domingo, 25 mayo, 2025
Inicio Blog Página 561

La marca de lubricantes ENEOS desembarca en España

ENEOS

ENEOSENEOS, la marca de lubricantes del gigante energético japonés JXTG Nippon Oil & Energy Corp., desembarca en el mercado español. Para dar a conocer su oferta de producto —que incluye lubricantes para automoción, aceites para transmisiones, líquidos refrigerantes y líquidos de freno—, la compañía participó como expositor en la reciente edición de Motortec Automechanika Madrid.

ENEOS es una marca fabricada por JXTG Nippon Oil & Energy Corp., la compañía petrolera más grande de Japón, con una amplia presencia en primeros equipos en constructores de aquel país. Sus lubricantes usan aditivos y aceites básicos de avanzada tecnología, resultado de la ingeniería y la investigación de los laboratorios de la firma en Japón.

El top de gama oferta de ENEOS es la línea Sustina, lubricantes 100% sintéticos para motores de alto rendimiento, que ha sido desarrollada utilizando el aceite base patentado W BASE y la tecnología aditiva ZP, que minimiza la cantidad de azufre contenida en el lubricante, con lo que favorece la limpieza del motor y contribuye a optimizar el consumo de combustible.

Otros lubricantes de la compañía incluyen las gamas Premium Ultra, Premium Hyper y la serie Premium para turismos; las series Diesel Grand, Premium Multi y Super Plus para vehículo industrial; y la serie Super Hydraulic de lubricantes antidesgaste para maquinaria.

Además, ENEOS fabrica y comercializa la serie Premium ATF y Premium MTF de lubricantes para transmisiones; lubricantes GP para moto y marinos, así como líquidos de frenos y anticongelantes

JXTG Group es la compañía de energía más importante en Japón, con una cuota aproximada de mercado del 50%. El holding es un conglomerado de empresas de petróleo, minería y energía, pionero en nuevos productos y servicios de energía como celdas de combustible. JXTG Nippon Oil & Energy cuenta con 16 fábricas y dispone de más de 10.000 estaciones de servicio en Japón.

Autopromotec anuncia novedades para atraer a un público más amplio

Autopromotec
Renzo Servadei, Director General de Autopromotec.
Autopromotec
Renzo Servadei, Director General de Autopromotec.

Autopromotec, la bienal del equipamiento y la posventa del automóvil, última su nueva edición, que tendrá lugar en la ciudad italiana de Bolonia del 22 al 26 de mayo de 2019, con novedades para atraer a un público más amplio. La feria pondrá en marcha un nuevo espacio, denominado Autopromotec  Motorsport, con el objetivo de mostrar la relación entre las empresas del sector del aftermarket y el área de las competiciones automovilísticas.

“En Italia tenemos grandes empresas dedicadas a la competición del motor y la Fórmula 1, cuyos proveedores participan en Autopromotec; era pues de recibo dedicarles un espacio”, anunciaba Renzo Servadei, Director General de Autopromotec, en un encuentro con los medios de comunicación españoles.

Autopromotec Motorsport es la iniciativa patrocinada por ACI Sport y por la sección Motorsport de ANFIA (Associazione Nazionale Filiera Industria Automobilistica) dedicada a las empresas que, gracias a la innovación y a la gran pasión por el automóvil, han escrito la historia de las competiciones. En este espacio, los expositores que tienen una relación estrecha con el mundo de las competiciones estarán identificados con el símbolo especial de la iniciativa: la bandera de cuadros con el logotipo “Autopromotec Motorsport” en el centro.

Para dar aún mayor visibilidad a las empresas que participan en esta iniciativa, Autopromotec Motorsport se presenta también en una exposición completamente dedicada al Racing, ubicada en el Pabellón 31 Bis, cerca del Quadriportico del complejo ferial.

Otras novedades del salón

La electrónica y las nuevas tecnologías de conectividad tendrán un enfoque muy particular y ocuparán el pabellón 30, duplicando la superficie de exposición. “Los nuevos mecánicos no quieren seguir los pasos de sus padres y “mancharse” las manos. La electrónica será lo que atraiga a las nuevas generaciones y por ello hemos invitado a numerosos centros de formación para que los jóvenes puedan apreciar el amplio abanico a su alcance”, comenta Renzo Servadei.

