sábado, 19 julio, 2025
Inicio Blog Página 311

Éxito de participación en la XI Carrera del Taller

XI Carrera del Taller

Unos 2.000 corredores —450 de ellos niños—, y 70 equipos disputaron el domingo, 22 de mayo, la II Mobility Race – XI Carrera del Taller por la Movilidad Sostenible, la Seguridad Vial y el Mantenimiento Responsable del Automóvil. Este evento está promovido por la Asociación de Talleres de Madrid (ASETRA), miembro de la nacional CONEPA.

Tras el paréntesis motivado por la pandemia, la XI Carrera del Taller retoma su compromiso con el fomento de la “cultura del mantenimiento responsable del vehículo”, tanto entre los automovilistas como entre los propios profesionales del taller. Y lo ha hecho, una vez más, en el marco de las actividades de dinamización sectorial de los salones Motortec Madrid, y FIAA, con el patrocinio principal de Mutua Madrileña y la celebración del Gran Premio ARVAL al mejor trabajo en equipo.

Andrés Jiménez Rey, Andrés Felipe Sarta y Rafael Santodomingo fueron los triunfadores, respectivamente, en las distancias de 5, 10 y 15 kilómetros, tanto en las modalidades absoluta como masculina. En mujeres, la victoria en cada una de esas modalidades fue para Tamara Sanfabio, Sonia López Aguirregabiria y Rebeca Fernández Jiménez, respectivamente.

Vencedores por equipos y otros trofeos

En la categoría de empresas, MANN-FILTER se alzó con la victoria en la modalidad de 5k, mientras que EUROTALLER THEODORA se subió a lo más alto del cajón en las de 10 y 15k.

Por su parte, el Gran Premio ARVAL al Mejor Trabajo en Equipo, que reconoce la mejor dinámica de cooperación y competición entre los tres miembros del equipo más adelantado que lleguen a meta con la menor diferencia de tiempo entre el primero y el tercero, fue en los 5k para los atletas populares de LOS JUNIORS, en 10k para TALLERES JUMA EUROREPAR, y en 15k para BG PRODUCTS.

Finalmente, la Copa 5º Aniversario Proservice, que ha distinguido al mejor equipo de taller y al mejor mecánico, recayó en Taller Secundino Hernández e Hijos y Elyass Omarouali (5k); Talleres Juma y David Muñoz (10k); y Talleres Juma y Víctor Manuel García (15K).

Hoy arranca THE TIRE COLOGNE 2022 con toda una ‘rueda’ de novedades en el mundo del neumático

The Tire Cologne 2022
Imagen de la entrada a The Tire Cologne 2022.

Desde hoy y hasta el próximo jueves 26, se celebra en Colonia (Alemania) la feria THE TIRE COLOGNE 2022 con toda una ‘rueda’ de novedades en el mundo del neumático, así como un amplio programa de congresos y eventos con el objetivo de visualizar tendencias y temas que afectan al sector. El programa incluye conferencias, superficies temáticas y exhibiciones especiales con una participación de alto nivel.

 

 

En el espacio “TIRE STAGE” se analizarán asuntos como, por ejemplo, la gestión de flotas, el reciclado o la digitalización. El programa completo de TIRE STAGE se retransmitirá en directo y también estará disponible posteriormente como vídeo a la carta en el sitio web de THE TIRE COLOGNE.

En el marco de TIRE STAGE se celebrará esta tarde del inicio de la feria la TIRE FLEET Lounge con conferencias y mesas redondas. Como ya ocurrió en 2018, la Editorial ETM 2022 organizará un foro para gestores de flotas y talleres. Se da con ello continuidad al Día de la Flota TIRE 2019, organizado conjuntamente con la Koelnmesse. El programa se centra en el análisis de la relevancia de los neumáticos, el comercio y el servicio para las flotas de vehículos.

 

Segunda edición del Foro Tire Recycling

 

Esta espacio acogerá asimismo la segunda edición del Foro Tire Recycling, que se celebrará mañana miércoles, 25 de mayo de 2022 entre las 12:00 y las 15:00 h. El foro organizado por la revista Tyre & Rubber Recycling en colaboración con Koelnmesse se compone de dos sesiones de seminarios en cada uno de los cuales trata temas referentes a un campo muy importantes para el mundo del reciclado. La primera Sesión , que tendrá lugar desde las 12.00 h. hasta las 13.20 h., llevará el título “The Role of Recycling in Tyre Manufacturing Sustainability” (El papel del reciclado en la sostenibilidad en la fabricación de neumático). La segunda Sesión, desde las 13:40 h. a 15:00 h., tendrá por título “Developing Technologies and Future Prospects in Tyre Recycling” (Nuevas tecnologías y perspectivas de futuro en el reciclaje de neumáticos). Contará con ponentes que debatirán la importancia de los últimos avances en tecnología de reciclaje de neumáticos para el panorama general del mercado. Las sesiones estarán moderadas por Ewan Scott, editor de Tyre & Rubber Recycling.

