jueves, 19 junio, 2025
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Midas estrena taller franquiciado en Guadix (Granada) y la red crece hasta los 185 centros en España

Midas Guadix Granada
Fachada del nuevo taller de Midas en Guadix, primero de la red en la provincia de Granada.

Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, sigue acelerando su plan de expansión y acaba de estrenar un nuevo taller franquiciado en Guadix, primero de la red en Granada, con lo que la compañía dirigida por Ramón Rueda resalta que crece hasta los 185 centros, de los que 164 son en régimen de franquicia, 11 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado.

 

La Central de Midas resalta al respecto que “con la apertura de un nuevo centro en la localidad granadina de Guadix, la compañía se hace hueco en la provincia de Granada y suma un total de 26 talleres en la Comunidad de Andalucía. Este nuevo centro franquiciado que se ubica en el Polígono Industrial Marcoba, Av. Ciudad de Guadix, Nave 15, cuenta con unas instalaciones de 400m2 y 4 elevadores destinados a la reparación y mantenimiento de coches. Los servicios que se ofrecen van desde la reparación y la sustitución de neumáticos, batería, aceite y filtro; hasta la revisión de frenos, amortiguadores, embrague, correas de distribución, sistemas de transmisión, climatización, escapes, escobillas, discos y pastillas, entre otros elementos del vehículo. Además, los clientes contarán con un servicio de coche de cortesía para los usuarios que lo soliciten”.

 

La red de talleres pilotada por Ramón Rueda detalla que “la suma de este nuevo centro  supone un nuevo paso para Midas en su gran apuesta por el crecimiento y expansión en España, donde ya cuenta con un total de 185 centros, 164 en régimen de franquicia, 11 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado”.

 

“Con este nuevo taller en Guadix no solo celebramos una nueva apertura, sino también nuestra presencia en la provincia de Granada y, por ende, una mayor cobertura en Andalucía. Así, seguimos cumpliendo nuestros objetivos de crecimiento y expansión para poder ofrecer a nuestros clientes un taller de confianza en el mayor número de puntos posibles de la geografía del país”, afirma Vicente Pascual, director de Expansión de Midas España. “Este nuevo centro de Midas está enfocado a los servicios de reparación y mantenimiento exclusivamente de coches, brindando así la mejor calidad de nuestro servicio y nuestros profesionales”, concluye Pascual.

 

Descuentos por apertura para los nuevos clientes

 

Para celebrar la llegada de este nuevo centro, Midas señala que “los usuarios que se acerquen a este nuevo taller podrán beneficiarse de descuentos en LA Revisión Oficial Midas, un servicio conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante, garantizada para todas las marcas y modelos, en el que se revisa de manera exhaustiva hasta 76 puntos de control sobre el estado del vehículo, pero un 40% más barata que en el taller oficial. Asimismo, se ofrece una Revisión de Seguridad totalmente gratuita en la que los expertos de Midas se encargarán de revisar todos los elementos clave de seguridad del vehículo, tales como frenos, amortiguadores luces, niveles, escobillas… para garantizar una circulación totalmente segura”.

 

Por último, Midas añade que “esta apertura llega acompañada de una rebaja en el precio de múltiples modelos y marcas de neumáticos, pero poniendo especial énfasis en los Midas Tenor 3, de marca propia y producción 100% europea, que tiene unas prestaciones premium por un precio competitivo. Además, en este nuevo centro se ofrecen servicios con una cómoda financiación y está disponible la cita previa online que puede solicitarse a través de www.midas.es  “

Global Mobility Call abre el registro de participantes para su segunda edición

global mobility call

Global Mobility Call ha abierto el registro para participar en su segunda edición, que se celebrará del 24 al 26 de octubre próximo en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID. Los participantes podrán escuchar en exclusiva a líderes mundiales de la movilidad, y conectar con las empresas, instituciones y expertos que están transformando la movilidad de personas y bienes.

 

global mobility call

Global Mobility Call reunirá a la mayor comunidad multisectorial internacional que está dando impulso el movimiento hacia una movilidad sostenible, segura y conectada. El evento espera la participación de más de 10.000 profesionales in-situ que pueden optar por dos tipos de entradas: Expo Pass Experience y Congress Pass Experience. Ambas tienen validez para los tres días de evento. Además, los registros realizados hasta el 25 de septiembre contarán con numerosos beneficios y descuentos de hasta un 50%. El registro ya está disponible a través de la página web de Global Mobility Call.

