Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.
Euromaster, la red de centros especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, sigue acelerando su estrategia de expansión y acaba de oficializar la compra de los cuatro talleres de Grupo Macisa en Aragón, tres centros en Zaragoza y uno en Huesca, prestando servicio tanto a vehículos ligeros como a industriales (camiones y maquinaria agrícola).
La red pilotada por Francis Ferreira detalla en su comunicado que “ha adquirido los cuatro talleres de la empresa aragonesa Macisa, que se unió a la red en 2020 como franquiciado. Se trata de una adquisición puntual, con la que se quiere garantizar la capilaridad geográfica de la red en un territorio clave para el transporte de mercancías. Los talleres de Macisa, que pasarán a operar como centros propios a partir de ahora, están situados en Cuarte de Huerva, María de Huerva y Ciudad del Transporte (Zaragoza), más un cuarto situado en la ciudad de Huesca”.
Asimismo, la Central de Euromaster explica que “respecto a los servicios que prestan, Cuarte de Huerva y Huesca dan cobertura a vehículos ligeros e industriales (camiones y maquinaria agrícola), mientras que María de Huerva atiende a vehículos ligeros y Ciudad del Transporte a camiones”.
Tras la adquisición de los cuatro talleres de Grupo Macisa, Euromaster resalta que su red en Aragón “asciende a 19 talleres, una comunidad crucial dado su ubicación geoestratégica, pues es cruce de caminos para cubrir todo el noreste de la península y las conexiones con Francia. De hecho, Zaragoza representa la cuarta provincia española por volumen de tráfico de mercancías. En toda la Península Ibérica, la red cuenta con hasta 523 talleres, 432 situados en España y el resto repartidos entre Portugal y Andorra”.
Por su parte, el director de Grupo Macisa, Javier Cicuendez, también piloto de carreras con varias victorias en el Campeonato de Aragón de Velocidad y, en la Copa Clio España, donde fue ganador en 2020 en la categoría ‘Gentlemen’, reconoce tras la compra que “la gestión de Euromaster está enfocada a lo que demanda el mercado: una oferta completa, dar el mejor servicio al cliente y apostar por la digitalización. Además, la red ofrece una formación continua a nuestros profesionales, tanto a nivel teórico como a nivel práctico. La más reciente en nuestro caso ha tratado sobre cajas de cambios automáticas y, anteriormente, sobre coches eléctricos”.
“Las redes de neumáticos y mecánica rápida crecieron un 4,1% en 2023” y “para 2024, las expectativas se moderan ligeramente, situándose en un crecimiento del 3,6%”. Así lo asegura OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) en la reciente presentación de su estudio anual sobre la actividad de las redes especialistas de neumáticos en España.
Una información de Carlos Barrero
Unos datos de crecimiento que confirman que los grupos y redes de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos en España están capeando la ‘tormenta perfecta’ que nos afecta (problemas geopolíticos, económicos y logísticos: Guerras Rusia-Ucrania, Hamás-Israel, conflicto del Mar Rojo, inflación, vuelta a las subidas de los fletes de materias primas, productos…) y salvando las cuentas.
No en vano, al hacer balance del sector en 2023, OPEN señala en su reciente estudio que “la actividad de los especialistas en neumáticos y mecánica rápida adheridos a redes de talleres sigue creciendo por encima del conjunto de la economía. Este incremento, cifrado en un 4,1%, contrasta con el más modesto 2,5% registrado en el Producto Interior Bruto de España. Para 2024, las expectativas se moderan ligeramente, situándose en un crecimiento del 3,6%”.
Es más, los responsables de OPEN subrayan que “el estudio revela que el 80% de los talleres encuestados lograron mejorar sus ventas durante el pasado año. Entre los factores que contribuyeron a este resultado positivo se encuentran el mantenimiento del kilometraje medio, el crecimiento del parque y el comportamiento favorable del consumo doméstico. Sin embargo, la inflación impactó en el valor de mercado de las ventas, sin reflejarse proporcionalmente en el número de intervenciones y unidades de neumáticos reemplazados”.