 

TIRE COLOGNE

Acceso a los datos del vehículo y digitalización

El tema “Acceso a datos de los vehículos” será objeto de una mesa redonda que se celebrará mañana 25 de mayo en TIRE STAGE. La mesa está organizada por las asociaciones ZDK (Asociación Central del Sector Alemán de Vehículos a Motor) , wdk (Asociación Comercial de la Industria Alemana del Caucho) y BRV (Asociación Federal del Comercio y las Empresas de Vulcanizado). Para las empresas de posventa de automoción, incluidos los servicios de neumáticos, el acceso más “libre” y sin restricciones posible a los datos de los vehículos y a los generados por éstos es un factor competitivo decisivo. Pero sin una regulación adecuada, la industria automovilística es la que tiene la sartén por el mango. ¿Supone esto una amenaza que hará que en el futuro servicios como el mantenimiento de vehículos y el servicio de neumáticos sean imposibles para los participantes en el mercado secundario? Un tema controvertido sobre el que representantes de alto nivel de la industria del neumático, el comercio de la automoción y la industria del automóvil presentarán sus posiciones y debatirán enfoques opuestos.

 

También la digitalización seguirá siendo un tema importante dentro del programa paralelo de THE TIRE COLOGNE, ya que atañe a todos los ámbitos del comercio del neumático. En el campo de las compras: pedidos a los mayoristas, sistemas de catálogos, disponibilidad, configuración de los productos. En el campo de las ventas: desde la forma de dirigirse a los clientes hasta las conversaciones con los clientes en el punto de venta, pasando por diversos puntos de contacto digitales. Bajo el título “Adquisición, ventas y comunicación con los clientes: hasta qué punto es digital el comercio del neumáticos”, Dietmar Winkler, redactor jefe de AUTO SERVICE PRAXIS, intercambiará opiniones con los asistentes sobre el momento al que ha llegado hoy en día el comercio y sobre dónde existe todavía necesidad de recuperar.

 

El bulevar de la sostenibilidad de THE TIRE COLOGNE

 

La sostenibilidad constituye otro de los temas centrales en THE TIRE COLOGNE 2022. Esto  se reflejará por primera vez en el Boulevard of Sustainability. Este espacio servirá de escenario para situar bajo los focos el ciclo de vida sostenible de los neumáticos. Expositores y colaboradores tratarán sobre las diferentes fases y presentarán enfoques de soluciones. Así se presentarán las exposiciones más innovadoras y los últimos estudios.

Aquí se representará la cadena de creación de valor añadido de un neumático desde la obtención de la materia prima hasta el reacuchutado y el reciclado final, pasando por la fabricación y el almacenaje de neumáticos usados. Todos los enfoques se centrarán explícitamente en el uso cuidadoso de recursos importantes para que surja un panorama riguroso y sostenible.

 

Global Retreading Conference 2022

 

Tras del éxito conseguido en 2019, la Asociación Europea de Recauchutado (BIPAVER) organiza hoy, 24 de mayo, la segunda Global Retreading Conference (GRC). Su programa incluye una mesa redonda sobre la importancia y la necesidad de promover el recauchutado en la economía circular.

También se ofrecerá una visión del mercado estadounidense del recauchutado y de la introducción prevista de una etiqueta europea para los neumáticos recauchutados. También se hablará de los nuevos avances técnicos en el ámbito del control de los neumáticos. Al terminar la GRC se celebrará la entrega de premios de los “Recircle Awards 2022”.

 

Talleres de montaje de neumáticos

La feria incluirá asimismo algunas superficies de actividades. Así y por iniciativa del la BRV, se presentarán dos talleres para demostrar en vivo el desmontaje de neumáticos. En el segmento de turismos, la atención se centrará en el montaje con certificación de los neumáticos de alta velocidad. Los neumáticos UHP son un segmento en crecimiento, tanto en el negocio de primer equipo como en el de reposición. Esta tendencia se apoya también en la cifra cada vez mayor de vehículos SUV, híbridos y eléctricos.

 

Para poder ofrecer un servicio profesional en el segmento UHP/ Runflat resulta imprescindible disponer de equipamiento y de una cualificación profesional adecuada. La BRV y la wdk (Asociación Económica de la Industria Alemana del Caucho) harán una demostración del montaje. Se utilizará para ello dos tipos diferentes de maquinaria homologada wdk usando una selección de neumáticos UHP-/RunFlat. Se trata de explicar hasta qué punto se pueden causar daños graves si no se realiza el trabajo de forma adecuada. Unos daños que mucho después conducirán al fallo de los neumáticos.

 

En vehículos comerciales, se mostrará en colaboración con Bohnenkamp AG de Osnabruck el montaje de grandes neumáticos de los sectores agrícola e industrial. Cada vez más empresas del sector quieren introducirse en los sectores de agrícola y obra pública. Estos nichos exigen unos conocimientos especiales en los campos del montaje y de los servicios para poder ofrecer un servicio profesional.

FQS Battery, distribuidor preferente de la gama de baterías Continental

FQS Battery

FQS Battery ha firmado un acuerdo con Continental Automotive por el que se convierte en distribuidor preferente de la nueva gama de baterías de la marca Continental. El acuerdo, se firmó durante la pasada edición de Motortec Madrid 2022.