Asimismo, la organización ha abierto también la solicitud de acreditación profesional para periodistas de todo el mundo que vayan a asistir a Global Mobility Call, a través del área de prensa de la página web.

Global Mobility Call: Oportunidades de negocio y networking

El espacio Expo de GMC contará con más de 100 empresas expositoras y startups, de las cuales 30 son partners principales del evento, como ADIF, ARRIVA, BP, CEPSA, CRTM, EDP, EMT Madrid, ETRA, IBERDROLA, IBERIA, INDRA, METRO, MOBILITY ADO, PWC, RENFE, SISTEM, TOTAL ENERGIES, UBER, ULITY, entre otros. “Será un espacio que permitirá a los asistentes conocer las principales novedades en innovación y modelos de negocios, ampliar su red de contactos y establecer colaboraciones para nuevos proyectos y soluciones de movilidad. El listado completo de expositores está disponible aquí”, explican sus organizadores.

GMC 2023 dará la posibilidad de hacer networking con 250 empresas internacionales de 25 países, con una fuerte presencia europea y de América Latina. Las modalidades y herramientas de networking son muy diversas y versátiles, además de one-to-one con todos los participantes, será posible conocer en directo a Top Speakers referentes internacionales y reunirse con líderes empresariales, incluidos CEO’s.

La organización ha preparado un amplio espacio de negocio y networking donde se celebrarán Side Events en torno a los temas más candentes de la movilidad sostenible con un enfoque multisectorial y donde se darán a conocer nuevos proyectos e iniciativas. Entre los Side Events destacan la II Enterprise Innovative Mobility Summit, eventos de la Fundación ONCE o el IV Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial-CIPSEVI, así como presentaciones propias de empresas de referencia como IOKI, KARSAN, REDEXIS.

 

La movilidad sostenible, protagonista del Global Mobility Call 

El evento aspira a convertirse en el mayor punto de encuentro del movimiento que impulsa la movilidad sostenible a nivel internacional. “Con más de 130 sesiones, el programa del GMC espacio Congress va a permitir a los participantes conocer las últimas novedades, tendencias y e iniciativas punteras de la movilidad sostenible”, recalcan desde IFEMA.

Global Mobility Call acogerá además tres eventos mayores de la agenda oficial de movilidad de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, organizados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España y que contarán con la participación de comisarios europeos. Se trata de la “Conferencia técnica sobre movilidad en áreas rurales”, la reunión “The PEP Partnership on Active Mobility”, así como una importante jornada sobre los Corredores Europeos en España 360: Corredor Atlántico y Corredor Mediterráneo, para los que se prevé una inversión de más de 53.806 millones de euros.

El programa de Global Mobility Call va a contar el mayor elenco de speakers internacionales expertos en movilidad, como al visionario aeronauta y presidente de la Solar Impulse Foundation, Bertrand Piccard; Peggy Liu, de JUCCCE (Joint US China Collaboration on Clean Energy); Jeremy Rifkin, presidente de la Fundación de Tendencias Económicas (FOET); Ge Jun, CEO de ToJoy Shared Holding Group; Ugwem Eneyo, cofundadora y CEO de SHYFT Power Solution; y Miguel Luengo-Oroz, el fundador y consejero delegado de Spotlab (IA para medicina) y ex-Chief Data Scientist en la ONU.

Se han previsto también ocho itinerarios temáticos dentro del GMC espacio Congress: The Path to Net-Zero patrocinado por EDP; Transporte Sostenible, patrocinado por SISTEM; De la Automoción a las Soluciones de movilidad, patrocinado por PWC; Tecnología e Innovación, patrocinado por INDRA; Soluciones de movilidad para los ciudadanos, patrocinado por MOBILITY ADO; Ciudades inteligentes y habitables; Talento y futuros trabajos; y Mejores negocios para el desarrollo económico.

La innovación, fuerza motriz de Global Mobility Call

Los organizadores quieren la innovación y al emprendimiento en torno a la movilidad estén en el centro de la acción. Para ello, contarán con la participación de hubs de innovación internacionales, centros tecnológicos, universidades y startups. En el Innovation Arena se presentarán proyectos disruptivos y habrá mesas de debate sobre ciberseguridad, high-tech, nuevas soluciones de financiación y nuevos estudios aplicados a la movilidad.

