sábado, 9 agosto, 2025
Inicio Blog Página 204

Euromaster lanza en España su ‘MarketPlace inhouse’ para centralizar la gestión de compras a toda su red de talleres

Euromaster MarketPlace inhouse
El MarketPlace inhouse de Euromaster en España ha arrancado en una fase piloto que finalizará a finales de septiembre. A partir de entonces esta solución también estará disponible en el resto de centros de la red de España y también en Portugal.

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, acaba de lanzar en España “un innovador ‘MarketPlace inhouse’, con el objetivo de aportar eficiencia a todos los talleres de su red, al centralizar las compras de todos los recambios y neumáticos de sus distribuidores y de los fabricantes en una plataforma única que moverá más de 300 millones de euros en compras”.

 

A rueda del lanzamiento de su nuevo ‘MarketPlace inhouse’, los especialistas de Euromaster resaltan que “esta solución digital de acceso común en los más de 500 centros que conforman la red en la Península Ibérica, permite visualizar en un único entorno la totalidad de la oferta de los principales distribuidores y fabricantes de neumáticos con los que colabora Euromaster en la actualidad o que deseen participar en este mercado global”.

Y explican que “se trata de un mercado abierto a la participación de cualquier proveedor del sector. Esta plataforma, por tanto, ahorra tiempo a los profesionales de la red en las búsquedas de neumáticos y de recambios, optimizando las actividades de gestión y compra del taller, buscando siempre la mejor solución a todos los clientes de la red. Todo ello permite tener acceso a una amplia disponibilidad en stock de neumáticos a los mejores precios y para todo tipo de vehículos, desde turismos a camiones, pasando por agrícolas, industrial e incluso vehículos de dos ruedas”.

 

Euromaster: “Esta plataforma ahorra tiempo a los profesionales de la red en las búsquedas de neumáticos y de recambios, optimizando las actividades de gestión y compra del taller, buscando siempre la mejor solución a todos los clientes de la red. Todo ello permite tener acceso a una amplia disponibilidad en stock de neumáticos a los mejores precios y para todo tipo de vehículos, desde turismos a camiones, pasando por agrícolas, industrial e incluso vehículos de dos ruedas”.

 

La Central de Euromaster detalla que “MarketPlace ha arrancado en una fase piloto que finalizará a finales de septiembre. A partir de entonces esta solución también estará disponible en el resto de centros de la red de España y también en Portugal. En una etapa inicial incluye todo lo concerniente a los neumáticos y el objetivo es que se incorpore el resto de componentes y piezas de los vehículos a lo largo de 2024. Cabe resaltar que esta plataforma ya está funcionando en otros países de la red, como es el caso de Alemania, donde está activa desde 2018 y que en la actualidad ya cuenta con más de 150 proveedores. También se implementará en el resto de mercados europeos donde Euromaster está presente”.

Euromaster
Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal: “El objetivo final del proyecto es poner a disposición de todos los talleres una única solución, donde fabricantes y proveedores tengan la capacidad de ofrecer todos sus productos, fomentando la competencia en términos de precio y disponibilidad”.

 

 

En palabras de Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal, “el objetivo final del proyecto es poner a disposición de todos los talleres una única solución, donde fabricantes y proveedores tengan la capacidad de ofrecer todos sus productos, fomentando la competencia en términos de precio y disponibilidad”.

 

En su tarjeta de presentación empresarial, Euromaster recuerda que “es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 500 talleres España, Portugal y Andorra contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año”.

La Economía Circular, protagonista en THE TIRE COLOGNE 2024

La Economía Circular, protagonista en THE TIRE COLOGNE 2024
Sonderschau: Altreifenentsorgung live!, Halle 7

La Economía Circular será uno de los ejes sobre los que gire la próxima edición de THE TIRE COLOGNE, que tendrá lugar en Colonia (Alemania), del 4 al 6 de junio de 2024. Para ello, el salón ha previsto un espacio temático denominado “Circular Economy” (Economía Circular), que es la evolución del espacio “Boulevard of Sustainability” (Bulevar de la Sostenibilidad), que se creó para el evento de 2022. Esta área estará ubicada en el centro del pabellón 7 de THE TIRE COLOGNE y equipada con su propio escenario de conferencias.