Carlos Martín, secretario general de OPEN.
Al analizar los positivos resultados del pasado ejercicio, Carlos Martín, secretario general de OPEN, destaca que “a pesar de la desaceleración económica en España, el sector de talleres experimentó un crecimiento sólido en 2023, impulsado en gran medida por el aumento de precios en los neumáticos, con una inflación del 6%, superando al IPC general. En este contexto, es crucial destacar las dificultades que enfrentan los talleres para lograr una rentabilidad adecuada, sumada a la creciente presión normativa y sus costes asociados, hasta la búsqueda de personal y la competencia que impulsa los costes laborales. Además, se requieren inversiones significativas en herramientas y conocimientos para garantizar la competitividad en el mercado de mantenimiento de vehículos en la nueva era de movilidad sostenible”.
Y unos datos que confirman la capacidad de resiliencia y gestión de los grupos y redes de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento integral de vehículos en España en los últimos años (a pesar de la pandemia del Covid-19 y la actual ‘tormenta perfecta’), pues no hay que olvidar que, según los datos de OPEN, “las redes de neumáticos crecieron un 9% en 2022”, y “en 2021, recuperaron la actividad previa a la pandemia, creciendo un 1,7% por encima de las cifras de 2019“, como puntualmente informó Europneus
El mercado de vehículos de ocasión (V.O.) en España sigue acelerando. Si cerró 2023 con un crecimiento del 2,6%, hasta alcanzar 1.940.488 unidades vendidas, ha arrancado 2024 también por la senda positiva, pues las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión han registrado un acelerón del 14,9% en enero con 155.888 unidades “por el tirón de los usados procedentes de flotas”, según los datos elaborados por la consultora MSI para las patronales del sector Ganvam (distribuidores oficiales e independientes) y Faconauto (concesionarios), destacando que “el mes pasado, por cada vehículo nuevo se vendieron 2,3 usados”.
Una información de Carlos Barrero
Con estas cifras, los responsables de Ganvam y Faconauto señalan que “analizando el canal de venta, esta subida responde, principalmente, al crecimiento de las operaciones con usados procedentes de flotas corporativas. En concreto, las compañías de renting -que una vez acabados los contratos de alquiler venden estos usados jóvenes en el mercado de ocasión- registraron un 43% más de transacciones que en enero del año pasado”.
Asimismo, argumentan que “este aumento de las operaciones procedentes de flotas explica la subida registrada en las ventas de usados jóvenes de entre 1 y 3 años, que cerraron el mes de enero con un incremento del 27%, hasta alcanzar las 10.410 unidades. Los modelos de entre 8 y 10 años fueron los que más crecieron, al registrar un incremento del 28,3%, con un total de 7.889 unidades. En esta línea, los datos evidencian cómo el grueso de las operaciones se sigue concentrando en los modelos de más de quince años, que concentraron el 39,9% de las ventas a cierre del mes pasado, lo que supone un volumen de 62.241 unidades, un 18% más”.
Para las patronales del sector, “el mercado de ocasión debe afrontar una importante mejora cualitativa. La antigüedad media del usado vendido en España en enero se situó en los 11,3 años, lo que demuestra la necesidad de poner en marcha medidas eficaces para frenar el envejecimiento del parque, poniendo en marcha planes de incentivo a la demanda en los que sea más rentable entregar el coche para achatarrar que revenderlo en el mercado de segunda mano”.
Respecto a las fuentes de energía, Faconauto y Ganvam resaltan que “las operaciones con vehículos usados diésel -que representaron el 53,8% de las operaciones- mantienen la tendencia al alza, con una subida del 10,7% durante el pasado mes de enero. Los de gasolina, por su parte, aumentaron un 13,6% en enero, con un total de 57.908 unidades vendidas. Con respecto a las propulsiones alternativas, las operaciones con turismos eléctricos puros de segunda mano empezaron el ejercicio con una importante subida del 71,8% respecto a enero del año pasado, hasta alcanzar las 1.199 unidades vendidas, lo que supone el 0,8% del mercado total. En su caso, las ventas de híbridos enchufables de ocasión aumentaron un 52%, hasta contabilizar un total de 1.816 unidades.”
