Unos 300 profesionales prueban y comprueban en Suecia la ‘rueda’ de prestaciones de los nuevos Yokohama Geolandar CV 4S, BluEarth*Winter V906 y Geolandar A/T 4

• El Yokohama Geolandar CV 4S, neumático todotiempo para SUV y Crossover, ya se comercializa en 36 medidas, para llantas de 17" a 20 pulgadas. • Yokohama avanzó el inminente lanzamiento del Geolandar A/T4, neumático todo terreno para SUV, 4x4 y Pick-Ups, que se ofrecerá en 18 dimensiones, para llantas de 15" a 18 pulgadas. • El nuevo neumático de invierno Yokohama BluEarth*Winter V906 ya está disponible en 107 medidas, para llantas de 15" a 23 pulgadas.

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El I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de Yokohama sigue dando frutos y la filial europea ha elegido su Centro de Pruebas en Suecia, dentro del círculo polar ártico, como escenario para celebrar recientemente su ‘Test de Conducción de Invierno 2024’, en el que, durante varios días, cerca de 300 profesionales del sector de toda Europa –con ‘Europneus’ como único medio de comunicación sectorial español presente- hemos podido probar y comprobar la ‘rueda’ de prestaciones premium de los nuevos Yokohama Geolandar CV 4S, neumático todotiempo para SUV y Crossover; BluEarth*Winter V906 y Geolandar A/T 4, cubiertas de invierno y todoterreno, respectivamente.

 

Una información de Carlos Barrero

 

El ‘Test de Conducción de Invierno 2024’ ha estado pilotado por la plana mayor de Yokohama Europa (YEU), con Gregorio Borgo (presidente), Giovanni Ponzoni (CEO) y Alessio Ercole (director de marketing) a la cabeza, junto a Víctor Manuel Cañizares (presidente), Roberto Prieto (CEO) y Joan Múria (Operative Marketing&Pricing Manager) al frente de la delegación española, con nueve representantes de sus principales clientes en nuestro mercado.

 

 

 

En la jornada inaugural, los responsables de Yokohama presentaron al detalle tanto la compañía, como los tres nuevos neumáticos, fruto de las fuertes inversiones de la compañía en I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación). Tras unas breves palabras de bienvenida, Gregorio Borgo dio el testigo a Giovanni Ponzoni, quien desgranó la amplia oferta de neumáticos de la compañía Yokohama Rubber Company (YRC) para turismos, furgonetas, 4×4-SUV, camiones, autobuses, agrícolas y OTR (Yokohama TWS y YOHT), así como las distintas fábricas (once para consumer y camión, y veinte para OTR) y Centros de I+D (tres: en Japón, China y EEUU) y de pruebas (cinco: dos en Japón y uno en Alemania, Suecia y Tailandia) a nivel mundial.

 

Dentro del calendario de apuesta por la sostenibilidad de YRC, el CEO de Yokohama Europa recordó que “para 2026, el 28% de nuestras materias primas será sostenible y para 2050, el 100%” y respecto a la evolución de los resultados de la compañía, destacó que “las ganancias han crecido un 10,1% en 2023 comparado con 2022”, detallando que “en el mercado europeo, entre 2019 y 2023, el incremento en el segmento consumer ha sido del 15%, con una subida del 66% en nuestra gama Advan; del 62% en la familia Geolandar y del 9%, en Winter” y subrayando que “las ventas de nuestros neumáticos para llantas de 18 pulgadas y superiores han acelerado ¡un 59%! vs. 2019”. Giovanni Ponzoni desveló que “el objetivo de Yokohama Europa es duplicar los ingresos por ventas en 2024, respecto a 2017”.

 

 

 

Yokohama pruebas Suecia
Giovanni Ponzoni, CEO de Yokohama Europa, durante su presentación.

Giovanni Ponzoni, CEO de Yokohama Europa: “En el mercado europeo, entre 2019 y 2023, el incremento de Yokohama en el segmento consumer ha sido del 15%, con una subida del 66% en nuestra gama Advan; del 62% en la familia Geolandar y del 9%, en Winter. Las ventas de nuestros neumáticos para llantas de 18 pulgadas y superiores han acelerado ¡un 59%! vs. 2019. El objetivo de Yokohama Europa es duplicar los ingresos por ventas en 2024, respecto a 2017”.

