sábado, 10 mayo, 2025
Inicio Blog Página 238

MAPFRE y Faconauto renuevan su convenio de colaboración

Firma acuerdo MAPFRE y FACONAUTO
Sobre estas líneas, Gerardo Pérez, presidente de FACONAUTO (izquierda), y José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia.

MAPFRE y FACONAUTO han renovado por un periodo de tres años el acuerdo de colaboración que ambas entidades mantienen desde 2019. La firma para dar continuidad al convenio ha tenido lugar en el Centro de Formación de  MAPFRE, en Monte del Pilar (Madrid), de la mano de José Manuel Inchausti, CEO de MAPFRE Iberia, y Gerardo Pérez, presidente de FACONAUTO.

Mediante este acuerdo las dos entidades afianzan su colaboración en el ámbito de la movilidad, a través de múltiples líneas de trabajo conjunto. MAPFRE y FACONAUTO suman de este modo fuerzas para ofrecer una amplia gama de soluciones y servicios de valor, tanto para los concesionarios miembros de la federación como para el cliente final.

De este modo, MAPFRE se consolida como socio estratégico de Faconauto, con el objetivo de promover juntos el desarrollo de estrategias que impulsen la evolución del sector automovilístico en España, y se adapten a los retos que plantea actualmente este ramo para las compañías de automoción y para el seguro de automóviles.

Durante la firma, José Manuel Inchausti afirmó: “Mantener nuestro compromiso con FACONAUTO nos permitirá seguir trabajando juntos para ofrecer una amplia gama de coberturas aseguradoras y de servicios diferenciales a los concesionarios miembros de la Federación, que son un elemento muy importante en la propuesta de valor de nuestra compañía”.

Por su parte, Gerardo Pérez, señaló: “Nuestra obligación como patronal es trabajar mano a mano con empresas de referencia y comprometidas con el negocio de la distribución oficial, y una de ellas es, sin duda, MAPFRE. La renovación de nuestra colaboración nos permitirá profundizar en los proyectos que ya están en marcha, como Faconauto Woman o Faconauto Seguridad Vial, y avanzar en otros, a buen seguro, supondrán un valor añadido para nuestros concesionarios”.

MAPFRE continuará participando en el Congreso Faconauto

Asimismo, la prórroga de la colaboración entre ambas entidades supondrá la continuidad de la participación de MAPFRE en el Congreso Faconauto. La aseguradora estará además presente en el foro “Faconauto Woman”, una iniciativa creada para atraer y potenciar el talento femenino en el mundo del motor, que MAPFRE impulsa en exclusiva como única compañía aseguradora participante.

De igual manera, MAPFRE formará también parte de otros eventos institucionales de la Federación de Asociaciones de Concesionarios de la Automoción, como los comités y las asambleas territoriales, que contarán con la presencia del equipo de automoción de la aseguradora.

El acuerdo también supondrá la participación de Faconauto y de sus asociados en los eventos promovidos por MAPFRE y CESVIMAP, así como la promoción y divulgación entre los miembros de la patronal de las propuestas comerciales de MAPFRE y CESVIMAP.

Trelleborg revalida el título de ‘Mejor Neumático Agrícola’ en Visão Agro Brasil

Trelleborg premio Brasil

Trelleborg Wheel Systems acaba de anunciar que los Premios Visão Agro Brasil han galardonado un año más a la marca “como ‘Mejor Neumático Agrícola’ por su apoyo al sector agrícola de todo el país sudamericano. La ceremonia de entrega se celebró el pasado 8 de diciembre en Ribeirão Preto, en São Paulo, y llega apenas seis meses después de que la marca recibiera este mismo reconocimiento en la edición de julio de Visão Agro Centro-Sul”.

 

Los responsables de Trelleborg Wheel Systems subrayan en su comunicado que “este reconocimiento subraya, una vez más, la excelencia de las propuestas de Trelleborg en materia de neumáticos y llantas. Toda la gama de producto de la marca se diseña con dos objetivos clave: incrementar la productividad agrícola y proteger el medio ambiente. Otro aspecto esencial es su adaptación a las especificidades de cada país, como pueden ser los exigentes cultivos de caña de azúcar en Brasil”.

