Grupo Driver firma un acuerdo de colaboración con Bosquia en pro de la sostenibilidad

61

El Grupo Driver, que integra las redes de talleres Driver Center y Autia, impulsadas ambas por el fabricante de neumáticos Pirelli, acaba de anunciar la firma de un acuerdo de colaboración con Bosquia, empresa social especializada en el cuidado y la protección de los bosques, subrayando que rubrica así “el compromiso de la Red con la recuperación forestal de nuestro país, que abandona el verano especialmente maltrecha por el difícil contexto climático y ecológico”.

 

A rueda del acuerdo firmado con Bosquia, la Central de Grupo Driver explica que “el cambio climático está azotando con especial crudeza a nuestra masa forestal, la principal responsable de regular y equilibrar el clima, además de un ingrediente esencial para la vida. Las duras imágenes que nos han acompañado en los últimos meses han invitado al Grupo Driver a reaccionar aportando su granito de arena para revertir esta situación. Este objetivo ha sido la semilla del acuerdo de colaboración con Bosquia, compañía experta en materias de cuidado y reforestación, como avalan sus más de 447 hectáreas de bosque repobladas con más de 358.000 árboles autóctonos, y junto a la que próximamente iniciará un proyecto conjunto”.

 

José Ramón Arnó, director general del Grupo Driver, comenta al respecto: “En los últimos tiempos, y particularmente este verano, hemos visto imágenes que nos han encogido el corazón. Desde Driver queremos poner nuestro grano de arena para contribuir a recuperar nuestros bosques, un verdadero tesoro de nuestra geografía y que no hemos empezado a valorar en su justa medida hasta que hemos empezado a verlos peligrar. Por este motivo hemos optado por trabajar junto a una entidad experta en la materia, Bosquia, que nos ayudará a elevar la conciencia de la importancia de cuidar nuestra masa forestal entre todos nuestros clientes y usuarios”.

 

Por su parte, Francisco del Cid, CEO y fundador de Bosquia, añade: “Gracias a acciones como las del Grupo Driver podemos incrementar nuestra masa forestal reforestando zonas degradadas y devolviendo la biodiversidad y belleza a la zona. Siempre nos guiamos por unos estrictos criterios medioambientales en nuestra forma de actuar. Para nosotros es imprescindible que nuestros bosques estén formados por árboles autóctonos de cada zona y así poder maximizar el éxito de cada plantación. Estamos muy agradecidos de que el Grupo Driver cuente con nosotros y se haya decantado por la reforestación como parte de su proyecto de sostenibilidad “.

 

El Grupo Driver concluye su comunicado resaltando que “incorpora, de este modo, la sostenibilidad a su agenda, una propuesta que plasmará en forma de proyecto cuyo alcance y detalles se revelarán a lo largo de las próximas semanas”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE GRUPO DRIVER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

 

‘Sersuco’, uno de los talleres puntales del Grupo Driver en Teruel, ya luce los colores corporativos de la red

Los dos talleres de ‘Dima Motor’ en Sevilla ya lucen la imagen corporativa del Grupo Driver

‘Autocenter Marina Alta’ (Jávea, Alicante) renueva su imagen con los colores del Grupo Driver Center

‘Neumáticos Román Calvo’ (Alcalá de Henares, Madrid ) estrena identificación del Grupo Driver

 

Grupo Driver prepara a sus talleres para el futuro con seis nuevas reuniones regionales de socios

‘Pneumàtics Tuning’ (Barcelona) estrena los colores de la red de talleres Driver Center

‘Neumáticos Bara’ (Huesca) estrena la identificación corporativa del Grupo Driver

N Líder, primer taller de Driver Center en Portugal, estrena los colores de la red

El taller ‘Pneumàtics Millán’ (Deltebre, Tarragona) celebra su estreno de los colores Driver Center

IV FORO ADINE: Precios, logística y gestión del stock, ‘triángulo’ de los desafíos del sector del neumático

IV FORO ADINE: Víctor Cañizares (Yokohama), Eduardo Salazar (Grupo Andrés) y José Ramón Arnó (Grupo Driver) debaten en Motortec sobre los nuevos desafíos del sector del neumático

Grupo Driver lanza la tercera edición del ‘Calendario de la España Vacía’

El Grupo Driver celebra su Convención Anual en Málaga, bajo el lema “Perseverar, el ADN de nuestro grupo”

Grupo Driver celebra seis reuniones regionales de socios en Alicante, Barcelona, Santiago de Compostela, Segovia, Sevilla y Zaragoza

Apollo Tyres Iberia y Grupo Driver firman un acuerdo para suministrar neumáticos Vredestein a sus redes de talleres Driver y Autia