Además, en el exterior se habilitará una pista de demostración de vehículo de conducción autónoma que permitirá visualizar en tiempo real cómo reaccionará un coche si se le cruza un peatón, una bicicleta…

‘Operación TasaTyres’: El Seprona investiga a una empresa de distribución y venta de neumáticos de Sevilla por defraudar 40.000 euros con la ecotasa

Seprona
Imagen de un Guardia Civil en plena 'Operación TasaTyres'.

‘Operación TasaTyres’. Así ha bautizado el Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Sevilla la investigación a tres personas, responsables de una empresa dedicada a la distribución y venta de neumáticos, a las que se les imputa “un delito de apropiación indebida de 40.000 euros procedentes del cobro fraudulento de ecotasa. La operación sigue abierta y no se descarta (la investigación de) más empresas y personas implicadas”, según el comunicado oficial al que ha tenido acceso el equipo de ‘EuroPneus’.

La Guardia Civil detalla al respecto que “la operación “TasaTyres” en su primera fase, se inicia tras la denuncia presentada ante la Guardia Civil por la Asociación Antifraude del Neumático (CAPA) contra una empresa de la ciudad de Sevilla dedicada a la introducción al por mayor de neumáticos procedentes tanto de países de la Unión Europea, como de terceros países”.

Para más señas, el Seprona de Sevilla informa que tras la investigación llevada a cabo “y una vez concluido el registro realizado en la empresa, los agentes incautan documentación en la que se descubre que no figura registrada como productor de neumáticos, tal como exige el Real Decreto 1619/2005 de 30 diciembre, sobre los neumáticos al final de su vida útil. Todo esto indica que el dinero que cobraría a sus clientes en concepto del pago de la ecotasa, exigida por Ley, y que debería ir destinado a las empresas encargadas de la gestión medioambiental de los neumáticos una vez finalizada su vida útil, en realidad se lo apropiaban indebidamente. Por tanto, los neumáticos no eran gestionados correctamente, siendo la mayoría de ellos abandonados en vertederos ilegales, produciendo un riesgo considerable  tanto de incendios, como una afección grave  al medio ambiente natural”.

Asimismo, la Guardia Civil resalta que “tras el análisis de la documentación incautada, ha podido demostrar que la cantidad apropiada por los administradores de la empresa asciende aproximadamente a unos 40.000 euros. La operación sigue abierta y no se descarta (la investigación de) más empresas y personas implicadas”.

Guardia Civil
Reproducción del comunicado oficial emitido por la Guardia Civil referente a la bautizada como ‘Operación TasaTyres’.

(Lea aquí más noticias de la lucha contra el fraude en el sector del neumático publicadas por ‘EuroPneus’)

‘OPERACIÓN ROTAMM’: La Guardia Civil detiene en Málaga a un “grupo criminal” que operaba ilegalmente con neumáticos usados en 17 países de Europa, África y América

‘Caso fraude carrusel de IVA’: ADINE se reúne con la Oficina Nacional de Investigación del Fraude y advierte de “inminentes actuaciones”

ADINE denuncia el “fraude carrusel” del IVA en el mercado y anuncia acciones legales a gran escala para combatirlo con el apoyo de Aduanas

La Guardia Civil detiene en Galicia a una persona e investiga a otras cuatro por introducir “de forma encubierta” NFUs en Signus

Signus celebra la “investigación criminal de la Guardia Civil a importadores de neumáticos” por una presunta estafa superior a tres millones de euros al defraudar con el ‘ecovalor’

‘OPERACIÓN LUN’/ ADINE denunció a Top Recambios “por un posible fraude superior a 6 millones de euros” con el ‘Ecovalor’

REYNASA y Danjoa no se integrarán finalmente

REYNASA

Los distribuidores de recambios REYNASA y Danjoa han dado por concluidas las negociaciones para llevar a cabo un proceso de integración sin llegar a un acuerdo definitivo, por lo que ambas sociedades continuarán operando independientemente en el mercado.

