Ana Gómez, nueva directora de marketing de ContiTrade España.
ContiTrade España, red de mantenimiento integral del automóvil perteneciente al Grupo Continental, acaba de anunciar el fichaje de Ana Gómez Moral como nueva directora de Marketing desde comienzo de año, con el objetivo de “coordinar y desarrollar todos los proyectos de marketing y comunicación de las redes BestDrive y Eurotyre”.
Al respecto, Gonzalo Giménez, director de ContiTrade España, destaca que “sin duda, la incorporación de Ana Gómez al equipo de ContiTrade supondrá un valor añadido, no solo por su dilatada experiencia en comunicación y marketing, sino también por su demostrada capacidad de adaptación a diversos entornos y funciones y su perfil multidisciplinar. Como responsable de Marketing, Gómez coordinará las actividades de marketing y comunicación de una de las redes de talleres con mayor implantación en España y en Europa”.
La Central de ContiTrade España detalla que “Ana Gómez cuenta con una amplia experiencia en el sector de la automoción, participando en el lanzamiento y la coordinación campañas de imagen y promoción. Asimismo, posee una alta especialización en el desarrollo de instrumentos para la captación de nuevos clientes y la organización de eventos”.
Por su parte, Ana Gómez ha reconocido que “en un entorno que ha experimentado cambios tan profundos en el último año, queremos implementar herramientas que permitan a nuestros franquiciados ofrecer cada vez una mejor respuesta a las inquietudes de los usuarios, haciendo hincapié para ello en la formación de sus equipos y la rentabilidad de sus puntos de venta, así como en los procesos y las herramientas de fidelización hacia sus clientes”
Vista aérea del actual almacén de Top Recambios en Alginet (Valencia) y señalada con un trazo rojo la ampliación que ya está en marcha para estar operativa el próximo mes de julio.
Top Recambios, compañía valenciana especializada en la distribución profesional de neumáticos multimarca, acaba de anunciar una ampliación de 35.000 m2 en su almacén central de Alginet (Valencia), que crecerá así hasta los 80.000 m2 , y, junto a sus otros dos almacenes situados en las localidades valencianas de Picaña y Quart de Poblet, alcanzará los 135.000 m2 de almacenes, “con una capacidad superior a 1.500.000 neumáticos, sin duda, la mayor capacidad de almacenamiento por parte de un distribuidor de neumáticos en España, Portugal y gran parte de Europa”, tal como afirman desde la dirección de la compañía.
Con esta nueva ampliación, los responsables de Top Recambios afirman que “las nuevas instalaciones servirán para ampliar la extensión de nuestro almacén central y albergarán todo tipo de neumáticos, incluidos los referidos a los segmentos de moto y camión, en los que venimos ampliando de forma continua nuestra oferta de producto. Pretendemos ampliar nuestro número de marcas comercializadas y representadas, dando respuesta a cualquier necesidad y garantizando el suministro regular, algo que consideramos imprescindible para apoyar la estrategia comercial de nuestros clientes si queremos ser considerados como sus partners”.
Asimismo, reconocen que Top Recambios pretende diversificar su presencia en el mercado de posventa de neumáticos: “Existen canales de venta y mercados internacionales en los que debemos alcanzar un mayor grado de penetración. Para ello es imperativo contar con una estrategia perfectamente definida, lo que requiere disponer de la oferta más amplia del mercado de neumáticos, dando respuesta a todas y cada una de las necesidades de nuestros clientes con un servicio de entrega premium”.
A partir de la próxima primavera, Falken Tyres, marca del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI), acaba de anunciar la ampliación de la oferta dimensional en una docena de sus modelos de verano y all-season para turismos, SUV, furgonetas y camiones, tanto en primera monta como para el mercado de reposición, a saber: Azenis-FK510, Azenis-FK510 SUV, Euroall season-AS210, Wildpeak A/T AT3WA, Linam Van01, Euroall season-Van11, BI856, GI378, GI388, GI368, RI128 y RI151.