Fachada de las instalaciones de Top Recambios en la localidad valenciana de Alginet.
Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca, acaba de anunciar que redobla su apuesta por “la excelencia de servicio al cliente, desde el primer neumático, trabajando a su lado para ofrecer siempre el mejor stock al precio más competitivo del mercado” y afirma que “nuestro stock permanente ya supera los 1,5 millones de neumáticos”.
A rueda de ello, la dirección de Top Recambios resalta en su comunicado que “en este arranque de 2024, conscientes de que la inestabilidad e incertidumbre actuales pueden perjudicar la rentabilidad de los talleres, queremos lanzar un mensaje de tranquilidad a todos nuestros clientes, partners con quienes tenemos el compromiso de mantener la excelencia en nuestro servicio”.
Así, añaden en su comunicado que “día tras día trabajamos para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, aumentando paulatinamente nuestro nivel de stock permanente, ya por encima de 1,5 millones de neumáticos, adaptando nuestros sistemas informáticos para agilizar los procesos de compra y gestión, acomodando nuestra oferta de producto a todos los segmentos y a cada periodo y tendencia del mercado para garantizar siempre la marca y dimensión que requieren los usuarios y, por supuesto, actualizando los procesos de picking en nuestros almacenes para hacerlos aún más eficientes”.
Vista panorámica aérea del interior del almacén de Top Recambios en Alginet (Valencia).
Imagen interior del almacén de Top Recambios en Alginet.
Top Recambios: “Día tras día trabajamos para satisfacer todas las necesidades de nuestros clientes, aumentando paulatinamente nuestro nivel de stock permanente, ya por encima de 1,5 millones de neumáticos, adaptando nuestros sistemas informáticos para agilizar los procesos de compra y gestión, acomodando nuestra oferta de producto a todos los segmentos y a cada periodo y tendencia del mercado para garantizar siempre la marca y dimensión que requieren los usuarios y, por supuesto, actualizando los procesos de picking en nuestros almacenes para hacerlos aún más eficientes”.
Top Recambios recuerda en su comunicado que cumplió 30 años de servicio en 2023, “efeméride que sirvió para finalmente repartir cerca de 1,5 millones de euros entre todos nuestros clientes a través del Catálogo de Regalos, agradeciendo de esta manera su fidelidad hacia el modelo de negocio de la compañía, que tiene como finalidad ofrecerles el mayor beneficio para sus negocios, en lo profesional, y el mejor recuerdo e incentivo, en lo personal”.
Top Recambios: catálogo de Regalos 2024
Un Catálogo de Regalos que Top Recambios avanza que se mantiene en 2024: “El pasado año fue muy especial para todos nosotros y el Catálogo de Regalos tuvo especial repercusión en nuestros partners, superando ampliamente todas las expectativas. Por eso queremos impulsar este reconocimiento a la colaboración que mantienen con Top Recambios, premiando su trabajo diario, al tiempo que incentivamos el compromiso de nuestros proveedores hacia nuestra compañía y, sobre todo, nuestros clientes”, dice la dirección de Top Recambios. “Seguiremos trabajando para que el Catálogo de Regalos 2024 sea memorable y se convierta en la mejor herramienta diferencial, en la que todos ellos encuentren el premio justo a su trabajo diario y colaboración desde la primera compra realizada a Top Recambios”, concluye.
El Pabellón 8 de la Feria de Colonia albergará el espacio Workshop LIVE programado en TIRE COLOGNE 2024.
