La Economía Circular, protagonista en THE TIRE COLOGNE 2024

656

La Economía Circular será uno de los ejes sobre los que gire la próxima edición de THE TIRE COLOGNE, que tendrá lugar en Colonia (Alemania), del 4 al 6 de junio de 2024. Para ello, el salón ha previsto un espacio temático denominado “Circular Economy” (Economía Circular), que es la evolución del espacio “Boulevard of Sustainability” (Bulevar de la Sostenibilidad), que se creó para el evento de 2022. Esta área estará ubicada en el centro del pabellón 7 de THE TIRE COLOGNE y equipada con su propio escenario de conferencias.

 

La Economía Circular, protagonista en THE TIRE COLOGNE 2024

 

Los expositores potenciales del área Economía Circular se beneficiarán en THE TIRE COLOGNE 2024 de una imagen colectiva y llamativa y de una comunicación global y orientada a su público objetivo. Además, podrán elegir también entre opciones de presentación flexibles dentro de este ámbito temático.

Paralelamente, la dirección del salón está desarrollando un programa de contenidos para el escenario de la “Circular Economy Area”, en colaboración con los expertos de los medios especializados Tyre & Rubber Recycling y Retreading Business.

“Como en todos los sectores, la sostenibilidad juega un papel muy importante en la industria del neumático, porque la reutilización y el reciclaje de productos ralentiza el uso de recursos naturales y, a la vez, contribuye a reducir el consumo de energía necesario. Además, y no menos importante: los consumidores de hoy en día esperan productos más eficientes y sostenibles. Con ‘Circular Economy’ como ámbito temático central de THE TIRE COLOGNE queremos dar mayor visibilidad a las empresas involucradas en el recauchutado y reciclaje de neumáticos. Apoyamos la presentación conjunta de empresas de este ámbito a través de medidas comunicativas, un programa de conferencias específico para tratar el tema y atractivos paquetes de participación, que incluyen desde el montaje de estand, pasando por la disponibilidad de salas de reuniones y un salón de descanso (lounge) de libre acceso para todos”, explica Ingo Riedeberger, director de THE TIRE COLOGNE.