El Reto internacional de movilidad sostenible para startups, el evento Invest, y Brockarege by EDIH Madrid Region – European Digital Innovation Hub, son algunos de los eventos destacados del programa junto con una Jornada de Talento Joven y Emprendimiento, impulsada por las Universidades Politécnicas de Madrid, Cataluña, Cartagena y Valencia a la vanguardia en el sector del I+D sobre movilidad.

Neumáticos Soledad celebra el décimo aniversario de su Confortauto Hankook Masters en Arteixo (La Coruña)

Neumáticos Soledad Confortauto Arteixo
Fachada del taller de Neumáticos Soledad Confortauto Hankook Masters en Arteixo (La Coruña).

Confortauto Hankook Masters, red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, está celebrando el décimo aniversario de su centro en Arteixo (La Coruña).

 

En su comunicado, la Central de Confortauto Hankook Masters recuerda que “abrió su primer centro ‘Neumáticos Soledad’ en la localidad coruñesa de Arteixo hace diez años con una clara orientación hacia el mercado del vehículo industrial. Con motivo de este aniversario, el establecimiento de venta, reparación, montaje de neumáticos y mecánica para camiones y autobuses, el más moderno e innovador de la zona durante la última década, acaba de renovar su propuesta de valor con los propietarios de vehículos del entorno ampliando sus servicios a clientes de moto y coche”.

 

El pasado día 6 de julio, la Central de la red resalta que “el Confortauto Hankook Masters de Arteixo celebró una Jornada de Puertas abiertas para mostrar a sus clientes y colaboradores su nueva y completa oferta de servicios para todo Bpo de vehículos en unas instalaciones que han crecido de 500 a más de 5.000 metros cuadrados provistos de la más moderna tecnología para la diagnosis y reparación de moto, coche, camión y autobús. Diez años después, ‘Neumáticos Soledad’ de Arteixo actualiza su propuesta de valor y servicios al cliente. Sea cual sea su necesidad, tanto en el ámbito del neumático como de la mecánica, y sea cual sea su vehículo, moto, coche, camión o autobús, este renovado Confortauto Hankook Masters multimarca y multiservicio dispone del equipo humano, los medios técnicos y los recambios necesarios, de la más alta calidad, para darle cumplida satisfacción”.

 

 

“Desde 2013 hasta ahora han cambiado muchas cosas. Incluso para el Confortauto Hankook Master Neumáticos Soledad de Arteixo. Hace diez años su llegada a la localidad coruñesa representó un antes y un después en las propuestas de servicio que autónomos y flotistas del camión y el autobús estaban acostumbrados a recibir. El talento, las instalaciones, el equipamiento, los recambios y hasta los procesos de trabajo y la orientación al cliente de Neumáticos Soledad marcaron tendencia en la zona”, Luis Barrio, Responsable del Canal Retail.

 

“Desde entonces el Confortauto de Arteixo ha seguido siendo la gran referencia de este municipio y de otros aledaños para el mantenimiento y reparación de vehículos industriales, y ahora ha llegado el momento de que también lo sea para los conductores de coches y los pilotos de moto. La excelente reputación del taller en la zona hacía imprescindible dar este salto adelante del vehículo industrial a todo Bpo de vehículos. Con sus más de 5.000 metros cuadrados dotados del equipamiento para la diagnosis y reparación más moderno del mercado y un equipo de 12 profesionales altamente cualificados, Neumáticos Soledad de Arteixo amplia horarios y servicios para dar respuesta a cualquiera que sea la necesidad de sus clientes, de forma diligente y con la confianza de dejar el vehículo en las mejores manos”, añade Luis Barrio.

 

PRINX presenta el modelo C901 para autobuses urbanos

modelo c901

PRINX Chengshan Tire ha presentado el nuevo modelo C901, un neumático para servicios regionales de autobuses urbanos, diseñado para ofrecer un alto kilometraje y durabilidad. El modelo C901 está disponible en medida 275/70R22.5, 18 PR, con índice de carga 152/149 y código de velocidad J, y es adecuado para todos los tipos de tracción: eléctrica, híbrida y convencional.

El nuevo C901 se ha desarrollado con el objetivo de reducir los costes de los neumáticos y ofrecer el mejor rendimiento durante todo el año. Para ello se vale de diversas tecnologías. Por ejemplo, su geometría del perfil en forma de panal y su banda de rodadura de 240 mm de ancho con 20 mm de profundidad aumentan el volumen de desgaste efectivo y garantizan una durabilidad muy elevada.

