sábado, 18 mayo, 2024
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Sobresaliente para el 35º Congreso de ANCERA

Sobresaliente para el 35º Congreso de ANCERA

El 35º Congreso de ANCERA, celebrado los días 7 y 8 de junio, ha obtenido una calificación de 8´7 sobre 10, según la encuesta realizada a los propios congresistas. La asistencia, por su parte, ha crecido un 23% comparado con la edición anterior. Además, han participado un 25% más de distribuidores.

 

Sobresaliente para el 35º Congreso de ANCERA

El 37% de los congresistas que asistieron al 35º Congreso de ANCERA han calificado con sobresaliente (8´7 sobre 10) la jornada. Un año más, el aspecto mejor valorado por los concurrentes ha sido el propio equipo de ANCERA, que ha recibido un 9´6 por su labor. Seguido del recinto (Auditorio Sur de Ifema) y los audiovisuales (un 9´2) y la propia organización (un 9).

La conductora del evento, la periodista Marta Solano, también ha recibido un sobresaliente a su moderación (8´9), mientras que las ponencias se han movido entre el notable y el notable alto.

La calificación de las ponencias del 35º congreso de ANCERA

En orden de calificaciones, la ponencia que mejor resultado ha obtenido ha sido la de Miguel Ángel Jiménez (Socio fundador CDN Consultoría Logística) sobre “La logística en la distribución de recambios”. Seguido de cerca por Laura Lozano (neuroventas). José Manuel López (Director Comercial MSI), Rafael Aguilar (director general de UNO Logística) y Francisco Asís Gómez (Managing Partner Clearwater International, España), en orden de mayor a menor, han contado con notas muy parejas.

Entre los comentarios recibidos por los encuestados, los más repetidos han sido aquellos relacionados con el espacio de networking, elegido en el último momento como alternativa por las inclemencias climáticas.

En cuanto a las propuestas para ediciones venideras, los encuestados demandan ponencias sobre tendencias a futuro: IA (Inteligencia Artificial), digitalización, big data, conectividad, nuevos perfiles profesionales y sostenibilidad.

“Cada edición tratamos de apoyarnos en la encuesta del año anterior para dar forma a un evento de interés. Por eso, este 2023 hemos hablado de rentabilidad, enfocada desde las distintas áreas de peso que dan forma a la distribución. Como si fuera un puzzle, cada pieza es un área que debe encajar con el resto para lograr ese objetivo final. Además, este año nos hemos centrado mucho también en crear espacios de networking que permitieran al sector debatir cómodamente. Creo que en este sentido hemos logrado responder a las demandas de la distribución. Trataremos de mejorar el evento el año que viene y sumar un mayor número de recambistas que participen de su congreso”, ha señalado Carlos Martín, secretario general de la asociación.

Petlas anuncia el nuevo SnowMaster 2 Sport

SnowMaster 2 Sport

Petlas anuncia el lanzamiento de la próxima generación de su gama de neumáticos de invierno de alto rendimiento, el SnowMaster 2 Sport. En su desarrollo, el fabricante turco ha priorizado la seguridad y el control para conseguir, como subrayan desde la compañía, “distancias de frenado cortas y un manejo superior en carreteras nevadas”.

El SnowMaster 2 Sport presenta un diseño innovador del dibujo de la banda de rodadura. El elemento central de esta versión es un nuevo dibujo asimétrico de la banda de rodadura, una característica pensada para aumentar significativamente la adaptabilidad en un amplio espectro de condiciones de la carretera. Petlas explica que este exclusivo diseño asimétrico se ha desarrollado para asegurar el máximo contacto con la carretera y garantizar una buena estabilidad y agarre independientemente de las condiciones de la carretera.

Mejoras en el SnowMaster 2 Sport

La nueva generación del SnowMaster mejora en seguridad en curvas y en resistencia al desgaste. Este avance ha sido posible gracias a un diseño distintivo que presenta un lado exterior más ancho y bloques reforzados interconectados. Estas características se han dispuesto para proporcionar una gran estabilidad y durabilidad, así como para garantizar una conducción segura y suave, incluso en las curvas más difíciles.

El SnowMaster 2 Sport no sólo está diseñado para la nieve. También mejora a su predecesor en rendimiento sobre carreteras mojadas y fangosas. Para ello, tres canales circunferenciales permiten la evacuación eficaz del agua y la nieve a altas velocidades. Esto, a su vez, proporciona una experiencia de conducción más segura y controlada.

Continental lanza de serie en julio el UltraContact NXT, “un neumático con un 65% de materiales sostenibles y triple A en la etiqueta”

Continental UltraContact NXT
El Continental UltraContact NXT ha sido diseñado tanto para motores eléctricos como de combustión, y luce en la etiqueta una triple A por su seguridad en mojado, baja resistencia a la rodadura y rumorosidad.

