Brembo presentó en Automechanika el Greenance Kit Concept

29

Brembo presentó en Automechanika el Greenance Kit Concept, una gama que combina discos de aleación especial con pastillas de freno específicas. El nuevo producto ha sido diseñado para ofrecer una mayor duración, un alto rendimiento y un menor impacto medioambiental.

El Greenance Kit Concept forma parte de la nueva línea de productos Brembo Beyond, la gama de piezas de recambio de la empresa adaptada para mejorar la dinámica de conducción de la nueva generación de la movilidad, orientada a la sostenibilidad. Esta novedad constituye un importante paso adelante en la oferta de esta línea. La nueva línea estará disponible en el mercado como un kit de discos y pastillas, a partir del segundo trimestre de 2023.

De la fusión de las palabras ‘GREEN’ y ‘PERFORMANCE’, surge el Greenance Kit Concept de Brembo y es una solución que se anticipa a las exigencias de bajo impacto medioambiental. Responde tanto a las expectativas de los clientes y a su deseo de contribuir a un medio ambiente sostenible, sin renunciar a las máximas prestaciones de frenado.

Brembo Greenance Kit Concepts: menor impacto medioambiental

En este sentido, el producto consigue un impacto medioambiental mucho menor, con una importante reducción de las emisiones: del 83% en PM102 y del 80% en PM2.5. Estas soluciones ya han superado las pruebas de homologación ECE-R90, así como las más severas pruebas de referencia (benchmark) en carretera realizadas por los técnicos de la empresa, según los estrictos requisitos de Brembo.

Según explica Brembo, esta innovadora solución garantiza un mayor kilometraje y una mejora significativa en términos de coste total de propiedad (TCO) de los vehículos. Esto asegura una mayor durabilidad de los discos de freno, con un ciclo de vida útil de triple duración de lo previsto. De esta forma se consigue optimizar los costes de mantenimiento, un factor clave para los profesionales y los conductores que necesitan un mayor kilometraje para sus vehículos, como en el caso de los vehículos comerciales ligeros y los coches de flota.

“Tenemos un compromiso constante con la sostenibilidad, que se asocia con las máximas prestaciones, así como la voluntad de asumir y anticiparnos a las próximas y más desafiantes oportunidades y megatendencias de la industria del automóvil. De esta forma estamos contribuyendo de forma activa a una movilidad mejor y más sostenible, de cara al futuro”, comenta Roberto Caravati, Brembo Aftermarket GBU Chief Operating Officer.