Además, la distribución uniforme de la presión de contacto y la elevada estabilidad del hombro garantizan una resistencia extrema a los daños y al desgaste con un elevado kilometraje y una larga vida útil en condiciones urbanas difíciles.

Este nuevo modelo dispone de un compuesto de la banda de rodadura con alto contenido en sílice: “Al utilizar los mejores materiales para el compuesto de la banda de rodadura, nuestro nuevo compuesto de tapa de alto contenido en sílice ofrece una extraordinaria resistencia al desgaste”, explica Thomas Wohlgemuth, Director General europeo de Prinx Chengshan Tire. “La resistencia a la rodadura simultáneamente baja se hace claramente evidente en el menor consumo de combustible”. El compuesto de alto contenido en sílice proporciona a los conductores de autobuses altos niveles de seguridad en carreteras mojadas. El C901 también está bien equipado para el invierno, gracias a su compuesto y a los anchos surcos de la banda de rodadura.

Modelo C901: talones y flancos reforzados

Al diseñar el nuevo neumático C901, que la marca exhibió en AutoZumla compañía ha prestado una especial atención al talón. “Aquí es donde pudimos aumentar significativamente el rendimiento”, señalan. Para ello, emplea un cable de acero de alta resistencia para el tejido protector que se combina con un perfil de talón rediseñado para reducir la tensión de cizallamiento, lo que hace que el neumático sea ideal para el recauchutado posterior.

Asimismo, su flanco reforzado con indicador de desgaste integrado ofrece la máxima protección contra los daños causados por los bordillos, los arañazos y la abrasión. “La alta resistencia al desgaste y a los daños causados por los bordillos aumenta la sostenibilidad y la relación calidad-precio del C901”, concluyen desde Prinx Chengshan Tire.

 

c901

ZF reutiliza el aceite hidráulico de sus plantas de freno españolas

ZF aceite hidráulico

ZF ha puesto en marcha un proyecto para la reutilización del aceite hidráulico que emplea en sus plantas de pastillas de freno en España, que forma parte de sus objetivos de sostenibilidad. Este proceso generó ya el pasado año 23,5 metros cúbicos de aceite hidráulico, que se tradujo en un ahorro de 79,9 toneladas de CO2 menos emitidas a la atmósfera.

 

ZF aceite hidráulico

La compañía utiliza el aceite hidráulico en el proceso de prensado, donde se compacta el material de fricción previamente mezclado y distribuido dentro de los moldes. El prensado también tiene la función de pegar el material de fricción al soporte metálico, que encaje en el caliper —pinzas de alojamiento de las pastillas de freno— de las ruedas. “El buen pegado del material de fricción es sumamente critico ya que se le material de fricción no se adhiere correctamente al soporte metálico, pude producirse un desprendimiento de éste y, si esto se produce, el vehículo no frena”, explican desde ZF.

Las prensas hidráulicas ejercen la presión en las pastillas mediante la circulación del aceite hidráulico, el cual se va deteriorando con el uso, y cuando llega al final de su vida útil es necesario remplazar por otro accidente hidráulico nuevo. El aceite usado se almacena y gestiona como residuo peligroso a través de gestores autorizados. Este uso lineal del aceite hidráulico no es sostenible respecto del medio ambiente.

El proceso de reutilización del aceite hidráulico

Con el nuevo proceso de reutilización del aceite, se obtienen varias ventajas. Una de ellas es que el aceite usado ya no se gestiona como resido peligroso, sino que se reacondiciona para convertirlo un nuevo aceite hidráulico para su nuevo uso. Es un ejemplo de Economía Circular sostenible con el medio ambiente, ya que no se utilizan nuevos recursos, sino que se vuelven a utilizar los mismos, evitando la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera que provocan el efecto invernadero aumentado la temperatura global del planeta.

La reutilización del aceite se consigue mediante un proceso DST (Tecnología de Doble Separación) que consiste en una separación física y otro proceso de separación química.

Durante la separación física se lleva a cabo una filtración del aceite, al cual se le hace pasar mecánicamente por una serie de filtros que retiran del aceite las partículas contaminantes que se han ido generando por su uso. Con este proceso se consigue retirar las partículas más grandes, pequeñas micropartículas que se pueden ver a simple vista.