En este convenio, FQS Battery aportará su experiencia en la distribución de baterías, además de rapidez y flexibilidad en el suministro gracias a su servicio logístico y sus almacenes disponibles. Por su parte, Continental proporcionará un producto de calidad, respaldado por el prestigio de una reconocida marca.

“Las siglas FQS, que significan Freedom (Libertad), Quality (Calidad), Services (Servicio), encajan a la perfección con los valores de Continental. Estamos convencidos de que este acuerdo va a contribuir a satisfacer sustancialmente las necesidades de nuestros clientes”, ha comentado Jesús Castillo, director segmento Aftermarket en Continental.

Desde FQS, por su parte, destacan la incorporación de Continental como una complementación perfecta para su catálogo, ya que es totalmente compatible con su propia marca FQS Battery, al ser dos productos en segmentos de precio y posicionamiento de marca diferente. De este modo, el distribuidor puede ofrecer una oferta todavía más completa al mercado.

Un catálogo con una amplia cobertura

Como comenta Javier Villegas, CEO de FQS, se trata de “un proyecto muy interesante para nosotros a la vez que un reto importante, ya que se trata de una marca de enorme prestigio internacional, muy posicionada a nivel de otros componentes y con importante presencia en equipo original, donde llegan a alcanzar incluso el 75% del valor del vehículo; pero con poco recorrido en el sector de la batería. Sabemos que es un producto de gran calidad con mucho potencial, a la vez que cuenta con un considerable diferencial calidad-precio y, estamos convencidos de que con este proyecto vamos a posicionarla en el puesto que se merece en el mercado”.

El catálogo de Continental incluye nueve baterías start-stop (seis EFB y tres con tecnología AGM), además de diez baterías de arranque plomo-ácido. En total, 19 baterías diferentes que cubren el 84% del mercado de los vehículos más relevantes del mercado europeo. La marca ofrece estos productos con dos años de garantía.

Triangle Tyre presenta un nuevo ‘triángulo’ de neumáticos de consumer en ‘The Tire Cologne 2022’: EffeXSport TH202, ReliaX TE307 y SeasonX Van TA702

Triangle Feria Colonia
Triangle cuenta con un stand en el pabellón 7 de la feria de Colonia.

Triangle Tyre, uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos y marca distribuida en exclusiva por Tiresur en España y Portugal, presenta en ‘The Tire Cologne 2022’ (24-26 mayo, Colonia, Alemania) un nuevo ‘triángulo’ de neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV): EffeXSport TH202, para el segmento UHP; ReliaX TE307 para turismo, y  SeasonX Van TA702, una cubierta All-Season, especialmente diseñada para vehículos comerciales modernos. Asimismo, Triangle estrenará dos neumáticos de camión (TBR): el neumático de dirección TRS06 para operaciones regionales y el FleX Drive TRD09 para aplicaciones combinadas regionales y de largo recorrido.

 

Triangle resalta en su comunicado que, con esta presencia en la Feria de Colonia “confirma una vez más su intención de jugar un papel clave en el ámbito europeo, mostrando sus gamas de productos en las ferias de neumáticos, con el objetivo de seguir el crecimiento realizado en el continente durante los últimos cinco años. Triangle Tyre, con su sede europea en Italia y el equipo desplegado, se compromete a ser un referente relevante del mercado en el nivel económico.”

 

Los especialistas de Triangle Tyre destacan que su stand de nuevo diseño en el pabellón 7 de ‘The Tire Cologne’ cuenta con “la forma de un gran logotipo de un triángulo expuesto en la pared del stand, una pared LED de 12 metros cuadrados con vídeos de productos, y la presentación de tres nuevos PCR y dos nuevos neumáticos TBR, serán los aspectos más destacados de la presencia de Triangle en Colonia. Los 3 nuevos modelos de consumo que se presentarán son: el EffeXSport TH202, un nuevo producto UHP; el ReliaX TE307, el nuevo neumático de turismo; y el SeasonX Van TA702, el nuevo producto All-Season, especialmente diseñado para los vehículos comerciales modernos”.

 

Asimismo, añaden que, dentro de su oferta PCR, Triangle también “exponemos los productos todoterreno GripX TR281 y AgileX TR292, respectivamente modelos mud-terrain y all terrain diseñados para su uso fuera de la carretera y desarrollados para hacer frente a las condiciones más duras de la misma. Junto con sus nuevos productos, Triangle también exhibe neumáticos de verano, invierno y para todas las estaciones, además de los neumáticos para SUV, 4×4 y furgonetas, para representar bien la amplia gama de productos disponibles para Europa.”

 

Triangle también ‘redondea’ sus novedades en Colonia con “dos nuevos productos para vehículos industriales (TBR): el neumático de dirección TRS06 para operaciones regionales y el FleX Drive TRD09, el nuevo modelo para aplicaciones combinadas regionales y de largo recorrido. En el segmento de movimiento de tierras, en el que Triangle es uno de los principales fabricantes del mundo y tiene una cuota de mercado de dos dígitos en el mercado europeo, estarán en el stand tres modelos de su impresionante gama: el TB598S E4 y el TL559S+ L5, respectivamente para volquetes articulados y para cargadoras y bulldozers, y el TB576 para grúas móviles”.