De cara al canal, los especialistas de Falken detallan que “entre las novedades, se cuentan diez nuevas dimensiones del Falken Azenis-FK510, además de otras dos actualmente en desarrollo. Este silencioso neumático, que proporciona excelente manejabilidad en mojado y en seco, ahora está disponible adicionalmente en dimensiones desde 205/50ZR17 93Y XL hasta 255/35ZR 18 94Y XL. Además, cuatro nuevas dimensiones están ya disponibles para la versión SUV del neumático Azenis-FK510 SUV, a las que está previsto añadir esta primavera la medida 215/50R 18 92W”.
Por su parte, el Falken Euroall season-AS210 suma 22 nuevas dimensiones, destacando que “este polivalente neumático para cualquier condición meteorológica, que incorpora el marcaje del símbolo del copo de nieve (3PMSF) que lo identifica claramente como neumático apto para invierno, estará disponible a partir de entonces en una gama dimensional mucho mayor. Todas las novedades llevarán la identificación XL (alta carga) y comprenderán medidas desde 175/65 R15 88H XL a 255/45 R20 105V XL”.
Del mismo modo, el Falken Wildpeak A/T AT3WA, “un robusto neumático todo terreno diseñado para SUV y 4×4 en uso off-road, incorpora 17 nuevas medidas para reforzar significativamente su oferta. Este modelo desarrollado para terrenos duros para usar durante todo el año como demuestra el marcaje 3PMSF de su flanco. Además, se prevé que la dimensión 255/55 R20 110H XL pase a la fase de producción el próximo mes de marzo. Junto con estas novedades, existen ya 40 dimensiones del Wildpeak A/T AT3WA, un neumático adecuado para todo tipo de carreteras con cualquier condición meteorológíica en cualquier época del año, con anchos de entre 195 y 275 mm, en series de 55 a 85 y llantas desde 15 a 20 pulgadas”.
Para furgonetas, Falken pondrá en el mercado esta primavera cuatro nuevas dimensiones para la gama de verano del neumático Linam Van01: “Este modelo para vehículos comerciales ligeros incorporará la dimensión 235/65 R16, con mayor índice de carga (121/119R). El Falken Linam Van01 está también disponible en las dimensiones 225/60 R16 C 105/103T, 235/60 R17 C 117/115S y 225/55 R17 C 109/107H. En este mismo segmento, Falken presentará siete nuevas dimensiones del Euroall season-Van11: 185/75 R16 C 104/102 R, 195/70 R15 C 104/102 S, 215/70 R15 C 109/107S, 225/70 R15 C 112/110 R, 225/60 R16 C 105/103T, 235/65 R16 C 121/119R y 225/75 R16 C 121/120R. Con estas incorporaciones, este neumático all-season, que dispone el marcaje 3PMSF que lo homologa para su uso en invierno y proporciona una excelente duración y seguridad, llegará a aún más vehículos comerciales”.
Con el objetivo de responder a las crecientes necesidades de flotas y usarios, Falken avanza que “ha previsto comenzar la producción de un gran número de nuevas dimensiones de neumáticos de camión en marzo de 2021. Actualmente, ya se está fabricando el Falken BI856, para eje motor de gran tracción y un uso regional y de larga distancia, que estará disponible en la medida 295/60 R22.5 150/147L. Además, están en producción dos dimensiones supersingle del Falken GI378. Este neumático para ejes de dirección y de remolque, homologado con el marcaje 3PMSF y con probado rendimiento en obras y en aplicaciones urbanas, estará disponible en medidas 425/65 R22.5 165 K y 445/65 R22.5 169 K”.
