¡Cambios en la cúpula directiva de Pirelli en España y Portugal, tras la salida de Roberto Prieto!

Pirelli: "La figura del director general, que ha ocupado hasta ahora Roberto Prieto, desaparecerá para integrarse en el rol de Alejandro Recasens como responsable de la región Oeste de Europa".

398

¡Cambios en la cúpula de Pirelli Neumáticos! La división de Pirelli en España y Portugal acaba de anunciar una reorganización en su estructura directiva, que implica la salida de la compañía de Roberto Prieto, hasta la fecha su director general, volviendo a pilotar la filial ibérica Alejandro Recasens, como responsable de Pirelli en la región Oeste de Europa.

 

Pirelli
Roberto Prieto

En concreto, Pirelli Neumáticos informa en su comunicado que la compañía “ha aplicado una reestructuración de su cúpula directiva. La figura del director general, que ha ocupado hasta ahora Roberto Prieto, desaparecerá para integrarse en el rol de Alejandro Recasens como responsable de la región Oeste de Europa. Este movimiento va en línea con la arquitectura de management actualmente en vigor en Francia y Benelux, y se produce como respuesta a la madurez e idiosincrasia propia del mercado ibérico, además de la gran experiencia de los equipos”.

 

Pirelli: “La dirección comercial de la compañía en la Península Ibérica seguirá bajo la responsabilidad, en su división de neumáticos para automóvil, de Míchel Delgado, con David Pallarès al frente del departamento de marketing, mientras que Alberto Simelio seguirá al frente de la unidad de negocio de dos ruedas”.

 

Asimismo, Pirelli deja claro en su comunicado que “la dirección comercial de la compañía en la Península Ibérica seguirá bajo la responsabilidad, en su división de neumáticos para automóvil, de Míchel Delgado, con David Pallarès al frente del departamento de marketing, mientras que Alberto Simelio seguirá al frente de la unidad de negocio de dos ruedas”.

 

Como broche, Pirelli Neumáticos SAU concluye su comunicado agradeciendo “desde estas líneas, los últimos dos años de trabajo conjunto y colaboración efectiva con Roberto Prieto, al que deseamos lo mejor en sus nuevos proyectos”.

 

Hay que recordar, como puntualmente informó ‘EuroPneus’, que Alejandro Recasens fue nombrado director general de Pirelli para España y Portugal en 2018, luego, en mayo de 2020, ‘EuroPneus’ anunció en primicia que Recasens había fichado por Apollo Vredestein como Director de la región Suroeste de Europa, como oficializó la propia compañía el 15 de junio de 2020. Posteriormente, en el número de diciembre de 2020, ‘EuroPneus’ volvió a adelantar en primicia que Alejandro Recasens volvía, a partir del 1 de enero de 2021, a Pirelli como Responsable de la Región Oeste de Europa, noticia que confirmó la compañía unos días después.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE PIRELLI PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

¡Alejandro Recasens regresa a Pirelli como Responsable para la Región Oeste de Europa!

Apollo Vredestein oficializa el ‘fichaje’ de Alejandro Recasens como Director de la región Suroeste de Europa

¡Primicia!: Roberto Prieto, nuevo Country Manager de Pirelli en España y Portugal

Alejandro Recasens (Pirelli): “El baile de precios ha acentuado la competencia y deteriorado el margen” (Entrevista)

¡Rueda de cambios en Pirelli!: Alejandro Recasens, nuevo director general Iberia; Michel Delgado, director comercial, y David Pallarés, director de Driver Center, a partir de 2018

Pirelli Neumáticos muestra y demuestra la ‘rueda’ de I+D+i y prestaciones de su renovada gama Scorpion para SUV

 

Pirelli celebra su 150 aniversario y rinde homenaje a su histórica fábrica de Manresa, cuna del neumático en España en 1924

 

Pirelli cumple hoy 150 años (28 enero 1872/2022): historia de una ‘rueda’ de “industria, cultura, tradición, tecnología y pasión”