Global Mobility Call traslada su celebración al mes de octubre

408

Global Mobility Call traslada su celebración al mes de octubre para garantizar su apuesta por la colaboración público-privada en materia de movilidad. La decisión se produce tras el reciente anuncio de adelanto electoral y después de valorar su repercusión en el desarrollo del evento.

Global Mobility Call traslada su celebración al mes de octubre

IFEMA MADRID, Smobhub, y el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana de España (Mitma), han tomado de forma consensuada la decisión de trasladar la convocatoria de la segunda edición del Global Mobility Call a la última semana de octubre, del 24 al 26. De este modo, se quiere garantizar la plena presencia de los representantes de la Administración del Estado, así como de las comunidades autónomas y los ayuntamientos de España que tienen confirmada su participación.

La nueva propuesta de convocatoria asegura un margen de tiempo suficiente para la constitución de los nuevos equipos de gobierno de las instituciones y para la reactivación de sus agendas institucionales. Las nuevas fechas han sido ampliamente apoyadas por todos los actores que forman parte de Global Mobility Call ante el objetivo compartido de asegurar las mejores condiciones que permitan generar oportunidades de negocio y de inversión.

Global Mobility Call acogerá una parte de la agenda oficial de movilidad de la Presidencia Española del Consejo de la Unión Europea con tres reuniones organizadas por el Mitma donde se darán cita los representantes de los 27 países de la UE. Se trata de la “Conferencia técnica sobre movilidad en áreas rurales“, la reunión “The PEP Partnership on Active Mobility”, así como una importante jornada sobre los Corredores Europeos en España 360: Corredor Atlántico y Corredor Mediterráneo, para los que se prevé una inversión de más de 53.806 millones de euros. Estos eventos contarán con la participación de comisionarios de la Unión Europea.