 

“Estamos impacientes por reunirnos de nuevo con todos nuestros socios europeos, después de tanto tiempo sin ferias. Triangle también estará presente en la feria Autopromotec, en Italia, en mayo; en Hillhead, en el Reino Unido, en junio, y en Bauma, en Múnich, a finales de octubre, porque creemos que las ferias internacionales siguen desempeñando un papel fundamental en las actividades de marketing que llevamos a cabo en Europa”, afirma Corrado Moglia, Director General de Triangle Tyre en Europa.

 

La feria de Autopromotec, foro de la conferencia sobre el ‘Futuro del Recauchutado y el Reciclaje de Neumáticos’ el próximo sábado 26

Conferencia Reciclado
Imagen de la conferencia sobre el reciclado de neumáticos ofrecida por Haarjeev Singh Kandhari, Executive Chairman de Vaculug y Grupo Zenises, durante la feria de Autopromotec en 2019.

El próximo sábado 26 de mayo se celebrará en la feria de Autopromotec (Bolonia, Italia) la Conferencia sobre el ‘Futuro del Recauchutado y el Reciclaje de Neumáticos’, que comenzará a las tres y media de la tarde y contará con las intervenciones de Vittoria Marangoni (Marangoni), Marco Mangialardo (Michelin) y David Stevens (TRIB), en las que se debatirá el futuro del recauchutado de neumáticos en Europa y América del Norte. El evento pondrá broche de oro con la entrega de los premios ‘Recircle Awards 2022’, entre los que destaca el triunfo como ‘Mejor Proyecto de Investigación de Reciclaje de Neumáticos’ de un equipo español pilotado por Leticia Saíz Rodríguez y José María Bermejo Muñoz.

 

Tras la conferencia dará comienzo una mesa redonda sobre reciclaje de neumáticos, “con la presentación clave de Federico Dossena (Ecopneus) sobre el mercado italiano de reciclaje de neumáticos. A continuación, Claus Lamer de Weibold tratará el tema de la pirólisis y después Dario Andreani de Chile cerrará la mesa redonda destacando el desarrollo de T-Phite, o la refabricación de baterías de litio a través de la economía circular del neumático”, según informan los organizadores.

 

Asimismo, añaden que “la tarde concluirá con la ceremonia de entrega de los premios Recircle Awards. Esta entrega de premios celebra su segunda edición, y, a pesar de la pandemia, ha logrado ganar importancia en los sectores del recauchutado y reciclaje de neumáticos, convirtiéndose en un reconocimiento al rendimiento y la calidad. El mero hecho de recibir una nominación a estos premios ya supone un honor para cualquier empresa. Los ganadores son escogidos por profesionales de la industria, que reflejan con sus votos las opiniones de sus sectores. Los ganadores de este año recibirán sus premios durante una breve ceremonia que tendrá lugar en Autopromotec, después de la Conferencia sobre el Futuro del Recauchutado y el Reciclaje de Neumáticos”.

Los ganadores que recibirán sus trofeos durante la ceremonia de entrega de los premios Recircle Awards en Bolonia son los siguientes:

-Mejor Proveedor del Sector del Reciclaje de Neumáticos: Eco Green Equipment

-Mejor Proveedor de Servicios de Eliminación de Neumáticos y Carcasas: Tire Core Intl Ltd

-Premio a la Mayor Innovación Empresarial: Ecolomondo

-Mejor proyecto de investigación sobre el reciclaje de neumáticos: Leticia Saíz Rodríguez and José María Bermejo Muñoz

-Premio a la Economía Circular: Marangoni

-Mejor Empresa de Recauchutado de Neumáticos: Marangoni

-Mejor Director Ejecutivo: Patricia Malnati

-Mejor Producto Derivado del Reciclaje de Neumáticos: SustrendLab

-Mejor Proveedor de Consumibles y Accesorios de Recauchutado: Vipal

-Premio a la Trayectoria en el Sector del Reciclaje de Neumáticos: Giovanni Corbetta

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LOS PREMIOS RECIRCLE PUBLICADOS POR ‘EUROPNEUS’)

 

‘Premios Recircle Awards 2022’: Un proyecto español de investigación de reciclaje de neumáticos, entre los ganadores

 

Kumho Tire presenta sus nuevos neumáticos estrella en las Ferias de Colonia y Autopromotec

Kumho

Los nuevos neumáticos estrella de Kumho Tire ‘rodarán’ por las Ferias de Colonia (Alemania, del 24 al 26 de mayo) y Autopromotec, en Bolonia (Italia, del 25 al 28 de mayo). En estos salones, ECSTA PS71, ECSTA HS52 y ECSTA PS71 EV representarán la oferta de verano de Kumho, el SOLUS HA32 en la gama all-season, mientras que WINTERCRAFT WP52 simbolizará su oferta para el frío.

