Nokian Tyres suspende dos semanas la producción de neumáticos para turismos en su fábrica de Nokia

71

Nokian Tyres adaptará la producción en la fábrica de neumáticos para turismos de Nokia en Finlandia durante al menos dos semanas, según ha informado la compañía. “Las huelgas políticas en curso que afectan a los puertos y el transporte en Finlandia han provocado que los inventarios de neumáticos de Nokian Tyres se llenen, ya que la empresa no puede entregar neumáticos a sus clientes”, señala en un comunicado.

La compañía inició y concluyó hoy, 22 de marzo de 2024, negociaciones de cambio relativas a todos sus empleados dedicados a la producción en la fábrica de neumáticos para turismos de Nokia, un total de 350 personas. Las negociaciones llevadas a cabo por Nokian Tyres se referían a la adaptación temporal de la capacidad a la situación actual y predecible del mercado. Según las negociaciones, los empleados de producción pueden ser despedidos por motivos financieros y relacionados con la producción por un período máximo de 90 días.

De este modo, y debido a las huelgas en Finlandia, los empleados de la producción de neumáticos para turismos serán despedidos del 26 de marzo al 9 de abril de 2024.

Al mismo tiempo, la compañía ha precisado que la producción de neumáticos para camión ​continuará con normalidad en la factoría Nokia.