En la separación química se añaden agentes químicos, como coagulantes y floculantes, que hacen que las nanopartículas —sólo visibles al microscopio— se hagan más grandes. De este modo, se pueden retirar del aceite.

 

ADINE: “El precio de los neumáticos vuelve a moderarse en junio hasta el 10,2%, la cifra más baja desde hace un año”

ADINE precio neumáticos junio

El precio de los neumáticos continúa “conteniendo ligeramente su inflación” y se sitúa en junio en el 10,2%, lo que “supone la cifra más baja desde junio de 2022. Sin embargo, se sitúa todavía 8,3 puntos por encima de la tasa interanual del IPC, que ha cerrado junio en un +1,9%”, según un estudio elaborado por ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 118 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

A rueda de ello, ADINE resalta que “el precio de los neumáticos continúa conteniendo ligeramente su inflación y se sitúa en junio en el 10,2%. Con el retroceso en junio, el precio de los neumáticos encadena tres meses consecutivos de caídas y además supone 4 décimas menos que la tasa interanual del mes de mayo. Sin embargo, se sitúa todavía 8,3 puntos por encima de la tasa interanual del IPC, que ha cerrado junio en un +1,9%”.

 

ADINE: “Con el retroceso en junio, el precio de los neumáticos encadena tres meses consecutivos de caídas”, sin embargo, “los neumáticos acumulan en lo que va de año un encarecimiento de un 4,2% (más de dos puntos por debajo del período enero-junio de 2022), mientras que el Índice de Precios al Consumo en España aumentó durante el primer semestre un 2,2%”

 

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos añade en su comunicado que “por otra parte, en cuanto a la variación mensual del precio de los neumáticos, el estudio de ADINE muestra que en el sexto mes del año los neumáticos se encarecieron un 0,2%, lo que supone dos décimas por debajo del pasado mes de mayo, y 4 décimas menos que el IPC mensual de junio que aumentó un 0,6% en relación con el mes anterior, además de ser la variación más baja de lo que llevamos de 2023.

 

Por último, ADINE subraya que “los neumáticos acumulan en lo que va de año un encarecimiento de un 4,2% (más de dos puntos por debajo del período enero-junio de 2022), mientras que el Índice de Precios al Consumo en España aumentó durante el primer semestre un 2,2%”.

Grupo Driver arranca la II edición de su iniciativa ‘Bosque Driver’ para seguir reforestando la playa de Torimbia, en Llanes (Asturias)

El Grupo Driver, que integra las redes de talleres Driver Center y Autia, impulsadas ambas por el fabricante de neumáticos Pirelli, acaba de arrancar la segunda edición del ‘Bosque Driver’, su iniciativa lanzada el pasado otoño de 2022 y que pretende seguir contribuyendo a la mejora en materia de biodiversidad y la compensación de emisiones de CO2, con un proceso de reforestación en la playa de Torimbia, situada en el Concejo de Llanes, Asturias, que sufrió un incendio en octubre de 2011.

 

Y para que siga creciendo el ‘Bosque Driver’ en dicho paraje natural asturiano, la central del Grupo Driver detalla que “por cada reserva de dos neumáticos desde el configurador de la web www.drivercenter.es, Driver plantará un árbol a nombre del cliente en el espacio reforestado de la playa de Torimbia, situada en Llanes, Asturias”.  ‘Deja huella con tus neumáticos’. He aquí el lema que utiliza el Grupo Driver para seguir haciendo crecer su Bosque Driver, una iniciativa nacida el pasado mes de septiembre de 2022 y cocreada junto a la firma especialista Bosquia. La segunda entrega de esta acción en materia de sostenibilidad contribuye a la reforestación de una hectárea con árboles autóctonos, lo que equivale a una compensación de 237 toneladas de CO2 y a seguir incrementando la generación de empleo en zonas rurales de nuestro país”.

 

Grupo Driver: Por cada reserva de dos neumáticos desde el configurador de la web www.drivercenter.es, Driver plantará un árbol a nombre del cliente en el espacio reforestado de la playa de Torimbia, situada en Llanes, Asturias. La promoción estará vigente hasta el próximo 31 de agosto en los talleres del Grupo Driver adheridos”.