Tomen nota: Continental UltraContact NXT. Así se llama el nuevo fruto del I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) de Continental, subrayando que es “el primer fabricante en lanzar en serie un neumático con un 65% de materiales sostenibles y triple A en la etiqueta: el UltraContact NXT, diseñado tanto para motores eléctricos como de combustión”, que llegará al mercado el próximo mes de julio.

 

Y ni más ni menos que el CEO de Continental, Niko Setzer, ha apadrinado el histórico lanzamiento del nuevo UltraContact NXT, durante el evento Techshow celebrado en Frankfurt (Alemania), destacando que es “el neumático de serie más sostenible fabricado hasta la fecha. Con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados y certificados de balance de masa, el UltraContact NXT combina una proporción notablemente alta de materiales sostenibles con la máxima seguridad y rendimiento. Continental es el primer fabricante que lanza un neumático con una alta proporción de materiales sostenibles y el máximo rendimiento con la etiqueta de neumático de la UE en producción en serie. Las 19 dimensiones disponibles llevarán la máxima calificación posible (“A”) de la etiqueta de neumáticos de la UE en resistencia a la rodadura, frenado en mojado y ruido exterior. El UltraContact NXT estará disponible para los distribuidores de neumáticos en Europa este mes de julio”.

 

“En Continental, la seguridad, el rendimiento y la sostenibilidad van de la mano. Con el UltraContact NXT, cumplimos nuestros ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Este desarrollo representa un importante salto adelante y demuestra nuestro liderazgo tecnológico, así como nuestro firme compromiso tanto con la sostenibilidad como con la seguridad”, afirma Ferdinand Hoyos, director del Área de Negocio Neumáticos de Recambio EMEA de Continental. “Con sus impresionantes prestaciones, el UltraContact NXT lleva la sostenibilidad al nivel NXT”, añade.

 

Los materiales renovables incluyen sílice de origen biológico procedente de residuos agrícolas

 

En función de la dimensión del neumático, Continental detalla que el UltraContact NXT “está fabricado con hasta un 65% de materiales renovables, reciclados y certificados en sostenibilidad. Los materiales renovables representan hasta un 32%, mientras que la proporción de materiales reciclables es del 5%. Además, Continental ha obtenido hasta un 28% de materiales certificados ISCC PLUS de materias primas biológicas, bio-recuperables o procedentes de la economía circular”. Esto incluye resinas basadas en materiales de residuos procedentes de las industrias del papel y la madera. Utilizadas en neumáticos, las resinas permiten compuestos muy flexibles que mejoran el agarre del material. El Ultra Contact NXT contiene silicato procedente de las cenizas de la cáscara de arroz. La cáscara de arroz es un residuo agrícola que puede transformarse en sílice mediante un nuevo proceso que consume menos energía. El sílice ayuda a optimizar características como el agarre, la resistencia a la rodadura y la vida útil del neumático. Como en todos los neumáticos, el caucho natural es un material clave del UltraContact NXT. Sigue siendo indispensable, ya que garantiza las mejores propiedades de rendimiento del neumático gracias a su elevado nivel de resistencia y durabilidad”.

 

El logotipo CRM “Contiene materiales reciclados” aparece en el flanco del neumático

 

Los especialistas de Continental resaltan que “el logotipo especial “contiene materiales reciclados” en el flanco del UltraContact NXT subraya el uso de materiales reciclados en esta línea de neumáticos. La proporción de material reciclado alcanza el cinco por ciento. Incluye material de caucho reciclado, que procede de neumáticos fuera de uso procesados mecánicamente. Además, Continental utiliza acero reciclado en el UltraContact NXT. La ya presentada innovadora tecnología ContiRe.Tex también se ha adoptado para el UltraContact NXT. Genera fibras de poliéster de alto rendimiento que se utilizan para reforzar la carcasa del neumático mediante el reciclaje de botellas de PET, que de otro modo habrían acabado en incineradoras o vertederos. Con la tecnología ContiRe.Tex, Continental ha desarrollado una alternativa más eficiente energéticamente y respetuosa con el medio ambiente que le permite reciclar entre nueve y quince botellas de plástico por cada neumático, dependiendo de las dimensiones de este. Continental aspira a que sus operaciones de producción de neumáticos sean totalmente circulares a más tardar en 2050″.