 

Tras recibir el premio, Fabio Metidieri, Responsable de Ventas de Trelleborg Wheel Systems Sudamérica, comentaba lo siguiente: “Estamos realmente orgullosos de este galardón, ya que prueba que la investigación y la innovación en el mundo del neumático agrícola también tienen su reconocimiento por parte del mercado. Trelleborg lleva en su ADN soluciones que han ayudado a mejorar el sector agrícola a partir de la innovación, a lo que se une toda nuestra experiencia en Brasil. Y seguiremos trabajando con la misma filosofía en los próximos años”.

 

Trelleborg Wheel Systems recuerda que “creados en 2003, los premios Visão Agro reconocen anualmente a los proveedores que destacan en aspectos de transformación y producción de la agricultura brasileña. El evento se celebra en Ribeirão Preto, capital de este sector en el país”.

 

Como broche, Trelleborg Wheel Systems afirma que “es uno de los principales proveedores mundiales de neumáticos y ruedas completas para máquinas agrícolas, manipulación de materiales, vehículos de construcción, motocicletas y otros segmentos especializados. Ofrece soluciones altamente especializadas que aportan valor añadido a los clientes y colabora con los principales fabricantes de equipos originales. Sus instalaciones de fabricación se encuentran en Italia, Letonia, Brasil, República Checa, Serbia, Eslovenia, China, Sri Lanka y Estados Unidos.  Trelleborg es un líder mundial en soluciones poliméricas especiales para sellar, amortiguar y proteger aplicaciones críticas en entornos exigentes. Sus soluciones innovadoras aceleran el rendimiento de trabajo para los clientes de forma sostenible. El Grupo Trelleborg tiene unas ventas anuales de aproximadamente 34 mil millones de SEK (3,34 mil millones de EUR, 3,95 mil millones de USD) y operaciones en unos 50 países. El Grupo tiene tres áreas de negocio: Trelleborg Industrial Solutions, Trelleborg Sealing Solutions y Trelleborg Wheel Systems. La acción de Trelleborg se cotiza en la bolsa de Estocolmo desde 1964 y en la Nasdaq Stockholm, Large Cap.”

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TRELLEBORG PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

Trelleborg Wheel Systems España se alía con entidades locales “para construir un futuro mejor cuidando de la sociedad y el medio ambiente”

Trelleborg premia al ‘Tractor Driver of the Year 2022’ tras una jornada de competición en el circuito de Cremona (Italia)

 

Trelleborg exhibe en el SIMA de París su ‘revolucionario’ sistema adaptativo de gestión de neumáticos ATMS

Trelleborg lanza el superelástico XP700 para operaciones de manipulación de materiales de baja intensidad

 

Trelleborg, nominada en los premios SIMA 2022 a la Innovación por sus “nuevos neumáticos inteligentes dotados de sensores especiales”

 

Trelleborg lanza el MPT100, un neumático para los trabajos de esparcimiento dotado con carcasa de acero

Trelleborg lanza el neumático radial EMR1031 Tough Earthmover para movimiento de tierras

Trelleborg presenta el superelástico XP1000, un neumático de manutención para carretillas cargado de I+D+i con mayor duración (+9%), resistencia (+21%) y confort (+13%)

¡¡¡Yokohama compra Trelleborg Wheel Systems por 2.100 millones de euros!!!

Paolo Pompei (Trelleborg Wheel Systems): “La innovación y la sostenibilidad son pilares esenciales de nuestra estrategia” (Entrevista exclusiva)

Euromaster: “Cinco piezas del coche que valen menos de 20 euros y pueden ocasionar una avería de hasta 8.000 euros”

Euromaster piezas

“Cinco piezas del coche que valen menos que un libro y pueden ocasionar una avería de hasta 8.000 euros: el tapón del cárter, la válvula de los neumáticos, el sensor de temperatura, los limpiaparabrisas o las bujías son componentes con un coste inferior a los 20 euros. Si alguno de ellos se estropea, tendremos que acudir urgentemente al taller para evitar ‘males mayores’”. Así lo afirma Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin.

