FQS Battery, distribuidor preferente de la gama de baterías Continental

115

FQS Battery ha firmado un acuerdo con Continental Automotive por el que se convierte en distribuidor preferente de la nueva gama de baterías de la marca Continental. El acuerdo, se firmó durante la pasada edición de Motortec Madrid 2022.

En este convenio, FQS Battery aportará su experiencia en la distribución de baterías, además de rapidez y flexibilidad en el suministro gracias a su servicio logístico y sus almacenes disponibles. Por su parte, Continental proporcionará un producto de calidad, respaldado por el prestigio de una reconocida marca.

“Las siglas FQS, que significan Freedom (Libertad), Quality (Calidad), Services (Servicio), encajan a la perfección con los valores de Continental. Estamos convencidos de que este acuerdo va a contribuir a satisfacer sustancialmente las necesidades de nuestros clientes”, ha comentado Jesús Castillo, director segmento Aftermarket en Continental.

Desde FQS, por su parte, destacan la incorporación de Continental como una complementación perfecta para su catálogo, ya que es totalmente compatible con su propia marca FQS Battery, al ser dos productos en segmentos de precio y posicionamiento de marca diferente. De este modo, el distribuidor puede ofrecer una oferta todavía más completa al mercado.

Un catálogo con una amplia cobertura

Como comenta Javier Villegas, CEO de FQS, se trata de “un proyecto muy interesante para nosotros a la vez que un reto importante, ya que se trata de una marca de enorme prestigio internacional, muy posicionada a nivel de otros componentes y con importante presencia en equipo original, donde llegan a alcanzar incluso el 75% del valor del vehículo; pero con poco recorrido en el sector de la batería. Sabemos que es un producto de gran calidad con mucho potencial, a la vez que cuenta con un considerable diferencial calidad-precio y, estamos convencidos de que con este proyecto vamos a posicionarla en el puesto que se merece en el mercado”.

El catálogo de Continental incluye nueve baterías start-stop (seis EFB y tres con tecnología AGM), además de diez baterías de arranque plomo-ácido. En total, 19 baterías diferentes que cubren el 84% del mercado de los vehículos más relevantes del mercado europeo. La marca ofrece estos productos con dos años de garantía.