“Por medio de la presente les informamos que, una vez finalizado el proceso de Due Diligence que comenzamos el pasado 11 de Enero del 2019, las sociedades Repuestos y Neumáticos Accesorios S.A. y Danjoa S.A. no  han llegado a un acuerdo efectivo para llevar a cabo la integración de las dos sociedades. Ambas empresas seguirán su camino de forma independiente a partir de ahora”, informaba a los medios Alicia López Terrés, Directora Financiera de REYNASA.

“Desde REYNASA agradecemos este tiempo en el que hemos estado trabajando juntos y deseamos lo mejor para todos los integrantes de Danjoa”, añadía el comunicado.

REYNASA y Danjoa habían iniciado negociaciones formales para llevar a cabo un proceso de integración, que definían como “una gran oportunidad para ambas compañías de cara a posicionarse como referentes aún más relevantes de un sector en pleno proceso de concentración”. Incluso decidieron concurrir juntos a la última edición de Motortec Automechanika Madrid.

Fundada en 1970, Repuestos y Neumáticos Accesorios S.A. (REYNASA), es una empresa especializada en la distribución de recambios y neumáticos para turismos y vehículo industrial. Cuenta con ocho puntos logísticos en la Comunidad de Madrid y Guadalajara, que permiten almacenar más de 50.000 referencias en stock, más de 100 vehículos de reparto y 250 empleados. Desde 1988, Reynasa Recambios forma parte del Grupo Serca Automoción, que es a su vez miembro fundador de Nexus Automotive Internacional, grupo de distribución mundial con presencia en 118 países.

Por su parte, Danjoa inició su actividad en 1969 como distribuidor independiente de recambios multimarca y multiproducto para vehículos nacionales y de importación. En la actualidad, cuenta con 11 puntos de venta, un equipo humano de más de 90 personas, más de 95.000 referencias en stock y 15 almacenes.

Los concesionarios facturaron un 8,9% más en 2018 pero pierden rentabilidad

concesionarios

La rentabilidad de los concesionarios cerró 2018 por debajo de la alcanzada en los dos años anteriores, tras situarse en el 1,76% sobre la cifra total de negocio, mientras su facturación creció un 8,9% respecto a 2017, según refleja el recién presentado informe Rentabilidad de las Redes de Distribución elaborado por Snap-on Business Solutions para Ganvam.

Este resultado presenta una tendencia en el Beneficio antes de impuestos (BAI) similar al obtenido en el ejercicio 2015 (1,75%) e inferior a 2016 (1,88%) y 2017 (1,9%), si bien la similitud en rentabilidad no tiene su origen en un mismo volumen de ventas, pues en 2018 se comercializó un volumen mayor de vehículos que en los años precedentes.

El año 2018 es el primero en cinco años que no presenta un crecimiento en rentabilidad. Pese a ello, en valores absolutos, el BAI se ha incrementado un 0,52% respecto al año anterior por una mayor facturación, lo cual “no impide advertir de una desaceleración en el sector, máxime si contamos que la rentabilidad sigue cayendo en el primer trimestre de 2019 por la reducción del crecimiento económico, la incertidumbre del consumidor y los mensajes contradictorios lanzados por las distintas administraciones públicas”, según apunta el Presidente de Ganvam, Lorenzo Vidal de la Peña.

El departamento de ventas “ha encarado en 2018 la tormenta perfecta por la norma WLTP —recuerda Vidal de la Peña—, en la que han confluido operaciones de adelanto de compra y automatriculaciones para sacar determinados modelos al mercado de la forma más rápida posible en contra de los márgenes comerciales, aplicando mayores descuentos. Esto ha supuesto un misil, en términos de rentabilidad, a la línea de flotación de las redes de distribución, las cuales arrastran, además, una actividad en posventa muy debilitada”.

concesionarios

Aportación de la posventa

Como ha quedado dicho, la facturación de los concesionarios aumentó un 8,9% respecto a 2017, cuya contribución total de negocio correspondió en un 85% al área de ventas (un punto más que en 2017), un 10% a recambios y un 5% a taller.