 

A rueda de ello, los expertos de Euromaster argumentan que “a lo largo de la vida de un coche aparecen diferentes averías, unas más dolorosas y otras más económicas. Y en ocasiones la responsable es una pequeña pieza que puede costar lo que una caña o los 20 euros de un libro, pero que, si no se hace su pertinente mantenimiento, pueden ocasionar una avería muy grave”

 

Así, detallan que “el primer ejemplo es la arandela del tapón del cárter. Con un coste de entre 0,50 céntimos y 1 euro, en cada cambio de aceite es necesario sustituirla. Sin embargo, si este reemplazo lo hace un particular y no un profesional y se realiza de forma errónea, puede derivar en un gran problema: desde aflojarse hasta partirse por completo, lo que supone la pérdida parcial o total del aceite. Y es que además del problema medioambiental que significa la caída de la “sangre del vehículo”, podemos gripar el motor, una avería que puede alcanzar los 4.000 euros si se utilizan piezas de segunda mano; 8.000 euros, si el propulsor es nuevo. Y es que mantener la buena salud del “corazón” del coche es primordial. Por ello, si se percibe una subida inusual de la temperatura del motor es importante acudir con urgencia al taller. En muchas ocasiones, el culpable es el sensor de la temperatura, con un coste “irrisorio” de entre 15 y 20 euros. Sin embargo, si no se realiza el cambio de la pieza, el propulsor seguirá trabajando a altas temperaturas y, tarde o temprano, terminará rompiéndose”.

 

Otro componente a vigilar, indican los expertos de Euromaster, “son las bujías, siempre y cuando el coche las lleve. Con un precio medio de 10 a 20 euros por unidad, no es una avería aparatosa pero, en muchos casos, es sinónimo de llamada a la grúa, ya que el vehículo no puede continuar la marcha o da tirones constantes. En función del fabricante, se recomienda su cambio entre los 50.000 y 90.000 kilómetros recorridos. Al mismo tiempo, hay que tener en cuenta, y no solo por el mantenimiento sino también por la seguridad vial, las válvulas del neumático. Desde Euromaster siempre son sustituidos en cada cambio de gomas pero, desafortunadamente, no siempre es la tónica habitual. En caso contrario, su deterioro puede repercutir en un reventón de la rueda y, por ende, sufrir un posible accidente. Su precio unitario no supera los 2,5 euros; 3,5 para válvulas convencionales”.

 

Por último, Euromaster señala que “un elemento “olvidado” son los limpiaparabrisas. Además de ser un punto a revisar en la ITV, un mal estado de los mismos supone una situación de riesgo extremo en condiciones de lluvia o nieve. Con un coste que arranca en los 15 euros, es vital cambiarlos si las gomas están agrietadas o se perciben los primeros síntomas de desgaste. Y es que no hay nada más caro que tener un accidente”.

Yokohama Rubber, en la ‘Lista A de Cambio Climático 2022’ de CDP

Yokohama cambio climático

Yokohama Rubber Co., Ltd., apuesta al ‘verde’ y acaba de anunciar que “una vez más ha sido reconocida por su liderazgo en sostenibilidad corporativa por parte de la organización ambiental mundial sin fines de lucro CDP. La misma nombró, el 13 de diciembre, a Yokohama Rubber en su prestigiosa Lista A por abordar el cambio climático”.

 

La multinacional japonesa fabricante de neumáticos resalta en su comunicado que “la selección de Yokohama Rubber reconoce sus esfuerzos para reducir las emisiones, mitigar los riesgos climáticos y desarrollar la economía baja en carbono, según sus respuestas al cuestionario de cambio climático 2022 de CDP, que calificó a más de 10 000 empresas en todo el mundo. Esta es la cuarta vez que Yokohama Rubber está en la lista A, luego de su selección en 2016, 2019 y 2020”.

