Automechanika Frankfurt acogió a 78.000 visitantes profesionales

223

Automechanika Frankfurt 2022 acogió a un total de 78.000 visitantes profesionales de 175 países, según el balance presentado por la organización de la feria. El salón contó con la participación de 2.804 empresas de 70 países, ubicados en sus 19 pabellones y en el área exterior de exhibición.

automechanika visitantes
©Messe Frankfurt Exhibition GmbH/PietroSutera

“Las cosas van claramente en la dirección correcta, Junto con nuestros clientes y nuestros socios internacionales, somos optimistas sobre el futuro: nada puede reemplazar a las ferias comerciales. El fuerte componente internacional entre los expositores de 70 países y los visitantes de 175 países deja claro que el mercado internacional de posventa del automóvil ha regresado a Automechanika Frankfurt. Los participantes han aprovechado al máximo también las nuevas oportunidades para reunirse en persona y hacer nuevos contactos comerciales”, destaca Detlef Braun, miembro del Consejo de Dirección de Messe Frankfurt.

Para la organización de la feria, el alto nivel de satisfacción de los visitantes del 92% obtenido en Automechanika demuestra que las áreas de enfoque del certamen en esta edición eran lo que la industria demandaba: aumentar la digitalización, la refabricación, los sistemas de propulsión alternativos y la electromovilidad, que presentan a los talleres y distribuidores grandes retos. Por primera vez, tuvieron lugar más de 350 eventos, incluyendo presentaciones de nuevos actores del mercado y talleres gratuitos para profesionales de la automoción.

En este sentido, los visitantes mostraron un gran interés en el nuevo escaparate ‘Innovation4Mobility’, que cubrió temas como tecnología de baterías, sistemas de propulsión alternativos, hidrógeno, tecnología solar, comercio electrónico y vehículos conectados.

Finalizada la edición de 2022, Automechanika Frankfurt volverá de nuevo a su rotación bienal. Así las cosas, la nueva cita con el salón tendrá lugar del 10 al 14 de septiembre de 2024 en el recinto ferial de Frankfurt.

 

©Messe Frankfurt Exhibition GmbH/Jens Liebchen