PRINX presenta el modelo C901 para autobuses urbanos

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PRINX Chengshan Tire ha presentado el nuevo modelo C901, un neumático para servicios regionales de autobuses urbanos, diseñado para ofrecer un alto kilometraje y durabilidad. El modelo C901 está disponible en medida 275/70R22.5, 18 PR, con índice de carga 152/149 y código de velocidad J, y es adecuado para todos los tipos de tracción: eléctrica, híbrida y convencional.

El nuevo C901 se ha desarrollado con el objetivo de reducir los costes de los neumáticos y ofrecer el mejor rendimiento durante todo el año. Para ello se vale de diversas tecnologías. Por ejemplo, su geometría del perfil en forma de panal y su banda de rodadura de 240 mm de ancho con 20 mm de profundidad aumentan el volumen de desgaste efectivo y garantizan una durabilidad muy elevada.

Además, la distribución uniforme de la presión de contacto y la elevada estabilidad del hombro garantizan una resistencia extrema a los daños y al desgaste con un elevado kilometraje y una larga vida útil en condiciones urbanas difíciles.

Este nuevo modelo dispone de un compuesto de la banda de rodadura con alto contenido en sílice: “Al utilizar los mejores materiales para el compuesto de la banda de rodadura, nuestro nuevo compuesto de tapa de alto contenido en sílice ofrece una extraordinaria resistencia al desgaste”, explica Thomas Wohlgemuth, Director General europeo de Prinx Chengshan Tire. “La resistencia a la rodadura simultáneamente baja se hace claramente evidente en el menor consumo de combustible”. El compuesto de alto contenido en sílice proporciona a los conductores de autobuses altos niveles de seguridad en carreteras mojadas. El C901 también está bien equipado para el invierno, gracias a su compuesto y a los anchos surcos de la banda de rodadura.

Modelo C901: talones y flancos reforzados

Al diseñar el nuevo neumático C901, que la marca exhibió en AutoZumla compañía ha prestado una especial atención al talón. “Aquí es donde pudimos aumentar significativamente el rendimiento”, señalan. Para ello, emplea un cable de acero de alta resistencia para el tejido protector que se combina con un perfil de talón rediseñado para reducir la tensión de cizallamiento, lo que hace que el neumático sea ideal para el recauchutado posterior.

Asimismo, su flanco reforzado con indicador de desgaste integrado ofrece la máxima protección contra los daños causados por los bordillos, los arañazos y la abrasión. “La alta resistencia al desgaste y a los daños causados por los bordillos aumenta la sostenibilidad y la relación calidad-precio del C901”, concluyen desde Prinx Chengshan Tire.

 

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