 

Yokohama Rubber recuerda que “CDP es una organización global sin fines de lucro, que tiene como objetivo lograr una economía sostenible alentando a las empresas y a los gobiernos a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero, salvaguardar los recursos hídricos y proteger los bosques. Asimismo, aprovecha el poder de los inversores y los compradores para motivar a las empresas a divulgar y gestionar sus impactos ambientales. El proceso anual de calificación y divulgación ambiental de CDP es ampliamente reconocido como el «estándar de oro de la transparencia ambiental corporativa». En 2022, más de 680 inversores con más de 130 billones de dólares estadounidenses en activos y 280 compradores importantes con 6,4 billones de dólares estadounidenses en gastos de adquisición solicitaron a las empresas que divulgaran datos sobre impactos ambientales, riesgos y oportunidades a través de la plataforma de CDP. Respondieron un récord de 18 700 empresas”.

 

Como broche, añade que “las iniciativas de sostenibilidad incluidas en Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el plan de gestión a mediano plazo de Yokohama Rubber para los años fiscales 2021-2023, se basan en el concepto de «Cuidar el futuro». Al implementar iniciativas de sostenibilidad bajo este concepto, Yokohama Rubber se esfuerza por ayudar a resolver problemas sociales a través de sus actividades comerciales. Yokohama Rubber también está implementando iniciativas relacionadas con el medio ambiente basadas en una estrategia de tres pilares enfocada en lograr la neutralidad de carbono, una economía circular y la coexistencia con la naturaleza, y ha establecido una hoja de ruta para lograr sus objetivos a mediano y largo plazo en cada uno de estos pilares. El esfuerzo de la compañía para lograr la neutralidad de carbono está adoptando un enfoque doble que combina medidas para reducir las emisiones de carbono, así como actividades para contrarrestarlas, como el Yokohama Forever Forest, que ha plantado árboles en las ubicaciones de Yokohama Rubber en Japón y en el extranjero. A través de tales esfuerzos, Yokohama Rubber pretende ser neutral en carbono en 2050”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE YOKOHAMA PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

 

Tiresur incorpora los neumáticos de consumer de la marca Yokohama a su catálogo

Yokohama calza de serie el nuevo Honda ZR-V con su neumático Advan dB V552

Yokohama desvela el ‘nacimiento’ del Advan Neova AD09, su nuevo deportivo de calle

Yokohama Iberia ficha a Roberto Prieto (ex Pirelli) como nuevo director comercial

Yokohama Off-Highway Tires (YOHT) asciende a José Miñarro como nuevo director nacional para Iberia

Yokohama calienta motores para lanzar el nuevo neumático deportivo de calle Advan Neova AD09

Norauto, galardonado por su impacto en el entorno en los ‘II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa’

Norauto premio
En el centro, Mónica Maiquez, del Departamento de Sostenibilidad & Impacto Positivo de Norauto recogiendo el premio

Norauto España, la cadena de autocentros especialistas en mantenimiento integral de vehículos que ya cuenta en nuestro país con 90 puntos de venta, está de enhorabuena al ser reconocida en la categoría de ‘impacto en el entorno’ dentro de la rama de Distribución en los ‘II Premios Compromiso con la Sostenibilidad en la Posventa organizados por Ancera (Asociación Nacional de Comerciantes de Equipos, Recambios, Neumáticos y Accesorios para Automoción) y Sernauto (Asociación Española de Proveedores de Automoción), junto a las asociaciones de talleres Cetraa (Confederación Española de Talleres de Reparación de Automóviles y Afines), Conepa (Federación Española de Empresarios de Talleres de Automoción), y la colaboración de Motortec Madrid.

 

Norauto
José Domenech, nuevo Director General de Norauto España.