 

La Economía Circular, protagonista en THE TIRE COLOGNE 2024

 

Los expositores potenciales del área Economía Circular se beneficiarán en THE TIRE COLOGNE 2024 de una imagen colectiva y llamativa y de una comunicación global y orientada a su público objetivo. Además, podrán elegir también entre opciones de presentación flexibles dentro de este ámbito temático.

Paralelamente, la dirección del salón está desarrollando un programa de contenidos para el escenario de la “Circular Economy Area”, en colaboración con los expertos de los medios especializados Tyre & Rubber Recycling y Retreading Business.

“Como en todos los sectores, la sostenibilidad juega un papel muy importante en la industria del neumático, porque la reutilización y el reciclaje de productos ralentiza el uso de recursos naturales y, a la vez, contribuye a reducir el consumo de energía necesario. Además, y no menos importante: los consumidores de hoy en día esperan productos más eficientes y sostenibles. Con ‘Circular Economy’ como ámbito temático central de THE TIRE COLOGNE queremos dar mayor visibilidad a las empresas involucradas en el recauchutado y reciclaje de neumáticos. Apoyamos la presentación conjunta de empresas de este ámbito a través de medidas comunicativas, un programa de conferencias específico para tratar el tema y atractivos paquetes de participación, que incluyen desde el montaje de estand, pasando por la disponibilidad de salas de reuniones y un salón de descanso (lounge) de libre acceso para todos”, explica Ingo Riedeberger, director de THE TIRE COLOGNE.

 

Nexen Tire sortea un viaje a Nueva York “para clientes de los talleres que confían en Neumáticos Soledad”

Nexen Neumáticos Soledad

Neumáticos Soledad, compañía referente del mercado de neumáticos en España, ya tiene puesta en marcha una campaña promocional estival, anunciando que, en colaboración con Nexen Tire, multinacional surcoreana fabricante de neumáticos cuya marca distribuye Grupo Soledad en exclusiva en España, sortea un viaje a Nueva York “para clientes de los talleres que confían en Neumáticos Soledad. La promoción estará en vigor hasta 31 de julio y para participar el automovilista solo tiene que comprar y montar un neumático Nexen Ultra Altas Prestaciones en cualquier taller cliente de Neumáticos Soledad”.

 

En su comunicado, Neumáticos Soledad resalta que “vuelve a sorprender a sus talleres clientes con una nueva promoción, inédita hasta el momento en nuestro país, y en colaboración con Nexen Tire. Se trata de una acción de marketing que incentiva la compra de neumáticos de altas prestaciones del fabricante coreano y proveedor homologado de las marcas de vehículos más importantes a nivel mundial, mediante el sorteo de un viaje a Nueva York para dos personas, y a la que tendrán acceso todos los conductores que renueven sus neumáticos en los talleres que sean clientes de Soledad Distribución.”

 

Desde Neumáticos Soledad señalan que “es fundamental escuchar a nuestros clientes y ver las necesidades que tienen para poner a su disposición esta tipología de campaña que puedan aplicar directamente en sus talleres. El hecho de compartir con Nexen esta filosofía de compromiso con el cliente nos ha dado la oportunidad de lanzar por primera vez una acción de esta envergadura”.

 

Asimismo, para participar en el sorteo del viaje a Nueva York, los especialistas de Neumáticos Soledad explican que “la dinámica de la promoción es sencilla. Por cada compra y montaje de dos neumáticos Nexen de 18 o más pulgadas, los conductores clientes de los talleres adheridos a la promoción pueden participar en el sorteo del viaje a Nueva York con solo registrarse y subir su factura de compra a esta dirección de internet: www.neumaticossoledad.com/nexen-newyork. Una vez comprobados que los datos son correctos, el conductor recibirá un mail de confirmación de su participación en el sorteo”.

TAMOIL pone en marcha el primer “Tamoil MotorShow”

TAMOIL ha puesto en marcha el primer “Tamoil MotorShow” en la estación de servicio Gornal.

TAMOIL ha puesto en marcha el primer “Tamoil MotorShow” en la estación de servicio Gornal, sita en la localidad de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona). En este evento estarán presentes los pilotos Íker García y Juan Carlos Arias con sus respectivos vehículos de competición, entregando gratuitamente posters firmados con dedicatorias exclusivas para todas las personas que se acerquen a la estación.