En abril, Falken adelanta que “comenzará la producción de la dimensión 385/65 R 22.5 con el elevado índice de carga 164K, del Falken GI388, un neumático desarrollado para vehículos de obras con tracción a cuatro ruedas. En verano, se añadirá una versión en la medida 13R 22.5 156/150K (154/150L). El Falken GI368, para ejes de dirección y de remolque en aplicaciones de gran desgaste, actualizará su oferta con la dimensión 385/65 R22.5 y una mayor capacidad de carga de 164 (y código de velocidad K). Además, Falken también ha desarrollado nuevas medidas para el duradero y eficiente RI128. Diseñado para transporte regional, este neumático incorporará las dimensiones 245/70 R17.5 143/141J, 285/70 R19.5 150/148J y 275/70 R22.5 152/148J. Por su parte, la dimensión 245/70 R19.5 incrementará su índice de carga hasta 141/140J, mientras la medida 385/65 R22.5 ofrecerá un índice de carga de 164K (158L)”.
Como broche, Falken anuncia que “lanzará cuatro nuevas dimensiones para el neumático RI151, para eje de dirección y de remolque en transporte regional: 215/75R17.5 128/126M, 265/70 R 17,5 140/138 M, 255/70 R 22,5 140/137 M y 295/60 22,5 150/ 147 L. A ello se añadirá el aumento del índice de carga a 164K de la dimensión 385/65 R 22.5”.
Cada ola de la pandemia multiplica por tres la caída de las reparaciones en el taller respecto a los momentos que pueden considerarse valle. Los datos los reveló Solera, experta en inteligencia del automóvil, durante el Congreso de Faconauto.
En concreto, Solera constata cómo entre junio y septiembre el taller cedió de media un 4%. Por su parte, entre octubre y diciembre la tasa de bajada fue del 14%. Una tendencia que sirve a modo de termómetro para calibrar el efecto de la tercera ola actual o de las futuras.
Esta caída se debe al efecto en la movilidad de los cierres perimetrales, que han hecho disminuir los desplazamientos de media y larga distancia, un 25% menos, según la DGT. Otras circunstancias, como el auge del teletrabajo o el aumento de desempleo, con más de 600.000 empleos destruidos en 2020, también provocaron una caída en los kilómetros recorridos y un vehículo más tiempo parado.
Solera recuerda que la posventa es movimiento, ya que por cada kilómetro que se deja de recorrer, la pérdida para el taller es de tres céntimos. Esto equivale a 90 euros por vehículo/año.
El renting, mejor parado
Si la fotografía del taller en 2020 la llevamos a los canales, precisamente el mejor parado de la situación fue el renting con una caída del 6,8% en las reparaciones. Son vehículos que circulan más, aun con la pandemia, y son operaciones de mantenimiento que no se pagan, sino que están incluidas en la cuota mensual. Por este motivo el factor económico no entra en liza para posponer visitas.
Evolución mensual de las reparaciones por canales. Fuente: Solera España.
De cara al futuro, la movilidad irá al ritmo que marque el calendario de vacunación. Será clave llegar a julio, pico de trabajo para el taller, con un porcentaje suficiente de personas vacunadas que revierta en una mayor movilidad.
No obstante, para Solera aún más importante serán las consecuencias del comportamiento de las ventas de usados y nuevos, ya que está creciendo el segmento de coches de más de 15 años, acelerándose el envejecimiento y acercándose peligrosamente a la cifra redonda de suponer el 50% del parque.
Según José Luis Gata, responsable de Mercado Posventa de Solera, “la secuela de la COVID-19 para el taller es un envejecimiento del parque más acusado, que impactará en las reparaciones, ya que son vehículos a los que se les repara lo imprescindible, que acuden al taller una vez cada dos años, que tienen seguro a terceros y que hacen los kilómetros indispensables, los de ir al trabajo y volver por un coste que amortizan en pocos meses respecto a hacer lo propio en transporte público”.
Cojali, fabricante de componentes, diagnosis multimarca y desarrollo de soluciones tecnológicas para el sector de la automoción industrial, ha organizado un webinar sobre “Mantenimiento predictivo”. La iniciativa está dirigida a profesionales del transporte y gestores de flota. El objetivo es optimizar sus operaciones, incrementar la seguridad y reducir imprevistos para sacar el máximo rendimiento a los recursos.
