Johnson Controls anuncia la venta de su división Power Solutions por 13.200 millones de dólares

4318

Johnson Controls International ha anunciado la firma de un acuerdo definitivo para la venta de su división Power Solutions a Brookfield Business Partners y sus socios institucionales, entre ellos Caisse de Dépôt et Placement du Québec. La transacción se hará mediante una operación al contado valorada en 13.200 millones de dólares (alrededor de 11.694 millones de euros).

“El anuncio de hoy marca un importante hito en la transformación continua de la cartera de Johnson Controls”, ha señalado su presidente y director general George Oliver. Johnson Controls International espera obtener unos ingresos netos de 11.400 millones de dólares después de impuestos y gastos relacionados con la operación (unos 10.080 millones de euros).

La empresa estima utilizar entre 3.000 y 3.500 millones de dólares —entre 2.652 y 3.094 millones de euros— de los fondos ingresados para cancelar deudas y mantener una calificación crediticia de grado de inversión. El resto de la suma ingresada se reservará para reembolsos a los accionistas. Johnson Controls International ofrecerá detalles más concretos en una fecha próxima al cierre de la operación.

El cierre de la operación está previsto para el 30 de junio de 2019, siempre que se hayan cumplido las condiciones de cierre habituales y obtenido las autorizaciones regulatorias necesarias. Los resultados operativos de Power Solutions se imputarán a actividades interrumpidas a partir del primer trimestre del ejercicio 2019.

La división Power Solutions de Johnson Controls International generó ingresos por valor de 8.000 millones de dólares (7.073 millones de euros), y beneficios por valor de 1.680 millones de dólares (1.485 millones de euros), antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (EBITDA). Power Solutions da empleo a 15.000 personas que desarrollan, fabrican y distribuyen las tecnologías de batería para prácticamente cualquier tipo de vehículo.