viernes, 27 junio, 2025
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Alineadores y equilibradoras: inversiones seguras y rentables para el taller (reportaje)

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“Alineadores y equilibradoras: inversiones seguras y rentables para el taller”. Así titula ‘Europneus’ el reportaje sobre la evolución del mercado español de alineadores de dirección y equilibradoras de ruedas para talleres, publicado en el número impreso 283. Radiografía que salta del papel a esta ventana digital universal. Pasen y lean.

 

Un reportaje de CARLOS BARRERO

 

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Pese a toda una ‘rueda’ de incertidumbres bélicas, geopolíticas, económicas… y una ‘cadena de subidas de precios en cadena’ (materias primas, transporte…),  las redes de neumáticos y mecánica rápida en España crecieron un 4,1% en 2023, y ya en el presente 2024 suben un 1,3% hasta marzo y elevan su expectativas de crecimiento al 4,7% a cierre de año, según OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático). En este parajódico contexto, los datos de GIPA-ver gráfico superior- muestran que todos los talleres españoles especialistas en neumáticos y autocentros/servicios rápidos cuentan con equilibradoras de ruedas y el 93% y 98%, respectivamente, con alineadores de dirección, y en el caso de los concesionarios es del 99% y 87%, resaltando que “la mayoría de los canales está muy bien equipado para las operaciones relacionadas con los neumáticos”. Datos que demuestran que alineadores y equilibradoras son inversiones seguras y rentables para los talleres. 

 

 

Crecimiento del negocio en las redes de neumáticos y mecánica rápida, según OPEN, que, a su vez, redunda en los proveedores de alinedores de dirección y equilibradoras para los talleres. Así lo atestiguan los especialistas de Cometil: “Nuestro incremento en la venta durante 2023 se situó por encima de los porcentajes indicados.Tampoco podemos olvidar que en los años anteriores las inversiones se paralizaron y quizás hemos sustituido maquinas que habría que haber cambiado hace tiempo, pero -y especialmente en el caso de los alineadores- el incremento de ventas ha sido superior porque hemos conseguido entrar en grupos donde han empezado a valorar la calidad del producto y, en especial, de nuestro departamento de asistencia técnica. Por lo que se refiere al porcentaje medio de nuestro incremento de ventas, se sitúa ligeramente por encima de las dos cifras en estos cinco años, y no es superior porque  hemos sacrificado parte de nuestro margen comercial para contener los incrementos de precio. En cuanto al arranque de 2024, estamos teniendo un principio de año muy parecido al año anterior, por lo que esperamos poder seguir creciendo respecto al 2023. ¿Subidas de precios este año en equilibradoras y alineadores de dirección? En prácticamente todos los modelos hemos mantenido los precios del 2023, con alguna excepción que ha tenido un mínimo incremento”.

 

 

 

Los especialistas de Sernesa, por su parte, analizan que “en los últimos cinco años, el mercado se ha comportado de manera muy volátil, no sólo por las variables geopolíticas etc… sino por el COVID y sus efectos de problemas de suministro, inflación … En el 2022 empezamos a tener resultados prepandemia, pero sin ser muy pronunciadas debido a las fuertes subidas de precios que tuvimos durante ese año y que lastraba el crecimiento en ventas. 2023 se recuperó terreno y hubo un ligero repunte. ¿Subidas medidas de precios en las equilibradoras y alineadores desde 2019 (año prepandemia) hasta hoy? En este período, la subida en una equilibradora tanto ´media´ como ´top´ ha sido del 25% y en alineación, de un 22%. En cuanto al arranque de 2024, el mercado inició con buenas expectativas el primer trimestre del año, obteniendo cifras en positivo, pero hemos percibido como abril y mayo ha sufrido cierta ralentización; estaremos pendientes si ha sido coyuntural o no. Durante este inicio de año ha habido un ajuste en tarifas en torno al 3%”.