“Para nosotros es un verdadero placer recibir este premio. Es un reconocimiento a todo el esfuerzo que realizamos diariamente para conseguir un planeta mejor. En los talleres trabajamos día a día con elementos y componentes que pueden ser muy contaminantes como las baterías, neumáticos o aceites. Todos ellos se reciclan y desde Norauto damos un paso más marcándonos unos objetivos muy ambiciosos. Así, nos hemos propuesto reducir en un 30% nuestra huella de carbono y disminuir en un 20% nuestro consumo energético fomentando el uso de energías renovables. Por ejemplo, estamos instalando placas solares en todos nuestros autocentros.  También queremos reducir en un 15% el consumo de plásticos y papel. Para conseguirlo, la cultura sostenible se está trasladando al día a día de los colaboradores para acabar concienciando al cliente final. Este reconocimiento es un impulso más y un aliciente de que vamos por el buen camino”, afirma José Domenech, director general de Norauto España.

 

Junto a Norauto han sido reconocidos otros 9 premiados que se dividen en 3 categorías: en “Distribución” también han sido galardonados Grupo CGA en “impacto en las personas” y Reynasa Recambios en “innovación sostenible”, entre otros. Además de los ganadores, Norauto recuerda que “se ha reconocido  de forma especial a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por su labor a favor de la competitividad de toda la cadena de valor de la posventa; y se ha otorgado un reconocimiento honorífico a la iniciativa de Atresmedia, “Ponle Freno”, por su contribución a la mejora de seguridad vial”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE NORAUTO)

José Domenech, nuevo director general de Norauto España

Tiresur suma los neumáticos de turismo, furgoneta y 4×4-SUV de la marca Kumho a su catálogo

Tiresur Kumho

Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento con sede central en Granada, acaba de anunciar, a partir de hoy, la incorporación de los neumáticos de consumer (turismo, furgoneta y 4×4-SUV) de la marca de neumáticos Kumho a su amplio catálogo.

 

Según precisa la compañía presidida por Antonio Mañas en un comunicado, “a partir de hoy, Tiresur ya comercializa los neumáticos de la marca Kumho a través de su plataforma de venta online y red comercial, para el segmento PCR (turismo, 4×4/SUV y furgoneta). Así suma otra nueva marca a su porfolio, cuando hace tan solo 20 días ponía a disposición de sus clientes todo el catálogo de Yokohama”.

 

De este modo, Tiresur subraya que “mantiene su posición como referente en el sector de la distribución del neumático a nivel nacional, continuando su apuesta por ofrecer a los clientes una amplia oferta de producto y contando con uno de los porfolios más completos y competitivos del mercado del neumático de reposición al sumar a sus plataformas todo el catálogo de neumáticos Kumho. Con una vocación muy clara orientada hacia la mejora de la oferta global de marcas y como estrategia para el próximo año, la incorporación de Kumho tiene como fundamento la disponibilidad de oferta en los equipos de origen (EO)”.

 

Como broche, Tiresur recuerda que “es uno de los principales distribuidores de neumáticos para turismos, 4×4/SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados y autobuses (TBR), industriales (OTR) y agricultura (AGR) de la península ibérica, con un amplio catálogo que abarca tanto marcas Budget como Quality y Premium, algunas de ellas de distribución exclusiva como son Giti, GT Radial, Triangle y Ovation, y un stock compuesto por más de 650.000 neumáticos. Fundado en 1934 en Granada donde se encuentra su sede, Tiresur está presente también en Portugal, Brasil y Panamá”.

 

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TIRESUR PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

Tiresur incorpora los neumáticos de consumer de la marca Yokohama a su catálogo

 

Tiresur abre nuevas instalaciones en Brasil y acelera su expansión internacional

 

Tiresur arranca una “batería de atractivas promociones” en septiembre

Tiresur: “La promoción ‘#somosverano’ cuenta ya con la participación de más de 4.000 clientes, a diez días de su finalización”

Tiresur lanza la promoción “#somosverano” cargada de regalos para incentivar la venta en los talleres de sus marcas exclusivas Giti, GT Radial, Triangle y Ovation