Por departamentos, este crecimiento en la facturación —que es mayor en VO (+15,4%)—, se ve frenado por el descenso del margen bruto de ventas, que cayó 0,2 puntos porcentuales en 2018 debido al aumento del canal empresas y una importante reducción en el canal particular, lo que en suma provoca una caída en el mix de rentabilidad.

La posventa presenta un aumento de la facturación del 5,4% acompañado de una mejora del margen bruto en 0,3 puntos porcentuales y una reducción de los gastos. Esto contribuye al aumento del resultado del departamento en 0,4 puntos, donde el taller de carrocería anotó el balance más significativo.

En cuanto a las áreas de actividad, las ventas de vehículos aportaron el 59% de la rentabilidad del concesionario en 2018, lo que supuso un punto porcentual menos que un año antes. El departamento de recambios aportó el 31% del BAI y el taller el 10%.

 

CETRAA evalúa el Reglamento Europeo 461/2010 y pide que continúe vigente tras su expiración en 2023

Reglamento Europeo 461/2010

La Confederación Española de Talleres (CETRAA) ha confeccionado un informe para dar respuesta a la consulta de la Unión Europea, realizada a los principales actores de la venta y posventa de automoción, y motivada por la expiración del Reglamento Europeo 461/2010 el 31 de mayo de 2023. La patronal aboga por que la normativa continúe vigente debido a que, entre otros aspectos, recoge prácticas prohibidas y bienes de interés general a proteger como el derecho a la libre elección de taller por parte del consumidor.

CETRAA ha trasladado a la Comisión Europea la necesidad de mantener y potenciar la efectiva aplicación de los siguientes apartados reflejados en el Reglamento Europeo 461/2010, y le pide que tenga en cuenta las nuevas situaciones derivadas de la evolución de la técnica:

  1. Derecho a la libre elección de taller por parte del usuario final. Es el momento de incluir este derecho en el articulado del Reglamento, como reflejo de la normativa de consumidores y usuarios actualmente aplicable.
  2. Acceso a la Información Técnica para la reparación de los vehículos. Sigue siendo fundamental el acceso a recambios e información técnica y, ahora además, a los datos generados por el vehículo y su protocolo de comunicación.
  3. Acceso a los datos generados en el vehículo conectado. En consonancia con el punto anterior, el vehículo conectado presenta una situación nueva respecto a la gestión y protección de los datos generados en el propio vehículo, tanto los fundamentales para un correcto diagnóstico y reparación de este, como los valorados para el marketing digital.
  4. Empleo de piezas o equipos originales o de calidad equivalente. No condicionar el empleo de recambios del fabricante del vehículo como requisito para que sea válida la garantía del vehículo ha supuesto un paso hacia una competencia efectiva de todos los operadores en el mercado.
  5. Implicación contractual directa del fabricante y proveedor en el ámbito de decisión empresarial del comprador. La implicación contractual directa de los fabricantes en las reparaciones en garantía y mantenimientos gratuitos ha justificado la exención de acuerdos a través de los cuales estos puedan exigir a los talleres autorizados el uso de recambio original de marca.

El informe llevado a cabo por la Confederación también incluye una serie de sugerencias como la ampliación del plazo para realizar comentarios con el fin de promover la participación de las empresas implicadas. Además, CETRAA considera justificada todavía la aplicación de un Reglamento de exención concreto para el sector y la necesidad de mejora, dirigido a prever los nuevos escenarios existentes en cuanto a eficiencia económica. Por último, también se aboga por la regulación del grado de poder de mercado, ya que la experiencia durante los años de vigencia del Reglamento ha demostrado que las prácticas efectuadas por diferentes agentes en el mercado con intereses compatibles, como puedan ser las aseguradoras, afectan a la competencia entre talleres debido al grado de poder de mercado de aquellos agentes en detrimento de los consumidores.