 

 

Los expertos de Rema Tip Top también corroboran que “en general, podemos decir que 2023 fue un buen año de ventas en maquinaria: significa que el taller ha confiado en la situación económica y ha tenido buena carga de trabajo, por lo que ha invertido en su taller. Es cierto que la equilibradora y alineador son de las máquinas que más años duran en un taller. Su desgaste mecánico es mínimo, por lo que sólo una gran avería en partes vitales y caras de la máquina puede decidir por parte del taller el cambio de este tipo de máquina. El cambio de maquinaria por mejora o cambio de tecnología se ha reducido muchísimo, comparado con años anteriores a la pandemia.  ¿Subidas de precios? Son de las dos máquinas que menos sufrió cambios de precios durante la pandemia. Son máquina con poco hierro y, aunque la electrónica también ha sufrido cambio de precios, en general las equilibradoras y alineadores no han sufrido como otras familias de máquinas, tal como elevadores y desmontadoras. El aumento de precio respecto al 2019 puede ser de un 15%. ¿Arranque de 2024? Como decimos, son dos máquinas de larga durabilidad. Significa que son máquinas que al no sufrir grandes esfuerzos, pueden durar mucho tiempo en los talleres y la amortización es muy larga. La rotación de estos equipos es muy baja, inferior a las desmontadoras. Esto hace que el cambio solo será debido a un alto coste de reparación o por tener una tecnología muy anticuada.  No obstante, el mercado reconoce a Tip Top como expertos en tecnología de medición para los talleres y el arranque ha sido muy bueno. Es verdad que el precio medio de alineadores y equilibradoras va bajando: aumentamos el número de máquinas vendidas, pero el valor en venta es muy estable. Aún no hemos subido precio, ya que los proveedores aún no tienen nuevos precios para este año. Esperamos un aumento a finales de junio, que aplicaremos durante julio”.

 

 

 

A su vez, los técnicos de Launch Ibérica señalan que “durante 2023, los precios de las equilibradoras y alineadores se han ido normalizado. En Launch Ibérica hemos conseguido ajustar los precios de las equilibradoras y alineadores a valores prepandemia, por tanto, los precios de estos productos están igual o incluso algo por debajo que en el 2022. Esta estabilidad de precios y las buenas cifras de negocio ayudan a que el taller se sienta cómodo a la hora de comprar uno de estos productos. Respecto al inicio de 2024, el año ha comenzado bien, especialmente en alineadores, y la previsión es que continúe durante todo este año 2024. Subidas de precios en este arranque de año? No: en alineadores mantenemos precios y en equilibradoras hemos podido ajustarlos un 5%”.

 

 

Desde Velyen apuntan que “todos los equipos de taller alrededor del neumático crecieron +20% en el 2023 vs 2022, aunque en nuestro caso el 80% de aumento de ventas ha sido potenciando el neumático en el  canal de concesionarios y cadenas de servicio rápido. ¿Subidas de precios? Comparando con las cirras prepandemia, las desmontadoras han subido un 10%; equilibradoras, un +20% y alineadores, un  +25%. El arranque de 2024 está siendo una continuidad del 2023, aunque con mayor sensibilidad al precio. Sí, este 2024 hay una subida de precios +4% desde abril”.

 

 

Equilibradoras y alineadores: demandas del taller y claves del mercado

 

 

Al enumerar las demandas de un taller a un proveedor de equilibradoras y alineadores en producto y calidad de servicio, y cómo le dan respuesta, junto a las claves del este mercado, desde Cometil  apuntan que “la demanda es cómo se pueden solventar los problemas que surgen en los vehículos cada vez más sofisticados, que necesitan más conocimientos técnicos y realizar más ajustes que hace unos años eran impensables. El equipamiento ha de facilitar estos trabajos y los equipos de Hunter, que son los que nosotros hemos comercializado toda la vida, lo hacen. También todos estos años de experiencia nos llevan a tener un bagaje indispensable para poder ofrecer la formación que nuestros clientes merecen. La clave es solucionarles los problemas y ofrecerles una formación basada en nuestra experiencia y conocimientos de los equipos y los nuevos vehículos”.

 

 

En Sernesa consideran que “una de las principales demandas que va adherido a la compra de maquinaria, ya sea un alineador o equilibradora, es el servicio; es decir, puesta a punto y formación, garantía del equipo y posventa o cercanía del servicio técnico.  Es por ello que contamos con asistencia técnica que anualmente es reciclada y formada en nuevos equipos, montajes e incidencias más habituales. ¿Claves? Este tipo de equipamiento cada vez es más preciso, fácil de usar y rápido. Además, los fabricantes desarrollan equipos que tengan ayudas y funciones añadidas que puedan darle un valor añadido a un equilibrado o alineación. Por ejemplo, una equilibradora top, además de equilibrar, da valores de desgaste o la propia máquina nos marca el punto óptimo de montaje de la rueda; funciones añadidas que nos dan un valor extra al equilibrado, sin tener que disponer de equipos extra”.

