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SERNAUTO y AECA-ITV colaborarán en materia de formación

José Portilla (izquierda) y Guillermo Magaz, durante el acto de firma del acuerdo entre las dos patronales.

SERNAUTO y AECA-ITV han firmado un acuerdo de colaboración para prestar un servicio complementario a sus asociados en materia de divulgación formativa. Ambas asociaciones consideran de interés la mutua colaboración para el desarrollo y fomento de actividades formativas conjuntas.

En virtud de este acuerdo, los miembros de la Comisión de Recambios de SERNAUTO impartirán seminarios monográficos al personal de las estaciones de ITV asociadas en AECA-ITV con el objetivo de acercarles las últimas novedades respecto de los diferentes componentes de vehículos.

Además, gracias a este convenio se facilitará al personal de las estaciones de ITV incrementar sus conocimientos sobre cada uno de los componentes del automóvil y sus avances tecnológicos. El objetivo final de este acuerdo es contribuir a un mayor conocimiento complementario por parte de los técnicos de ITV.

“Este acuerdo viene a formalizar la magnífica relación existente con AECA-ITV. Desde SERNAUTO nos complace poder colaborar en la formación complementaria de los técnicos que prestan servicios en las ITVs españolas, ayudándoles a conocer mejor las características de los componentes que revisan a diario”, ha señalado José Portilla, Director General de SERNAUTO, en relación al convenio.

“Esta colaboración con SERNAUTO es, sin duda, un paso para reforzar nuestra apuesta por la formación continua. En AECA-ITV estamos constantemente realizando acciones para apoyar a nuestros asociados a estar al día con todas las novedades del sector, ayudándolos para ofrecer a sus profesionales la mejor capacidad técnica en innovación y seguridad. Solo de esa manera se puede dar respuesta a la creciente complejidad de los vehículos y a las cada vez más exigentes directivas europeas”, subraya por su parte Guillermo Magaz, Director Gerente de AECA-ITV.

Anunciados los 15 miembros del Comité de Nominaciones para los ‘Recircle Awards 2022’

Premios Recircle 2021

Valebridge Media Services (VMS), la agencia de servicios de comunicación con sedes en Crewe (Reino Unido) y Madrid (España) y compañía organizadora de los Recircle Awards, los premios de la industria del neumático que reconocen los logros excepcionales en materia de sostenibilidad en los sectores del recauchutado y el reciclaje de neumáticos, ha dado a conocer la composición del Comité de Nominaciones para la edición de 2022.

 

De este modo, el comité especialmente constituido para los próximos premios, formado por los respectivos editores de Retreading Business y Tyre & Rubber Recycling, más otras trece personas de los sectores del recauchutado y del reciclado de neumáticos de todo el mundo, seleccionadas por su independiencia y su reconocida experiencia en sus respectivos campos, ha quedado compuesto de la siguiente manera:

Presidente

David Wilson                           Editor de las revistas Retreading Business
y Tyre & Rubber Recycling.

 

Miembros

Emanuel Bertalot                    Director del Comité de Reciclaje de la Sociedad Latinoamericana de Tecnología del Caucho

 

Wilma Dierkes                        Profesora asociada de Sistemas de elastómeros sostenibles (SES), en la Universidad de Twente, Países Bajos.

 

Guido Gambassi                     Vicesecretario de la Asociación Italiana de Recauchutadores
de Neumáticos (AIRP).

 

Antony Powath                       Presidente de PIN 365 y editor de Tyre Trends.

 

Daniel Rojas Enos                  Director general de la Asociación de Recauchadores
y Renovadores de Neumáticos de Chile (ARNEC).

 

Liana Shaw                             Editora y directora de la revista SA TREADS Digital.

 

Michael Schwaemmlein          Director técnico de la Asociación de Vulcanizadores y Distribuidores de Neumáticos de Alemania (BRV) y secretario técnico de la Oficina Internacional Permanente de las Asociaciones de Distribuidores y Recauchutadores
de Neumáticos (BIPAVER).

 

Ewan Scott                             Director de la revista Tyre & Rubber Recycling.