Rodi Motor Services compra la empresa familiar ‘Pneumàtics Morros Trullàs’ con tres talleres en Manresa, Sant Joan de Vilatorrada y Badalona

Rodi
José Esteve, director general de Grupo Rodi, durante la reciente Convención 2019.

Rodi Motor Services, la cadena de centros de mecánica integral del automóvil pilotada por José Esteve, acaba de oficializar la compra de la empresa familiar ‘Pneumàtics Morros Trullàs’, que cuenta con tres talleres en la provincia de Barcelona, ubicados en las localidades de Manresa, Sant Joan de Vilatorrada y Badalona. Con esta adquisición, Rodi Motor Services precisa que ya suma un total de 131 centros abanderados en Cataluña y Aragón.

En su comunicado, la Central de Rodi resalta que los tres nuevos talleres comprados “ya operarán como Rodi Motor Services a partir del 1 de abril. ‘Pneumàtics Morros Trullàs’ ha sido hasta ahora una empresa familiar con 35 años de historia que comparte la filosofía y los valores de Rodi, ofreciendo una relación de confianza al cliente y con las mejores marcas de neumáticos y un servicio integral para todo tipo de vehículos. Asimismo, Rodi  también integra a la empresa el personal laboral que ha trabajado hasta ahora en ‘Pneumàtics Morros Trullàs’.

Como colofón, la Central de Rodi detalla que “con la adquisición de estos tres nuevos talleres, Rodi Motor Services suma un total de 131 centros en Catalunya y Aragón y continúa y robustece su estrategia de crecimiento rentable”.

(Lea aquí más noticias de Rodi publicadas por EuroPneus)

El Grupo Rodi cerró 2018 con un crecimiento en ventas superior al 5% y un total de 143 talleres

Rodi inaugura un nuevo taller en Sabiñánigo (Huesca) y la red ya suma 124 centros en la Península

Rodi compra la empresa Hesperia Internacional, especializada en Dos Ruedas

Bridgestone Europe culmina la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros

Bridgestone

Bridgestone Europe NV/SA (Bridgestone), compañía subsidiaria del Grupo Bridgestone en EMEA, acaba de anunciar que ha culminado la adquisición de TomTom Telematics (“Telematics”), proveedor en soluciones digitales para flotas en Europa, por la cantidad de 910 millones de euros en efectivo, creando así “un gigante de soluciones para flotas”, en palabras de Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA y vicepresidente ejecutivo del Grupo Bridgestone, tal y como puntualmente informó ‘EuroPneus’ el pasado 22 de enero.

A rueda de ello, el propio Paolo Ferrari ha señalado que “el cierre de esta transacción es un hito trascendental en el proceso de transformación de Bridgestone de fabricante de neumáticos a líder en soluciones de movilidad. Dado que la demanda de soluciones de movilidad basadas en flotas aumenta año tras año, los gestores de flotas necesitan, como nunca, un socio de confianza e innovador, que les ayude a maximizar su efectividad y eficiencia gracias a una mayor productividad y a la minimización del coste total de propiedad. Bridgestone y TomTom Telematics, juntos ahora, tienen las herramientas, los conocimientos y la experiencia necesarios para satisfacer esas exigencias. Estamos marcando el camino para la creación de una potencia en soluciones para flotas que guiará a nuestra industria hacia el futuro de la movilidad”.

Tras cerrar la compra, Bridgestone ha precisado que “Telematics operará dentro del Grupo como un negocio independiente, pero que al tiempo podrá aprovechar el sólido valor de marca, la gran cantidad de clientes, la influencia mundial y la red minorista de Bridgestone. Gracias al acuerdo alcanzado, su equipo directivo sigue siendo el mismo y sacará provecho de las inversiones y capacidades de Bridgestone, para acelerar los planes de crecimiento actuales en Europa y otras regiones del mundo donde está presente Telematics. Se aspira a seguir siendo el número uno indiscutible en Europa y a consolidar la posición de liderazgo mundial en servicios de gestión de flotas. Unir las ofertas de ambas compañías proporcionará nuevas y rentables posibilidades y aportará valor a los clientes”.