 

TAMOIL ha puesto en marcha el primer “Tamoil MotorShow” en la estación de servicio Gornal.

A fin de interactuar con los clientes durante el “Tamoil MotorShow”, en la estación de servicio Gornal se ha destinado un espacio exterior, visualmente llamativo.  En él tendrán lugar múltiples acciones y sorpresas en las que tanto los clientes como los visitantes que participen tendrán la oportunidad de jugar a la “ruleta loca”, con la que el premio está asegurado.

Parte importante de los valores de Tamoil es el apoyo a las promesas nacionales del mundo de motor. De ahí que refuerce su presencia en eventos deportivos tanto de lubricantes como de carburantes. En este sentido, Tamoil está presente actualmente en el Campeonato de España de Superbike de la mano tanto del equipo Bultaco Racing, de Juan Bultó, como del piloto Íker García, de la escudería Arco University Team, así como en el Campeonato Nacional de Automovilismo GT, apoyando al piloto de coches Juan Carlos Arias.

Midas estrena taller franquiciado en Guadix (Granada) y la red crece hasta los 185 centros en España

Midas Guadix Granada
Fachada del nuevo taller de Midas en Guadix, primero de la red en la provincia de Granada.

Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, sigue acelerando su plan de expansión y acaba de estrenar un nuevo taller franquiciado en Guadix, primero de la red en Granada, con lo que la compañía dirigida por Ramón Rueda resalta que crece hasta los 185 centros, de los que 164 son en régimen de franquicia, 11 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado.

 

La Central de Midas resalta al respecto que “con la apertura de un nuevo centro en la localidad granadina de Guadix, la compañía se hace hueco en la provincia de Granada y suma un total de 26 talleres en la Comunidad de Andalucía. Este nuevo centro franquiciado que se ubica en el Polígono Industrial Marcoba, Av. Ciudad de Guadix, Nave 15, cuenta con unas instalaciones de 400m2 y 4 elevadores destinados a la reparación y mantenimiento de coches. Los servicios que se ofrecen van desde la reparación y la sustitución de neumáticos, batería, aceite y filtro; hasta la revisión de frenos, amortiguadores, embrague, correas de distribución, sistemas de transmisión, climatización, escapes, escobillas, discos y pastillas, entre otros elementos del vehículo. Además, los clientes contarán con un servicio de coche de cortesía para los usuarios que lo soliciten”.

 

La red de talleres pilotada por Ramón Rueda detalla que “la suma de este nuevo centro  supone un nuevo paso para Midas en su gran apuesta por el crecimiento y expansión en España, donde ya cuenta con un total de 185 centros, 164 en régimen de franquicia, 11 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado”.

 

“Con este nuevo taller en Guadix no solo celebramos una nueva apertura, sino también nuestra presencia en la provincia de Granada y, por ende, una mayor cobertura en Andalucía. Así, seguimos cumpliendo nuestros objetivos de crecimiento y expansión para poder ofrecer a nuestros clientes un taller de confianza en el mayor número de puntos posibles de la geografía del país”, afirma Vicente Pascual, director de Expansión de Midas España. “Este nuevo centro de Midas está enfocado a los servicios de reparación y mantenimiento exclusivamente de coches, brindando así la mejor calidad de nuestro servicio y nuestros profesionales”, concluye Pascual.

 

Descuentos por apertura para los nuevos clientes

 

Para celebrar la llegada de este nuevo centro, Midas señala que “los usuarios que se acerquen a este nuevo taller podrán beneficiarse de descuentos en LA Revisión Oficial Midas, un servicio conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante, garantizada para todas las marcas y modelos, en el que se revisa de manera exhaustiva hasta 76 puntos de control sobre el estado del vehículo, pero un 40% más barata que en el taller oficial. Asimismo, se ofrece una Revisión de Seguridad totalmente gratuita en la que los expertos de Midas se encargarán de revisar todos los elementos clave de seguridad del vehículo, tales como frenos, amortiguadores luces, niveles, escobillas… para garantizar una circulación totalmente segura”.