 

 

 

 

 

 

Para Rema Tip Top, “el servicio técnico es uno de los puntos clave, y más hablando de maquinaria de medición. El cliente no sólo necesita un servicio rápido de reparación, sino que precisa recibir desde el primer momento un asesoramiento especializado. El cliente debe conocer todas las opciones que tenemos y que existen en el mercado. Las prestaciones de un nivel de equilibradora y/o alineador de un precio más alto o bajo son muy diferentes. Es vital conocer bien las necesidades del cliente y poder venderle exactamente lo que precisa. Una vez instalada, es vital el poder ofrecer una buena formación de uso y manejo. Después, también es muy importante el poder ayudar al cliente ante cualquier duda, tras varias semanas de manejo.  ¿Claves? El punto clave de las equilibradoras es, sobre todo, seleccionar muy bien el modelo y cubrir la necesidad del cliente en ese momento. Es necesario tener una gama lo más extendida posible, tanto en prestaciones, marcas, etc… En el caso de los alineadores, el punto clave es saber transmitir al cliente lo importante de adquirir un buen equipo y lo rentable que puede ser el servicio de alineación en su taller. Cierto es que no todos los talleres pueden invertir en un alineador de muy alto precio, por lo que tener stock de todos los niveles y poder instalar lo antes posible es vital para ser un buen proveedor de alineación. La clave para las dos familias  es tener stock, puesto que son tipos de máquinas que normalmente el taller solo tiene una unidad, sobre todo, en cuanto al alineador. Nuestra perspectiva es muy alta para 2024 y la razón es la incorporación a nuestro catálogo de alineadores y equilibradoras Hunter. Es un proyecto muy ilusionante y tenemos muchas ganas de poder transmitir al mercado todas las altas prestaciones de sus máquinas”.

 

 

Desde Launch Ibérica señalan que “respecto a producto el taller nos pide que sea fiable y precios, fácil de usar y rápido. En lo referente a servicio, es imprescindible dar una buena formación del producto y un servicio rápido y eficaz. ¿Claves? Las nuevas equilibradoras que fabricamos cada vez incluyen más elementos que permiten adquirir los datos del neumático de forma automática. Gracias a esto, agilizamos el proceso de equilibrado para mejorar la rentabilidad del taller. En alineadores, Launch apuesta fuertemente por los modelos sin contacto y 3D con cámaras de alta definición, esto permiten mejorar la precisión y también reducir de forma importante los tiempos de trabajo”.

 

 

En Velyen, en cuanto a las demandas de los talleres referidas a alineadores y equilibradoras, matizan que “diferenciaríamos entre el  taller que busca precio (50% mercado) y sus motivos son, primero, precio y segundo, financiación. Y luego, entre los que buscan rendimiento (50% mercado)  que buscan en primer lugar, fiabilidad del producto y, en segundo, servicio de proximidad”.

 

 

(PUEDEN DESCARGARSE EL Nº 283 MAYO-JUNIO DE ‘EUROPNEUS’ PINCHANDO AQUÍ)

 

 

(LEA AQUÍ MÁS REPORTAJES SOBRE EQUIPAMIENTO PARA TALLERES PUBLICADOS POR ‘EUROPNEUS’)

Desmontadoras 2024: “Más ventas de alta gama” (Reportaje)

Alineadores y equilibradoras: más ventas del taller, más compras de equipos (Reportaje)

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FIAA 2024 acogerá en octubre a la industria del autobús

FIAA 2024

La Feria Internacional del Autobús y el Autocar, FIAA 2024, que organiza IFEMA MADRID y que celebrará su décimo quinta edición del 22 al 25 de octubre próximos, acogerá a la industria del autobús, que está llamada a liderar la movilidad sostenible en la próxima década.

 

FIAA 2024

 

Los datos de este potente sector, aportados por la patronal CONFEBUS, son bastante significativos. El transporte en autobús, principal eje vertebrador de la movilidad en España, lo integran 2.700 empresas y 44.400 vehículos, según el Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible. Además, transporta al año a 3.144 millones de viajeros, según el INE-; conecta a 8.000 poblaciones, a través de una red viaria de 75.000 kilómetros, y destina alrededor de 800 millones de euros anuales a la renovación de su flota. Otro dato interesante es que 1 de cada 2 viajes en transporte público se realiza en autobús. Este importante sector se cita en FIAA 2024.