Bridgestone recalca en su comunicado que “Telematics, la número uno en Europa en una industria cuya tasa de crecimiento es dos dígitos, se adapta estratégicamente a Bridgestone y consolida su espacio en soluciones de movilidad, lo que repercute en operaciones de flotas más efectivas y eficientes.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más

Bridgestone construirá una fábrica para neumáticos de competición en Akron

Bridgestone Europe compra TomTom Telematics por 910 millones de euros en efectivo y crea “un gigante de soluciones para flotas”

Bridgestone EMEA e Iris Capital anuncian una ‘Corporate Venturing’ para “explorar e impulsar los nuevos servicios y tecnologías de movilidad en Europa”

El nuevo VX-Tractor, estrella de Bridgestone en EIMA 2018

Bridgestone presenta Total Tyre Care 4.0, de la mano de su socio recauchutador Bandague

Bridgestone Hispania y First Stop donan 25.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Bridgestone presenta en España el Weather Control A005, su primer neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV con ‘etiquet-A’ en seguridad todo el año

Bridgestone lanza MOBOX, tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas

Bridgestone Hispania presenta en primicia europea el nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración

Bridgestone ficha a Ulf Harring como Director de Operaciones de EMEA

Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone, nombrado ‘Proveedor del Año de Proactividad y Colaboración’ por el grupo CNH Industrial

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

‘Reto Bridgestone’: Lidia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya retan a cerca de 300 participantes en Madrid “a perseguir sus sueños y superar obstáculos”

Bridgestone invertirá 24 millones de euros en una nueva línea de neumáticos para camión en llanta 24 en su planta de Cantabria

Bridgestone calzará el Ferrari Portofino con su ‘pata negra’ Potenza S007 Run-Flat en llanta 20

Bridgestone presentará su ‘redonda’ oferta de neumáticos y soluciones en The Tire Cologne 2018 ¡con una ‘sorpresa’!

¡José Enrique González relevará a Mark Tejedor al frente de Bridgestone Hispania a partir del 1 de julio!

Continental España estrena centro logístico en Guadalajara, “capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora”

Continental
Imagen aérea del nuevo centro logístico de Continental en Cabanillas del Campo (Guadalajara).

Continental España acaba de poner en marcha un nuevo almacén ubicado en Cabanillas del Campo (Guadalajara) con una superficie de 35.000 metros cuadrados, gestionado por el operador logístico DSV Solutions Spain y “capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora”, según resalta la filial del fabricante alemán de cubiertas en su comunicado.

La compañía dirigida por Jon Ander García destaca que “este nuevo centro es el resultado de la ampliación de las necesidades de Continental para el suministro de neumáticos en España, un crecimiento que durante los últimos ocho años ha duplicado el volumen de neumáticos tanto en unidades como en tonelaje. Durante todos estos años, el crecimiento del grupo Continental ha sido constante en todas y cada una de sus divisiones de producto, así como en todas las marcas que comercializa. De hecho, el Plan Estratégico de Continental hasta 2023 espera que las unidades de negocio vuelvan a crecer más de un 50%”.

Continental España señala que “el centro de Cabanillas del Campo ya se encuentra operativo y cuenta con un sistema automático de selección de neumáticos, único en el grupo en Europa, capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora. Además, facilita el almacenamiento de los neumáticos y la gestión del comercio electrónico. Este nuevo centro cuenta con los principales aspectos tecnológicos y de seguridad permitiendo una mayor eficiencia tanto productiva como energética”.

Respecto a la capacidad total de almacenaje de neumáticos de este nuevo centro logístico, fuentes de Continental España han precisado a ‘EuroPneus’ que “aumenta más del 35% respecto a las instalaciones anteriores”.

En el capítulo tecnológico, Continental España subraya que el nuevo centro logístico cuenta con los últimos avances y “dispone de un sistema automático de preparación de las expediciones. Esta cinta de clasificación y distribución de neumáticos cuenta con 160 metros de longitud, varias estaciones de lectura de códigos de barras y con 14 estaciones de salida. Está gestionada mediante un software avanzado, que permite reducir significativamente la intervención manual, eliminando por completo los errores, y mejorar la productividad y la eficiencia de la cadena de suministro”.