 

Por último, Midas añade que “esta apertura llega acompañada de una rebaja en el precio de múltiples modelos y marcas de neumáticos, pero poniendo especial énfasis en los Midas Tenor 3, de marca propia y producción 100% europea, que tiene unas prestaciones premium por un precio competitivo. Además, en este nuevo centro se ofrecen servicios con una cómoda financiación y está disponible la cita previa online que puede solicitarse a través de www.midas.es  “

Global Mobility Call abre el registro de participantes para su segunda edición

global mobility call

Global Mobility Call ha abierto el registro para participar en su segunda edición, que se celebrará del 24 al 26 de octubre próximo en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID. Los participantes podrán escuchar en exclusiva a líderes mundiales de la movilidad, y conectar con las empresas, instituciones y expertos que están transformando la movilidad de personas y bienes.

 

global mobility call

Global Mobility Call reunirá a la mayor comunidad multisectorial internacional que está dando impulso el movimiento hacia una movilidad sostenible, segura y conectada. El evento espera la participación de más de 10.000 profesionales in-situ que pueden optar por dos tipos de entradas: Expo Pass Experience y Congress Pass Experience. Ambas tienen validez para los tres días de evento. Además, los registros realizados hasta el 25 de septiembre contarán con numerosos beneficios y descuentos de hasta un 50%. El registro ya está disponible a través de la página web de Global Mobility Call.

Asimismo, la organización ha abierto también la solicitud de acreditación profesional para periodistas de todo el mundo que vayan a asistir a Global Mobility Call, a través del área de prensa de la página web.

Global Mobility Call: Oportunidades de negocio y networking

El espacio Expo de GMC contará con más de 100 empresas expositoras y startups, de las cuales 30 son partners principales del evento, como ADIF, ARRIVA, BP, CEPSA, CRTM, EDP, EMT Madrid, ETRA, IBERDROLA, IBERIA, INDRA, METRO, MOBILITY ADO, PWC, RENFE, SISTEM, TOTAL ENERGIES, UBER, ULITY, entre otros. “Será un espacio que permitirá a los asistentes conocer las principales novedades en innovación y modelos de negocios, ampliar su red de contactos y establecer colaboraciones para nuevos proyectos y soluciones de movilidad. El listado completo de expositores está disponible aquí”, explican sus organizadores.

GMC 2023 dará la posibilidad de hacer networking con 250 empresas internacionales de 25 países, con una fuerte presencia europea y de América Latina. Las modalidades y herramientas de networking son muy diversas y versátiles, además de one-to-one con todos los participantes, será posible conocer en directo a Top Speakers referentes internacionales y reunirse con líderes empresariales, incluidos CEO’s.

La organización ha preparado un amplio espacio de negocio y networking donde se celebrarán Side Events en torno a los temas más candentes de la movilidad sostenible con un enfoque multisectorial y donde se darán a conocer nuevos proyectos e iniciativas. Entre los Side Events destacan la II Enterprise Innovative Mobility Summit, eventos de la Fundación ONCE o el IV Congreso Internacional de Profesionales para la Seguridad Vial-CIPSEVI, así como presentaciones propias de empresas de referencia como IOKI, KARSAN, REDEXIS.

 

La movilidad sostenible, protagonista del Global Mobility Call 

El evento aspira a convertirse en el mayor punto de encuentro del movimiento que impulsa la movilidad sostenible a nivel internacional. “Con más de 130 sesiones, el programa del GMC espacio Congress va a permitir a los participantes conocer las últimas novedades, tendencias y e iniciativas punteras de la movilidad sostenible”, recalcan desde IFEMA.

Global Mobility Call acogerá además tres eventos mayores de la agenda oficial de movilidad de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea, organizados por el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España y que contarán con la participación de comisarios europeos. Se trata de la “Conferencia técnica sobre movilidad en áreas rurales”, la reunión “The PEP Partnership on Active Mobility”, así como una importante jornada sobre los Corredores Europeos en España 360: Corredor Atlántico y Corredor Mediterráneo, para los que se prevé una inversión de más de 53.806 millones de euros.