Tiresur califica de “éxito rotundo” su paso por FIMA 2022 junto a MRL, su marca exclusiva en España y Portugal

Tiresur facturó 143 millones de euros en 2021 y creció un 20% con un EBITDA de 7,4 millones

Tiresur anuncia la firma de un acuerdo con Giti Tire y se convierte en distribuidor exclusivo de sus marcas Giti y GT Radial en España y Portugal

Tiresur felicita la Navidad a sus clientes con un emotivo vídeo

Tiresur celebra las tres nominaciones de Triangle a los ‘Premios Hevea de la Industria del Neumático 2021’

Tiresur ya comercializa el nuevo GT Radial Maxmiler Allseason, neumático todo tiempo para furgoneta en llantas de 15” y 16 pulgadas

Tiresur culmina las obras de su nuevo almacén en Portugal

Tiresur ya comercializa los nuevos neumáticos all season SF-983 AS para turismos y SF-08 AS para furgonetas de su marca exclusiva Sunfull

Tiresur ya comercializa el nuevo neumático de camión Triangle TR663 para todas las posiciones

Tiresur ya comercializa el nuevo GT Radial SportActive 2, un neumático de ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

Tiresur ya comercializa el nuevo GT Radial FE2, un neumático HP/UHP para llantas de 15″ a 18 pulgadas

Tiresur ficha a Juan Tomás Conde como Country Manager España y asciende a Paco García como Director Internacional

Tiresur amplía su almacén de Granada y alcanza los 650.000 neumáticos de stock

Tiresur amplía su flota propia y el número de repartos diarios, multiplicando el servicio en Cataluña

Tiresur: arranca la cuenta atrás para la apertura del nuevo almacén en Portugal, el próximo mes de mayo

 

Falken Tyre Europa, colaborador oficial del Mundial de Balonmano masculino 2023 de la IHF

Falken balonmano

Falken Tyre Europe acaba de anunciar que será colaborador oficial del Mundial de Balonmano masculino de la IHF, que se celebrará entre los próximos 11 y 29 de enero de 2023 en nueve sedes repartidas entre Suecia y Polonia.

 

Falken resalta en su comunicado que “la colaboración ha sido gestionada por la agencia de marketing deportivo Sportfive, que gestiona la comercialización en exclusiva de los derechos de marketing y de medios de todos los mundiales de la IHF hasta 2031. Este acuerdo para el Mundial de 2023 representa el segundo de Falken con la Federación Internacional de Balonmano. Además de los derechos de uso en el título y el logo (Official IHF Men’s World Championship 2023 Partner), Falken se ha asegurado numerosos derechos publicitarios, entre los que se incluyen vinilos de Falken en todas las porterías y en el centro de la cancha de los pabellones donde se celebren las competiciones, así como el logo de Falken en las comunicaciones oficiales en redes sociales y en los materiales impresos del torneo. Además de este branding, en las pantallas gigantes de los nueve pabellones del campeonato se proyectarán anuncios de 30 segundos antes del comienzo de los partidos y en los descansos. Asimismo, Falken se ha asegurado una amplia reserva de entradas”.

 

24 Horas de Nürburgring
Markus Bögner, Managing Director, President & COO de Falken Tyre Europe.

«El balonmano no solo tiene una gran importancia en Europa, sino en todo el mundo. Y es esto lo que nos ha movido a asociarnos con este destacado deporte. Además, nuestro compromiso se refuerza por el hecho de que este Mundial se disputa en países que se cuentan entre nuestros principales mercados», ha comentado Markus Bögner, COO y presidente de Falken Tyre Europe GmbH, acerca de esta asociación. «Además, tenemos ya una larga historia de colaboraciones con Sportfive, que siempre nos ha ofrecido entornos excelentes y muy acordes con la marca Falken. Al fin y al cabo, somos sinónimo de pasión, rendimiento y potencia», ha añadido Bögner.