La próxima edición de THE TIRE COLOGNE 2024, que tendrá lugar del 4 al 6 de junio en Colonia, contará con un área denominada Workshop LIVE donde mostrará su visión del taller digitalizado. El futuro de la industria del neumático es digital. En este sentido, Workshop LIVE pretende señalar el camino a seguir para talleres independientes y distribuidores neumáticos y ofrecer una visión completa del taller digitalizado y competitivo del futuro.
Workshop LIVE, que se ofrece en colaboración con las empresas Hunter y Würth, es una de las novedades más destacadas de THE TIRE COLOGNE 2024. En esta área especial, ubicada en el pabellón 8, los visitantes podrán asistir a demostraciones en vivo de los requisitos de taller digitales más modernos, con un enfoque en tecnologías avanzadas de diagnóstico y reparación.
El Pabellón 8 de la Feria de Colonia albergará el espacio Workshop LIVE programado en TIRE COLOGNE 2024.
Entre los servicios cada vez más demandados figuran el diseño ergonómico y eficiente del taller de neumáticos, la medición automatizada de la banda de rodadura de los neumáticos durante el proceso de recepción y servicios para mediciones rápidas. Estos últimos también incluyen el servicio de lunas y calibraciones de sistemas avanzados de asistencia al conductor. Otro foco de Workshop LIVE son los desafíos y requisitos relacionados con la transición de los motores de combustión a la electromovilidad y la tecnología de alto voltaje relacionada.
Workshop LIVE mostrará nuevas oportunidades de negocio en THE TIRE COLOGNE
Las presentaciones de las últimas aplicaciones técnicas en un taller modelo permitirán al público familiarizarse con las nuevas tecnologías que están llegando al servicio de neumáticos moderno. Hunter y Würth mostrarán procesos en el campo de las lunas para automóviles, incluida información sobre este producto y la reparación de parabrisas. Otras demostraciones incluyen procedimientos en gestión térmica, incluido el diagnóstico, reparación y mantenimiento de sistemas de aire acondicionado. En el área especial también se presentarán nuevos productos para los distribuidores especializado en neumáticos, así como métodos avanzados de diagnóstico para neumáticos.
“En THE TIRE COLOGNE, las empresas que deseen elevar su negocio al siguiente nivel podrán establecer contactos con expositores de renombre de Alemania y del extranjero e informarse sobre las últimas novedades. Para el comercio especializado de neumáticos también es crucial establecerse de forma competitiva para seguir existiendo con éxito en el mercado en el futuro. La creciente complejidad técnica y la digitalización de los vehículos también definen los requisitos para los talleres y los distribuidores especializados en neumáticos. Los servicios deben adaptarse a los futuros requisitos de los talleres digitales. Esto significa, en primer lugar, un servicio integral que satisfaga las crecientes exigencias de los clientes y, al mismo tiempo, cree un nuevo potencial de negocio”, explican desde la organización.
Olipes regalará muestras de sus grasas a los visitantes de su stand en FIMA.
Olipes estará presente en la próxima edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA), que se celebra en Zaragoza del 13 al 17 de febrero de 2024, de la mano de Reycomaq (pabellón 3, stand C-25), uno de los principales distribuidores de la marca en el sector agrícola.
Como en la pasada edición de FIMA, Olipes regalará muestras de sus grasas, especialmente indicadas para el perfecto mantenimiento de la maquinaria agrícola, agroindustrial y forestal, a quienes se acerquen al stand. “Como uno de los principales fabricantes de grasas y lubricantes de Europa para maquinaria agrícola, no podíamos dejar de acudir a FIMA, la mayor feria agraria de España y una de las más importantes a nivel europeo. Desde el stand que nuestro distribuidor Reycomaq, mostraremos a los visitantes nuestra completa y eficiente oferta de productos de alto rendimiento para el sector agrícola. En este sentido, estamos convencidos de que esta edición de FIMA será tan fructífera para nosotros como las anteriores”, ha comentado Fernando Díaz, codirector general de Olipes.
