 

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Signus Ecovalor, ganador del ‘II Premio a la Innovación’ organizado por el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho

Signus Premio Innovación
Gabriel Leal, director general, y Leticia Saiz -primera por la derecha-, directora de Desarrollo e Innovación, fueron los encargados de Signus a la hora de recoger el premio concedido por por el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho.

Signus Ecovalor, sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor de los Neumáticos Fuera de Uso, está de enhorabuena al ganar el ‘II Premio a la Innovación’, organizado por el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho, por su proyecto ‘Fiber2Fiber’, que “valoriza la fracción textil procedente de los neumáticos al final de su vida útil, produciendo PET que potencialmente podría ser utilizado para fabricar nuevos neumáticos”, según explican los técnicos de Signus.

 

A rueda de ello, Signus explica que “el Consorcio Nacional de Industriales del Caucho convocó en enero 2023 el ‘II Premio a la Innovación’ con el que se persigue otorgar un reconocimiento a sus empresas asociadas por los logros alcanzados en la creación, desarrollo o mejora de servicios, productos, procesos o modelos de negocio que ayuden al sector a ser más sostenible y competitivo”.

 

Y destaca en su comunicado que “el premio ha recaído sobre Signus, sistema de Responsabilidad Ampliada del Productor de los Neumáticos Fuera de Uso, y reconoce los esfuerzos y el éxito de la Entidad por su proyecto ‘Fiber2Fiber’ en donde, el equipo de Desarrollo e Innovación liderado por Leticia Saiz,  ha conseguido -a nivel de laboratorio- valorizar la fracción textil procedente de los neumáticos al final de su vida útil, produciendo PET que potencialmente podría ser utilizado para fabricar nuevos neumáticos. La tecnología utilizada es un proceso de reciclado químico mediante glicólisis. Este proyecto está en consonancia con los algunos objetivos del ODS y de Economía Circular, reduciendo la huella de carbono”.

 

 

Signus recuerda, asimismo, que “debido a su constante esfuerzo innovador también ha obtenido otros premios como el Premio BASF de Economía Circular, Premio Objetivo Bienestar por su proyecto Neomatique o el Premio de Clima Positivo 2022, entre otros. Este premio pretende incentivar la innovación continua, promoviendo la implementación de acciones orientadas a alcanzar mayores niveles de sostenibilidad, competitividad, liderazgo e imagen de marca de las empresas asociadas al Consorcio del Caucho para que sean una referencia hoy y en el futuro de la innovación y digitalización sostenible. El premio fue entregado en la Cena de Gala el día 8 de junio de 2023 a raíz del 75 Aniversario del Consorcio del Caucho”.

 

Refrescando la memoria, Signus Ecovalor es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por los principales fabricantes de neumáticos (Bridgestone, Continental, Goodyear Dunlop, Michelin y Pirelli, por orden alfabético) y creada para gestionar el sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor de neumáticos con el doble fin de “garantizar la correcta gestión de los Neumáticos Fuera de Uso (NFU) y de maximizar el valor de sus materiales reciclados”.

Apollo Tyres amplía la oferta dimensional del EnduRace RT2 para remolque de camión en la medida 385/55 R22,5

Apollo EnduRace RT2
Apollo EnduRace RT2 para remolque de camión en uso regional.

Apollo Tyres ya calienta motores para ampliar a finales de este mes la oferta dimensional de su neumático EnduRace RT2 para remolques de camión en aplicaciones regionales con la introducción de la nueva medida 385/55 para llantas de 22,5 pulgadas.

 

Desarrollado y fabricado en Europa, los técnicos de Apollo destacan que el EnduRace RT2 “ofrece unos niveles superiores de rendimiento en todo tipo de condiciones meteorológicas, resistencia a la rodadura, así como un mayor kilometraje y durabilidad. A pesar de sus excelentes prestaciones, este neumático es una solución muy rentable en un segmento intensamente competitivo. El EnduRace RT2 presenta un avanzado dibujo de la banda de rodadura que permite un desgaste uniforme y una distribución uniforme de la presión en una amplia zona de contacto. Con ella se minimizan la resistencia a la rodadura, el ruido y los costes durante toda la vida útil de la cubierta. El neumático también ha sido diseñado con una carcasa reforzada y un compuesto de la banda de rodadura que reducen la abrasión y la acumulación de calor. De esta forma, ofrece una mayor resistencia al desgarro y unos niveles de durabilidad 1,7 veces superiores a los exigidos por la normativa europea. Aprovechando sus 30 años de experiencia en el desarrollo de neumáticos para todas las estaciones, el equipo global de I+D de Apollo Tyres se ha asegurado de que el EnduRace RT2 ofrezca un agarre excepcional en condiciones de lluvia e invierno. El neumático está certificado para agarre en nieve con la marca de ‘tres picos y un copo de nieve’, asegurando altos niveles de rendimiento y seguridad durante todo el año”.