El autobús figura entre los medios de transporte más sostenibles, ya que sustituye a una media de 20 vehículos privados, con el consiguiente ahorro de emisiones de CO2. Asimismo, destaca por ser el medio de movilidad en carretera más económico, seguro y flexible, permitiendo el acceso a lugares que de otro modo estarían incomunicados. Sólo en en el transporte escolar una flota de 17.500 autocares transportan a 220 millones de alumnos al año.

“El autocar es imprescindible para el desarrollo del turismo sostenible en nuestro país, contribuyendo de forma decisiva a la creación de riqueza y de empleo, especialmente en regiones y poblaciones para los que el sector turístico es su principal fuente de ingresos”, destacan desde la organización de la feria.

Las entradas para visitar FIAA 2024 ya están disponibles en el siguiente enlace.

OPEN : “Hemos firmado un acuerdo con AON para que el SERMI sea accesible al taller”

OPEN AON
Marga Acuñas, directora de automoción de AON, y Carlos Martín, secretario general de OPEN, tras la firma del acuerdo.

En respuesta a la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil en el esquema SERMI, OPEN (Organización Profesional de Especialistas del Neumático) ha anunciado la firma de un acuerdo con el proveedor de servicios profesionales AON “que permitirá a los talleres independientes cumplir con los requisitos necesarios para su acreditación. Un acuerdo que elimina una barrera significativa para los talleres miembros de OPEN”.

 

OPEN señala en su comunicado que “debido a la obligatoriedad del seguro de responsabilidad civil en el procedimiento de autenticación SERMI, que permite acceder de manera estandarizada y segura, desde la web del fabricante, a toda la información necesaria para efectuar todas operaciones de reparación y mantenimiento relacionadas con la seguridad de los vehículos (como la programación de llaves, codificación de cerraduras, hardware, software, etc.), OPEN y AON han llegado a un acuerdo beneficioso para los talleres, garantizando que la cobertura del seguro no sea una barrera de entrada para la acreditación”.

 

Tras la firma del acuerdo, Carlos Martín, secretario general de OPEN,  ha destacado que “la armonización del esquema SERMI a nivel europeo no ha considerado las estructuras específicas de los talleres en cada país, lo que resulta en un alto coste de la cobertura de responsabilidad civil tenga para ellos. Ante esto, hemos solicitado a SERMI que reduzca esta exigencia, aunque la revisión llevará tiempo. En tanto, creemos que el acuerdo con AON solventa esta barrera de entrada hacia la acreditación”. OPEN añade que “el agente independiente cuenta con un seguro de responsabilidad civil con una cobertura mínima de un millón de euros para lesiones corporales y de medio millón para daños materiales”.

 

Por su parte, Marga Acuñas, directora de automoción de AON, explica que “el taller asociado a OPEN podrá acceder en condiciones ventajosas al seguro de responsabilidad civil requerido por el sistema SERM. Además, en AON también acompañamos a los talleres en el proceso de mejora de sus coberturas actuales. Muchos talleres ya cuentan con un seguro de responsabilidad civil y nuestra labor consiste en optimizar estas pólizas para que cumplan con los requisitos del esquema SERMI y así las compañías estén preparados y protegidos para obtener su acreditación sin contratiempos”.

CONEPA presentará en su Congreso un estudio de actividad y clima empresarial

conepa estudio

CONEPA presentará las conclusiones de su primer gran estudio de actividad y clima empresarial en su I Congreso Nacional de Talleres de Reparación de Vehículos, que tendrá lugar en IFEMA Madrid, el próximo 13 de noviembre. El estudio tiene el objetivo de identificar los principales desafíos de los talleres para proponer soluciones que garanticen su rentabilidad y viabilidad empresarial.

Conocer cómo se ha desarrollado la actividad de los talleres en el último año, la evolución de su facturación y plantillas, así como las expectativas de los propios empresarios en cuanto a la evolución del número de entradas al taller y la rentabilidad de sus negocios son algunos de los objetivos de este primer “Estudio de actividad y clima empresarial en el sector del taller” de CONEPA. El cuestionario que sustenta el estudio ya está siendo cumplimentado por talleres de toda España.