 

 

Los materiales certificados en sostenibilidad y neutro en carbono incluyen caucho sintético sostenible y negro de humo

 

Para el UltraContact NXT, Continental desvela que utiliza “hasta un 28% de materiales sostenibles certificados por ISCC PLUS. Se trata de caucho sintético sostenible y negro de humo fabricados a partir de materias primas biológicas, biorecuperables y/o circulares. El caucho sintético es un ingrediente que define el rendimiento de los neumáticos modernos para turismos, ya que sus propiedades pueden diseñarse específicamente para su aplicación. El negro de humo se utiliza en los compuestos de caucho para optimizar la estabilidad, resistencia y durabilidad de los neumáticos. La  certificación ISCC PLUS garantiza la transparencia y la trazabilidad en toda la cadena de suministro mediante el seguimiento del origen y las características de las materias primas, la verificación del cumplimiento de criterios sostenibles y la certificación de los productos resultantes”.

 

Avanzar sistemáticamente hacia una mayor sostenibilidad

 

Continental subraya que “trabaja sin descanso para desarrollar tecnologías innovadoras y productos y servicios sostenibles a lo largo de toda su cadena de valor, desde el abastecimiento de materiales hasta el reciclaje de neumáticos al final de su vida útil. Para 2030, el fabricante premium de neumáticos pretende tener más de un 40% de contenido renovable y reciclado en todos sus neumáticos de nueva producción. Continental continúa su camino hacia el 100% de materiales sostenibles en todos sus neumáticos como tarde en 2050. El UltraContact NXT es un paso importante para cumplir estos ambiciosos objetivos de sostenibilidad y convertirse en el fabricante de neumáticos más vanguardista, tal y como establece su programa estratégico Visión 2030”.

 

Disponible para varios modelos de coche de todos los tipos de motorización

 

De cara al canal de venta, Continental subraya que “el UltraContact NXT es una ampliación de la exitosa gama UltraContact, lanzada por Continental en 2022. Las 19 dimensiones sustituirán a las dimensiones respectivas existentes del UltraContact. Continental lanzará gradualmente el UltraContact NXT en Europa. Las primeras medidas estarán disponibles para los distribuidores de neumáticos en Europa este próximo mes de julio. El UltraContact NXT ha sido diseñado tanto para motores eléctricos como de combustión, ofreciendo la máxima eficiencia de etiqueta y un rendimiento kilométrico óptimo. Por lo tanto, el neumático de serie más sostenible de Continental hasta la fecha lleva el logotipo EV Compatible y estará disponible para varios vehículos populares como el Kia Niro, VW ID.3, Mercedes-Benz EQA, Tesla Model 3, Audi Q4 E-TRON, Skoda Octavia, VW Golf 8, Audi A3 y muchos más.

 

OPEN: “Los precios de los neumáticos volvieron a crecer en mayo un 0,4%, por encima del IPC mensual”

OPEN precio neumáticos mayo

“Los precios de los neumáticos volvieron a crecer en mayo por encima del Índice de Precios al Consumo (IPC) mensual”. Así lo acaba de anunciar la Organización Profesional de Especialistas del Neumático (OPEN), tras analizar los recientes datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), subrayando que “se encarecieron un +0,4% respecto al mes de abril”, mientras el IPC se mantuvo estable y no subió.

 

Para más señas, OPEN señala en su comunicado que “después del pequeño respiro que se tomaron los precios de los neumáticos en abril, el pasado mes de mayo volvieron a crecer por encima del IPC mensual. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE) recogidos por Open Neumáticos, el quinto mes del año los neumáticos se encarecieron un +0,4% respecto al mes de abril. Mientras, el más genérico Índice de Precios al Consumo (IPC) se mantuvo estable, esto es, los precios de la conocida como “cesta de la compra” no subieron entre abril y mayo.

 

OPEN: “De enero a mayo los precios de los neumáticos han crecido un +4%, muy por encima del auge del conjunto de la cesta de la compra que, para ese mismo periodo, se sitúa en un +1,7%”

 

Asimismo, la Organización Profesional de Especialistas del Neumáticos explica que “con más perspectiva temporal, podemos observar que de enero a mayo los precios de los neumáticos han crecido un +4%, muy por encima del auge del conjunto de la cesta de la compra que, para ese mismo periodo, se sitúa en un +1,7%”.

 

No obstante, OPEN subraya que “a un año, de mayo a mayo, aún se percibe mejor el intenso crecimiento de los precios de los neumáticos registrados durante el último ejercicio. La inflación del neumático es del +10,6% a doce meses, mientras que las del más genérico IPC se anota un +3,2%, menos del triple”.

 

OPEN: “A un año, de mayo a mayo, aún se percibe mejor el intenso crecimiento de los precios de los neumáticos registrados durante el último ejercicio. La inflación del neumático es del +10,6% a doce meses, mientras que las del más genérico IPC se anota un +3,2%, menos del triple”.