 

En ambos eventos, Kumho destaca que su principal objetivo es “hacer hincapié en la seguridad y la comodidad de los consumidores a través del concepto ‘Your SMART Mobility Partner; the future of smart mobility realized by tyres’, y mostrará sus productos, que el fabricante ha logrado que evolucionen hasta el siguiente nivel. La tecnología contemporánea de Kumho Tire será exhibida por una línea de neumáticos de verano e invierno especialmente desarrollada para el mercado europeo. En estos salones, ECSTA PS71, ECSTA HS52 y ECSTA PS71 EV representarán la oferta de verano de Kumho, el SOLUS HA32 en la gama all-season, mientras que WINTERCRAFT WP52 simbolizará su oferta para el frío”.

 

Los especialistas de Kumho recuerdan que “el ECSTA PS71 es un neumático deportivo premium diseñado específicamente para conducción a alta velocidad, cuya característica principal es su capacidad para mejorar las prestaciones de frenado al maximizar su zona de contacto con la carretera.Gracias al refuerzo de la resistencia de la banda, la aplicación de un diseño de dentro-fuera y el uso de una nueva tecnología híbrida, se ha asegurado la estabilidad del vehículo independientemente de las condiciones de la carretera. La imagen de este neumático deportivo UHP se enfatiza con la incorporación de la bandera de carreras en su banda de rodadura. Las prestaciones del ECSTA PS71 han sido confirmadas el año pasado cuando logró el tercer puesto de entre 17 neumáticos de verano UHP en el test independiente de la mayor organización automovilística de Europa, ADAC. La gama PS71 se está ampliando actualmente para llevar estos niveles de prestaciones a los SUV y los vehículos eléctricos (EV)”.

 

Asimismo, Kumho Tire mostrará su nuevo diseño ECSTA PS71 EV en ambas ferias: “Este es el neumático que se suministra a Kia para su galardonado EV6 de propulsión eléctrica y cuenta con la tecnología de reducción del ruido de resonancia patentada por Kumho, conocida como K-Silent. Diseñado exclusivamente para EV, el PS71 EV se caracteriza por su baja resistencia a la fricción, un bajo índice de desgaste y altos niveles de tracción. Gracias al sistema K-Silent, el neumático destaca también por su bajo nivel de ruido: la espuma de poliuretano que absorbe el sonido se une a la cima de la capa estanca para reducir el ruido de resonancia que genera la vibración del aire en el interior del neumático al entrar en contacto con la superficie de la carretera. La tecnología optimiza la forma de los materiales absorbentes para maximizar el efecto de reducción del ruido de resonancia. El fundamento de esta tecnología es el “diseño de la tecnología de la forma”, que tiene en cuenta el diseño, el área y el ancho del neumático y de los materiales absorbentes del sonido adheridos”.

 

 

Otra de las cubiertas ‘estrella’ de Kumho será su “popular en el mercado europeo, el ECSTA HS52 está diseñado para proporcionar a los conductores una conducción confortable y una gran seguridad, por lo que es ideal para vehículos de gama alta, medianos y pequeños. La característica más notable de ECSTA HS52 es su alta tecnología basada en pisadas de bloques rígidos. Esta tecnología mantiene una presión constante entre el neumático y la carretera, reduciendo el impacto y el ruido, así como mejorando el confort de la marcha. Además, emplea un compuesto de sílice de alto rendimiento para optimizar la zona de contacto con la carretera y reducir la pérdida de energía causada por la generación de calor, mejorando, así, las prestaciones en mojado. Gracias a estas cualidades, el HS52 ha ganado los premios iF Design Award 2022 y GOOD DESIGN AWARD 2021, otorgados en Alemania y Japón, respectivamente”.

 

También Kumho exhibirá el SOLUS HA32 all-season , que “afronta por igual todo tipo de condiciones meteorológicas, incluyendo lluvia, aguanieve, nieve y hielo. Incorpora un novedoso compuesto y un dibujo en forma de V que proporciona una frenada estable y una excelente manejabilidad independientemente de la meteorología. Desde su lanzamiento el pasado año, la gama dimensional del SOLUS HA32 se ha incrementado con 22 medidas para SUV y 14 para turismos. Su amplia oferta se extiende ahora a más de 70 dimensiones en llantas de 13 a 20 pulgadas. Recientemente presentado, el WinterCraft WP52 también se mostrará en los dos salones. El neumático está diseñado para turismos y SUV medios y grandes y ya se ofrece en 43 dimensiones, que se irán ampliando. Este neumático ofrece máximas prestaciones en invierno gracias al uso de caucho de baja temperatura y de laminillas compuestas en cuadrícula. Igualmente, incorpora laminillas 3D en los hombros para la óptima rigidez de los bloques, mientras que los innovadores indicadores de desgaste en forma de reloj de arena en el flanco, forman parte integral del dibujo. Además, se han aplicado diseños de paisaje nevado y copos de nieve en los flancos para resaltar su excelente rendimiento en invierno”.

 

A rueda de ello, Cho Namhwa, vicepresidente ejecutivo de ventas para Europa, ha comentado: «El año pasado, Kumho Tire presentó el neumático SOLUS HA32 adaptado específicamente a la meteorología y las carreteras europeas. Esperamos que con nuestra presencia en estas ferias aumente aún más el conocimiento del producto y de la marca, ya que contamos con una oferta que se adapta a los principales modelos de vehículos. Kumho Tire trabaja continuamente en el desarrollo de neumáticos con importantes inversiones en investigación y nuevas tecnologías. En concreto, la compañía está centrada en los neumáticos para vehículos eléctricos y UHP, que incorporan la tecnología de los neumáticos del futuro y que ya están disponibles en el mercado europeo con el apoyo de actividades diferenciadas de ventas y marketing para adaptarse a las necesidades europeas”.