 

Para colaborar en la replantación del ‘Bosque Driver’, los responsables de Grupo Driver explican que “basta con reservar este verano la compra de un mínimo de dos neumáticos desde el configurador de la web del Grupo Driver. Antes de realizar el pedido, los usuarios deberán insertar el código promocional BOSQUIA, por el que, además de tener un árbol a su nombre en el Bosque Driver, se beneficiarán de un descuento directo del 15% en el precio de compra”.

 

Driver
José Ramón Arnó, director general del Grupo Driver.

José Ramón Arnó, director general de Driver, valoraba la iniciativa con las siguientes palabras: “Queremos que cada cambio de neumáticos en nuestros talleres se convierta en una oportunidad para marcar la diferencia como Grupo y que, además, sirva para poner nuestro granito de arena en la recuperación de la biodiversidad en un recinto, el Bosque Driver, público y visitable. Me gustaría, ante todo, agradecer el compromiso de todos nuestros Socios y clientes finales implicados, que colaborando en acciones así no sólo obtienen unas cubiertas de la máxima calidad para sus vehículos, sino que también contribuyen activamente a la preservación de nuestro medio ambiente”.

 

Para conocer más información sobre el proyecto del ‘Bosque Driver’, la red señala que ha habilitado la web www.bosquedriver.com donde enseña el trasfondo del proyecto y su estado. La promoción estará vigente hasta el próximo 31 de agosto en los talleres del Grupo Driver adheridos.

Las exportaciones de componentes crecen un 26,2% hasta abril

Las exportaciones de componentes crecen un 26,2% hasta abril

Las exportaciones de componentes para automoción alcanzaron los 9.028 millones de euros en el primer cuatrimestre de 2023, un 26,2% más respecto al pasado año, según datos de SERNAUTO.

En el primer cuatrimestre, la actividad mundial ha presentado un buen desempeño gracias a una relajación gradual en las presiones inflacionistas y a una reconducción hacia la normalización en las cadenas globales de suministro. Todo ello ha influido positivamente en las exportaciones de componentes. “En el contexto de la economía española, el sector automoción en conjunto es uno de los de mayor peso en términos de contribución positiva al sector exterior”, recalcan desde SERNAUTO.

 

Las exportaciones de componentes crecen un 26,2% hasta abril
Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO.

La Unión Europea, el principal socio comercial del sector, representa una cuota de mercado del 72,5% sobre el total y una cifra de 6.548 millones de euros, lo que supone un incremento del 36,5% respecto al mismo periodo de 2022. En el primer cuatrimestre del 2023, las exportaciones de equipos y componentes para automoción han crecido en todos los principales mercados europeos, con tasas a dos dígitos. Por países, destaca Francia, el principal socio comercial de la industria, con una cifra de 1.722 millones de euros y una tasa interanual de crecimiento del 33,8%. Las ventas a Alemania, el segundo socio comercial en importancia, han crecido con fuerza, con una cifra de 1.705 millones de euros y un avance del 43,4% interanual.

Exportaciones fuera de la Unión Europea

Fuera de la Unión Europea, el principal destino de las exportaciones es el Reino Unido, mercado que ha registrado un incremento del 16,3%, alcanzando una cifra de 426 millones de euros, datos que contrastan con la caída experimentada para el mismo periodo de 2022 (-11%).

Además, Marruecos se eleva a la segunda posición como destino de las ventas extracomunitarias, representando unos ingresos de 382 millones de euros, un 32,9% en el cómputo interanual. Por el contrario, las ventas destinadas a Estados Unidos han descendido un 23,4% interanual, con una cifra de 303 millones de euros. Como era de esperar, Rusia ha sufrido un desplome del -85% interanual, debido a las tensiones geopolíticas existentes motivadas por la invasión de Ucrania.

“Las ventas comunitarias se han incrementado en mayor medida que las exportaciones extracomunitarias, reflejo de su repercusión en el dinamismo del comercio exterior de nuestra industria. La cuota de mercado de la UE ha aumentado en más de 5 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2022”, subraya Mª Begoña Llamazares, responsable de Mercados de SERNAUTO.

Grupo Zenises ya comercializa el nuevo Westlake ZuperAce Z-007, un neumático UHP disponible en ¡70 referencias para llantas de 17″ a 22 pulgadas!

Grupo Zenises Westlake
Grupo Zenises ya comercializa el Westlake ZuperAce Z-007, un neumático UHP disponible en ¡70 referencias para llantas de 17" a 22 pulgadas!

