ADINE: “El precio de los neumáticos vuelve a moderarse en junio hasta el 10,2%, la cifra más baja desde hace un año”

ADINE: "Sin embargo, se sitúa todavía 8,3 puntos por encima de la tasa interanual del IPC, que ha cerrado junio en un +1,9%"

403

El precio de los neumáticos continúa “conteniendo ligeramente su inflación” y se sitúa en junio en el 10,2%, lo que “supone la cifra más baja desde junio de 2022. Sin embargo, se sitúa todavía 8,3 puntos por encima de la tasa interanual del IPC, que ha cerrado junio en un +1,9%”, según un estudio elaborado por ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 118 empresas asociadas con distribuidores e importadores, además de fabricantes y talleres de neumáticos, en base a datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

 

A rueda de ello, ADINE resalta que “el precio de los neumáticos continúa conteniendo ligeramente su inflación y se sitúa en junio en el 10,2%. Con el retroceso en junio, el precio de los neumáticos encadena tres meses consecutivos de caídas y además supone 4 décimas menos que la tasa interanual del mes de mayo. Sin embargo, se sitúa todavía 8,3 puntos por encima de la tasa interanual del IPC, que ha cerrado junio en un +1,9%”.

 

ADINE: “Con el retroceso en junio, el precio de los neumáticos encadena tres meses consecutivos de caídas”, sin embargo, “los neumáticos acumulan en lo que va de año un encarecimiento de un 4,2% (más de dos puntos por debajo del período enero-junio de 2022), mientras que el Índice de Precios al Consumo en España aumentó durante el primer semestre un 2,2%”

 

La Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos añade en su comunicado que “por otra parte, en cuanto a la variación mensual del precio de los neumáticos, el estudio de ADINE muestra que en el sexto mes del año los neumáticos se encarecieron un 0,2%, lo que supone dos décimas por debajo del pasado mes de mayo, y 4 décimas menos que el IPC mensual de junio que aumentó un 0,6% en relación con el mes anterior, además de ser la variación más baja de lo que llevamos de 2023.

 

Por último, ADINE subraya que “los neumáticos acumulan en lo que va de año un encarecimiento de un 4,2% (más de dos puntos por debajo del período enero-junio de 2022), mientras que el Índice de Precios al Consumo en España aumentó durante el primer semestre un 2,2%”.