 

Kumho recuerda que “creada en 1960, Kumho Tyre es una compañía surcoreana, con sede en Seúl, que actualmente se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de 2.000 millones de dólares. Cada año, la compañía vende alrededor de 60 millones de neumáticos en todo el mundo. Con más de 10.000 empleados a nivel global, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos principalmente para turismo, SUV, 4×4, furgoneta y camión. Kumho posee instalaciones de producción operativa en Corea, China, Vietnam y EE. UU. También cuenta con centros de desarrollo en Corea, China, Europa y EE. UU. Kumho es proveedor de equipo original a constructores automovilísticos como Volkswagen, Mercedes-Benz, BMW o coreanos como Hyundai y Kia. Kumho Tyre Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main, responsable de las actividades de marketing y ventas en Alemania y resto de Europa”.

 

Grupo Zenises apoya a ‘Luciano Neumáticos’ en la inauguración de sus nuevas instalaciones en Málaga

Grupo Zenises
Babu Mathews, director financiero para Europa del Grupo Zenises. -primero por la izquierda- y Juan Orellana, director para Iberia del Grupo Zenises -primero por la derecha-, junto a los gerentes de 'Luciano Neumáticos', Luciano y Antonio.

Grupo Zenises, que se define como “la compañía más disruptiva del sector de la automoción”, acaba de anunciar su apoyo a ‘Luciano Neumáticos’, uno de sus principales distribuidores en la región de Málaga, en la inauguración de sus nuevas instalaciones, con más de 4.000 m2 en la capital malacitana.

 

Grupo Zenises detalla en su comunicado que en representación del grupo acudieron al acto de inauguración de las nuevas instalaciones de ‘Luciano Neumáticos’, Juan Orellana, director para Iberia del Grupo Zenises, y Babu Mathews, director financiero para Europa del Grupo Zenises, “como muestra de apoyo al que es uno de sus distribuidores más importantes de la región de Málaga”.

 

Los especialistas de Grupo Zenises destacan que “las nuevas instalaciones de ‘Lucinano Neumáticos’ en la ciudad de Málaga disponen de más de 4.000 m2 y suponen para el taller reafirmarse en su apuesta por la distribución. La evolución del negocio exigía más espacio, dado el incremento de su área de influencia y del volumen de trabajo, con un mayor número de marcas en gestión, donde las marcas del Grupo Zenises tendrán un papel principal y la firma de nuevos acuerdos con fabricantes europeos. Los gerentes de la empresa, Luciano y Antonio, han agradecido la visita de los directivos del Grupo Zenises, al tiempo que han recordado la larga relación con el grupo y el compromiso con sus marcas”.

 

Por su parte, Juan Orellana, director para Iberia del Grupo Zenises, ha comentado: “Desde el Grupo Zenises, queremos dar la enhorabuena a ‘Luciano Neumáticos’ por sus nuevas y magníficas instalaciones. No podíamos dejar de venir a apoyar a Luciano y Antonio en sus nuevas instalaciones. Desde hace muchos años, mantenemos una estrecha colaboración y debemos reconocer el apoyo firme que siempre nos han dado. Por eso, estamos muy satisfechos de acompañarlos en este nuevo proyecto que, sin duda, será tan exitoso como la etapa anterior”.

 

Como broche, los responsables de Grupo Zenises definen la compañía como “la más disruptiva del sector de la automoción. Grupo Zenises es una de las compañías más innovadoras en la comercialización de marcas de neumáticos, cuya estrategia de comercialización se basa en adaptarse a las necesidades del cliente europeo, construyendo marcas sólidas, basadas en relaciones a largo plazo con sus partners y una potente inversión en marketing”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRUPO ZENISES PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Grupo Zenises felicita a ‘Luciano Neumáticos’ por su 15º aniversario en el sector

Grupo Zenises ya comercializa la nueva gama de neumáticos de camión de su marca Westlake

El Grupo Zenises se reúne con sus distribuidores de la Península Ibérica en el marco de Motortec

El Grupo Zenises y Neumastock firman un acuerdo para comercializar todo el catálogo de neumáticos de la marca Westlake

Grupo Zenises y Vikema renuevan su acuerdo para comercializar los neumáticos de camión de Westlake en la zona norte de España y Aragón

Grupo Zenises
Juan Orellana, director comercial de Grupo Zenises España y Portugal.

El Grupo Zenises acaba de anunciar la renovación del acuerdo de comercialización de neumáticos de camión de Westlake Tyre que mantiene con Vikema, su distribuidor autorizado para la zona norte del país y Aragón.

 

Grupo Zenises
Nueva gama de camión de Westlake.

