Esneagri reforzará su programa de formación a talleres

221

Esneagri reforzará su programa de formación dirigida a su red talleres especialistas en neumático agrícola, con el objetivo de hacer más rentables sus negocios. Las formaciones, que se hacen en colaboración con los principales proveedores del distribuidor, tienen una doble vertiente: técnica y comercial.

esneagri formación

“El mercado de neumáticos agrícolas tiene sus particularidades, porque el usuario va a hacer un uso profesional del producto. No basta con despachar pedidos; hay que ofrecer un valor añadido al cliente para que la elección sea la que conviene a sus necesidades. En definitiva, con estas formaciones pretendemos ayudarles a vender mejor el producto agrícola, de manera que repercuta en la rentabilidad de sus negocios y en la propia reputación del taller como experto”, explica José Antonio Vargas, gerente de Esneagri.

“Últimamente y debido a la crisis, hemos observado cómo algunos talleres están prescribiendo producto más barato por miedo a perder una venta. Es comprensible; pero no siempre se está prescribiendo el producto más adecuado para el trabajo en concreto del agricultor. A la larga, esto va en perjuicio de la marca de neumáticos, ya que el producto no ofrece el rendimiento adecuado, y de la imagen de propio taller como especialista y asesor profesional”, añade Vargas.

En este sentido, el distribuidor cuenta con especialistas encargados de acompañar al taller agrícola, asesorarle en su día a día y asistirle en las dudas y consultas que puedan surgirle.

Formación comercial, pruebas de producto y casos prácticos

Esneagri lleva a cabo estas formaciones en colaboración con los fabricantes de neumáticos agrícolas con los que trabaja. Las jornadas comprenden tanto formación en el apartado comercial y de marketing, como técnico, incluyendo pruebas sobre el terreno. La última de ellas, realizada en colaboración con Vredestein, se desarrolló a tal efecto en una finca de 3.000 hectáreas. En ella participaron medio centenar de talleres. Los asistentes tuvieron a su disposición hasta 80 tractores para realizar pruebas de producto del Vredestein Traxion Optimall, así como casos prácticos de transformaciones, equivalencias y mediciones.

La jornada de formación incluyó también una visita a las instalaciones de Esneagri en Villarrobledo (Albacete). Allí, en primera persona, pudieron comprobar cómo se organiza la logística desde las modernas oficinas de la compañía para atender a la red y la cobertura que ofrecen los 18.000 metros cuadrados de unos almacenes capaces de albergar hasta 12.000 neumáticos agrícolas.