El webinar, que será gratuito, tendrá lugar el próximo 3 de marzo de 17:00 a 18:00. Será impartido por José Ángel Gallego, director comercial de Jaltest Telematics, la división de Cojali enfocada en ofrecer soluciones disruptivas de gestión de flotas. Las soluciones incluyen la realización de diagnosis avanzada de forma remota o el desarrollo de este nuevo concepto de mantenimiento predictivo.
“La amplia experiencia de Cojali a lo largo de sus 30 años de trayectoria en el sector, han hecho posible que podamos contar con una de las colecciones de datos multimarca y multisistema más completas del mercado”, comenta Gallego. “Aplicando analíticas avanzadas, técnicas de Big Data y modelos de Inteligencia Artificial entrenados con estas colecciones de datos ya contextualizadas, somos capaces de estimar el tiempo de vida útil de cada sistema o componente, permitiendo establecer las ventanas de mantenimiento de acuerdo con su ciclo de vida o anticiparse a un problema inminente en el vehículo antes de que suceda”, añade.
Los interesados en el webinar pueden reservar su plaza en el siguiente enlace: https://bit.ly/3s00A20.
Goodyear Tire & Rubber Company y Cooper Tire & Rubber Company han anunciado hoy la firma de un acuerdo de transacción definitivo en virtud del cual Goodyear adquirirá Cooper por un importe de unos 2.500 millones de dólares (unos 2.058 millones de euros al cambio actual). La transacción ampliará la oferta de productos de Goodyear al combinar dos carteras de marcas complementarias. También creará el mayor fabricante estadounidense de neumáticos, con más presencia en los canales de distribución y minoristas. Asimismo combinará las fortalezas de ambas compañías en los segmentos de productos de camionetas ligeras y SUV altamente rentables. La compañía tendrá unas ventas combinadas de 17.500 millones de dólares (unos 14.407 millones de euros) sobre los cálculos de 2019.
Según los términos de la transacción, que ha sido aprobada por los Consejos de Administración de ambas empresas, los accionistas de Cooper recibirán 41,75 dólares por acción en efectivo y una tasa de intercambio fija de 0,907 acciones ordinarias de Goodyear por acción de Cooper por un valor total de capital de aproximadamente 2.800 millones de dólares (unos 2.305 millones de euros). Según el precio de cierre de las acciones de Goodyear el 19 de febrero de 2021, el último día de negociación antes del anuncio, la contraprestación implícita de efectivo y acciones que recibirán los accionistas de Cooper es de 54,36 dólares por acción, lo que representa una prima del 24% sobre el precio de cierre de las acciones de Cooper el 19 de febrero de 2021, y una prima del 36% al precio promedio ponderado por volumen de 30 días de Cooper al cierre del 19 de febrero de 2021. Al cierre de la transacción, los accionistas de Goodyear poseerán aproximadamente el 84% de la compañía combinada, y Cooper los accionistas poseerán aproximadamente el 16%.
Fundada en 1914, Cooper es el quinto fabricante de neumáticos más grande de América del Norte por facturación. Cuenta con aproximadamente 10.000 empleados que trabajan en 15 países en todo el mundo. Los productos Cooper se fabrican en 10 instalaciones en todo el mundo, incluidas plantas de propiedad total y empresas conjuntas. La cartera de la empresa incluye las marcas Cooper, Mastercraft, Roadmaster y Mickey Thompson.
La Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) se ha incorporado al Mobility Institute, la plataforma colaborativa creada por el RACC y Deloitte que analiza las nuevas tendencias y tecnologías de la movilidad a nivel internacional y su aplicación a mercados específicos del ámbito español.
En concreto, la patronal de la distribución del automóvil se une al Mobility Institute con el objetivo de analizar el impacto que las nuevas fórmulas de movilidad tendrán sobre las pymes de venta y reparación de vehículos, en un momento en el que factores como la conectividad y la digitalización están transformando los hábitos de uso y compra de los conductores.
Esta incorporación se enmarca dentro del objetivo estratégico de Ganvam de acompañar a los profesionales del sector de la distribución en su adaptación al nuevo modelo de negocio derivado de este nuevo contexto, en el que las empresas de la venta y reparación de vehículos pasarán a convertirse en proveedores de servicios de movilidad.
