Nueva gama de neumáticos Pirelli para los Porsche 911 GT3 y 911 GT3 RS en llantas de 20″ y 21 pulgadas

• Pirelli calzará con dos nuevos P Zero Corsa y P Zero Trofeo RS (caso del GT3 RS) y P Zero Corsa y P Zero Trofeo R (para el GT3) a los legendarios superdeportivos alemanes.

60

Pirelli ha desarrollado una nueva gama de neumáticos para calzar los superdeportivos Porsche 911 GT3 y 911 GT3 RS en llantas de 20″ y 21 pulgadas. En concreto, los Pirelli P Zero Trofeo RS y P Zero Corsa para el GT3 RS en las medidas 275/35 R20 en el eje delantero y 335/30 R21 en el posterior, y los Pirelli P Zero Trofeo R y P Zero Corsa para el GT3 ya disponibles en las dimensiones 255/35 R20 y 315/30 R21.

 

Los técnicos de Pirelli enfatizan que su nueva gama de neumáticos “se ha diseñado y desarrollado específicamente con el objetivo de ofrecer una conducción segura y placentera tanto en carretera como circuito. Durante el desarrollo de los neumáticos del 911 GT3 RS se plantearon no pocos desafíos técnicos. Sus nuevas cubiertas debían mejorar las características dinámicas del coche por carretera, pero también ofrecer unas prestaciones similares a las de una goma de competición, gracias a la aerodinámica extrema y a la gran ligereza del modelo alemán. Estas demandas a priori contrapuestas se han acabado cumpliendo en los nuevos Pirelli con homologación específica para el 911 GT3 RS, ambos en medida 275/35 R20 en el eje delantero y 335/30 R21 en el posterior. Se trata del P Zero Trofeo RS, un semislick diseñado para alcanzar un alto rendimiento en circuito, y P Zero Corsa, opción más orientada al uso por carretera”.

 

Pirelli Porsche 911
Pirelli P Zero Trofeo RS

De cara al canal de venta, detallan que “el catálogo de semislicks de Pirelli lo integran los modelos P Zero Trofeo R y el nuevo P Zero Trofeo RS, ambos directos herederos de toda la experiencia de la marca en las principales categorías del automovilismo mundial. El P Zero Trofeo RS del Porsche 911 GT3 RS goza de un rango de funcionamiento aún más amplio que su predecesor. Este nuevo neumático permite a los conductores pilotar al límite en pista desde las primeras vueltas, gracias a una rápida capacidad de calentamiento que brinda agarre de inmediato. También se ha elevado la resistencia al estrés incluso en las sesiones de pilotaje más exigentes, gracias al menor índice de desgaste que consiente su nueva carcasa reforzada, que proporciona apoyo incluso bajo cargas aerodinámicas significativas. También contribuyen a ello el diseño de la banda de rodadura, optimizado por simulación virtual, y el uso de materiales específicos derivados de un compuesto procedente de los rallyes de asfalto. Además de su impresionante rendimiento sobre seco, el P Zero Trofeo RS permite conducir de forma segura incluso en condiciones de agua”.

 

Como broche, los especialistas de Pirelli señalan que “el P Zero Trofeo R del Porsche 911 GT3 también aprovecha tecnologías y procesos nacidos en el mundo de la competición. Este neumático ha evolucionado de forma continua, alcanzando su punto máximo de desarrollo en esta última versión específica para Porsche, que de hecho se utilizó de base para los P Zero Trofeo RS del 911 GT3 RS antes mencionados. Tanto el P Zero Trofeo R como el P Zero Corsa del 911 GT3 están disponibles en medida 255/35 R20 y 315/30 R21”.