El estudio aborda aspectos como la digitalización, descarbonización y electrificación del parque, sostenibilidad, desafíos tecnológicos, nueva movilidad, escasez de talento o el impacto de los talleres ilegales. Con el ánimo de contribuir a la reflexión en torno a los desafíos que la evolución del automóvil y los clientes imponen a los empresarios de la reparación, y desde el compromiso con la búsqueda de soluciones a los problemas que erosionan la rentabilidad y viabilidad de muchas de las empresas del sector, el estudio busca conocer con detalle los problemas que más preocupan a los profesionales del sector. También examinar su percepción sobre los aspectos que en mayor medida influirán en el éxito o fracaso de sus negocios en el corto y medio plazo, así como el aporte de valor que al mismo hacen asociaciones sectoriales, redes de talleres, proveedores y distribuidores de recambio, equipamiento, pintura o neumáticos.

Las conclusiones del estudio se darán a conocer el próximo 13 de noviembre

Las conclusiones de este primer gran estudio de carácter nacional sobre la realidad económica y de mercado en la que los talleres españoles desarrollan su actividad servirán como punto de partida a la reflexión propuesta por CONEPA en su primer Congreso Nacional de Talleres de Reparación de Vehículos. El encuentro, convocado bajo el lema de “Sostenibles y rentables”, tendrá lugar el próximo 13 de noviembre en las instalaciones de IFEMA y dentro del marco de las actividades de compromiso y acompañamiento sectorial de MOTORTEC, la feria de la posventa de automoción.

A partir de las inquietudes manifestadas por los profesionales en el estudio en el cuestionario diseñado a tal efecto, y desde la identificación de los escollos que lastran la rentabilidad y viabilidad de muchos talleres, el encuentro, concebido como una cita anual de referencia en el ámbito de la reparación de vehículos en su transversalidad de especialidades, y como generador de la agenda de temas y tendencias del sector, contará con la participación de destacados representantes de organizaciones y asociaciones de distintos ámbitos de la posventa y mesas redondas en las que se tratará de aportar soluciones orientadas a mejorar los márgenes y contribuir a la viabilidad de miles de pymes y micropymes que atraviesan momentos de incertidumbre.

Fondomóvil apuesta por la certificación Move2Green, de CESVIMAP

Fondomóvil Move2Green

Fondomóvil, empresa especializada en la gestión de residuos en el sector de posventa de automoción, ha elegido la certificación on line Move2Green, de CESVIMAP, para la promoción de una conciencia medioambiental entre sus clientes.

Gracias al acuerdo firmado entre las dos entidades, los clientes de Fondomóvil disfrutarán de un acceso privilegiado y con mejores condiciones económicas a Move2Green, ya que se establece una subvención por parte de la empresa experta en la gestión de residuos, a la que suma un descuento en el coste del programa por CESVIMAP.

La certificación Move2Green mide el grado de desarrollo en sostenibilidad ambiental de los talleres en diferentes áreas como la gestión de los recursos hídricos, la minimización de la huella de carbono, la movilidad sostenible, el consumo responsable, la gestión de los residuos y la eficiencia energética.

Esta certificación on line aporta al taller una hoja de ruta que le guiará hacia la implementación de pautas más sostenibles y rentables, con propuestas concretas y adaptadas. Además, le brinda un certificado acreditativo y un sello digital, que ayuda reconocimiento del negocio frente a los clientes.

 

‘Centro del Automóvil Eduardo’ (Toledo) afronta una “nueva etapa histórica” con los colores del Grupo Driver

Driver Centro Automóvil Eduardo
Fachada de ‘Centro del Automóvil Eduardo’, taller abanderado de Grupo Driver, en la localidad de La Puebla de Montalbán (Toledo).

El Grupo Driver, que integra las redes de talleres Driver Center y Autia, impulsadas ambas por el fabricante de neumáticos Pirelli, acaba de anunciar que el taller ‘Centro del Automóvil Eduardo’, situado en La Puebla de Montalbán (Toledo) “afronta una nueva etapa histórica” con los colores de la enseña pilotada por José Ramón Arnó.