Fundada en 1992, Reycomaq es una empresa de gran experiencia que se ha especializado en todo tipo de productos y servicios para filtración, así como grasas, lubricantes, anticongelantes-refrigerantes, baterías, frenos neumáticos, asientos, material eléctrico, motores y multitud de accesorios para satisfacer todo tipo de aplicaciones, convirtiéndose en referente para el sector agrícola.
“Gracias a la calidad y eficacia de nuestro trabajo, hemos conseguido una clientela fiel que cree cada día en nosotros. Por ello, en Reycomaq contamos con una importante cartera de clientes repartida por toda la Península”, comenta Antonio Romeo, fundador y gerente de Reycomaq. “La calidad de nuestro trabajo está avalada por nuestros clientes que, año tras año, siguen confiando en Reycomaq. De hecho, las principales flotas de transporte, alquiler de maquinaria e industrias de todo tipo son clientes de nuestra empresa, por lo que hemos ido ampliando nuestra oferta hasta alcanzar una amplia gama de soluciones que, más allá de la filtración, ayudan a mejorar la vida de la maquinaria y sus aplicaciones”, añade.
El nuevo BKT AgrimaxFactor destaca por "una gran maniobrabilidad y un extraordinario confort de conducción, combinados con una durabilidad excepcional", según los especialistas de la marca.
BKT, multinacional fabricante de neumáticos Off-Highway con sede en la India, y San José Neumáticos, su importador exclusivo para la Península Ibérica, ‘sembrarán’ la próxima edición de FIMA 2024 (Feria Internacional de la Maquinaria Agrícola, Zaragoza, del 13 al 17 de febrero, Pabellón 7 Stand B 10/14) con una selección de sus cubiertas para tractores y remolques, brillando sus modelos ‘estrella’ Agrimax V-Flecto y AgrimaxFactor, últimos frutos de su I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación).
A rueda de ello, los especialistas de BKT y San José Neumáticos avanzan que “del 13 al 17 de febrero en la Feria de Zaragoza en España, los visitantes de FIMA 2024 podrán experimentar de cerca lo mejor de los neumáticos agrícolas de BKT. Los productos del fabricante líder de neumáticos Off-Highway se exhibirán en el stand de S. José Pneus, distribuidor de la empresa para España y Portugal, en el Pabellón 7 Stand B 10/14″.
Asimismo, añaden que “como siempre es tradicional en los stands de BKT en las principales ferias internacionales, la zona de exposición será una mezcla de agricultura, vanguardia y entretenimiento, enriquecida con un toque deportivo para que la experiencia de los visitantes sea realmente memorable y atractiva. En efecto, junto a los productos estrella de BKT, destacará la presencia de Javier Saviola -ex jugador del F.C. Barcelona y del Real Madrid y actual Embajador de LaLiga, de la que BKT es Socio Global Oficial. En la tarde del 16 de febrero estará disponible para quien quiera llevarse un recuerdo o un autógrafo a casa. No puede faltar la tradicional distribución de balones BKT, que desde siempre reúne a los apasionados de los neumáticos, la agricultura y el deporte.”.
El BKT Agrimax V-Flecto es un neumático agrícola para tractores de gran potencia, “perfecto tanto para las aplicaciones de laboreo como de transporte”, según resaltan los especialistas de la marca.
Y como resaltan, el compromiso de BKT con la innovación se evidenciará en sus últimas novedades de producto. En el stand de S. José Pneus, los visitantes de FIMA 2024 encontrarán el AGRIMAX V-FLECTO en la medida 650/65 R 42, el neumático agrícola para tractores de gran potencia, perfecto tanto para las aplicaciones de laboreo como de transporte. La exclusiva tecnología VF convierte a este neumático en la solución ideal para transportar cargas pesadas con una presión de inflado inferior a la de los neumáticos estándar e IF, también a altas velocidades. Además, el neumático garantiza una menor compactación del suelo y ofrece excelentes propiedades de autolimpieza”.