El programa de Global Mobility Call va a contar el mayor elenco de speakers internacionales expertos en movilidad, como al visionario aeronauta y presidente de la Solar Impulse Foundation, Bertrand Piccard; Peggy Liu, de JUCCCE (Joint US China Collaboration on Clean Energy); Jeremy Rifkin, presidente de la Fundación de Tendencias Económicas (FOET); Ge Jun, CEO de ToJoy Shared Holding Group; Ugwem Eneyo, cofundadora y CEO de SHYFT Power Solution; y Miguel Luengo-Oroz, el fundador y consejero delegado de Spotlab (IA para medicina) y ex-Chief Data Scientist en la ONU.

Se han previsto también ocho itinerarios temáticos dentro del GMC espacio Congress: The Path to Net-Zero patrocinado por EDP; Transporte Sostenible, patrocinado por SISTEM; De la Automoción a las Soluciones de movilidad, patrocinado por PWC; Tecnología e Innovación, patrocinado por INDRA; Soluciones de movilidad para los ciudadanos, patrocinado por MOBILITY ADO; Ciudades inteligentes y habitables; Talento y futuros trabajos; y Mejores negocios para el desarrollo económico.

La innovación, fuerza motriz de Global Mobility Call

Los organizadores quieren la innovación y al emprendimiento en torno a la movilidad estén en el centro de la acción. Para ello, contarán con la participación de hubs de innovación internacionales, centros tecnológicos, universidades y startups. En el Innovation Arena se presentarán proyectos disruptivos y habrá mesas de debate sobre ciberseguridad, high-tech, nuevas soluciones de financiación y nuevos estudios aplicados a la movilidad.

El Reto internacional de movilidad sostenible para startups, el evento Invest, y Brockarege by EDIH Madrid Region – European Digital Innovation Hub, son algunos de los eventos destacados del programa junto con una Jornada de Talento Joven y Emprendimiento, impulsada por las Universidades Politécnicas de Madrid, Cataluña, Cartagena y Valencia a la vanguardia en el sector del I+D sobre movilidad.

Neumáticos Soledad celebra el décimo aniversario de su Confortauto Hankook Masters en Arteixo (La Coruña)

Neumáticos Soledad Confortauto Arteixo
Fachada del taller de Neumáticos Soledad Confortauto Hankook Masters en Arteixo (La Coruña).

Confortauto Hankook Masters, red de talleres asociados especialistas en mantenimiento integral de vehículos impulsada por Grupo Soledad y Hankook, está celebrando el décimo aniversario de su centro en Arteixo (La Coruña).

 

En su comunicado, la Central de Confortauto Hankook Masters recuerda que “abrió su primer centro ‘Neumáticos Soledad’ en la localidad coruñesa de Arteixo hace diez años con una clara orientación hacia el mercado del vehículo industrial. Con motivo de este aniversario, el establecimiento de venta, reparación, montaje de neumáticos y mecánica para camiones y autobuses, el más moderno e innovador de la zona durante la última década, acaba de renovar su propuesta de valor con los propietarios de vehículos del entorno ampliando sus servicios a clientes de moto y coche”.

 

El pasado día 6 de julio, la Central de la red resalta que “el Confortauto Hankook Masters de Arteixo celebró una Jornada de Puertas abiertas para mostrar a sus clientes y colaboradores su nueva y completa oferta de servicios para todo Bpo de vehículos en unas instalaciones que han crecido de 500 a más de 5.000 metros cuadrados provistos de la más moderna tecnología para la diagnosis y reparación de moto, coche, camión y autobús. Diez años después, ‘Neumáticos Soledad’ de Arteixo actualiza su propuesta de valor y servicios al cliente. Sea cual sea su necesidad, tanto en el ámbito del neumático como de la mecánica, y sea cual sea su vehículo, moto, coche, camión o autobús, este renovado Confortauto Hankook Masters multimarca y multiservicio dispone del equipo humano, los medios técnicos y los recambios necesarios, de la más alta calidad, para darle cumplida satisfacción”.

 

 

“Desde 2013 hasta ahora han cambiado muchas cosas. Incluso para el Confortauto Hankook Master Neumáticos Soledad de Arteixo. Hace diez años su llegada a la localidad coruñesa representó un antes y un después en las propuestas de servicio que autónomos y flotistas del camión y el autobús estaban acostumbrados a recibir. El talento, las instalaciones, el equipamiento, los recambios y hasta los procesos de trabajo y la orientación al cliente de Neumáticos Soledad marcaron tendencia en la zona”, Luis Barrio, Responsable del Canal Retail.