 

La Central de Grupo Driver resalta al respecto que “el taller del Grupo Driver situado en La Puebla de Montalbán, Toledo, estrena este mes la nueva identificación corporativa, un paso decisivo en su joven historia. El negocio, dedicado al neumático y a la mecánica rápida, ha crecido a imagen y semejanza de la pasión por la mecánica de su fundador, Maurino Aragón, iniciado como aprendiz en un taller a una tierna edad y que ha progresado hasta convertir su punto en un referente de su zona por la calidad del servicio y la disposición de los mejores medios humanos y técnicos”.

 

Además, destaca que “la historia de Maurino Aragón es, a todas luces, irrepetible”. No en vano, el propio Maurino Aragón recuerda que “comencé en el mundo de la mecánica a los 12 años, algo que hoy estaría prohibido, como aprendiz. En esa época me dedicaba a limpiar piezas, barrer el taller y efectuar toda clase de tareas de apoyo. Eran tiempos de verdaderos pioneros, donde hasta destalonábamos ruedas con un pico de albañil… En esa época no tenía sueldo, pero mi padre insistía con que asumiera como si fuera un sustento todos los aprendizajes recibidos y aplicarlos, en el futuro, para montar mi propio taller”.

 

La Central de Driver añade que “la atención a los detalles e inquietud por la formación de Maurino acabó convirtiéndolo, con el paso de los años, en un técnico de alta categoría del grupo PSA, y tras una fidelidad de 30 años como empleado de un mismo punto de venta, decidió abrir su propio taller”.

 

Maurino Aragón recuerda que inició su aventura con dos prerrogativas muy claras: “Necesitábamos contar con la mejor tecnología del momento y un equipo de profesionales de primera. Esto nos permitió crecer abanderados por una red y empezar a hacernos un nombre en La Puebla de Montalbán”. En el año 2023, y con la idea de ampliar su catálogo de servicios, adquirieron la nave colindante: Quisimos dedicarla al neumático y a la mecánica rápida, y aquí fue donde el Grupo Driver se cruzó en mi vida. La gran familia Driver me dio su completo apoyo desde el principio y un gran empuje para echar a andar. Transcurrido algún tiempo, me siento orgulloso de pertenecer a un Grupo que te echa una mano para ser cada día mejor poniendo a tu disposición los mejores medios, proveedores y conocimientos”.

La Central de Grupo Driver concluye destacando que “Centro del Automóvil Eduardo ofrece un servicio completo al usuario, que pasa por los neumáticos de coche, moto y vehículo industrial, y las principales operaciones de mantenimiento e higienización del automóvil. La adopción de la imagen del Grupo Driver, que sintoniza con la transformación y las nuevas exigencias que está viviendo el sector de la posventa, ayudarán a reforzar su imagen y posicionamiento en la zona de Toledo”

Nokian Tyres ficha a Luis Miguel Cabanas como nuevo Área Mánager para España y Portugal

Nokian Luis Miguel Cabanas
Luis Miguel Cabanas, nuevo Área Mánager Iberia de Nokian Tyres

Tomen nota: se llama Luis Miguel Cabanas, cuenta con más de 24 años de experiencia profesional en la industria del neumático, y es el nuevo fichaje de Nokian Tyres como Área Mánager para Iberia con el objetivo de relanzar el posicionamiento de la marca en España y Portugal, según puede adelantar ‘EuroPneus’.

 

Una información de Carlos Barrero

 

Luis Miguel Cabanas es el nuevo Área Mánager de la multinacional finladesa fabricante de neumáticos para Iberia, cuyo principal objetivo radicará en “liderar la expansión y el crecimiento de Nokian Tyres en este dinámico mercado. En su nuevo cargo, su objetivo es aprovechar su experiencia profesional de 24 años en la industria del neumático y el mercado de España y Portugal, utilizar herramientas de marketing personalizadas y formar asociaciones locales con nuestros clientes para fortalecer la presencia de Nokian Tyres”.

 

Desde Nokian Tyres confirman a ‘EuroPneus’ en que “para navegar con éxito en el competitivo mercado ibérico, Luis Miguel Cabanas hará hincapié en la importancia de la transformación digital, el soporte posventa y la fidelidad a la marca. Su objetivo es establecer a Nokian Tyres como una marca premium conocida por su alta calidad y seguridad, satisfaciendo las necesidades cambiantes de los consumidores en áreas clave como la sostenibilidad. Estamos encantados de tener a Luis Miguel Cabanas con nosotros y esperamos que Nokian Tyres prospere bajo su liderazgo en Iberia. ¡Bienvenido a bordo!”

