Kumho VW
Kumho Tire suministrará su neumático Crugen EV HP71 como primera monta para el ID.4, el vehículo 100 % eléctrico de Volkswagen, en cuatro medidas: 235/55 R19, 255/50 R19, 235/50 R20 y 255/45 R20.

Kumho Tire acelera su presencia en primer equipo y acaba de anunciar que su neumático Crugen EV HP71 calzará de serie el nuevo ID.4, el vehículo 100% eléctrico de Volkswagen,  en cuatro medidas, a saber: 235/55 R19, 255/50 R19, 235/50 R20 y 255/45 R20.

 

A rueda de ello, Kumho destaca en su comunicado que “el Volkswagen ID.4 está dominando el mercado global al ocupar el primer puesto en el ranking de ventas (cifras de 2022) de vehículos eléctricos de marcas europeas en 10 de los principales países del Viejo Continente, incluyendo Alemania, gracias a sus precios altamente competitivos y a su amplia comercialización en el mercado de SUV medianos. Para el ID.4, Kumho Tire suministrará cuatro medidas: 235/55 R19, 255/50 R19, 235/50 R20 y 255/45 R20”.

 

Los técnicos de Kumho explican que “el Crugen EV HP71 es un producto SUV de confortabilidad premium y de altas prestaciones que se ha renovado para adaptarse a los vehículos eléctricos (EV). Para maximizar la comodidad de conducción y prestaciones de frenada, se incorpora un compuesto óptimo para EV con sílice de precisión de alta dispersión. Además, se mejora la estabilidad de conducción aumentando significativamente las prestaciones de desgaste y potencia de frenada en comparación con otros productos. Además, este neumático de altas prestaciones para SUV dispone de una tecnología de reducción del ruido especial que distribuye el sonido generado por los surcos del neumático gracias un diseño denominado ‘de hoyuelos’, desarrollado mediante un sistema de análisis de diseño del dibujo”.

 

«La oferta de vehículos eléctricos aumenta a medida que los fabricantes de automóviles aspiran a la neutralidad total en emisiones de carbono. Kumho Tire también se esfuerza por suministrar neumáticos que puedan maximizar el rendimiento de los vehículos eléctricos», ha comentado Insoo Kim, vicepresidente senior de ventas de equipo original de Kumho Tire. «Proporcionaremos a nuestros clientes una mejor experiencia de movilidad colaborando con fabricantes de automóviles premium con productos líderes gracias a nuestro proceso continuo de I+D».

 

Mientras, Kumho Tire añade que “sigue proporcionando neumáticos OE para los vehículos eléctricos (EV) de próxima generación de los principales fabricantes de automóviles. Así, Kumho Tire suministra neumáticos EV para el KIA EV6, que ha ido ganando popularidad en todo el mundo desde agosto del año pasado. Estos neumáticos para vehículos nuevos disponen de la más avanzada tecnología y ofrecen una excelente calidad”.

 

Como broche, Kumho Tyre recuerda que “creada en 1960, es una compañía surcoreana, con sede en Seúl, que actualmente se encuentra entre los principales fabricantes de neumáticos a nivel global con una facturación de 2.000 millones de dólares. Cada año, la compañía vende alrededor de 60 millones de neumáticos en todo el mundo. Con más de 10.000 empleados a nivel global, Kumho desarrolla, fabrica y comercializa neumáticos principalmente para turismo, SUV, 4×4, furgoneta y camión. Kumho posee instalaciones de producción operativa en Corea, China, Vietnam y EE. UU. También cuenta con centros de desarrollo en Corea, China, Europa y EE. UU. Kumho es proveedor de equipo original para constructores automovilísticos europeos como Volkswagen, Mercedes-Benz y BMW, y coreanos como Hyundai y Kia. Kumho Tyre Europa GmbH tiene su oficina central en Offenbach am Main, responsable de las actividades de marketing y ventas en Alemania y resto de Europa”.