Los especialistas de Grupo Zenises resaltan al respecto que “la actualización continua de gama y medidas que Westlake lleva a cabo en su producto para camión ha sido un aliciente más para confirmar el compromiso de Vikema con la marca del Grupo Zenises, con el que mantiene una larga y fructífera relación. Con esta renovación, ambas empresas quieren garantizar y mejorar la distribución en la zona de influencia de Vikema, así como expandir el servicio a nuevas áreas”.

 

Juan Orellana, director comercial para Iberia del Grupo Zenises: Estamos muy satisfechos por esta renovación con Vikema. Para el grupo, era muy importante, dado que mantenemos una colaboración muy fructífera con ellos desde hace muchos años y nuestro objetivo era prolongarla, como así ha sido. Quisiera agradecer al equipo de Vikema su apuesta y entrega con nuestra marca, Westlake Tyre”.

 

Juan Orellana, director comercial para Iberia del Grupo Zenises, ha comentado: “Estamos muy satisfechos por esta renovación con Vikema. Para el grupo, era muy importante, dado que mantenemos una colaboración muy fructífera con ellos desde hace muchos años y nuestro objetivo era prolongarla, como así ha sido. Quisiera agradecer al equipo de Vikema su apuesta y entrega con nuestra marca, Westlake Tyre. Ese espíritu de compromiso está en total sintonía con la filosofía de Zenesis. Sin duda, este es uno de los motivos por los que tenemos esta larga relación. Haremos lo posible por mantenerla en un futuro”.

 

Los responsables de Grupo Zenises definen la compañía como “la más disruptiva del sector de la automoción. Grupo Zenises es una de las compañías más innovadoras en la comercialización de marcas de neumáticos, cuya estrategia de comercialización se basa en adaptarse a las necesidades del cliente europeo, construyendo marcas sólidas, basadas en relaciones a largo plazo con sus partners y una potente inversión en marketing”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRUPO ZENISES PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Grupo Zenises ya comercializa la nueva gama de neumáticos de camión de su marca Westlake

El Grupo Zenises se reúne con sus distribuidores de la Península Ibérica en el marco de Motortec

El Grupo Zenises y Neumastock firman un acuerdo para comercializar todo el catálogo de neumáticos de la marca Westlake

Campaña Castrol Magnatec: “Los talleres podrían estar perdiendo oportunidades comerciales de mayor valor”

castrol

Un nuevo estudio de Castrol, una de las principales marcas de lubricantes del mundo, realizado entre consumidores, sugiere que “los talleres españoles podrían estar desperdiciando valiosas oportunidades para generar ingresos adicionales. ¿La causa? No vender productos de valor superior ni realizar un seguimiento de las tareas de mantenimiento pendientes”.

 

El estudio coincide con una nueva campaña de Castrol, en vigor hasta fin de existencias, que destaca que “los talleres pueden explorar nuevas oportunidades de ingresos mediante la venta de lubricantes premium MAGNATEC de mayor valor. Por ello, Castrol ofrece material promocional gratuito de MAGNATEC en formato digital que los talleres pueden implementar en sus páginas web y contenido de redes sociales. Además, las primeras 300 empresas que se registren recibirán un pack de 50 parasoles con la marca MAGNATEC que podrán repartir entre sus clientes. Para más información, visite: www.castrol.com/MAGNATEC/proteccion

 

La encuesta de Castrol1 ha desvelado que “los talleres podrían estar dejando pasar oportunidades de venta de productos de mayor calidad, como opciones de lubricación de marca premium, escobillas del limpiaparabrisas y pastillas o discos de freno. Un considerable 24% de automovilistas expone que “nunca” les han dado a elegir entre varios productos al llevar sus vehículos al taller, y solo al 42% les ha pasado en alguna ocasión. Únicamente el 26% admite que “siempre” les ofrecen varios productos de mayor calidad”.

 

castrolCastrol también destaca que “Una mayoría sustancial de los encuestados (55%) estaría dispuesta a pagar más por productos de mejor calidad para sus vehículos, siempre que les explicaran las ventajas que ofrecen. Solo el 5% afirma que siempre apuestan por los productos más baratos. Por su parte, el 34% sugiere que les gustaría que el taller usara siempre productos de calidad premium sin tener que consultarlo con ellos. Hay que destacar la importancia que tiene hablar con los clientes de los productos que se utilizan en el mantenimiento programado del vehículo, porque al 16 % de los automovilistas encuestados les preocupa que el taller emplee productos de menor calidad y, pese a ello, les cobre un precio más elevado. Sin embargo, el 77 % afirma que confían en que sus talleres utilicen productos de la mejor calidad, como los que recomienda el fabricante del vehículo. El estudio también ha detectado que el 39% de los automovilistas no son contactados por los talleres para avisarlos de las tareas que se deberían llevar a cabo antes de la siguiente revisión programada”.

 

Layla Yebaile, Service and Maintenance Marketing Lead de Castrol, destacó: “La encuesta subraya las ventajas de una interacción de calidad con el cliente que nos visita, tanto para aprovechar las oportunidades de venta de mayor calidad como para reforzar su confianza en la cualificación del taller y el trabajo que realizan. Es evidente que la mayoría de los automovilistas estarían dispuestos a pagar más para garantizar una fiabilidad y rendimiento óptimos de sus vehículos, así que comunicarse con efectividad ayudaría a generar fuentes de ingresos adicionales y fidelizar al cliente”.