 

Robert Müller von Vultejus, director de desarrollo de Sportfive, ha dicho: «Con Falken, el Mundial de Balonmano de la IHF se hace con un colaborador excelente y con un potentísimo posicionamiento en los mercados centrales relevantes gracias a su compromiso. Nos complace que dos colaboradores presentes a nivel mundial hayan podido aunarse para dar forma a uno de los eventos deportivos más interesantes del próximo año».

 

Falken Tyre Europe GmbH recuerda que es “la filial europea del fabricante japonés de neumáticos Sumitomo Rubber Industries Ltd. (SRI). Con más de 40.055 trabajadores, es el quinto mayor del mundo. La fabricación de neumáticos se distribuye en 12 centros de producción, con más de 116 millones de neumáticos vendidos al año. La marca Falken se fundó en Japón en 1983 y en 1988 abrió la primera sucursal en Alemania. Desde la sede de Offenbach am Main, la compañía comercializa y distribuye una completa gama de neumáticos para turismos, camiones, camiones ligeros y SUV como equipo original y para todo el mercado europeo de reemplazo. Más de 220 personas de 24 países trabajan para Falken Tyre Europe, con una red de distribución de aproximadamente 8.000 socios en toda Europa que se encarga de la venta y el montaje de sus productos de primera calidad. Todas las fábricas de Falken cumplen las normas ISO 9001, IATF 16949 y la norma medioambiental ISO14001”.

 

Qingdao Sentury Tire fabricará neumáticos de turismo Nokian para el mercado europeo

Acuerdo Nokian Qingdao Sentury Tire

Nokian Tyres y Qingdao Sentury Tire han firmado un acuerdo por el cual esta última fabricará neumáticos seleccionados para turismos de Nokian Tyres para el mercado de Europa Central. Los neumáticos se venderán bajo la marca Nokian Tyres.

Paralelamente al contrato con Qingdao Sentury Tire, Nokian Tyres está negociando otros acuerdos similares adicionales. Se estima que el volumen anual total de estos acuerdos entre 2023 y 2027 se situará entre uno y tres millones de unidades, que complementarían la producción de las plantas propias de Nokian Tyres.

La colaboración entre Nokian Tyres y Qingdao Sentury Tire se basa en una asociación a largo plazo. Su objetivo es asegurar la disponibilidad de los neumáticos Nokian en el mercado de Europa Central. El inicio de la producción está previsto para la primera mitad de 2023, para comenzar su comercialización en la segunda mitad del año. El sitio de fabricación se auditará periódicamente de acuerdo con los requisitos de calidad, sostenibilidad y seguridad de Nokian Tyres.

Al mismo tiempo, Nokian Tyres avanza en sus esfuerzos de aumentar su propia producción. Como se anunció a principios de noviembre, la empresa invertirá 650 millones de euros en una nueva planta de producción con cero emisiones de CO2 en Rumanía. El comienzo de la producción comercial de dicha fábrica está programado para 2025. Además, la compañía ha seguido aumentando la capacidad en sus plantas en Finlandia y Estados Unidos.

 

Adam McCarthy, nuevo secretario general de ETRMA

ETRMA Adam McCarthy
Adam McCarthy, secretario general de la ETRMA.

La Asociación Europea de Fabricantes de Neumáticos y Caucho (ETRMA, en sus siglas en inglés), ha anunciado el nombramiento de Adam McCarthy como nuevo secretario general, con efectividad 1 de enero de 2023. 

Adam McCarthy sustituye en el cargo a Fazilet Cinaralp, quien ha estado al frente de la secretaría de la asociación durante los últimos 17 de años. No obstante, para garantizar una transición sin problemas,  Cinaralp permanecerá como Asesora Principal de la Junta durante el primer trimestre de 2023.

El nuevo secretario general de ETRMA cuenta con más de 20 años de experiencia trabajando en políticas públicas y asuntos gubernamentales. Ha ocupado cargos en los sectores público y privado y se une ahora a ETRMA proveniente del Cobalt Institute, donde ha ejercido como presidente.