ADINE: “El precio de los neumáticos se modera dos puntos en el mes de mayo hasta el 10,6%”

ADINE precio neumáticos mayo

El precio de los neumáticos continúa moderando su inflación y se sitúa en mayo en el 10,6%, lo que “supone la cifra más baja desde hace casi un año. No obstante, está aún 7,4 puntos por encima de la tasa interanual del IPC, que cerró mayo en un 3,2%”, según un estudio elaborado por ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 117 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

A rueda de ello, ADINE resalta que “el precio de los neumáticos se modera dos puntos en el mes de mayo hasta el 10,6% y supone la cifra más baja desde hace casi un año. De esta forma, este dato confirma la tendencia descendente (-1.8 puntos) iniciada en la variación anual del mes de abril, que alcanzó el 12,4%. No obstante, está aún 7,4 puntos por encima de la tasa interanual del IPC, que cerró mayo en un 3,2%”.

 

ADINE añade en su comunicado que “por su parte, según la variación mensual, el último estudio de ADINE refleja que el precio de los neumáticos se encareció un 0,4% en el mes de mayo de 2023, una décima por debajo del pasado mes de abril, y 1,6 puntos menos que el mismo mes de mayo de 2022. Así pues, esto supone hasta el momento la variación más baja en lo que llevamos de año y la segunda más baja desde hace 17 meses”.

 

No obstante, ADINE destaca que “finalmente, en lo que va de año los neumáticos acumulan un encarecimiento de un 4% -dos puntos menos que el período enero-mayo de 2022-, cuando el Índice de Precios al Consumo en España aumentó durante los primeros cinco meses tan solo un 1,7%.

 

La industria de componentes para automoción facturó un 17,4% más en 2022

La industria de componentes para automoción facturó un 17,4% más en 2022

La industria de componentes para automoción facturó un 17,4% más en 2022 con unos ingresos de 37.668 millones de euros, según datos de la patronal del sector SERNAUTO. Según el balance de la asociación, este aumento de la facturación no se corresponde únicamente a un incremento de actividad sino también al impacto del incremento generalizado de los costes: materias primas, energéticos, logísticos, laborales, y a la inflación.

En este sentido, SERNAUTO reporta en su balance que los volúmenes de producción del sector han bajado, mientras que los márgenes siguen muy ajustados. En este escenario, la industria de componentes incrementó casi un 12% su inversión en capacidades productivas, un total de 1.520 millones de euros con el objetivo de seguir siendo una industria competitiva, innovadora y adaptada a las necesidades de sus clientes.

 

La industria de componentes para automoción facturó un 17,4% más en 2022
Francisco J. Riberas, Presidente de SERNAUTO (izquierda), junto a José Portilla, Director General de la asociación.

Asimismo, los proveedores aumentaron un 5,8% su inversión en Investigación, Desarrollo e Innovación (I+D+i), alcanzando un total de 1.231,5 millones de euros, lo que supone un 3,3% de la facturación total y el triple que la media industrial.

Desde SERNAUTO subrayan que “estas cifras demuestran los esfuerzos que está realizando la industria por adaptarse a los cambios y mantenerse en la vanguardia tecnológica. La inversión en I+D+i se afianza como una partida imprescindible para que las empresas afronten con garantías la transformación tecnológica y digital en la que están inmersas. Concretamente, en los últimos cinco años, el sector ha invertido un total de 6.500 millones de euros en I+D+i”.

En 2022, la industria española de componentes dio empleo a un total de 329.950 personas, entre empleos directos e indirectos. El empleo directo aumentó ligeramente hasta las 203.000 personas (+0,8%), incrementándose también su grado de cualificación. La patronal subraya que el empleo directo se caracteriza por ser “estable, de calidad, repartido por toda la geografía y cada vez más avanzado tecnológicamente”.

“Teniendo en cuenta la bajada paulatina de la producción de vehículos a nivel mundial, las circunstancias vividas los últimos años y la incertidumbre imperante, hemos de decir que el hecho de seguir manteniendo las cifras de empleo demuestra el compromiso del sector con el talento”, resaltó durante la conferencia de prensa de presentación de los datos, José Portilla, Director General de SERNAUTO.

La facturación en el mercado de recambios creció un 14,9%

Las exportaciones durante el pasado año alcanzaron un total de 22.669 millones de euros, lo que supone un récord en facturación y un 15,3% más que en 2021. El mercado exterior representa en la actualidad el 60,1% de la facturación del sector. Este dato refleja cómo el comercio exterior es una palanca prioritaria y motor de crecimiento para la industria española de proveedores de automoción.

De la facturación en el mercado nacional (14.999 millones de euros), 9.110 millones de euros corresponden al suministro de equipos y componentes a los fabricantes de vehículos (+24,9%). La facturación de los proveedores de automoción vinculados a la cadena de suministro ha aumentado fruto de la recuperación de parte del negocio perdido en los años de pandemia, pero en ningún caso se recuperan cifras prepandemia.