 

A continuación, tomó la palabra Alessio Ercole, director de marketing de Yokohama Europa, quien recordó la selección de neumáticos de turismo para verano (gama sport y confort, con el Advan Sport EV V108 a la cabeza) de la marca Yokohama, junto a la de productos para SUV (sport-confort; on road-off road) destacando el nuevo Geolandar A/T 4, y la gama ‘all season’, con el Geolandar CV 4S como cubierta ‘estrella’. Refrescando la memoria, ‘Europneus’ ya avanzó los lanzamientos de los nuevos Advan Sport EV V108 y Geolandar CV 4S en julio de 2023, en un evento realizado por Yokohama en el circuito alemán de Nürburgring, donde también fue el único medio de comunicación sectorial español presente.

 

 

El broche a la presentación teórica del evento ‘Test de Conducción de Invierno 2024’ lo puso Y. Iwasa, responsable de planificación de productos y deportes de motor de Yokohama Europa, quien resalto la ‘rueda’ de innovaciones y prestaciones de los nuevos neumáticos. Iwasa calificó el nuevo BluEarth*Winter V906 como un “neumático de invierno centroeuropeo para turismos premium, compactos y medianos, así como para SUVs & CUV, con un excepcional agarre en condiciones invernales de lluvia, hielo y nieve que reduce el riesgo de aquaplaning, y un gran kilometraje, gracias a su concepto de diseño de armonía en el rodaje con un enriquecimiento de sílice, múltiples laminillas y una carcasa robusta”.

 

Nuevos Yokohama BluEarth*Winter V906 y Geolandar A/T 4

 

El nuevo Yokohama BluEarth*Winter V906 ya está disponible en 107 medidas, para llantas de 15″ a 23 pulgadas, en códigos de velocidad desde T a W, y con una etiqueta B-C en seguridad en mojado; C-D en resistencia a la rodadura y una rumorosidad entre 71 y 75 decibelios.

 

No obstante, las estrellas principales de Yokohama para el mercado español, dada la tendencia, son los nuevos Geolandar CV 4S ‘all season’ (todo tiempo) y el A/T 4 ‘all terrain’ (todo terreno). Sobre el Geolandar CV 4S, Iwasa destacó que está dirigido a Crossover y SUV de alto rendimiento para que los conductores puedan circular con seguridad y garantías durante todo el año, haga el tiempo que haga, “poniendo el foco, principalmente, para rodar con lluvia y nieve, incorporando en el flanco el marcaje 3PMSF”.

 

Y para garantizar tal ‘rueda’ de prestaciones de seguridad, durabilidad y baja resistencia a la rodadura (economía y ecología), el especialista de Yokohama detalló que el Geolandar CV 4S está cargado de I+D en su arquitectura y escultura, con un diseño asimétrico de patrón de nieve con refuerzos laterales y una cobertura completa del cinturón de nylon para mayor durabilidad, contando en la banda de rodadura con un dibujo interior para aumentar la tracción en mojado y nieve, y una zona exterior para potenciar el rendimiento en seco. Además, Iwasa subrayó que el nuevo Geolandar CV 4S también incorpora una nueva tecnología de compuestos y en la banda de rodadura, 4 ranuras en zig-zag para evitar el aquaplaning en mojado y el ‘patinaje’ en nieve, junto a una baja resistencia a la rodadura.

 

 

 

Respecto al nuevo Yokohama Geolandar A/T 4, el responsable de planificación de productos y deportes de motor de Yokohama Europa precisó que es un neumático dirigido a SUV, 4×4 y Pick-Ups para rodar con seguridad en cualquier tipo de terreno -incluido en invierno al lucir en el flanco la marca de ‘copo de nieve’-, destacando “el patrón de rodaje agresivo de su banda de rodadura, su diseño de bloques centrales ‘2 en 1’ para asegurar el agarre en diferentes superficies y su diseño de pared lateral doble ‘2 en 1’ para mejorar la durabilidad y tracción todoterreno. Además, su nueva tecnología de compuestos contribuye a una mayor vida útil, previniendo cortes, y una baja generación de calor”.

 

De cara al canal de venta, el Yokohama Geolandar CV 4S ya se comercializa en 36 medidas, para llantas de 17″ a 20 pulgadas, códigos de velocidad desde T a V, luciendo en la etiqueta una B-C por su seguridad en mojado, una C en resistencia a la rodadura y un rumorosidad entre 71 y 73 decibelios. Mientras, el Yokohama Geolandar A/T4 se ofrece en 18 dimensiones, con una horquilla de llantas desde 15″ hasta 18 pulgadas, códigos R-S, y una etiqueta con B en agarre en mojado, una E en resistencia a la rodadura y un nivel de ruido de 75 db.