El Mobility Institute ya cuenta con la confianza de 47 entidades
El Mobility Institute es una plataforma de entidades públicas y privadas que se encarga de monitorizar la evolución de los hábitos de los usuarios, los movimientos del mercado de la movilidad, el desarrollo e implantación de nuevas tecnologías y la generación y explotación de datos y nuevos modelos de negocio, con el objetivo de crear un conocimiento útil para múltiples sectores que hoy en día necesitan, cada vez más a menudo, información sobre una movilidad en proceso de profundo cambio que afecta directamente a su actividad y planes de negocio.
La plataforma, que orienta su actividad a organizaciones públicas y privadas, genera de manera exclusiva para sus miembros estudios de benchmarking, datos y analíticas, boletines de información internacional, píldoras formativas de tecnología, etc., así como datos del Barómetro de la movilidad, un panel de usuarios cuantitativo que analiza la evolución trimestral de los hábitos relacionados con la nueva movilidad a nivel nacional. También ofrece dashboards de datos, indicadores y recursos de movilidad, organiza el ciclo de conferencias Mobility Talks y Mobility Webinars y crea espacios de encuentro para que sus asociados puedan intercambiar experiencias, debatir y colaborar para afrontar los retos que plantea la movilidad del futuro.
El Mobility Institute, que nació en 2019, ya cuenta con la confianza de 47 miembros de los sectores de las infraestructuras, la distribución, la consultoría, la ingeniería, las finanzas, los seguros y la administración pública. Actualmente forman parte empresas, operadores públicos y privados de transporte, asociaciones, ayuntamientos e instituciones públicas, entre otros.
Bosch se asocia con Microsoft para desarrollar una plataforma de software que conecte perfectamente los coches con la nube. El objetivo de esta colaboración es simplificar y acelerar el desarrollo y la implementación del software del vehículo. Y hacerlo durante toda la vida útil de un automóvil, de acuerdo con los estándares de calidad automotriz.
La nueva plataforma, que estará basada en Microsoft Azure e incorporará módulos de software de Bosch. Además, permitirá desarrollar y descargar software en las unidades de control y en los ordenadores del vehículo. Otro enfoque de la colaboración se centra en el desarrollo de herramientas que aumentan la eficiencia en el proceso de desarrollo del software. Esto, a su vez, impulsará la innovación y reducirá los costes de desarrollo dentro y entre las organizaciones.
Así, para los conductores, la plataforma significará un acceso más rápido a nuevas funciones y servicios digitales. La colaboración entre Bosch y Microsoft combina la experiencia en software, electrónica y sistemas del proveedor automovilístico con el conocimiento de Microsoft en ingeniería de software y cloud computing. Asimismo, ambas compañías prevén que los primeros prototipos de vehículos puedan utilizar la nueva plataforma de software a finales de 2021.
“Actualmente, Bosch ya actualiza inalámbricamente el software para automóvil de manera segura. Con esta plataforma integral queremos facultar aún más a los fabricantes de automóviles para que desarrollen nuevas funciones y las pongan en marcha más rápidamente”, explica Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.
“Nuestra colaboración con Bosch reúne la experiencia de uno de los principales proveedores automovilísticos del mundo con el poder de la nube de Microsoft, AI y GitHub”, comenta Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI de Microsoft. “Con el software convirtiéndose rápidamente en un diferenciador clave en la industria automovilística, nuestra ambición es ayudar a las empresas a acelerar la entrega de servicios de movilidad únicos a gran escala para vehículos turismos y flotas comerciales”.
Con una inversión total de 60 millones de euros, el nuevo centro tecnológico y de pruebas de Nokian Tyres en España (y, en concreto, en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza) ya es una realidad…, tras el banderazo de salida que hoy ha dado la multinacional finlandesa fabricante de neumáticos con un tour virtual por las nuevas instalaciones.