 

 

Luis Miguel Cabanas comenzó su carrera profesional en el sector del neumático como jefe de ventas de productos diversificados en Bridgestone Hispania, donde trabajó casi trece años antes de fichar por Continental Tires España, en la que ha ejercido como jefe de ventas los últimos once años, para dar el salto ahora como Iberia Country Manager de Nokian Tyres.

 

 

‘EuroPneus’ también puede avanzar que Nokian Tyres llevará a cabo próximamente la inauguración oficial de su nueva fábrica en Orodea (Rumanía), tras una inversión de 650 millones de euros, que ya produjo su primer neumático el pasado 1 de julio, y contará con una capacidad inicial de producción de 6 millones de neumáticos, principalmente para turismo y SUV, con la posibilidad de aumentarla en el futuro, destacando la compañía que “será la primera fábrica con cero emisiones de CO2 de la industria del neumático”.

 

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NOKIAN TYRES PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

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Top Recambios anuncia el aumento de sus neumáticos en stock para superar los 1,5 millones de unidades actuales

Top Recambios
Imagen del interior del almacén de Top Recambios en Alginet (Valencia).

Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca y multisegmentos, acaba de anunciar el aumento de su cifra de neumáticos disponibles para “entrega inmediata”, resaltando que dispone “de un stock permanente de producto de 1,5 millones de neumáticos” y avanzando que en breve ampliará su capacidad logística hasta los 2,3 millones de unidades, con la inminente apertura de un nuevo almacén de 50.000 m2, que se sumará a los tres actuales ubicados en Quart, Picaña y Alginet.

 

A rueda de ello, la dirección de Top Recambios resalta en un comunicado que “ha querido dar un nuevo impulso a su estrategia de servicio durante los pasados meses estivales, de tal forma que ha reforzado el número de neumáticos en stock presentes en sus almacenes, garantizando así la entrega inmediata de un gran número de marcas de las que comercializa su gama dimensional completa”.

 

 

 

Así, la dirección de Top Recambios explica que “dentro de una visión global, resulta imprescindible que los talleres diseñen estrategias que beneficien tanto a sus clientes como a sus propios negocios, consiguiendo ofrecer siempre productos con total garantía de seguridad a precios competitivos, al tiempo que mejoran sus márgenes comerciales. Por ello, cuando un taller toma la decisión de comercializar un listado compuesto por determinadas marcas premium, quality y budget, emprende un camino en el que la profesionalidad de sus operarios y su conocimiento sobre el producto y la marca, junto a la continuidad de la oferta comercial, son fundamentales tanto para la correcta prescripción y la fidelización del cliente, como para la óptima gestión del punto de venta”.

 

Top Recambios: “Gracias a nuestra experiencia como distribuidores de neumáticos, somos conocedores de cómo podemos ayudar eficazmente a nuestros clientes, y nos esforzamos por mejorar nuestro servicio día tras día apostando por aumentar nuestra capacidad de almacenamiento con una oferta que comprende más marcas en todos los segmentos, más tipos de neumáticos con los que cubrir un mayor número de aplicaciones y, por supuesto, con las gamas dimensionales completas, lo que nos convierte en un verdadero partner para nuestros clientes”.

 

 

Top Recambios detalla al respecto que “dispone de un stock permanente de producto de 1,5 millones de neumáticos en los 115.000 m2 de los que dispone actualmente en sus tres instalaciones logísticas, ubicadas en Quart, Picaña y Alginet, donde también se encuentran las oficinas centrales de la compañía, y en breve ampliará su capacidad logística con la apertura de un nuevo almacén de 50.000 m2, con el que se alcanzarán los 165.000 m2, con una capacidad total de 2,3 millones de unidades”.

 

“Gracias a nuestra experiencia como distribuidores de neumáticos, somos conocedores de cómo podemos ayudar eficazmente a nuestros clientes, y nos esforzamos por mejorar nuestro servicio día tras día apostando por aumentar nuestra capacidad de almacenamiento con una oferta que comprende más marcas en todos los segmentos, más tipos de neumáticos con los que cubrir un mayor número de aplicaciones y, por supuesto, con las gamas dimensionales completas, lo que nos convierte en un verdadero partner para nuestros clientes”, concluye la dirección de Top Recambios.