Grupo Zenises, distribuidor especializado en el desarrollo, la implantación y la comercialización en Europa de marcas de neumáticos de calidad de fabricación china, y ZC Rubber, fabricante de la marca de neumáticos Westlake, ya comercializan el nuevo modelo Westlake ZuperAce Z-007, un neumático de ultra altas prestaciones (UHP) ya disponible en ¡70 referencias para llantas de 17″ a 22 pulgadas!

 

Zenises Westlake
Nuevo Westlake ZuperAce Z-007.

De cara al canal de venta, Grupo Zenises recuerda en su comunicado que “comercializa en exclusiva la marca de neumáticos Westlake en España y Portugal” y resalta que el nuevo Westlake ZuperAce Z-007 -presentado en sociedad en la Feria de Colonia 2022, tal y como puntualmente avanzó ‘Europneus’- es una cubierta de ultra altas prestaciones para turismos que se ha desarrollado “aplicando el máximo nivel de innovación tecnológica de ZC Rubber en diseño, simulación de neumáticos y pruebas en carretera, lo que garantiza el control de calidad exhaustivo del producto. Los diversos tests externos a los que se ha sometido el nuevo neumático UHP de Westlake han demostrado su excelente rendimiento frente a marcas de la competencia con gran reconocimiento, lo que avala su calidad y su capacidad para aportar valor al consumidor en unos momentos económicamente complicados, gracias a su óptima relación calidad/precio”.

 

Además, avanzan que el nuevo Westlake ZuperAce Z-007 “está disponible en una extensa gama dimensional, con 70 referencias, en series de 35 a 55, para llantas de 17 a 22 pulgadas y códigos de velocidad V, W e Y. De esta manera, esta amplia oferta cubre la mayor parte de la demanda de los vehículos de altas prestaciones que circulan en Europa”.

 

Los técnicos de Grupo Zenises enfatizan que el nuevo Westlake ZuperAce Z-007 se ha desarrollado “con la más avanzada tecnología de fabricación de neumáticos, convirtiéndose en un producto que sobrepasa los requisitos de los principales constructores de automóviles y que ha conseguido ya homologaciones como equipo original”.

Grupo Zenises
Juan Orellana, director comercial de Grupo Zenises España y Portugal.

Juan Orellana, director Comercial de Grupo Zenises España y Portugal: “El nuevo ZuperAce Z-007 de Westlake se ha diseñado específicamente para adaptarse a los requerimientos de mercados clave como el europeo. Con su lanzamiento, reforzamos además nuestra estrategia para posicionarnos como socios en primer equipo de los principales fabricantes de automóviles del mundo”.

 

 

 

 

A rueda del lanzamiento del nuevo Westlake ZuperAce Z-007, Juan Orellana, director Comercial de Grupo Zenises España y Portugal, reconoce que “estamos muy satisfechos con este nuevo producto UHP. En Asia, llevan trabajando mucho tiempo en el desarrollo de los mejores centros de producción de neumáticos, sometiendo cada nuevo modelo a estrictos tests y controles de calidad para demostrar la calidad de sus gamas, y así ganarse la confianza del consumidor europeo”.

 

Orellana pone en valor que “el nuevo ZuperAce Z-007 de Westlake se ha diseñado específicamente para adaptarse a los requerimientos de mercados clave como el europeo. Con su lanzamiento, reforzamos además nuestra estrategia para posicionarnos como socios en primer equipo de los principales fabricantes de automóviles del mundo”.

 

Máxima concienciación medioambiental

 

Asimismo, Grupo Zenises incide en que el nuevo Westlake ZuperAce Z-007 proporciona “unas extraordinarias prestaciones en manejabilidad y agarre, gracias a su dibujo de surcos escalonados con bordes biselados, su ancho bloque continuo en los hombros y el nervio central circunferencial con surcos poco profundos. Además, como parte de la estrategia de sostenibilidad de la compañía, la banda de rodadura del ZuperAce Z-007 incorpora un innovador compuesto de caucho ecológico renovable, no petroquímico.Con este sentido de concienciación medioambiental, el neumático ofrece un bajo nivel de ruido exterior gracias a la tecnología 24 Soundbolt Arrays y a la secuencia de paso optimizada por simulación NVH”.

 

Grupo Zenises: “Westlake ZuperAce Z-007 está disponible en una extensa gama dimensional, con 70 referencias, en series de 35 a 55, para llantas de 17 a 22 pulgadas y códigos de velocidad V, W e Y. De esta manera, esta amplia oferta cubre la mayor parte de la demanda de los vehículos de altas prestaciones que circulan en Europa”.