Los 5.889 millones de euros restantes proceden del mercado de recambios, que crece un 14,9%. Los fabricantes de recambios han visto incrementada su facturación, recuperando cifras prepandemia, no obstante, también teniendo que hacer frente a presiones inflacionistas y a la incertidumbre imperante.

Como señala Francisco J. Riberas, Presidente de SERNAUTO, “el incremento en la facturación no se ha debido a una mayor actividad sino al impacto de la inflación. La facturación de 2022 no refleja la situación real de nuestra industria, muy afectada por el aumento de costes y la inflación. No todas las empresas tienen la misma capacidad para repercutir el incremento de costes a sus clientes y ha sido un año especialmente complicado para muchas pymes”.

“A pesar de ello, estas cifras en positivo son el resultado del esfuerzo y compromiso de la industria española de proveedores de componentes de automoción, que sigue en pie, afrontando una transformación tecnológica sin precedentes. Pero no podemos hacerlo todo solos, si queremos seguir siendo un sector estratégico para el país, necesitamos el apoyo firme y decidido de la Administración”, insistió Riberas.

 

La industria de componentes para automoción facturó un 17,4% más en 2022

Las previsiones de SERNAUTO para 2023

Según las primeras estimaciones de la Junta Directiva de SERNAUTO, en 2023 la facturación del sector se incrementará en torno a un 6% respecto a 2022. Además se seguirán manteniendo los niveles de empleo, con un ligero aumento del 1%, por la necesidad de seguir incorporando perfiles cada vez más digitales y tecnológicos. Con todo, estas previsiones están sujetas a la evolución de la producción de vehículos, el mercado y la situación geopolítica y económica a nivel mundial.

Ante esta situación, el Director General de SERNAUTO, José Portilla, insistió en la importancia de activar medidas de apoyo a la industria desde las administraciones públicas: “En este contexto de incertidumbre provocada por factores exógenos, es imprescindible contar una estrategia país que apoye a nuestras empresas y genere confianza tanto en los inversores como en los consumidores. Por eso, para cumplir con las previsiones de crecimiento y seguir siendo una industria competitiva, en 2023 será fundamental la llegada de los fondos europeos a las empresas, lo que les permitiría contar con un cierto margen en cuanto a financiación se refiere”, concluyó Portilla.

Las ventas de turismos de ocasión suben un 3,7% en mayo por el tirón de los usados vía rent a car

ventas turismos de ocasión

Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión subieron un 3,7% en mayo, registrando un total de 167.379 unidades, según las patronales del sector Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores oficiales e independientes), que destacan “el tirón de los usados procedentes de rent a car”.

 

De esta forma, Faconauto y Ganvam subrayan que “durante el mes pasado por cada vehículo nuevo se vendieron 1,5 usados. En lo que va de año, el mercado de usados acumula un total de 775.865 operaciones, lo que supone un 3,3% más. Analizando el canal de venta, la subida del mes de mayo responde, principalmente, al incremento de las operaciones con usados procedentes de flotas; sobre todo, de rent a car, que ascendieron un 40%, hasta alcanzar las 7.987 unidades. En lo que llevamos de ejercicio acumulan una subida del 60,8%. Por su parte, las ventas con usados procedentes de contratos de renting crecieron un 26,3% durante el mes pasado, hasta alcanzar las 11.897 unidades. Hasta mayo acumulan un ascenso del 19,5%, con un total de 55.295 unidades”.

 

Asimismo, Faconauto y Ganvam analizan que “la mejora en los ritmos de producción de vehículos nuevos está permitiendo a empresas de rent a car y renting renovar sus flotas e inyectar, por tanto, sus modelos usados a la oferta del mercado de ocasión. Esta recuperación de la oferta de usados procedentes de flotas explica la caída de las importaciones, que retrocedieron un 15,7% durante el pasado mes, así como el aumento de las ventas de modelos de entre 1 y 3 años, que ascendieron más de un 16% en mayo”.

 

Cuatro de cada diez usados vendidos en mayo tenía más de 15 años

 

A pesar de la recuperación de la oferta de vehículo usados jóvenes, los datos de las patronales del sector llaman la atención sobre el peso que los modelos de más de 15 años tuvieron el mes pasado sobre las ventas. En este sentido, el 41% de las transacciones que se realizaron en mayo tuvieron como protagonista un coche de esta antigüedad, lo que supone un 9,5% más que en mayo del año pasado.

 

Respecto a las fuentes de energía, las operaciones con vehículos usados diésel -que representaron el 56% de las operaciones hasta mayo- mantienen la tendencia a la baja de meses anteriores y se contraen un 1,4% en lo que va de año. Los de gasolina, en contraste, aumentaron un 6,2% hasta mayo, con un total de 286.814 unidades vendidas.