Neumático BKT AgrimaxFactor en serie 70 con el logo ‘E-Ready’.
Otro de los neumáticos bandera que exhibirán BKT y S.José Pneus será “el AGRIMAXFACTOR, cuyas ventajas son una gran maniobrabilidad y un extraordinario confort de conducción, combinados con una durabilidad excepcional. Presentado en la medida 480/70 R 38, este neumático tiene un ángulo de los tacos reducido, lo que se traduce en una menor resistencia a la rodadura, mientras que el aumento del 5% de la superficie de contacto con el suelo reduce significativamente la percepción del ruido en la cabina: siendo ambas características sinónimo de un mayor confort”.
En el stand B 10/14 del Pabellón 7 de BKT y S.José Pneus, también estarán expuestos “los neumáticos RIDEMAX IT 697 M+S y RIDEMAX FL 693 M: el primero es un neumático para tractores que proporciona un agarre excepcional para todas las operaciones sobre carreteras, así como una conducción estable incluso a altas velocidades. El segundo ofrece excelentes prestaciones en la carretera, un nivel óptimo de confort y las mejores propiedades de autolimpieza”.
RIDEMAX IT 697 (M+S)
BKT Ridemax FL 693 M
Como broche, BKT precisa que San José Neumáticos, su importador exclusivo para la Península Ibérica, cuenta con “un almacén central bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José Neumáticos y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y postventa. Son distribuidores de BKT: En Aragón, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla la Mancha, Neumáticos Caslop; en Levante, Victyres; en Extremadura y Andalucía, Dontyre, y en Galicia, Grupo Palacios, entre otros.”
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La Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción (CONEPA) y la Fundación Española para la Seguridad Vial (FESVIAL) han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de acciones conjuntas que promuevan la seguridad vial entre los automovilistas, los talleres y la sociedad en su conjunto.
La alianza, rubricada por Víctor Rivera, secretario general de CONEPA, y Francisco Javier Llamazares, presidente de FESVIAL, establece un acuerdo marco para el diseño y ejecución de proyectos de concienciación social que contribuyan a reducir las cifras de siniestros en nuestras carreteras.
Francisco Javier Llamazares, presidente de FESVIAL, (izquierda), junto a Víctor Rivera, secretario general de CONEPA.
Las dos entidades recuerdan que los talleres de reparación, debido a la naturaleza de su actividad -garantizar el óptimo estado de funcionamiento de los vehículos- y de su contacto directo con los automovilistas, son uno de los actores fundamentales en la sensibilización de los conductores en materia de seguridad vial. Desde esa perspectiva, este acuerdo de colaboración entre CONEPA y FESVIAL se irá concretando en actividades, entre otras, de investigación, estudios, formación, difusión y concienciación en ese ámbito de la seguridad vial. En estas iniciativas se tendrá en cuenta el papel fundamental de los profesionales y empresarios del taller como prescriptores de buenos hábitos de uso y conservación de los vehículos.
“Si hay un actor en toda la cadena de valor del automóvil realmente próximo a los conductores y con autoridad y conocimientos para incentivar un uso y mantenimiento responsable del vehículo, ese es el profesional del taller. Esta colaboración con FESVIAL nos va a permitir conocer mejor como se está desarrollando esa prescripción de buenas prácticas y de qué forma, si es necesario, mejorarla”, ha comentado Víctor Rivera, secretario general de CONEPA, en relación al acuerdo.
Por su parte, Francisco Javier Llamazares, presidente de FESVIAL, ha subrayado el objetivo fundamental de la alianza: “Existe una clara relación entre el estado de los vehículos y el riesgo de que sufran más o menos siniestros viales y de mayor o menor gravedad. De una forma u otra, los estudios que hacemos regularmente ponen de manifiesto esa realidad. Si tenemos en cuenta que son los profesionales del taller los que se encargan de velar por su puesta a punto y buen estado de conservación no hay ninguna duda de que divulgar entre los automovilistas esta contribución de los talleres a su seguridad al volante o como usuarios de la red viaria, ha de contribuir necesariamente a unos de los objetivos fundamentales de FESVIAL, la reducción de cifras de siniestros en nuestras carreteras”.