 

Los especialistas de Grupo Zenises subrayan que el nuevo Westlake ZuperAce Z-007 “destaca también por su mayor resistencia al desgaste y kilometraje y, también, su menor consumo de combustible, hitos que se logran por el uso de innovaciones en su fabricación como la tecnología BPOT, el silano híbrido y la tecnología de mezcla, junto con las partículas ultrafinas de nanosílice de alta densidad.

 

Como broche, Grupo Zenises recuerda que es un “distribuidor multinacional de neumáticos con sede en Londres y Dubái que opera en Europa. Fundada en 2014 por Haarjeev Kandhari, tercera generación de una familia de empresarios dedicada a la distribución de neumáticos, la compañía diseña y produce Z Tyre, su propia marca privada de neumáticos, así como es distribuidor oficial de otras marcas de calidad de fabricación china en Europa. En 2016, Zenises Group ingresó en el Libro Guinness de los récords mundiales al presentar el neumático más caro del mundo a un precio de 600.000 USD por un juego de cuatro neumáticos Z Tyre para vehículo turismo. Zenises Group dona el 10% de sus beneficios a Zenises Foundation, organización benéfica creada para apoyar, alimentar y educar a familias y niños desfavorecidos”.

 

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OPEN: “Las redes de neumáticos crecen un 4% en el primer semestre y prevén cerrar con un +4,6% en 2023… y un +4,4% en 2024”

OPEN redes talleres neumáticos

“Las redes de neumáticos crecen un 4% en el primer semestre y prevén cerrar con un +4,6% en 2023… y un +4,4% en 2024”. Así lo asegura OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) en la presentación de su estudio del primer semestre sobre la actividad de las redes especialistas de neumáticos en España.

 

OPEN señala en su comunicado que “la investigación, sustentada en una encuesta representativa del sector, constata un aumento de la actividad en torno a un 4% respecto al mismo período de 2022 (enero a junio). Además, una amplia mayoría de los participantes (79%) declara un crecimiento de su cifra de negocio”.

 

 OPEN: “Las redes especialistas del neumático prevén un crecimiento del 4,6% durante el año 2023, cifra ligeramente superior a la propuesta a comienzos de año (+4%). De esta manera, el 100% de las redes de talleres declara que crecerá este año. El informe apunta que las razones de este crecimiento se encuentran en el mantenimiento del kilometraje y del consumo de los hogares, aunque no deja de constatar que parte de este incremento tiene su origen en la inflación”.

 

De cara a los próximos meses, los responsables de OPEN señalan en su estudio que “las redes especialistas del neumático prevén un crecimiento del 4,6% durante el año 2023, cifra ligeramente superior a la propuesta a comienzos de año (+4%). De esta manera, el 100% de las redes de talleres declara que crecerá este año. El informe apunta que las razones de este crecimiento se encuentran en el mantenimiento del kilometraje y del consumo de los hogares, aunque no deja de constatar que parte de este incremento tiene su origen en la inflación”.

 

Crecer un 4,4% en 2024

 

Y la previsión de crecimiento para 2024, según han declarado los empresarios participantes en el estudio, “será de un 4,4% respecto a 2023, un tasa de evolución inferior pero similar a la esperada para este año. Todos estos pronósticos para el próximo ejercicio, señala el informe de OPEN, vienen marcados por la inflación, el consumo de los hogares y el kilometraje medio. El estudio también indica que el comportamiento de las matriculaciones tendrá un impacto en el mercado de reposición”, afirma OPEN.

 

 OPEN: “La previsión de crecimiento para 2024, según han declarado los empresarios participantes en el estudio, será de un 4,4% respecto a 2023, un tasa de evolución inferior pero similar a la esperada para este año. Todos estos pronósticos para el próximo ejercicio vienen marcados por la inflación, el consumo de los hogares y el kilometraje medio. El estudio también indica que el comportamiento de las matriculaciones tendrá un impacto en el mercado de reposición”.

 

Entre las principales preocupaciones de las redes de talleres en España, reflejadas en el estudio, OPEN señala que “se cuentan la incertidumbre macroeconómica actual y la inflación, así como la facturación y rentabilidad del sector. El sector se enfrentará, asimismo, a retos como la formación del trabajador y la falta de profesionales para el relevo generacional”.

 

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