 

Mary Sikora                             Presidenta del Recycling Research Institute, editora de Scrap Tire News.

 

David Stevens                        Director general de la Oficina de Información de Recauchutado del Neumático (TRIB).

 

Mary Tang                               Editora de The Tyreman.

 

Vladislav Vorotnikov               Colaborador editorial de Retreading Business y Tyre & Rubber Recycling

 

Martin von Wolfersdorff          Wolfersdorff Consulting Berlin

 

Dave Zielasko                         Vicepresidente de marketing y comunicaciones de la Asociación de la Industria del Neumático.

 

 

Los organizadores de los ‘Recircle Awards’ añaden que  “la función del Comité de Nominaciones es seleccionar una breve lista de cinco candidatos para cada uno de los 14 premios cuyo proceso de votación estará abierto al público general. El Comité seleccionará los nominados entre los numerosos nombres que se están recibiendo y basará su juicio en el número de candidaturas recibidas, la solidez de los argumentos presentados por las partes nominadoras, así como sus propios conocimientos experto sobre cada aspirante”.

Las nominaciones para los Recircle Awards se cerrarán el próximo 5 de noviembre de 2021 y los nombres de los seleccionados se anunciarán el 1 de diciembre de 2021 siguiente.

«Nos complace poder anunciar un comité internacional formado por unos miembros tan respetados y con tan grandes conocimientos del sector para la segunda edición de los Recircle Awards», comenta David Wilson, presidente del Comité de Nominaciones y editor de Retreading Business y Tyre & Rubber Recycling. «Aunque estamos muy satisfechos con la respuesta del evento inaugural, aspiramos a mejorar el sistema de nominaciones y votaciones, por lo que hemos realizado algunos pequeños cambios para reforzar el equilibrio internacional del Comité y optimizar la solidez del proceso de votación».

«Teniendo esto en mente, hemos aumentado el número de miembros del Comité de Nombramientos de diez a quince personas y hemos incrementado la distribución geográfica», continúa Wilson. «Creo que podemos decir con orgullo que ahora tenemos un panel verdaderamente global, con miembros procedentes de América del Norte y del Sur, Europa, África, Rusia, India y el sudeste asiático».

El presidente del comité añade: «Este año, también hemos asignado un 30 % de los votos al Comité de Nominaciones para proporcionar un mayor equilibrio de opinión informada de los expertos de todo el sector, manteniendo al mismo tiempo el papel del evento como una oportunidad para que recauchutadores, recicladores, proveedores, clientes y público general puedan opinar sobre la contribución a la sostenibilidad de los sectores de recauchutado y reciclaje de neumáticos realizada por nuestros nominados. Deseamos a todos los nominados la mejor de las suertes en los Recircle Awards 2022».

VMS también resalta que ha querido rendir homenaje a Valerie Shulman, ganadora del premio a la Trayectoria en el Sector del Reciclaje de Neumáticos en los Recircle Awards 2021 y miembro del Comité de Nominaciones del año pasado. «Valerie contribuyó enormemente al sector del reciclaje de neumáticos a nivel internacional durante su carrera. Su premio a la trayectoria fue muy merecido», explica David Wilson. «Fue también un inestimable miembro del Comité de Nominaciones y desempeñó un papel importante para garantizar el éxito de la primera edición de los Recircle Awards. La echaremos mucho de menos».

Trelleborg desvela un espacio de Innovación en su Showroom Virtual

Trelleborg Showroom Virtual

Trelleborg Wheel System ha incorporado una nueva zona de Innovación (Innovation Center) a su Virtual Showroom, un espacio que “acerca los últimos avances técnicos de la marca al cliente, que puede descubrir con facilidad soluciones de nueva generación, caso de los compuestos de primer nivel formulados para ayudar a los profesionales a mejorar en los capítulos de productividad, seguridad y sostenibilidad, como, por ejemplo, ProTEX, ProHD y Heat Shield”, según detalla la marca.