 

 

 

 

A rueda de estos lanzamientos, Roberto Prieto, CEO de Yokohama Iberia, destaca en exclusiva a ‘Europneus’ que “con el objetivo de buscar siempre de la excelencia, la empresa continúa mejorando las prestaciones de su oferta de productos. En esta edición del ‘Winter Drive Experience 2024’ se ha podido constatar la excepcional performance del Winter V906, la versatilidad del Geolandar CV 4S G061 y el nuevo neumático Geolandar A/T 4 que lanzaremos en breve para el segmento 4×4. En el caso del Geolandar G061, no sustituirá modelos anteriores, sino que es una ampliación de gama focalizada en el segmento SUV”.

 

Yokohama Geolandar CV 4S: ventajas diferenciales y valor para el taller 

 

En cuanto a las ventajas diferenciales y valor para el taller y los usuarios que ofrecen sus tres nuevos modelos en el mercado español, en especial el ‘r-evolucionario’ Geolandar CV 4S, Roberto Prieto enfatiza que “en el caso del Geolandar CV4S, se disponibiliza una amplia gama de productos en medidas que, en su mayoría, no cubría la oferta actual. Entonces esto da una posibilidad para los talleres de obtener una buena rentabilidad en la marca Yokohama que antes no era factible. Los usuarios tendrán ahora una alternativa adicional de un producto con una ‘performance’ sorprendente en el segmento de todo tiempo. En el caso del Winter V906 y del nuevo 4×4, los usuarios tendrán acceso a productos con un alto contenido tecnológico, que permite mejorar las excelentes prestaciones de los productos actuales. El objetivo de esto último es que los talleres dispongan siempre de productos de vanguardia, característica por naturaleza de Yokohama”.

 

Roberto Prieto, CEO de Yokohama Iberia, posa en exclusiva para ‘Europneus’ con el nuevo Geolandar CV 4S.

Roberto Prieto, CEO de Yokohama Iberia: “Con el Geolandar CV4S se disponibiliza una amplia gama de productos en medidas que, en su mayoría, no cubría la oferta actual. Esto da una posibilidad para los talleres de obtener una buena rentabilidad en la marca Yokohama que antes no era factible. Los usuarios tendrán ahora una alternativa adicional de un producto con una ‘performance’ sorprendente en el segmento de todo tiempo”.

 

Al día siguiente, el ‘Test de Conducción de Invierno 2024’ de Yokohama pasó del dicho al hecho en su ‘Centro de Pruebas de Suecia’ con un programa de siete actividades, en el que los participantes pudimos probar los nuevos Geolandar CV 4S, BluEarth*Winter V906 y Geolandar A/T 4 en diferentes test, y comprobar su ‘rueda’ de prestaciones – principalmente, de seguridad- al rodar y frenar en hielo y nieve.

 

 

YOKOHAMA: ‘PRUEBAS DE CONDUCCIÓN DE INVIERNO’, AL DETALLE

Estación 1: Slalom y Frenado en nieve

Vehículo de prueba: Volkswagen Golf 8

Medida: 205/55R16

Neumático de prueba: BluEarth*Winter V906

Estación 2: Slalom y Frenado en nieve

Vehículo de prueba: Toyota Rav 4

Medida: 225/65R17

Neumático de prueba: GEOLANDAR CV 4S G061

Estación 3: Conducción en nieve 1

Vehículo de prueba: BMW X3

Medida: 225/60R18

Neumático de prueba: BluEarth*Winter V906

Estación 4: Conducción en nieve 2

Vehículo de prueba: Volvo XC 60

Medida: 235/60R18

Neumático de prueba: GEOLANDAR CV 4S G061

Estación 5: Círculo de nieve

Vehículo de prueba: Volkswagen Golf 8

Medida: 205/55R16

Neumático de prueba: BluEarth*Winter V906

Estación 6: Frenado en hielo

Vehículo de prueba: Audi A3

Medida: 205/55R16

Neumático de prueba: BluEarth*Winter V906

Estación 7: Cuesta arriba

Vehículo de prueba: Volvo XC 60 / Toyota Rav 4 / Ford Raptor

Medida: 235/60R18 / 225/65R17 / LT245/75R17

Vehículo de prueba: BluEarth*Winter V906 / GEOLANDAR CV 4S G061 / GEOLANDAR A/T4

 

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