ETRMA manifiesto

La ETRMA (siglas en inglés de la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho) acaba de anunciar la publicación de su ‘Manifiesto para el próximo Mandato Político Europeo 2024-2029’, con el título de “#TRACTION4CHANGE: Una agenda compartida para una Europa competitiva, segura e inclusiva”.

A rueda de ello, la ETRMA detalla en un comunicado que “el Manifiesto aboga por medidas estratégicas para mejorar la competitividad industrial del sector y apoyar su papel fundamental en el fomento de la movilidad sin emisiones, la economía circular y la sostenibilidad, al tiempo que proporciona soluciones digitales para elevar la seguridad, la eficiencia y el desempeño ambiental de los vehículos”.

 

Al respecto, Chris Delaney, presidente de ETRMA, afirma que “para permitir que la Unión Europea continúe su liderazgo en las transiciones digital y verde, se requiere un enfoque renovado en la industria y su competitividad. La industria europea del neumático y el caucho es una parte esencial para permitir una movilidad segura y sostenible y me complace presentar nuestra visión para el próximo ciclo institucional de la UE”.

 

ETRMA Chris Delaney
Chris Delaney, presidente de la ETRMA.

 

Chris Delaney, presidente de ETRMA: “Para permitir que la Unión Europea continúe su liderazgo en las transiciones digital y verde, se requiere un enfoque renovado en la industria y su competitividad. La industria europea del neumático y el caucho es una parte esencial para permitir una movilidad segura y sostenible y me complace presentar nuestra visión para el próximo ciclo institucional de la UE”.

 

Por su parte, Adam McCarthy, Secretario General de ETRMA, añade que “la industria europea de neumáticos y caucho proporciona tracción a la economía y a la sociedad europea. Instamos a los responsables políticos europeos a que se unan a nosotros para establecer una agenda para una Europa competitiva que cumpla tanto con la transición digital como con la verde”.

 

ETRMA Adam McCarthy
Adam McCarthy, secretario general de la ETRMA

 

 

Adam McCarthy, Secretario General de ETRMA: “La industria europea de neumáticos y caucho proporciona tracción a la economía y a la sociedad europea. Instamos a los responsables políticos europeos a que se unan a nosotros para establecer una agenda para una Europa competitiva que cumpla tanto con la transición digital como con la verde”.

 

 

 

Para más señas, el Manifiesto de ETRMA insta a los responsables políticos europeos “a unirse a la industria del neumático y el caucho para establecer una agenda para una Europa competitiva que:
1. Reconoce el papel estratégico de la industria europea del neumático y del caucho y mejora su competitividad.
2. Salvaguardar el mercado único mediante la implementación y el cumplimiento efectivo de la legislación.
3. Fomenta la inversión en Europa mediante una futura regulación coherente y proporcionada
4. Incrementa la sostenibilidad de Europa mediante el diseño y fabricación de productos circulares y renovables.
5. Aumenta las opciones de los consumidores, mejora la movilidad sostenible y hace que las carreteras sean más seguras al habilitar sistemas de movilidad digital”.

ETRMA subraya que “esperamos continuar nuestra fructífera colaboración con los responsables políticos y todas las partes interesadas para ayudar a desarrollar políticas eficaces, equilibradas y con base científica que produzcan beneficios para el medio ambiente, los consumidores y las empresas”.

 

La ETRMA concluye su comunicado recordando que “la Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA) representa a casi 4.400 empresas en la UE y emplea directamente a más de 350.000 personas. Las ventas globales de las 13 empresas miembro de ETRMA (por orden alfabético: Bridgestone, Continental, Goodyear, Hankook, Marangoni, Michelin, Nexen, Nokian, Pirelli, Prometeon, Sumitomo (Falken), Toyo Tires y Yokohama) representan el 70% del total de las ventas globales y 7 de cada 10 líderes mundiales del sector son miembros de ETRMA. Tenemos una fuerte presencia en fabricación e investigación dentro de la UE y los países candidatos, con más de 80 productores de neumáticos, llantas y 17 centros de I+D”.