 

“Desde entonces el Confortauto de Arteixo ha seguido siendo la gran referencia de este municipio y de otros aledaños para el mantenimiento y reparación de vehículos industriales, y ahora ha llegado el momento de que también lo sea para los conductores de coches y los pilotos de moto. La excelente reputación del taller en la zona hacía imprescindible dar este salto adelante del vehículo industrial a todo Bpo de vehículos. Con sus más de 5.000 metros cuadrados dotados del equipamiento para la diagnosis y reparación más moderno del mercado y un equipo de 12 profesionales altamente cualificados, Neumáticos Soledad de Arteixo amplia horarios y servicios para dar respuesta a cualquiera que sea la necesidad de sus clientes, de forma diligente y con la confianza de dejar el vehículo en las mejores manos”, añade Luis Barrio.

 

PRINX presenta el modelo C901 para autobuses urbanos

modelo c901

PRINX Chengshan Tire ha presentado el nuevo modelo C901, un neumático para servicios regionales de autobuses urbanos, diseñado para ofrecer un alto kilometraje y durabilidad. El modelo C901 está disponible en medida 275/70R22.5, 18 PR, con índice de carga 152/149 y código de velocidad J, y es adecuado para todos los tipos de tracción: eléctrica, híbrida y convencional.

El nuevo C901 se ha desarrollado con el objetivo de reducir los costes de los neumáticos y ofrecer el mejor rendimiento durante todo el año. Para ello se vale de diversas tecnologías. Por ejemplo, su geometría del perfil en forma de panal y su banda de rodadura de 240 mm de ancho con 20 mm de profundidad aumentan el volumen de desgaste efectivo y garantizan una durabilidad muy elevada.

Además, la distribución uniforme de la presión de contacto y la elevada estabilidad del hombro garantizan una resistencia extrema a los daños y al desgaste con un elevado kilometraje y una larga vida útil en condiciones urbanas difíciles.

Este nuevo modelo dispone de un compuesto de la banda de rodadura con alto contenido en sílice: “Al utilizar los mejores materiales para el compuesto de la banda de rodadura, nuestro nuevo compuesto de tapa de alto contenido en sílice ofrece una extraordinaria resistencia al desgaste”, explica Thomas Wohlgemuth, Director General europeo de Prinx Chengshan Tire. “La resistencia a la rodadura simultáneamente baja se hace claramente evidente en el menor consumo de combustible”. El compuesto de alto contenido en sílice proporciona a los conductores de autobuses altos niveles de seguridad en carreteras mojadas. El C901 también está bien equipado para el invierno, gracias a su compuesto y a los anchos surcos de la banda de rodadura.

Modelo C901: talones y flancos reforzados

Al diseñar el nuevo neumático C901, que la marca exhibió en AutoZumla compañía ha prestado una especial atención al talón. “Aquí es donde pudimos aumentar significativamente el rendimiento”, señalan. Para ello, emplea un cable de acero de alta resistencia para el tejido protector que se combina con un perfil de talón rediseñado para reducir la tensión de cizallamiento, lo que hace que el neumático sea ideal para el recauchutado posterior.

Asimismo, su flanco reforzado con indicador de desgaste integrado ofrece la máxima protección contra los daños causados por los bordillos, los arañazos y la abrasión. “La alta resistencia al desgaste y a los daños causados por los bordillos aumenta la sostenibilidad y la relación calidad-precio del C901”, concluyen desde Prinx Chengshan Tire.

 

c901

ZF reutiliza el aceite hidráulico de sus plantas de freno españolas

ZF aceite hidráulico

ZF ha puesto en marcha un proyecto para la reutilización del aceite hidráulico que emplea en sus plantas de pastillas de freno en España, que forma parte de sus objetivos de sostenibilidad. Este proceso generó ya el pasado año 23,5 metros cúbicos de aceite hidráulico, que se tradujo en un ahorro de 79,9 toneladas de CO2 menos emitidas a la atmósfera.