“Estoy muy entusiasmado con la oportunidad que me brinda ETRMA. Ayudar a preservar la cultura de ETRMA y liderar una asociación tan exitosa es un gran honor y un privilegio. Espero trabajar con los miembros de la Asociación y con la Junta Directiva para seguir progresando y aumentar la visibilidad y la influencia de toda nuestra industria”, ha señalado Adam McCarthy, en relación a su nombramiento.

“Con desafíos complejos que afrontar, en particular el enfoque europeo en el crecimiento sostenible y la transformación digital en el contexto del Acuerdo Verde de la UE, ETRMA necesita un líder con experiencia en el ecosistema de Bruselas, que continúe marcando la diferencia al abogar en nombre de nuestros miembros. Estoy muy contento de que Fazilet haya aceptado quedarse con nosotros como Asesor Principal de la Junta Directiva durante el primer trimestre de 2023. Con ese enfoque, podemos asegurar la progresión en la continuidad en beneficio de ETRMA y sus miembros”, ha comentado por su parte, Franco Annunziato, presidente de la Junta Directiva de ETRMA.

La posventa entrega sus premios al Compromiso con la Sostenibilidad

Premios Compromiso Sostenibilidad

La posventa entregó los galardones correspondientes a la segunda edición de los Premios Compromiso con la Sostenibilidad, en un acto que tuvo lugar en IFEMA, el pasado 15 de diciembre. Estos premios están convocados por ANCERA y SERNAUTO, junto a las asociaciones de talleres CETRAA y CONEPA, y cuentan con la colaboración de Motortec Madrid.

Lizarte, Norauto, Vulcanizados Retuerto, Olipes, Grupo CGA, Feu Vert, Icer Brakes, Reynasa y Domingo Alonso Group fueron las empresas galardonadas en las diferentes categorías de los premios. Asimismo, se entregaron se entregaron dos galardones honoríficos, con los que se quiso reconocer de forma especial la excelente labor desarrollada por la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, por su labor a favor de la competitividad de todos los eslabones de nuestro sector: talleres, distribución y proveedores.; y la iniciativa “Ponle Freno”. De esta última se destacó su contribución a la mejora de seguridad vial y reducción de la siniestralidad en nuestro país. Recogió este premio Pablo López, director de soluciones especiales y eventos de Atresmedia Publicidad.

El acto fue dirigido, una vez más, por la presentadora Marta Solano. Además, contó con la intervención de David Moneo, director de Salones de Automoción de IFEMA. De la apertura se encargaron José Luis Bravo, presidente saliente de ANCERA y Nines García, presidenta entrante de ANCERA, que escenificaron el relevo al frente de la patronal de los recambistas. También intevino Nuria Álvarez, Directora de Relaciones Institucionales de CONEPA. La clausura corrió a cargo de Benito Tesier, presidente de la Comisión de Recambios de SERNAUTO, y Ana Ávila, Secretaria general de CETRAA. Todos ellos destacaron el valor que aportan cada uno de los eslabones que forman la cadena de valor de la posventa.

Homenajes de SERNAUTO

Durante el acto SERNAUTO aprovechó para homenajear al mencionado José Luis Bravo, por su colaboración con los proveedores durante su mandato de tres años al frente de ANCERA, así como Carlos Lorente, gerente de Clarios, y Raúl Duro, ex-director de Ventas de Bosch, por sus respectivas jubilaciones.

Como colofón de la jornada, se celebró el tradicional almuerzo de Navidad del sector de la posventa, ofrecido por Motortec en colaboración con ANCERA, SERNAUTO, CETRAA y CONEPA.

 

Listado de ganadores en las tres categorías

Categoría Impacto en el entorno
·         Fabricante: Lizarte
·         Distribuidor: Norauto
·         Taller: Vulcanizados Retuerto

Categoría Impacto en las personas
·         Fabricante: Olipes
·         Distribuidor: CGA distribuidor
·         Taller: Feu vert talleres

Categoría Innovación sostenible
·         Fabricante: Icer Brakes
·         Distribuidor: Reynasa
·         Taller: Domingo Alonso