Trelleborg y Santi Cañizares juegan unidos el ‘Partido de la Navidad’ contra el cáncer infantil: ¡súmate!

592

Trelleborg Wheel Systems España vuelve a demostrar su ‘corazón’, esta vez al hacer equipo junto al ex futbolista profesional, Santi Cañizares, la fundación El Sueño de Vicky y la oncóloga Felisa Vázquez para recaudar fondos destinados a la investigación para erradicar el cáncer infantil. Trelleborg resalta que “el guardameta ha mostrado una especial implicación en la acción, publicando el vídeo de la campaña, ‘El Partido de la Navidad’, en su propio canal de Youtube, que cuenta con 150.000 suscriptores”. Hay que recordar que también hace un año, por estas fechas, Trelleborg realizó otra acción solidaria con mucho corazón al unirse con AFANION (Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha) para iluminar la Navidad a niños y adolescentes enfermos de cáncer en Castilla-La Mancha.

 

Trelleborg Wheel Systems España detalla en su comunicado que “el Partido de la Navidad lo protagonizan, entre otros, dos jóvenes pacientes, Daniela e Iván. Cuidan de ellos unos entrenadores de primer nivel, un equipo de oncólogos y personal de apoyo  representados en el vídeo por la doctora Felisa Vázquez y por Laura García, presidenta de la Fundación El Sueño de Vicky. También tiene su papel la asistencia técnica de Trelleborg, en nombre de las muchas compañías y comunidades comprometidas en la búsqueda de una cura para la enfermedad. Y, por supuesto, el júbilo que desde la grada profesan los fans más apasionados, las familias de los chicos. Este conjunto de participantes lo da todo para lograr una victoria decisiva contra el cáncer infantil”.

 

Asimismo, recuerda que La Fundación El Sueño de Vicky recauda fondos para la investigación de esta enfermedad. Su fundadora, Laura García, comenta: “Sin una investigación adecuada, no encontraremos cura. Y esto nos implica a todos. Estoy muy agradecida a Santi Cañizares y a Trelleborg por esta iniciativa, que nos ayudará a dar visibilidad a nuestra causa. Confiamos que mucha gente vea y comparta el vídeo de Santi, y brinde con ello su apoyo a los más pequeños en este duro partido contra el cáncer infantil”.

 

Los responsables de Trelleborg Wheel Systems España explican que “el vídeo muestra a Daniela “driblar” la enfermedad gracias a una máquina de secuenciación genética donada por El Sueño de Vicky al Hospital Niño Jesús de Madrid. Este importante fichaje técnico ha permitido a su equipo de oncólogos descubrir un fármaco que bloquea el gen que hace que progrese su tumor cerebral. Iván, en cambio, está ya libre de células tumorales gracias a los avances en investigación tras ser diagnosticado con un cáncer similar al que sufrió Vicky, la niña que da nombre a la Fundación. Iván ha sido el primero en recibir uno de los 60 tractores de radiocontrol donados por Trelleborg a la Fundación. Los restantes llegarán esta Navidad a otros 59 jóvenes pacientes de los hospitales con los que trabaja El Sueño de Vicky”.

 

“Sabemos que esta acción es apenas un simple grano de arena, pero basta con ver la sonrisa de Iván, y la que seguro iluminará el rostro de otros niños en unas semanas, para asegurar que ha valido la pena. Nos enorgullece apoyar a la Fundación El Sueño de Vicky y a su embajador, Santi Cañizares, en su causa para acelerar el fin de esta cruel enfermedad”, remarca Ramón Martínez, Country Manager de Trelleborg Wheel Systems en España y Portugal.

 

“A lo largo de mi carrera, he tenido la ocasión de disputar muchos partidos contra rivales difíciles. Pero ni uno solo de ellos es más difícil que el reto que afrontan estos chicos. Para que puedan ganar la batalla necesitan apoyo e investigación, los dos fundamentos de la Fundación Sueño de Vicky. Ahora necesitan de nuestro apoyo y donaciones para seguir ayudando a muchos más niños a vencer a esta terrible enfermedad”, concluye Santi Cañizares.

No te pierdas El Partido de la Navidad aquí: https://www.youtube.com/watch?v=60GSrm_Bcoo

 

Trelleborg, AFANION y Rasiga iluminan la Navidad a niños y adolescentes enfermos de cáncer en Castilla-La Mancha