 

A rueda de ello, Emiliana Vesco, responsable de capacitación y desarrollo de marketing en Trelleborg Wheel Systems, valora así esta nueva propuesta: “Trelleborg apuesta constantemente por la innovación con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar sus operaciones diarias. Este nuevo espacio del Showroom Virtual les aproxima los últimos desarrollos de la marca a medida que se producen, y será de gran utilidad para nuestros clientes de los sectores agrícola, de construcción y manipulación de materiales a la hora de gestionar sus negocios, además de permitirles el acceso desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento. Nuestras apps digitales son una forma idónea de responder a unas necesidades constantemente cambiantes. El Espacio de Innovación llevará este objetivo un paso más allá, de modo que nuestros clientes puedan conocer de primera mano las tecnologías emergentes y poder utilizarlas para mejorar la productividad de su actividad diaria”.

 

Emiliana Vesco, responsable de capacitación y desarrollo de marketing en Trelleborg Wheel Systems: “Trelleborg apuesta constantemente por la innovación con el objetivo de ayudar a sus clientes a mejorar sus operaciones diarias. Este nuevo espacio del Showroom Virtual les aproxima los últimos desarrollos de la marca a medida que se producen, y será de gran utilidad para nuestros clientes de los sectores agrícola, de construcción y manipulación de materiales a la hora de gestionar sus negocios, además de permitirles el acceso desde cualquier lugar del mundo y en cualquier momento”.

 

Además de demostrar las innovaciones de alta tecnología en el diseño de neumáticos, los especialistas de Trelleborg destacan que “el espacio de Innovación incluye un Hub Digital con soluciones destinadas a acelerar la resolución de los desafíos del día a día. Los clientes pueden descubrir aquí un amplio abanico de aplicaciones móviles y servicios que les permitirán contribuir al crecimiento de su negocio desde la pantalla de sus smartphones: desde TLC Plus, que permite comprobar la presión de los neumáticos de toda la flota y ajustarla en función de sus necesidades, al Manual de Producto o la ubicación del taller más cercano”.

 

Trelleborg invita a que los visitantes online “también puedan disfrutar del exclusivo Concept Center, una sección con avances exclusivos de los neumáticos de próxima generación. Por cierto, los visitantes del espacio de Innovación tienen a un click de distancia a un asesor de Trelleborg desde el botón ‘Reserve una Reunión'”.

 

Hay que recordar que ‘EuroPneus’ ya informó el pasado mes de mayo del estreno del Showroom Virtual para ofrecer a los clientes una experiencia de 360º.

NOTA DE TRELLEBORG: Para descubrir el nuevo espacio de Innovación de Trelleborg, visite el siguiente enlace: https://virtualshowroom-wheels.trelleborg.com/wheels/es/

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TRELLEBORG PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Trelleborg estrena un Showroom Virtual para ofrecer a los clientes una experiencia 360º de sus neumáticos

 

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Bosch amplía su gama de alternadores del programa eXchange

bosch xchange

Bosch Automotive Aftermarket ha ampliado con 78 nuevas referencias su gama de alternadores y motores de arranque incluida en su programa eXchange para productos remanufacturados. La firma prevé continuar actualizando este programa a lo largo de 2022. De entre todas estas nuevas piezas, 17 son referencias exclusivas para vehículos industriales.

Con esta nueva extensión del programa Bosch eXchange, la compañía amplía su cobertura en más de dos millones de vehículos en España y Portugal.

El programa Bosch eXchange para motores de arranque y alternadores es una solución óptima y económica para la reparación tanto de turismos como de vehículos comerciales. Cuenta además con la calidad contrastada de los productos Bosch. Los componentes incluidos en eXchange están remanufacturados con los mismos estándares de calidad que las piezas originales, teniendo que superar rigurosas pruebas funcionales y de calidad. Con esto, Bosch asegura una alta fiabilidad y una larga vida útil a precios más económicos, con la misma garantía que con los productos nuevos.

Bosch eXchange es una solución respetuosa con el medio ambiente y que demuestra el compromiso de Bosch con la sostenibilidad. En comparación con la producción de piezas nuevas, la remanufacturación requiere menos material y energía. Esto permite importantes ahorros en recursos naturales y en emisiones de CO2.