 

Los eléctricos de ocasión continúan a la baja

 

Por su parte, Faconauto y Ganvam  apuntan que “las operaciones con turismos eléctricos puros de segunda mano se mantuvieron a la baja, con un descenso del 13,6% hasta mayo, con un total de 4.397 unidades vendidas, lo que supone el 0,6% del mercado total. En su caso, las ventas de híbridos enchufables/gasolina de ocasión subieron en lo que va de año un 16,6%, hasta alcanzar las 5.890 unidades. Por el contrario, los diesel/eléctricos enchufables de segunda mano se desplomaron un 60,7% hasta mayo, con 334 unidades vendidas”.

 

Según el director de comunicación de FACONAUTO, Raúl Morales, “el mercado de ocasión de 2023 comienza a parecerse ya al de la prepandemia, con el usado “joven” de hasta cinco año creciedo con más fuerza, gracias a un mejor comportamiento de las matriculaciones de nuevos, pero también, y esta es la mala noticia, con un protagonismo insano de los modelos de más de 15 años, que suponen el 41% de las transacciones. Tenemos que aspirar a que los cimientos de nuestro mercado nacional de vehículo de ocasión sean esos vehículos de hasta cinco años y no los modelos más viejos, como ocurre en la actualidad. Para ello, es necesario que las matriculaciones de nuevos vuelvan a sobrepasar el millón de unidades, lo que redundaría en un mayor dinamismo también del mercado de usados”

 

Según la directora de comunicación de GANVAM, Tania Puche, “los desflotes de las empresas, sobre todo, de las alquiladoras están contribuyendo a nutrir de vehiculo joven la oferta de turismos de ocasión. No obstante, el mercado está todavía más de un 6% por debajo de los niveles prepandemia y al ritmo actual 2023 tampoco superará la barrera de los dos millones de unidades. Estas cifras evidencian que nuestro mercado de ocasión necesita una mejora cuantitativa, pero también cualitativa, a juzgar por el protagonismo crónico de los modelos de más de 15 años, lo que pone de manifiesto la necesidad urgente de convertir la movilidad eficiente y segura en una opción más asequible y accesible”.

Triangle monta una ‘EffeXperience’ en el circuito de Hungaroring y cerca de 90 especialistas comprueban la ‘etiquet-A’ del EffeXSport, su nuevo ‘pata negra’

Triangle EffeXSport Hungaroring

Presentación de etiqueta para un neumático de ‘etiquet-A’. Toda una ‘EffeXperience’, como ha bautizado Triangle Tyre Europe el reciente evento que ha montado en Hungaroring (Hungría), un circuito de Fórmula 1 en el que cerca de 90 profesionales del sector han podido experimentar, probar y comprobar al volante la rueda de prestaciones de ‘etiquet-A’ del EffeXSport, su nuevo ‘pata negra’, un neumático cargado de I+D+i (Investigación, Desarrollo e innovación) para rodar con seguridad tanto en seco, como en mojado. Todo ‘Un día en las carreras’.

 

Una información de Carlos Barrero

 

El ‘Triangle EffeXperience’, bajo el lema de la compañía ‘Tires for Life’, ha estado pilotado por los máximos responsables de la filial europea, liderada por Corrado Moglia (General Manager), Roberto Pizzamiglio (director de ventas para el Sur de Europa), Mirco Spiniella (director de desarrollo de negocio), Angelo Giananngeli (director de marketing) e Igino Schiavi (product marketing manager Europe) acompañado de representantes de la matriz en China, Triangle Tyre Co., como Wang Dapeng (vicepresidente ejecutivo de desarrollo y calidad de neumáticos PCR) y Boyka (Europe Regional Business manager, Global Bussiness and market development center). Además, el ‘Triangle EffeXperience’ ha contado con la presencia de los principales distribuidores y talleres de Triangle en Europa, entre ellos la plana mayor de Tiresur, su distribuidor exclusivo en España y Portugal, encabezada por su presidente, Antonio Mañas; Francisco García, director internacional; Juan Tomás Conde, Country Manager España, y José Moura, nuevo Country Manager Portugal, así como representantes de los principales medios de comunicación del sector en Europa, entre ellos, ‘Europneus’.

 

 

 

 

Corrado Moglia recordó que el EffeXSport TH202, su nuevo neumático UHP ya fue presentado en The Tire Cologne 2022 –como puntualmente informó ‘Europneus’-, y que un circuito mítico de la F1 como Hungaroring era el banco de pruebas seleccionado para experimentar todo el I+D+I que incorpora en su arquitectura y escultura, y probar y comprobar su etiqueta ‘A’ por sus prestaciones de seguridad al rodar en mojado y en seco.