 

Apollo Tyres recuerda que lanzó la segunda generación de la línea EnduRace RT en 2021, tal y como puntualmente informó ‘Europneus‘, “tras el éxito del EnduRace RT original de 2017. Desde entonces, este neumático ha sido una opción popular para los transportistas de media y larga distancia en Europa porque ofrece mejoras en todos los ámbitos con respecto a su predecesor. Sobe todo en los apartados de resistencia a la rodadura, agarre en mojado y durabilidad. El año pasado Apollo Tyres firmó su primer contrato de equipo original en el sector europeo de camiones cuando Schwarzmüller seleccionó el EnduRace RT2 para sus remolques. Schwarzmüller, uno de los principales fabricantes de remolques de Europa, de los que produce más de 10.000 unidades anuales, además de carrocerías de camión, que se venden en 20 países europeos. Esta nueva medida del EnduRace RT2 se lanzará a finales de este mes”.

 

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Yokohama TWS lanza su nueva app Agro Tyre Pressure “para ayudar a los agricultores a ajustar la presión exacta de sus neumáticos”

Yokohama TWS Agro Tyre Pressure app

Yokohama TWS acaba de lanzar al mercado su nueva app Agro Tyre Pressure, subrayando que es “la primera aplicación multimarca para smartphone diseñada con el fin de ayudar a ‘reducir’ la presión de los agricultores a la hora de ajustar la presión exacta de sus neumáticos en función de la carga de cada eje, la velocidad, la medida o el fabricante del neumático”.

 

Los especialistas de Yokohama TWS detallan que “la Agro Tyre Pressure app, desarrollada junto a otros grandes fabricantes del sector del neumático, pone en la mano de los agricultores la seguridad, el ahorro de combustible y la protección del suelo a partir de la configuración precisa de la presión óptima de sus ruedas en el lugar y el momento que lo necesiten. Esta nueva aplicación funciona en smartphones iOS y Android, y se ofrece inicialmente en cuatro idiomas: inglés, francés, alemán y polaco. La app combina las bases de datos de 12 fabricantes de referencia, que incluyen todas las marcas de Yokohama TWS: Trelleborg, Mitas, Maximo y Cultor”.

 

A rueda del lanzamiento de la nueva app Agro Tyre Pressure, Francesco Fusco, responsable de Business Intelligence en Yokohama TWS, explica que “esta app impulsa la eficiencia del negocio agrícola al permitir a los agricultores ajustar, con sólo unos clics, la presión idónea de sus ruedas en función de la marca del neumático, la maquinaria y el entorno de trabajo. Los agricultores pueden, con ello, decir adiós a los manuales de los fabricantes, las hojas de producto o a la necesidad de contactar con sus talleres. Esta propuesta representa un nuevo ejemplo del trabajo de Yokohama TWS para poner las nuevas tecnologías en manos de los usuarios finales, de modo que puedan centrarse exclusivamente en sus negocios”.

 

Los especialistas de la marca señalan que “para descargar la app Agro Tyre Pressure, presentada por Yokohama TWS en colaboración con otros fabricantes de neumáticos, puede acudir a los siguientes enlaces:

iOS – apps.apple.com/app/agro-tyre-pressure

Android – play.google.com/store app/agro-tyre-pressure”

 

Yokohama TWS recuerda que “forma parte de The Yokohama Rubber Co., Ltd. y es una compañía líder en el diseño y la producción de neumáticos y llantas que conducen hacia un futuro sostenible los segmentos de Agricultura, Construcción, Manipulación de Materiales y Dos Ruedas. Sus modernas fábricas permiten llegar a clientes de todo el mundo, produciendo soluciones más sostenibles al tiempo que implementan tecnologías avanzadas. Yokohama TWS incluye las marcas Trelleborg, Mitas, Maximo, Cultor e Interfit, cuya red de especialistas locales ofrece servicios a medida para cubrir las necesidades de los clientes de cualquier tipo de trabajo y sin importar dónde se encuentren. En 2022, Yokohama TWS generó un volumen de ventas superior a 1.200 millones de € y, en la actualidad, emplea a más de 6.600 personas en 42 países”.