Linglong lanza los nuevos neumáticos Crane Master y Mix Traction

85

Linglong Specialty Tyres ha lanzado las nuevas series de neumáticos Crane Master y Mix Traction. Se trata de dos modelos diseñados para ofrecer un mayor rendimiento, estabilidad, resistencia al desgaste y longevidad para los operadores de grúas móviles y dumpers de gran tonelaje.

Los neumáticos Linglong Crane Master se han diseñado específicamente para grúas móviles de gran tonelaje. Pese a su diseño multiaxial y su enorme peso, estas grúas tienen que poder desplazarse a gran velocidad cuando están en modo de transporte y sortear curvas cerradas, lo que supone un gran esfuerzo para los flancos de los neumáticos. El fabricante ha mejorado los patrones de desgaste irregular para ofrecer el máximo rendimiento global en carretera. A ello contribuyen también las nervaduras reforzadas que conectan con tacos circunferenciales.

Por otro lado, el diseño no direccional de la banda de rodadura permite una eficiencia del combustible, y se ha dispuesto para garantizar al mismo tiempo una conducción suave y cómoda para los conductores.

El modelo está disponible en medidas 385/95R24, 385/95R25 y 445/95R25.

Linglong Mix Traction, para dumpers pesados

Por su parte, los neumáticos Mix Traction de Linglong están destinados a los dumpers pesados utilizados en las canteras y la minería de superficie, dos entornos muy duros. Su diseño mejorado de banda de rodadura autolimpiante y su robusta carcasa, le proporcionan una tracción y estabilidad excelentes en terrenos blandos y embarrados, incluso cuando llevan mucha carga. La mayor profundidad de la banda de rodadura y el compuesto de nuevo desarrollo le confieren sus propiedades de resistencia al desgaste y a los cortes.

El modelo Mix Traction está disponible en los tamaños 18.00R25, 24.00R35 y 27.00R49.

“Hemos invertido mucho tiempo y esfuerzo de ingeniería en mejorar las prestaciones de nuestros neumáticos Crane Master y Mix Traction”, afirma Jean-Paul Spijker, director de ventas y marketing de Specialty Tire Europe de Linglong. “Para estas dos series nuevas hemos tenido en cuenta el feedback del mercado, procedente tanto de operadores como de conductores. Gracias al nuevo diseño, la robusta carcasa y los compuestos mejorados, ahora podemos ofrecer unos neumáticos para grúas móviles y camiones volquetes con mejores prestaciones del mercado y a precios muy competitivos, tanto para los OEM como para las empresas de recambios”, añade.