Al remanufacturar motores de arranque y alternadores, Bosch ahorró, en 2019, unas 2.700 toneladas de diferentes metales, lo que se tradujo en un CO₂ equivalente (CO₂e) de aproximadamente 7.400 Tm -cantidad que se habría emitido al producir nuevas piezas metálicas desde cero- que no fue emitido a la atmósfera.

La MANN-FILTER Maratón vuelve a Zaragoza tras la pandemia

MANN-FILTER

Un año más, MANN-FILTER ha patrocinado la maratón de Zaragoza, que celebró su decimocuarta edición, en un esperado regreso tras el año y medio de parón por la emergencia sanitaria. Más de 5.000 corredores se dieron cita en el centro de la capital aragonesa en la primera gran prueba deportiva celebrada en Aragón desde el comienzo de la pandemia.

La MANN-FILTER Maratón y 10K de Zaragoza, tuvo acento femenino, con más de un 30% de corredoras en el 10K, lo que supone la mayor participación de mujeres en la historia de esta prueba deportiva. Asimismo, esta edición ha supuesto otro récord, con la participación de corredores de 17 comunidades autónomas y 39 nacionalidades.

MANN-FILTER, con el deporte

MANN-FILTER, en su apuesta por apoyar iniciativas que fomenten la participación de la sociedad en actividades vinculadas a conductas de vida saludables, lleva años patrocinando actividades deportivas como la MANN-FILTER Maratón y 10K de Zaragoza, entre otras carreras deportivas.

La implicación de MANN-FILTER no se centra solo en prestar apoyo económico a estos eventos deportivos. La empresa también se vuelca en actividades de entrenamiento profesional, seguimiento médico y asesoramiento en cuanto alimentación saludable. Además, cada vez son más los empleados que participan de estas iniciativas deportivas.

Tras la última edición de la MANN-FILTER Maratón y 10K de Zaragoza, la decimoquinta edición de esta jornada deportiva para los amantes del running, está previsto que se celebre el próximo 3 de abril de 2022, y será también Campeonato de España absoluto y Máster de maratón.

Los neumáticos Continental EcoContact 6 y WinterContact TS 860 S, en primera monta del BMW Serie 4

Continental EcoContact 6 y WinterContact TS 860 S
El Continental WinterContact TS 860 S calzará en primer equipo la nueva Serie 4 de BMW.

Continental sigue acelerando su presencia en primer equipo y acaba de anunciar que sus neumáticos EcoContact 6 y WinterContact TS 860 S han sido homologados por BMW para calzar su nueva Serie 4 a nivel global. El BMW Serie 4 calzará los neumáticos de verano EcoContact 6 en dimensiones de 17″ y 18 pulgadas, así como los WinterContact TS 860 S en llantas de 18″ y 19 pulgadas.

 

A rueda de ello, Continental detalla que “los neumáticos de verano EcoContact 6 en dimensiones de 17 y 18 pulgadas están homologados, así como los WinterContact TS 860 S en llantas de 18 y 19 pulgadas, autorizados para la temporada de invierno. Todos los neumáticos cuentan con la versión XL pensada para una mayor capacidad de carga”.

 

Continental EcoContact 6 y WinterContact TS 860 S
Continental WinterContact TS 860 S

Los especialistas de Continental recuerdan que el EcoContact 6 se ha desarrollado “especialmente para conseguir un bajo consumo de combustible y un alto kilometraje. Junto a las reducidas distancias de frenado, el neumático de Continental ofrece, entre otras cosas, un agarre fiable y una muy buena estabilidad en curva, incluso a altas velocidades. El WinterContact TS 860 S combina su rendimiento en la nieve y sus altas prestaciones de seguridad con la precisión al volante”.