 

Los especialistas de la marca de lubricantes premium enfatizan que “Castrol MAGNATEC ha demostrado su eficacia en la protección de los motores y, al explicarles sus ventajas a los consumidores cuando llevan su automóvil a revisión, los talleres también pueden usar el producto para aumentar los márgenes de las tareas de mantenimiento programadas.MAGNATEC ofrece protección continua a los motores de los consumidores. Con la cartera de productos de Castrol MAGNATEC, los talleres pueden realizar el mantenimiento de la mayoría de los coches de los principales fabricantes. El lubricante premium se adhiere como un imán a los componentes móviles vulnerables del motor. La exclusiva molécula patentada de la tecnología DUALOCK se fija a la otra molécula de MAGNATEC para formar un campo de fuerza que mejora en un 50 % la protección frente al desgaste durante el calentamiento2 y cada vez que se reanuda la marcha3.”

 

Por último, añaden que “la red Castrol Service respalda a talleres independientes con soluciones de formación y ofertas de marketing para potenciar las oportunidades de venta de mayor valor; también se concede un certificado de calidad. Además de Castrol MAGNATEC, la amplia gama de productos de la marca incluye Castrol EDGE con tecnología Fluid TITANIUM, un lubricante que soporta presiones mayores y reduce la fricción para mejorar el rendimiento del motor”.

 

NOTA DE CASTROL:

1 Estudio de OnePoll, realizado con 1000 propietarios españoles de automóviles

2 Testado en comparación con el límite de desgaste API SN Secuencia IVA

3 Testado en comparación con los límites de desgaste de ACEA CEC OM646LA

¡Cambios en la cúpula directiva de Pirelli en España y Portugal, tras la salida de Roberto Prieto!

Pirelli

¡Cambios en la cúpula de Pirelli Neumáticos! La división de Pirelli en España y Portugal acaba de anunciar una reorganización en su estructura directiva, que implica la salida de la compañía de Roberto Prieto, hasta la fecha su director general, volviendo a pilotar la filial ibérica Alejandro Recasens, como responsable de Pirelli en la región Oeste de Europa.

 

Pirelli
Roberto Prieto

En concreto, Pirelli Neumáticos informa en su comunicado que la compañía “ha aplicado una reestructuración de su cúpula directiva. La figura del director general, que ha ocupado hasta ahora Roberto Prieto, desaparecerá para integrarse en el rol de Alejandro Recasens como responsable de la región Oeste de Europa. Este movimiento va en línea con la arquitectura de management actualmente en vigor en Francia y Benelux, y se produce como respuesta a la madurez e idiosincrasia propia del mercado ibérico, además de la gran experiencia de los equipos”.

 

Pirelli: “La dirección comercial de la compañía en la Península Ibérica seguirá bajo la responsabilidad, en su división de neumáticos para automóvil, de Míchel Delgado, con David Pallarès al frente del departamento de marketing, mientras que Alberto Simelio seguirá al frente de la unidad de negocio de dos ruedas”.

 

Asimismo, Pirelli deja claro en su comunicado que “la dirección comercial de la compañía en la Península Ibérica seguirá bajo la responsabilidad, en su división de neumáticos para automóvil, de Míchel Delgado, con David Pallarès al frente del departamento de marketing, mientras que Alberto Simelio seguirá al frente de la unidad de negocio de dos ruedas”.

 

Como broche, Pirelli Neumáticos SAU concluye su comunicado agradeciendo “desde estas líneas, los últimos dos años de trabajo conjunto y colaboración efectiva con Roberto Prieto, al que deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos”.

 

Hay que recordar, como puntualmente informó ‘EuroPneus’, que Alejandro Recasens fue nombrado director general de Pirelli para España y Portugal en 2018, luego, en mayo de 2020, ‘EuroPneus’ anunció en primicia que Recasens había fichado por Apollo Vredestein como Director de la región Suroeste de Europa, como oficializó la propia compañía el 15 de junio de 2020. Posteriormente, en el número de diciembre de 2020, ‘EuroPneus’ volvió a adelantar en primicia que Alejandro Recasens volvía, a partir del 1 de enero de 2021, a Pirelli como Responsable de la Región Oeste de Europa, noticia que confirmó la compañía unos días después.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PIRELLI PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

¡Alejandro Recasens regresa a Pirelli como Responsable para la Región Oeste de Europa!

Apollo Vredestein oficializa el ‘fichaje’ de Alejandro Recasens como Director de la región Suroeste de Europa

¡Primicia!: Roberto Prieto, nuevo Country Manager de Pirelli en España y Portugal

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen” (Entrevista)

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018

Pirelli Neumáticos muestra y demuestra la ‘rueda’ de I+D+i y prestaciones de su renovada gama Scorpion para SUV

 

Pirelli celebra su 150 aniversario y rinde homenaje a su histórica fábrica de Manresa, cuna del neumático en España en 1924

 

Pirelli cumple hoy 150 años (28 enero 1872/2022): historia de una ‘rueda’ de “industria, cultura, tradición, tecnología y pasión”