Como bandera de la compañía, Continental España también enfatiza que “la máxima prioridad del nuevo centro logístico es la seguridad y cuenta con un sistema con resistencia al fuego con nivel de riesgo ALTO 8, tanto para los elementos estructurales como los elementos constructivos de cerramiento. La construcción de túneles protegidos y ventilados, que discurren desde distintos lugares de la nave hasta el exterior, permiten la evacuación del edificio en un posible caso de incendio y además existen salidas peatonales perimetrales, tanto exteriores como interiores”.

Para más señas, Continental detalla que su nuevo centro logístico “cuenta con la última tecnología para prevenir y extinguir incendios. Esto implica sistemas de rociadores ESFR, exutorios de evacuación de humos, sensores de lluvia y viento, y un sistema de detección y extracción de humos de incendio por aspiración. Cuenta también con un sistema de hidrantes exteriores y bocas de incendio equipadas. En la superficie exterior del almacén se ha instalado un depósito de agua de 1.100m3 con un cuarto de bombas para mantener presurizada la instalación”.

(Lea aquí más noticias de Continental publicadas por ‘EuroPneus’)

Continental España ‘ficha’ a Javier Caballero como director de marketing de Turismo Reposición y nombra a Jorge Cajal director de comunicación corporativa y relaciones institucionales

Continental ‘redondea’ la renovación de su gama de verano: EcoContact 6 + SportContact 6 + PremiumContact 6

Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!

Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec

Agraria 2019: Continental exhibirá por primera vez en España sus neumáticos agrícolas ‘estrella’ TractorMaster y CombineMaster

Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving

Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019

Continental saca a la venta el EcoContact 6: seguridad, economía y ecología en llantas de 13 a 22 pulgadas

Los talleres de neumáticos de vehículos comerciales de Continental tendrán acceso a la plataforma TruckOn

Continental V.I. compila las normas europeas sobre neumáticos de invierno para camiones y autobuses

Más de 1.000 profesionales han pasado este año por los cursos de formación de Continental

Continental presenta una nueva versión de ContiConnect con más ventajas para el control digital de los neumáticos V.I. y las flotas

Continental: “ContiConnect gana el premio Hevea a la Mejor Innovación Empresarial”

Continental avanza sus novedades de Dos Ruedas para 2019: ContiTrailAttack 3 y ContiScoot

Continental presentará en ‘Logistic 2018’ el nuevo Compuesto Plus para sus neumáticos superelásticos y el ContainerMaster para puertos

Continental ContiTech forma a talleres de BestDrive y GrupAuto

Continental analiza la realidad del sector del transporte con sus clientes y distribuidores

Continental y MAN presentan el prototipo Conti e.MotionPro, un neumático especialmente diseñado para el camión eléctrico MAN CitE

Continental enriquece su gama de neumáticos agrícolas con el nuevo TractorMaster

Continental presenta su nueva aplicación ContiConnect Live para el control digital de los neumáticos V.I. en tiempo real

Continental exhibe en Automechanika sus soluciones digitales para el taller y una ampliación de su programa de recambios

Continental presentará el último avance de ContiConnect en el Salón Internacional de Vehículos Comerciales (IAA)

Continental Vehículos Comerciales revisa los neumáticos de más de cien camiones en Alicante

Continental AG anuncia una reorganización de su estructura

Continental nombra tres nuevos directores en su división de Neumáticos

Continental Neumáticos para Vehículos Comerciales lanza una guía para explicar los cambios en la nueva ITV

Continental bonifica con hasta 150 euros la compra de sus neumáticos agrícolas

Continental ficha a Álvaro García como nuevo responsable del segmento agrícola

Daniel Camacho (Continental V.I.): “Queremos aportar un ‘valor 360º’ al sector: producto + servicio”

Continental presenta a lo grande en Málaga su nueva gama de camión Conti CrossTrac para uso mixto y su oferta 360º de productos, servicios y soluciones a más de 600 profesionales de 33 países

Continental lanzará en verano los nuevos neumáticos agrícolas TractorMaster y CombineMaster