 

 

“Los neumáticos de invierno suministrados para el fabricante de automóviles con sede en Múnich son neumáticos antipinchazos, es decir, en caso de pinchazo, el flanco de refuerzo evita que el lado del neumático quede atrapado entre la carretera y la llanta, impidiendo así que se salga. Esto significa que los conductores con un neumático dañado pueden seguir conduciendo 80 kilómetros hasta el taller más cercano. Los fabricantes de automóviles confían en Continental como proveedor líder de neumáticos en todo el mundo. En Europa, por ejemplo, uno de cada tres vehículos se entrega con neumáticos Continental que es casi 1 de cada 3 vehículos fabricados”, explica el Dr. Holger Lange, responsable del desarrollo de neumáticos para el negocio de equipos de origen de Continental.

 

Productos y dimensiones homologadas a nivel mundial para la nueva serie 4 de BMW:

EcoContact 6, 225/45 R 18 95Y XL (excepto EE.UU.)

EcoContact 6, 225/50 R 17 98Y XL 

WinterContact TS 860 S, 225/45 R18 95H XL (SSR) 

WinterContact TS 860 S, 225/45 R18 95V XL (SSR)

WinterContact TS 860 S, 255/40 R18 99V XL (SSR)

WinterContact TS 860 S, 225/40 R19 93H XL (SSR)

WinterContact TS 860 S, 255/35 R19 96H XL (SSR)

 

Trelleborg presenta el bandaje PS800 para aplicaciones de manipulación de materiales de intensidad media

Trelleborg acaba de lanzar al mercado su nuevo bandaje PS800 destinado a aplicaciones de manipulación de materiales de intensidad media, destacando que “este producto ofrece una gran versatilidad para trabajar en cualquier condición, tanto en el exterior como en interior”.

 

 

A rueda del lanzamiento del nuevo bandaje PS8000, Luca Sabelli, Product Manager de Manipulación de Materiales en Trelleborg Wheel Systems, afirma: “En Trelleborg sabemos que adaptar nuestras soluciones a las necesidades de los clientes es esencial cuando se trata de ayudarlos a afrontar sus retos laborales diarios. El PS800 ofrece una solución versátil para quienes trabajan con grandes cargas y que deben maniobrar el vehículo con frecuencia”.

 

Trelleborg: “El nuevo bandaje PS800 está disponible en dos versiones, liso o de tracción, y en doble compuesto, multipropósito o sin marcaje. Las dos bandas de rodadura del PS800 ofrecen un buen rendimiento general y sus compuestos reducen el desgaste. De hecho, su durabilidad supera en un 18% a las opciones equivalentes en el mercado”.

 

De cara al canal de venta, los especialistas de Trelleborg detallan que el PS800 “está disponible en dos versiones, liso o de tracción, y en doble compuesto, multipropósito o sin marcaje. En todas sus versiones, este nuevo producto garantiza un alto rendimiento y un confort superior en operaciones de en interior y una gran tracción en el exterior, incluso sobre pavimento mojado. Las dos bandas de rodadura del PS800 ofrecen un buen rendimiento general y sus compuestos reducen el desgaste. De hecho, su durabilidad supera en un 18% a las opciones equivalentes en el mercado”.

 

Como broche, Trelleborg subraya que “la flexibilidad sigue siendo una prioridad en la gama PS800. En este sentido, los clientes pueden escoger el neumático adecuado para su ámbito de operación con la tranquilidad que da saber que el confort, la estabilidad y la seguridad están garantizados en cualquier superficie”

 

NOTA DE TRELLEBORG: Más información sobre la gama Trelleborg PS800 aquí: www.trelleborg.com/es- es/wheels/productos-y-soluciones/neumaticos-industriales/ruedas-para-carretillas- elevadoras/bandajes/ps800

 

CETRAA y CONEPA reclaman ayudas para la digitalización del taller

digitalización

Las patronales CETRAA y CONEPA se han unido para reclamar a la Administración ayudas para la digitalización de los talleres. Con este motivo, han remitido sendos escritos al Ministerio de Industria y al de Transformación Digital solicitando que, en las bases de las convocatorias del esperado programa Digital Toolkit, se contemplen no solo aquellos aspectos relacionados con la digitalización genéricos y comunes a cualquier empresa, sino también las particularidades sectoriales en materia digital.

