Euromaster compra los cuatro talleres de Grupo Macisa en Aragón

Euromaster: "Los talleres de Macisa, que pasarán a operar como centros propios a partir de ahora, están situados en Cuarte de Huerva, María de Huerva y Ciudad del Transporte (Zaragoza), más un cuarto situado en la ciudad de Huesca".

92

Euromaster, la red de centros especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, sigue acelerando su estrategia de expansión y acaba de oficializar la compra de los cuatro talleres de Grupo Macisa en Aragón, tres centros en Zaragoza y uno en Huesca, prestando servicio tanto a vehículos ligeros como a industriales (camiones y maquinaria agrícola).

 

La red pilotada por Francis Ferreira detalla en su comunicado que “ha adquirido los cuatro talleres de la empresa aragonesa Macisa, que se unió a la red en 2020 como franquiciado. Se trata de una adquisición puntual, con la que se quiere garantizar la capilaridad geográfica de la red en un territorio clave para el transporte de mercancías. Los talleres de Macisa, que pasarán a operar como centros propios a partir de ahora, están situados en Cuarte de Huerva, María de Huerva y Ciudad del Transporte (Zaragoza), más un cuarto situado en la ciudad de Huesca”.

 

Asimismo, la Central de Euromaster explica que “respecto a los servicios que prestan, Cuarte de Huerva y Huesca dan cobertura a vehículos ligeros e industriales (camiones y maquinaria agrícola), mientras que María de Huerva atiende a vehículos ligeros y Ciudad del Transporte a camiones”.

 

Tras la adquisición de los cuatro talleres de Grupo Macisa, Euromaster resalta que su red en Aragón “asciende a 19 talleres, una comunidad crucial dado su ubicación geoestratégica, pues es cruce de caminos para cubrir todo el noreste de la península y las conexiones con Francia. De hecho, Zaragoza representa la cuarta provincia española por volumen de tráfico de mercancías. En toda la Península Ibérica, la red cuenta con hasta 523 talleres, 432 situados en España y el resto repartidos entre Portugal y Andorra”.

 

Por su parte, el director de Grupo Macisa, Javier Cicuendez, también piloto de carreras con varias victorias en el Campeonato de Aragón de Velocidad y, en la Copa Clio España, donde fue ganador en 2020 en la categoría ‘Gentlemen’, reconoce tras la compra que “la gestión de Euromaster está enfocada a lo que demanda el mercado: una oferta completa, dar el mejor servicio al cliente y apostar por la digitalización. Además, la red ofrece una formación continua a nuestros profesionales, tanto a nivel teórico como a nivel práctico. La más reciente en nuestro caso ha tratado sobre cajas de cambios automáticas y, anteriormente, sobre coches eléctricos”.