 

Los especialistas de Triangle resaltaron que “el principal compromiso de la compañía es proporcionar a los consumidores neumáticos de la mejor calidad, garantizando la seguridad al tiempo que satisfacen sus expectativas y necesidades de conducción. La implementación de la fábrica inteligente, industria 4.0, en China ha llevado a Triangle a un nivel diferente de tecnología de fabricación, acelerando la transición hacia productos capaces de aumentar gradualmente la posición de Triangle en el mercado global y competir favorablemente”.

 

Triangle EffeXSport Hungaroring
Corrado Moglia, General Manager de Triangle Europa, posa para Europneus con un Alpine A110 S calzado con el nuevo EffeXSport en el circuito de Hungaroring.

Corrado Moglia, General Manager de Triangle en Europa: “El nuevo EffeXSport TH202 es fruto de nuestra fábrica 4.0 en China, de nuestras inversiones en I+D+i y todo un hito y un gran salto adelante en la historia de Triangle, al lograr la máxima calificación ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado en más de la mitad de su gama dimensional”.

 

 

 

Y fruto de sus inversiones a la hora de la producción y en I+D+i es el nuevo EffeXSport TH202, que califican como “todo un hito y un gran salto adelante en la historia de la Compañía, al lograr la máxima calificación ‘A’ en la etiqueta por su seguridad en mojado en más de la mitad de su gama dimensional -como adelantó ‘Europneus’-. Gracias a sus tecnologías avanzadas, Triangle ha sido capaz de lograr el equilibrio entre rendimiento y confort, desarrollando un neumático con excelentes resultados en frenada tanto en seco como en mojado, precisión de conducción, estabilidad a alta velocidad y resistencia al desgaste”.

 

Para garantizar tal ‘rueda’ de prestaciones, los especialistas de Triangle detallaron que el EffeXSport “es un neumático asimétrico moderno con cuatro ranuras longitudinales anchas para minimizar el aquaplaning y cuenta con elementos diagonales adicionales para mejorar la evacuación del agua. Su perfil innovador proporciona una huella optimizada y, junto con grandes bloques rígidos, mejora las capacidades de manejo y frenado a alta velocidad. El compuesto de ultra alto rendimiento que incorpora el EffeXSport es el resultado de las últimas investigaciones de I+D de Triangle, combinadas con la experiencia recopilada del exitoso SporteX TH201, y maximiza el agarre en cualquier condición de conducción. Además, la tecnología Mute de ranuras longitudinales de Triangle garantiza el más alto nivel de confort acústico, lo que convierte al EffeXSport en un neumático silencioso y muy agradable de conducir”.

 

Triangle: “La gama EffeXSport TH202 ya está disponible en 54 medidas que van desde 16 a 20 pulgadas (con marcaje XL y M+S) y se completará a finales de año con la incorporación de otras 50 medidas más”.

 

 

De cara al canal de venta, los expertos de Triangle recordaron que la gama EffeXSport TH202 ya está disponible en 54 medidas que van desde 16 a 20 pulgadas (con marcaje XL y M+S) y avanzaron que se completará a finales de año con la incorporación de otras 50 medidas más. Y Mirco Spiniella, Director de Desarrollo de Negocio de Triangle Tyre Europe, reconoció que “estamos muy orgullosos de presentar nuestro EffeXSport TH202 en el mercado europeo. Representa el avance más reciente de nuestros productos de la Generación X, siendo capaz de sobresalir en prestaciones generales y, al mismo tiempo, de obtener los valores más altos de la etiqueta sobre mojado. Triangle es sólo el principio de un viaje que llevará al grupo empresarial a alcanzar una posición estable entre los mejores fabricantes de neumáticos”.

 

De la teoría, a la práctica. El ‘Triangle EffeXperience’ puso el broche de oro con distintas pruebas dinámicas en el propio circuito de Hungaroring para experimentar, probar y comprobar el ‘triángulo’ de ultra altas prestaciones (UHP) del nuevo EffeXSport, seguridad, confort y manejabilidad tanto en seco como en mojado, con el neumático montado en auténticos bólidos.

 

En la prueba en circuito para rodar en seco a toda velocidad con los consejos de expertos pilotos como acompañantes, pudimos comprobar en las 14 curvas del trazado de Hungaroring (8 a derecha y 6 a izquierda) las prestaciones del EffeXSport montado, por ejemplo, en el Alpine A110 S (calzado delante en 215/40 R18 89Y XL M+S, y detrás en 245/49 R18 97Y XL M+S); el Mercedes AMG A45 S (245/35 R19 93Y XL M+S en ambos ejes); los BMW 850i Xdrive (245/40 R20 99Y XL M+S delante, y 275/35 R20 102Y XL M+S detrás) y M135i Xdrive (225/40 R18 92Y XL M+S en ambos ejes), o el VW R (235/35 R19 91Y XL M+S en ambos ejes).

