Euromaster MarketPlace inhouse
El MarketPlace inhouse de Euromaster en España ha arrancado en una fase piloto que finalizará a finales de septiembre. A partir de entonces esta solución también estará disponible en el resto de centros de la red de España y también en Portugal.

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, acaba de lanzar en España “un innovador ‘MarketPlace inhouse’, con el objetivo de aportar eficiencia a todos los talleres de su red, al centralizar las compras de todos los recambios y neumáticos de sus distribuidores y de los fabricantes en una plataforma única que moverá más de 300 millones de euros en compras”.

 

A rueda del lanzamiento de su nuevo ‘MarketPlace inhouse’, los especialistas de Euromaster resaltan que “esta solución digital de acceso común en los más de 500 centros que conforman la red en la Península Ibérica, permite visualizar en un único entorno la totalidad de la oferta de los principales distribuidores y fabricantes de neumáticos con los que colabora Euromaster en la actualidad o que deseen participar en este mercado global”.

Y explican que “se trata de un mercado abierto a la participación de cualquier proveedor del sector. Esta plataforma, por tanto, ahorra tiempo a los profesionales de la red en las búsquedas de neumáticos y de recambios, optimizando las actividades de gestión y compra del taller, buscando siempre la mejor solución a todos los clientes de la red. Todo ello permite tener acceso a una amplia disponibilidad en stock de neumáticos a los mejores precios y para todo tipo de vehículos, desde turismos a camiones, pasando por agrícolas, industrial e incluso vehículos de dos ruedas”.

 

Euromaster: “Esta plataforma ahorra tiempo a los profesionales de la red en las búsquedas de neumáticos y de recambios, optimizando las actividades de gestión y compra del taller, buscando siempre la mejor solución a todos los clientes de la red. Todo ello permite tener acceso a una amplia disponibilidad en stock de neumáticos a los mejores precios y para todo tipo de vehículos, desde turismos a camiones, pasando por agrícolas, industrial e incluso vehículos de dos ruedas”.

 

La Central de Euromaster detalla que “MarketPlace ha arrancado en una fase piloto que finalizará a finales de septiembre. A partir de entonces esta solución también estará disponible en el resto de centros de la red de España y también en Portugal. En una etapa inicial incluye todo lo concerniente a los neumáticos y el objetivo es que se incorpore el resto de componentes y piezas de los vehículos a lo largo de 2024. Cabe resaltar que esta plataforma ya está funcionando en otros países de la red, como es el caso de Alemania, donde está activa desde 2018 y que en la actualidad ya cuenta con más de 150 proveedores. También se implementará en el resto de mercados europeos donde Euromaster está presente”.

Euromaster
Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal: “El objetivo final del proyecto es poner a disposición de todos los talleres una única solución, donde fabricantes y proveedores tengan la capacidad de ofrecer todos sus productos, fomentando la competencia en términos de precio y disponibilidad”.

 

 

En palabras de Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal, “el objetivo final del proyecto es poner a disposición de todos los talleres una única solución, donde fabricantes y proveedores tengan la capacidad de ofrecer todos sus productos, fomentando la competencia en términos de precio y disponibilidad”.

 

En su tarjeta de presentación empresarial, Euromaster recuerda que “es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 500 talleres España, Portugal y Andorra contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año”.