Continental renueva su gama de neumáticos macizos con nuevo compuesto

Continental dobla su apuesta por el ciclismo: patrocinador oficial de La Vuelta 2018-2020 y del Tour 2018-2022

Continental sembró FIMA 2018 de novedades: los neumáticos agrícolas Tractor70 y Tractor85, y la banda Trackman Armorlug Ultra

Continental sembrará FIMA 2018 de novedades: los neumáticos agrícolas Tractor70 y Tractor85, y la banda Trackman Armorlug Ultra

Continental lanza su campaña ‘Pasión por la tierra’ y sembrará FIMA con toda su rueda de novedades agrícolas

NEX lanza sólo hoy su “SupervierNEX” con un descuento especial del 5% en marcas premium

NEX

¡”SupervierNEX”! Con este juego de palabras, NEX Tyres, el ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmentos en España y Portugal, lanza sólo hoy viernes 29 de marzo una “superoferta” especial, ofreciendo a sus clientes un descuento directo del 5% en pedidos de marcas premium como “Michelin, Continental, Pirelli, Bridgestone, Goodyear, Dunlop y Kumho”.

En concreto, NEX detalla en su comunicado especial que “Nex da la bienvenida a la primavera con el SupervierNEX, una superoferta en marcas premium para todos sus clientes. Hoy, y solo hoy 29 de marzo, todos los pedidos de 8 (o más) unidades en las marcas Michelin, Continental, Pirelli, Bridgestone, Goodyear, Dunlop y Kumho se beneficiarán de un 5% de descuento que se aplicará directamente en el pedido. La promoción será aplicable a los pedidos realizados a través de su B2B, App, Call Center o el equipo comercial”.

(Lea aquí más noticias de NEX publicadas por EuroPneus)

NEX redondea su oferta de neumáticos de camión con la distribución en exclusiva de la marca Roadx para España y Portugal

NEX ya distribuye en exclusiva los neumáticos agrícolas de Goodyear en España y Portugal, tras firmar un acuerdo con Titan

NEX enriquece su oferta de neumáticos agrícolas e industriales y ya comercializa en exclusiva la marca Maxam en España

NEX Portugal, nuevo distribuidor en exclusiva de la marca Avon en ligero y moto, y lanzará “una red oficial de la marca”

NEX pone broche de oro a su cuarto aniversario sorteando un crucero para dos personas por el Mediterráneo

NEX celebra su cuarto aniversario en el mercado

NEX y Kleber, ‘rueda’ de reconocimientos en 2018

NEX-Boxxes: 23 talleres asociados a la red visitan la fábrica de Maxxis en Shanghai

NEX ya comercializa el nuevo Kleber Dynaxer UHP con ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

NEX implanta la “compra rápida en 2 clicks” en su B2B

NEX y Kleber lanzan el programa de garantía ‘Kleber Trust’ para asegurar “la satisfacción del usuario final al 100%”

Boxxes, la red de talleres impulsada por NEX y Maxxis, celebra “con éxito” su I Convención Anual en el Circuito de Ascari

La red de talleres Boxxes, impulsada por NEX y Maxxis, celebrará su I Convención el 4 de mayo en el Circuito de Ascari

NEX ya comercializa el nuevo Maxxis Victra Sport 5 UHP, con doce medidas en llantas de 17 a 19 pulgadas

NEX enriquece su oferta de neumáticos para camión y ya comercializa en exclusiva la marca bielorrusa Belshina

NEX ya comercializa el nuevo Kleber Dynaxer UHP con ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

La red de talleres KSC celebra “con éxito” sus primeras convenciones regionales bajo el lema ‘KSC eres tú’

NEX sortea un Ipad Mini al realizar dos pedidos en su app

El equipo comercial de NEX visita la fábrica de la marca Riken en Rumanía

NEX califica de “éxito rotundo” el lanzamiento de su nueva APP

NEX se estrenará en FIMA con las ‘estrellas’ agrícolas de sus marcas Michelin, Trelleborg, Kleber, Taurus, Özka y Alliance