A la izquierda, Daniel Rodriguez, director del centro de pruebas de Nokian Tyres España, junto al piloto finlandés bicampeón del mundo de F1 en 1998 y 1999, Mika Hakkinen.
Jukka Moisio, nuevo director general y consejero delegado (CEO) de Nokian Tyres desde el pasado 27 de mayo de 2020, ha ejercido de maestro de ceremonias, recordando que el nuevo centro tecnológico y de pruebas en España, que abarca 300 hectáreas, cuenta con diez pistas y “permite realizar durante todo el año pruebas de neumáticos de verano, invierno y cuatro estaciones (all season)”, resaltando que “el objetivo principal de Nokian Tyres son los neumáticos de altas prestaciones, verano y cuatro estaciones. Otra área de interés del centro de pruebas es desarrollar las propiedades de seguridad de cada producto durante todo el año, lo que significa que también se probarán los neumáticos de invierno en las instalaciones”.
El CEO de Nokian Tyres añade que “la pista ovalada de 7 kilómetros de longitud con curvas peraltadas y rectas de 2,2 km en las que se podrán probar neumáticos hasta una velocidad de 300 km/h o superior, es sin duda la parte más impresionante del centro de pruebas de Nokian Tyres Spain. Cuenta además con pistas más pequeñas para estudiar el comportamiento de los neumáticos en lo relativo al aquaplaning, el frenado y la maniobrabilidad en mojado. También se utilizarán para llevar a cabo las pruebas de homologación de los neumáticos como, por ejemplo, los exámenes de ruido. La construcción del centro se completará en 2021 y las pruebas de neumáticos se encuentran en fase definitiva”.
Durante la presentación, Moisio reconoció que uno de los grandes objetivos de la compañía con este nuevo Centro de Pruebas en Santa Cruz de la Zarza (Toledo) es acelerar las ventas de neumáticos Nokian en España y Portugal: “Curiosamente, en el pasado hicimos más negocios en Portugal que en España. Pero esto lo estamos intentando cambiar y nos encantaría crecer en España en los próximos años. Durante los últimos años, hemos introducido excelentes productos de verano y para todas las estaciones que también son muy adecuados para el sur de Europa. Y esperamos que nuestro Spain Test Center también nos ayude con el crecimiento”.
Cuestionado sobre la elección de España para este nuevo circuito de pruebas, los responsables de Nokian destacaron que “España ofrece excelentes condiciones para realizar pruebas de neumáticos durante todo el año. Es un área llana lo suficientemente grande como para construir nuestro Centro de Pruebas y cuenta con muy buen suelo para construir las pistas. Además, el nuevo Spain Test Center de Nokian está cerca de un aeropuerto internacional y bien comunicado por carretera”.
“El clima cálido nos proporciona un gran escenario para probar nuestros neumáticos en diferentes condiciones. Las fuertes nevadas de enero fueron una sorpresa, pero encajan perfectamente con nuestro eslogan: fabricamos neumáticos para condiciones extremas, ya sea nieve, lluvia intensa o calor”, afirma el director de pruebas de Nokian Tyres, Jouni Kainulainen.
Asimismo, añadieron que “el nuevo centro tecnológico y de de pruebas de Nokian Tyres en España es un claro reflejo de la apuesta que tiene la compañía por la innovación. Estas instalaciones mejoran la competitividad, permitiendo probar durante todo el año productos de primera calidad especialmente diseñados para los mercados en crecimiento de Europa Central y Estados Unidos”.
“La inversión en el nuevo centro de pruebas está en plena línea con nuestros objetivos a largo plazo de desarrollar nuevos productos que refuercen nuestro crecimiento en los mercados europeos. Es un verdadero hito para nosotros, ya que esta inversión en pruebas es la mayor que ha realizado la empresa en su historia. Además del centro de pruebas, las instalaciones también albergan un área de visitantes donde se realizarán lanzamientos de nuevos productos y cursos de formación tanto internos como externos. Para celebrar la herencia nórdica, la empresa ha construido una sauna de madera tradicional típica finlandesa”, afirma Daniel Rodríguez, director del centro de pruebas de Nokian Tyres España.