 

ZF aceite hidráulico

La compañía utiliza el aceite hidráulico en el proceso de prensado, donde se compacta el material de fricción previamente mezclado y distribuido dentro de los moldes. El prensado también tiene la función de pegar el material de fricción al soporte metálico, que encaje en el caliper —pinzas de alojamiento de las pastillas de freno— de las ruedas. “El buen pegado del material de fricción es sumamente critico ya que se le material de fricción no se adhiere correctamente al soporte metálico, pude producirse un desprendimiento de éste y, si esto se produce, el vehículo no frena”, explican desde ZF.

Las prensas hidráulicas ejercen la presión en las pastillas mediante la circulación del aceite hidráulico, el cual se va deteriorando con el uso, y cuando llega al final de su vida útil es necesario remplazar por otro accidente hidráulico nuevo. El aceite usado se almacena y gestiona como residuo peligroso a través de gestores autorizados. Este uso lineal del aceite hidráulico no es sostenible respecto del medio ambiente.

El proceso de reutilización del aceite hidráulico

Con el nuevo proceso de reutilización del aceite, se obtienen varias ventajas. Una de ellas es que el aceite usado ya no se gestiona como resido peligroso, sino que se reacondiciona para convertirlo un nuevo aceite hidráulico para su nuevo uso. Es un ejemplo de Economía Circular sostenible con el medio ambiente, ya que no se utilizan nuevos recursos, sino que se vuelven a utilizar los mismos, evitando la emisión de toneladas de CO2 a la atmósfera que provocan el efecto invernadero aumentado la temperatura global del planeta.

La reutilización del aceite se consigue mediante un proceso DST (Tecnología de Doble Separación) que consiste en una separación física y otro proceso de separación química.

Durante la separación física se lleva a cabo una filtración del aceite, al cual se le hace pasar mecánicamente por una serie de filtros que retiran del aceite las partículas contaminantes que se han ido generando por su uso. Con este proceso se consigue retirar las partículas más grandes, pequeñas micropartículas que se pueden ver a simple vista.

En la separación química se añaden agentes químicos, como coagulantes y floculantes, que hacen que las nanopartículas —sólo visibles al microscopio— se hagan más grandes. De este modo, se pueden retirar del aceite.

 

ADINE: “El precio de los neumáticos vuelve a moderarse en junio hasta el 10,2%, la cifra más baja desde hace un año”

ADINE precio neumáticos junio

El precio de los neumáticos continúa “conteniendo ligeramente su inflación” y se sitúa en junio en el 10,2%, lo que “supone la cifra más baja desde junio de 2022. Sin embargo, se sitúa todavía 8,3 puntos por encima de la tasa interanual del IPC, que ha cerrado junio en un +1,9%”, según un estudio elaborado por ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 118 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

A rueda de ello, ADINE resalta que “el precio de los neumáticos continúa conteniendo ligeramente su inflación y se sitúa en junio en el 10,2%. Con el retroceso en junio, el precio de los neumáticos encadena tres meses consecutivos de caídas y además supone 4 décimas menos que la tasa interanual del mes de mayo. Sin embargo, se sitúa todavía 8,3 puntos por encima de la tasa interanual del IPC, que ha cerrado junio en un +1,9%”.

 

ADINE: “Con el retroceso en junio, el precio de los neumáticos encadena tres meses consecutivos de caídas”, sin embargo, “los neumáticos acumulan en lo que va de año un encarecimiento de un 4,2% (más de dos puntos por debajo del período enero-junio de 2022), mientras que el Índice de Precios al Consumo en España aumentó durante el primer semestre un 2,2%”

 

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos añade en su comunicado que “por otra parte, en cuanto a la variación mensual del precio de los neumáticos, el estudio de ADINE muestra que en el sexto mes del año los neumáticos se encarecieron un 0,2%, lo que supone dos décimas por debajo del pasado mes de mayo, y 4 décimas menos que el IPC mensual de junio que aumentó un 0,6% en relación con el mes anterior, además de ser la variación más baja de lo que llevamos de 2023.

 

Por último, ADINE subraya que “los neumáticos acumulan en lo que va de año un encarecimiento de un 4,2% (más de dos puntos por debajo del período enero-junio de 2022), mientras que el Índice de Precios al Consumo en España aumentó durante el primer semestre un 2,2%”.