EUROREPAR completa su gama de neumáticos con el nuevo Reliance AllSeason, un modelo todo tiempo que ya está disponible en el mercado desde este mes de febrero. La marca del Grupo Stellantis entra de lleno en el segmento más dinámico del mercado, en un momento en el que la demanda de neumáticos all season está en crecimiento por su versatilidad y relación precio/prestaciones/duración.
El nuevo Reliance Allseason ha sido diseñado para dar cobertura a un amplio espectro del parque europeo de turismos y adaptarse a la mayoría de las condiciones climáticas. Su diseño asimétrico, por ejemplo, permite una conducción tranquila bajo la lluvia, con grandes surcos para evacuar el agua y reducir el aquaplaning. Además, su calificación 3 PMSF, conforme a la legislación europea, lo hace apto para su uso en zonas con restricciones invernales.
Hablamos de un neumático que ha conseguido una etiqueta B en agarre en frenada sobre mojado en toda su gama, con la excepción del tamaño 155/65R14 75T. Además, el Reliance Allseason es un neumático que ofrece una conducción silenciosa, certificada con una calificación B (71 dB).
Reliance Allseason: diseñado y fabricado en Europa
Con una excelente calidad/precio, el Reliance Allseason está diseñado y fabricado en Europa, y se beneficia de los últimos avances en tecnología y diseño de neumáticos. Sus numerosos surcos laterales y canales de drenaje se han dispuesto para garantizar un excelente rendimiento. Por su parte, los refuerzos endurecen la estructura a la vez que proporcionan una indicación del nivel de desgaste de la banda de rodadura.
“Reliance Allseason se fabrica en una amplia gama de tamaños, cubriendo el 89% de la demanda de los 25 principales neumáticos europeos para temporada media. Nuestros 23 tamaños cubren 80 monturas (gracias a nuestros elevados índices de carga y velocidad y al hecho de que casi toda nuestra gama está en XL) que van de 14 a 19 pulgadas. Disponemos de 2 tamaños de LCV que pueden instalarse en los vehículos comerciales más populares”, explica la compañía.
Disponible en su fase de lanzamiento en 17 dimensiones, la gama Reliance Allseason crecerá en breve con seis nuevos tamaños, a partir de abril de 2024.
Josep Esteve, director general de Rodi Motor Services, durante su intervención en la reciente convención celebrada en Lleida, bajo el lema 'Somos rodistas'.
De récord en récord. Si Rodi Motor Services, red de talleres especialistas en neumáticos y mantenimiento de vehículos, batió su récord de facturación en 2022 con un total de 222 millones de euros, en 2023 volvió a marcar una nueva plusmarca financiera al ingresar 262 millones de euros, ¡40 millones más! -que se dicen pronto-, en un contexto con toda una ‘rueda’ de incertidumbres. Así lo destacó Josep Esteve, director general de la compañía, durante la celebración, el pasado fin de semana en Lleida, de su 32 convención anual, con la asistencia de más de 750 trabajadores y trabajadoras bajo el lema ‘Somos rodistas’.
Una información de Carlos Barrero
El Palacio de Congresos de la Llotja de Lleida volvió a ser, un año más, el escenario elegido por Rodi Motor Services para celebrar la 32 convención anual de la compañía bajo el lema ‘Somos rodistas’, en el que el director general de la red, Josep Esteve; el director de la línea de Industrial y Agrícola, Jesús Latorre, y el director de la línea de negocio de vehículo ligero, Pedro Marques, fueron los encargados de “compartir los grandes resultados del equipo Rodi y destacar las principales novedades, así como todos los hitos conseguidos en 2023. Bajo el lema ‘Somos Rodistas’, se ha puesto en valor el orgullo pertenecer al Grupo Rodi y se ha hecho un reconocimiento al compromiso y al esfuerzo de todas las personas que forman parte de la empresa. Como invitado de honor, el medallista olímpico español Saúl Craviotto ha ofrecido una inspiradora ponencia sobre la importancia de remar en equipo, un valor fundamental en la filosofía de Rodi”, como resalta la Central de la red.