 

PETRONAS presentará sus innovaciones en lubricantes en Automechanika

PETRONAS Automechanika

PETRONAS Lubricants International vuelve a participar en Automechanika Frankfurt para presentar sus últimas innovaciones en lubricantes. Coincidiendo con su su 50º aniversario, la emblemática marca presentará PETRONAS Syntium X, una solución a los desafíos que enfrenta el envejecido parque de automóviles europeo.

En línea con el lema de este año, Driving Transformation, PETRONAS también mostrará en Automechanika su gama de productos Iona para vehículos eléctricos. En cuanto a la gama Syntium X, está dirigida a los consumidores que buscan un aceite de motor de alta calidad a un precio accesible. Esto es importante en un momento en el que muchos propietarios de vehículos posponen el mantenimiento regular debido al aumento de los costes.

El Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team 2024 en el stand de Automechanika

Protagonismo especial tendrá el lubricante PETRONAS Syntium, el cual ha ayudado al equipo Mercedes-AMG PETRONAS Formula 1 a ganar ocho campeonatos mundiales consecutivos de constructores (2014-2021) y siete campeonatos consecutivos de pilotos (2014–2020). Además, los visitantes del stand podrán disfrutar de la exhibición del coche Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team 2024.

Además, los visitantes podrán obtener más información sobre la gama de fluidos funcionales PETRONAS Tutela. Esta línea ha sido diseñada para satisfacer las exigencias de los vehículos modernos, al mismo tiempo que ofrece una protección mecánica integral para transmisiones automáticas, refrigerantes y líquidos de frenos.

En marcha la cuarta edición de los “Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa”

IV Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa

Ya está en marcha la cuarta edición de los “Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa”. La iniciativa, impulsada y organizada por SERNAUTO y ANCERA, junto con las asociaciones de talleres CETRAA y CONEPA, en colaboración con Motortec Madrid, tiene el objetivo de visibilizar proyectos concretos de empresas del sector relacionados con la sostenibilidad que propicien su transformación hacia una economía más verde, digital e inclusiva.

IV Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa

Los “Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa” están dirigidos a empresas fabricantes de recambios, distribuidores y talleres de reparación y empresas de mantenimiento y reparación de automóviles que fomenten la sostenibilidad en sus actividades. Entregarán un total de diez distinciones y contarán con un jurado integrado por miembros de diferentes asociaciones y fundaciones que desarrollan su actividad en el ámbito de la sostenibilidad.

La IV edición de los premios valorará aquellos proyectos o iniciativas realizadas durante 2023 y 2024 que hayan generado un impacto positivo en tres categorías, entorno, personas o innovación sostenible:

• Impacto en el entorno: reconocerá proyectos relacionados con el uso de recursos naturales, disminución de las emisiones e impulso de economía circular.
• Impacto en las personas: para iniciativas o proyectos relacionados con impactos positivos en el empleo, en la comunidad y en el consumidor.
• Innovación sostenible: distinguirá proyectos relacionados con el uso de la tecnología para generar un impacto positivo en las personas y en el entorno.

Además, y tras la estupenda acogida que tuvo el año pasado, se volverá a entregar un Premio especial MicroPyMe a una sola empresa de entre 1 y 10 trabajadores que impulse la sostenibilidad en sus operaciones.

Plazo y proceso de presentación de candidaturas

El plazo para la recepción de candidaturas se abrirá el día 9 de septiembre y concluirá el 22 de octubre. Las candidaturas deberán presentarse a través del formulario proporcionado en la página web de los premios, incluyendo especificaciones sobre el tipo de empresa y la categoría a la que se presenta el proyecto.

Las bases y toda la información relacionada con estos galardones están disponibles en la página web donde además se dispone de un espacio de noticias en el que se actualizará la información y avances del proceso periódicamente.

Las empresas que quieran efectuar cualquier consulta sobre los Premios podrán dirigirse a la Secretaría Técnica a través del correo electrónico habilitado a tal efecto: premios@compromisoposventa.com

La entrega de premios se celebrará en IFEMA Madrid, el 17 de diciembre durante el acto de Navidad organizado por SERNAUTO, ANCERA, CETRAA y CONEPA, en colaboración con MOTORTEC.