En el caso concreto del sector de la reparación y el mantenimiento de vehículos, más allá de los procesos administrativos, de relaciones con las administraciones públicas, con proveedores o con clientes, el colectivo considera esencial que otros aspectos derivados del acceso a información técnica y a herramientas (hardware y software) necesarias para reparar, también sean contemplados en los programas Digital Toolkit, así como la formación necesaria implementar la digitalización.

La posventa, la gran olvidada en las ayudas del Gobierno

El sector de los talleres de reparación, integrado en su práctica totalidad por micropymes y pymes, recuerda a las administraciones competentes que necesita apoyo para adaptarse a cambios profundos en lo que se refiere a tecnología, tanto directamente relacionada con los automóviles en sí (acceso a la información técnica necesaria para realizar las labores de mantenimiento y reparación, diagnosis, nuevos sistemas de propulsión y avances en la conectividad), como con nuevos servicios de atención al cliente y de relación con el entorno. En ese sentido, CETRAA y CONEPA consideran que, si no se tienen en cuenta estos aspectos relacionados tan directamente con la digitalización en las ayudas de la UE, se perderá una ocasión de oro para dar apoyo a los talleres y cumplir con el objetivo de los fondos europeos.

CETRAA y CONEPA destacan el sentimiento general de abandono con el que la posventa percibe los planes del Gobierno, y así lo recuerdan, especialmente al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, subrayando que, a pesar de ser un sector clave en la transformación hacia la movilidad sostenible, a fecha de hoy no ha habido respuesta a diversas peticiones realizadas a la Administración. Entre estas figura el documento “Aportación de los talleres de automoción a la movilidad sostenible”, presentado por ambas organizaciones de manera conjunta a principios de año en la fase de manifestaciones de interés del Programa de Impulso de proyectos tractores de Competitividad y Sostenibilidad Industrial.

Igualmente, no hay mención alguna a la actividad de la posventa de automoción en el PERTE de Vehículo Eléctrico y Conectado. Y también se ha dejado al sector al margen en el Plan de Modernización de la máquina herramienta para pequeñas y medianas empresas.

Motortec Madrid 2022 confirma la participación de más de 300 empresas

Motortec Madrid

Cuando aún faltan seis meses para su celebración (del 20 al 23 de abril de 2022, en IFEMA MADRID), Motortec Madrid avanza a buen ritmo su comercialización y acaba de confirmar que ya cuenta con la participación de más de 300 empresas.

 

En concreto, los responsables de Motortec Madrid precisan que “un total de 325 empresas -el 75% de los que participaron en la anterior edición- ha confirmado ya su presencia en la 16ª edición del Salón, organizado por IFEMA MADRID, y que se desarrollará del 20 al 23 de abril de 2022”.

 

Motortec Madrid: “El 20% de las empresas que han confirmado su presencia participan por primera vez en el certamen”. 

 

Asimismo, destacan que “el 20% de las empresas que han confirmado su presencia participan por primera vez en el certamen. Una convocatoria, la mayor de esta industria del sur de Europa, que está despertando gran expectación en el sector de la posventa. Será, además, la primera cita europea para dicha industria, en 2022. A casi seis meses de su celebración, el certamen tiene ya el 65% de su superficie expositiva vendida”.

 

En la próxima edición de Motortec Madrid, los responsables del evento avanzan que “el empresariado portugués volverá a tener una destacada presencia, como es habitual en el certamen español, al ser el mercado luso uno de los objetivos prioritarios del Salón. A ello contribuye la intensa campaña que la Feria está realizando en el país vecino, incluida la reciente promoción emprendida en Oporto. Además, Motortec Madrid renovará sus habituales acuerdos con las principales agrupaciones empresariales portuguesas, la Asociación Nacional de Empresas de Comercio y de Reparación del Automóvil Portuguesa, ANECRA; ACAP, la Asociación del Automóvil de Portugal, y su División de Posventa de Automoción Independiente, DPAI”.