Nokian Tyres recuerda que este nuevo centro de pruebas en España, cuyo acto simbólico de puesta de la primera piedra tuvo lugar en mayo de 2018, es el tercero de la compañía, “y viene a complementar la red ya existente de centros de pruebas de Nokian, entre los que se incluyen el centro de pruebas de Ivalo, en Finlandia que cuenta con una superficie total de 700 hectáreas dedicadas a la realización de pruebas de neumáticos de invierno, y otro emplazamiento próximo a la sede central de la empresa en Nokia, también en Finlandia”.
Nokian Tyres subraya su apuesta por un desarrollo sostenible con la investigación de nuevos materiales ecológicos: “Una de las áreas en las que se centra la labor de investigación y desarrollo llevada a cabo en Nokian Tyres es la investigación de la planta de guayule, que es una posible materia prima para la fabricación de neumáticos. Nokian Tyres participa en actividades de cultivo y de investigación de esta planta, de modo conjunto con centros universitarios locales, como una posible fuente de aprovisionamiento de goma natural de gran calidad. Los cultivos son gestionados por agricultores locales. La empresa también ha dedicado 25 hectáreas de terreno para la protección de la fauna. Esto incluye la construcción de una casa de anidación para halcones y búhos y la construcción de elementos de agua para las aves, que se estudiarán durante los próximos 3 años”.
“El guayule es un tipo de planta que produce látex natural. Se puede extraer para producir algunos de los compuestos necesarios para los neumáticos. Estamos estudiando la adaptabilidad de esta planta al clima del centro de España para poder cultivarla a mayor escala. Los resultados hasta ahora son muy prometedores”, explica Daniel Rodríguez.
A la izquierda, Daniel Rodriguez, director del centro de pruebas de Nokian Tyres España, junto al piloto finlandés bicampeón del mundo de F1 en 1998 y 1999, Mika Hakkinen.
Nexen Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos cuya marca distribuye Grupo Soledad en exclusiva en España, sigue acelerando su monta en primer equipo y acaba de anunciar que calzará de serie el nuevo Audi A3 con sus neumáticos N’Fera Sport en la medida 225/45R17 91Y; N’Blue S, en 205/55R16 91V y su cubierta de invierno Winguard Sport 2, en la dimensión 205/55R16 91H.
Nexen detalla que La familia Audi A3 de cuarta generación, presentada por primera vez en marzo de 2020, es un modelo compacto premium Audi A3 Sportback que se basa en la plataforma MQB del Grupo Volkswagen. El nuevo ‘Audi A3 Limousine’ de lujo cuenta con un lujoso diseño interior y exterior que ofrece una conducción cómoda y un rendimiento de conducción dinámico”.
A rueda de esta nueva presencia en primer equipo, los especialistas de Nexen recuerdan que “el N’Fera Sport es un neumático deportivo premium de estilo europeo que cuenta con un rendimiento sobresaliente en superficies de carreteras mojadas y secas. Presenta una estabilidad de conducción rápida mejorada y un rendimiento de manejo, y un agarre y una potencia de frenado maximizados”.
En cuanto al N’Blue S, destacan que “es un neumático adecuado para vehículos ecológicos y de alto rendimiento, que minimiza la resistencia a la rotación en respuesta a las estrictas regulaciones de CO2 de Europa. Nexen Tire también mejoró el ruido y la eficiencia de combustible del N’Blue S en cumplimiento de las normas medioambientales europeas y, al mismo tiempo, redujo el ruido de paso. En particular, ha mejorado el drenaje de alta velocidad y la potencia de frenado por lluvia en comparación con los productos existentes en la línea”.
Y finalmente, sobre el Nexen Winguard Sport 2 añaden que “es un neumático alpino premium que ofrece un alto rendimiento constante de manejo y capacidades de frenado tanto en carreteras mojadas como secas y también está desarrollado para proporcionar una experiencia de conducción estable incluso en superficies heladas y nevadas”.
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