 

 

 

Y en las pruebas de manejo y seguridad en mojado esquivando distintas fuentes de agua, con el EffeXSport calzando un VW R en 235/40 R19 96Y XL M+S en ambos ejes, o un Mercedes C300d, montado en 225/40 R19 93Y XL M+S delante, y 255/35 R19 96Y XL M+S detrás. Toda una ‘EffeXperiencie’ en ‘Un día en las carreras’.

 

 

Hankook lanza un vídeo y pone el foco en la seguridad ‘vi-T-al’ de sus neumáticos iON evo para vehículos eléctricos

Hankook acaba de lanzar un vídeo en redes sociales, en el que pone el foco en la seguridad ‘vi-T-al’ de sus neumáticos iON para vehículos eléctricos.

 

Hankook ION evo
La estrella de la campaña «Bad Day» (Mal día) es un ciervo que salva su vida gracias al agarre y potencia de frenado de los neumáticos iON evo.

A rueda de ello, Hankook recuerda que en 2022 lanzó su nueva gama de neumáticos iON, orientados especialmente a las necesidades de los vehículos eléctricos, y ahora explica que “sin embargo, la pregunta acerca de por qué los vehículos eléctricos necesitan neumáticos especiales sigue siendo recurrente. La campaña en redes sociales «Bad Day» responde a esta cuestión de forma extraordinaria, mostrando un ciervo que, tras superar numerosos obstáculos y peligros, acaba saltando directamente delante de un coche que circula en ese momento por la carretera. La potencia de frenado del neumático Hankook iON evo evita que el ciervo y los pasajeros sufran daños, deteniendo el vehículo en un tiempo mínimo”.

 

«Con la campaña en redes sociales ‘Bad Day’ queremos mostrar que, gracias a sus excelentes propiedades, nuestros nuevos productos iON son la elección correcta para vehículos eléctricos. El iON evo certificó sus excelentes prestaciones y características de seguridad en la principal prueba de neumáticos realizada recientemente por la revista Auto Bild, resultando vencedor», comenta Felix Kinzer, Director de Comunicación Corporativa para Europa y CEI de Hankook Tire Europe.

 

Asimismo, Hankook añade que con sus neumáticos iON “desea aportar una contribución decisiva e impulsar la transición de la movilidad hacia los vehículos libres de emisiones también en el aspecto de los neumáticos. El nuevo desarrollo se caracteriza por una resistencia a la rodadura aún más reducida, un comportamiento de marcha silencioso y una alta resistencia. En comparación con los neumáticos convencionales, esto significa para el conductor de un vehículo eléctrico una mayor autonomía por carga de batería y una mejor experiencia al volante. Además, los nuevos productos iON de Hankook están diseñados para los altos pares inmediatos que ofrecen los vehículos eléctricos de alta potencia”.

 

Hankook detalla que “la campaña es fruto de la colaboración con McCann New York, así como de los socios RECH x Fried y Okean. La música es de Mr. Pink Music. La campaña se muestra en los canales digitales y sociales de los socios bajo el título «Bad Day» y se presentó también en abril al Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2023

AMERIGO International nombra a Damien Jeanney como nuevo Director Adjunto

Damien Jeanney
Damien Jeanney.

AMERIGO International acaba de anunciar el nombramiento de Damien Jeanney como nuevo Director Adjunto, con efectividad 1 de junio. En su nueva responsabilidad se encargará de las relaciones con proveedores y miembros, así como del desarrollo del grupo comercial internacional, que cuenta actualmente con 80 miembros que operan en 35 países.

Damien Jeanney, que sustituye en el cargo a Emile Boucton, tiene 31 años. Anteriormente a su ingreso en AMERIGO ha desempeñado varios puestos de gestión de red durante siete años en Alliance Automotive Group, antes de unirse Aizmocars, un especialista en la digitalización de los concesionarios de automóviles, como Key Account Manager en 2022.

Como nuevo director adjunto del grupo, Damien Jeanney se ocupará de la relación con los miembros, el desarrollo de nuevos acuerdos y las relaciones del día a día con los socios y proveedores de AMERIGO International. Reportará directamente a Sylvain Abergel, Presidente del grupo.

“AMERIGO International ha experimentado un crecimiento excepcional en sus primeros años de existencia, y ahora cuenta con 80 miembros activos que operan en 35 países y un panel de 35 socios proveedores. Damien nos permitirá continuar con esta dinámica de crecimiento y, con su experiencia digital, garantizar el despliegue de nuestra plataforma E-RELIABLE de extremo a extremo”, ha comentado Sylvain Abergel en relación a este nombramiento. Abergel agradeció también a Emile Boucton su decisiva contribución al éxito de la compañía en los últimos tres años.