 

NOTA DE MOTORTEC MADRID: YA PUEDE CONSULTAR LA RELACIÓN DE EMPRESAS CONFIRMADAS EN EL SIGUIENTE ENLACE

https://docs.google.com/document/d/1lQQQFSK_JaktQNhK_7we5yF-UJ1FV2GghHv9-nyxsPk/edit?usp=sharing 

Transaher continúa su expansión y estrena nave con 60 muelles en Alicante

Transaher
Imagen de la nueva nave de Transaher en Alicante, que cuenta con un total de 60 muelles para vehículos ligeros y trailers.

Transaher, empresa de servicios logísticos y de transporte, inauguró recientemente una nueva nave de cross-docking de casi 6.000 metros cuadrados situada en Alicante, punto estratégico del Levante, con un total de 60 muelles para vehículos ligeros y trailers.

 

Con esta inauguración, Transaher destaca que responde “al enorme crecimiento que está experimentando en la provincia” y detalla que “la nueva instalación consta, en total, de 60 muelles para vehículos ligeros y trailers que contribuirán a agilizar la operativa de repartos y descargas nocturnas. La nave está dotada también de las más modernas maquinarias de cubicaje y pesaje automático de palets, así como de conveyor de clasificación de paquetería”.

Transaher, asimismo, resalta que “cumpliendo con el objetivo fundamental de la compañía de invertir en sostenibilidad en todos los procesos, el edificio está construido ajustándose a los máximos estándares de calidad y de mínimo consumo energético, gracias al uso de iluminación led, control de calefacción y de aire acondicionado. Además, cuenta con instalación fotovoltaica en cubierta, aislamiento térmico, domótica y decoración con vegetación autóctona, entre otras características medioambientales. La compañía trabaja ya de acuerdo con los requisitos de Calidad y Medioambiente de las normas internacionales ISO 9001 e ISO 14001 y entre los objetivos a corto plazo se encuentra la renovación o reconversión de toda la flota de manera que se contribuya a la descarbornización de las ciudades”.

 

Mª Luz Cobos, Directora General de Transaher: “Para la compañía era fundamental reforzar los servicios que ofrecemos en la zona del Levante ya que hemos tenido un fuerte crecimiento en la provincia de Alicante. Con ello, vamos a poder ofrecer mejores soluciones a todos nuestros clientes bajo los requisitos que rigen nuestro trabajo diario: compromiso, dedicación y flexibilidad. Todo ello manteniendo nuestro objetivo de mejorar en sostenibilidad y limitar la huella de carbono de todos nuestros procesos logísticos”.

 

 

En palabras, de Mª Luz Cobos, Directora General de Transaher, “para la compañía era fundamental reforzar los servicios que ofrecemos en la zona del Levante ya que hemos tenido un fuerte crecimiento en la provincia de Alicante. Con ello, vamos a poder ofrecer mejores soluciones a todos nuestros clientes bajo los requisitos que rigen nuestro trabajo diario: compromiso, dedicación y flexibilidad. Todo ello manteniendo nuestro objetivo de mejorar en sostenibilidad y limitar la huella de carbono de todos nuestros procesos logísticos”.

 

Transaher enfatiza que “con esta inversión en el terreno y construcción de la nave en propiedad, al igual que con la inauguración de la nave de San Fernando de Henares (Madrid), la compañía apuesta por seguir consolidando su red y dotándose de las mejores instalaciones para prestar cada día el mejor servicio posible a sus clientes, optimizando tiempos y recursos”.

 

Transaher recuerda que es “una organización dedicada a soluciones logísticas, dirigida a clientes que buscan la más completa oferta de servicios de transporte y almacenaje. Con más de 35 años de experiencia en el sector de la logística integral, dispone de una organización que cuenta con más de 1.200 profesionales, 46 plataformas de distribución en España y Portugal, 250.000 m2 de almacenes y más de 1.000 vehículos de distribución. Transaher aporta soluciones y flexibilidad a la cadena de suministro, con procesos simples y sostenibles, impulsados por tecnología de vanguardia y la mejor trazabilidad”.