Rodi Motor Services: “2023, año de récords”
A rueda de ello, Josep Esteve destacó durante su intervención que “la facturación récord de los talleres ha sido 262 millones de euros, lo que representa un crecimiento de 40 millones respecto al ejercicio de 2022” y puso énfasis en “la consecución de una historia de éxito gracias al esfuerzo y al compromiso del equipo humano”, al tiempo que enumeró “las principales metas alcanzadas en el año 2023:
Una facturación récord, también, de las otras empresas del grupo Rodi. La empresa NEX, distribuidora mayorista de neumáticos, con una facturación de más 190 millones de euros, y REDD, empresa líder en distribución de neumáticos y recambio para moto, con un total de más de 30 millones de euros en el ejercicio 2023.
Apertura de 11 nuevos talleres en 2023, alcanzando un total de 169 talleres: Consolidación y expansión en el territorio de Navarra, destacando como la red de talleres con mayor presencia en Pamplona, con la apertura de 4 nuevos talleres en la ciudad.
Ampliación del equipo humano con un total de 1918 trabajadores.
Migración exitosa del ERP a Business Central”.
Josep Esteve, director general de Rodi Motor Services.
Josep Esteve destacó también “una facturación récord de las otras empresas del grupo Rodi. La empresa NEX, distribuidora mayorista de neumáticos, con una facturación de más 190 millones de euros, y REDD, empresa líder en distribución de neumáticos y recambio para moto, con un total de más de 30 millones de euros en el ejercicio 2023”.
La Central de Rodi Motor Services también señala en su comunicado que el director de la línea de negocio de vehículo ligero, Pedro Marques, realizó “una fotografía del sector actual y ha apuntado algunas tendencias que dibujarán el futuro. Por ejemplo, ha destacado que las matriculaciones de vehículos han aumentado un 15%. El 26,4% de las matriculaciones del 2023 fueron de vehículos de renting y los vehículos movidos con energías alterativas han representado un 57% de las matriculaciones. Asimismo, también ha enumerado algunos de los logros obtenidos por la empresa:
Líderes en mantenimiento integral de los vehículos con énfasis al servicio y a la formación de nuestros mecánicos en el mantenimiento de la caja de cambios automática.
Récord en venta de neumáticos de moto, con crecimiento del 11%”.
Entre otras cuestiones, Marques también resaltó que “en el 2023, una sublime gestión del margen, la omnicanalidad y la venta online a través de rodi.es, han sido pieza clave para este récord en la facturación global del grupo”.
Conectividad con el cliente para gestionar grandes flotas
Por su parte, el director de la línea de Industrial y Agrícola, Jesús Latorre, detalló “las nuevas tecnologías aplicadas al negocio en 2023 que convierten a Rodi Motor Services en el partner del cliente de grandes flotas, con el objetivo de reducir costes sin comprometer la calidad, así como resaltó “los objetivos alcanzados y algunas novedades previstas:
Récord de facturación total de la línea de negocio industrial y venta de piezas de camión.
Como novedades del 2024, se ampliará la fábrica de recauchutados, RECAMIC, con una nueva línea de producción con capacidad para 40.000 neumáticos. Este 2023 se han producido 21000 unidades.
Latorre subrayó también que “es por ello por lo que los clientes valoran la gestión de los datos que desde Rodi se pueden ofrecer al cliente para conseguir reducir costes y aplicar un mantenimiento preventivo” y destacó “las aplicaciones de desarrollo interno para la gestión de datos como RodiFleet, impulsando así la tendencia a la conectividad con el cliente y la gestión de datos”.
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