domingo, 22 junio, 2025
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Midas pone en valor el mantenimiento preventivo de los vehículos como “pieza angular de la conducción eficiente y respetuosa con el medioambiente”

Midas mantenimiento preventivo

Del 16 al 22 de septiembre se está celebrando la nueva edición de la Semana Europea de la Movilidad con el tema ‘Eficiencia energética’, y este año, la campaña impulsada por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico tiene por lema “¡Combina y muévete!”, con el objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre los beneficios de sumarse al transporte sostenible. A rueda de ello, Midas, cadena de centros especialistas en el mantenimiento integral del automóvil, da cuatro razones para aleccionar a los conductores sobre los beneficios del mantenimiento preventivo de sus vehículos, como “pieza angular de la conducción eficiente y respetuosa con el medioambiente”.

 

Al respecto, Midas señala que la Semana Europea de la Movilidad culmina con el ‘Día Europeo sin Vehículos’ que se celebra este próximo viernes 22 de septiembre, “una jornada cuyo objetivo es concienciar sobre las alternativas de movilidad sostenibles y promover su uso para frenar el desgaste medioambiental de nuestro entorno y el aumento del tráfico urbano. Cuidar del vehículo es un aspecto vital tanto en términos de seguridad como de eficiencia. Llevar a cabo una permanente escucha y revisión de sus sistemas permite anticipar e identificar problemas al tiempo que, garantiza el control de las emisiones, haciendo de nuestras carreteras espacios seguros y respetuosos con el medioambiente”, explica Midas.

 

Los profesionales de Midas señalan “4 motivos por los que el mantenimiento preventivo es la pieza angular de la conducción eficiente:

1.-Ahorro de combustible: cuando algún elemento del vehículo no funciona con normalidad la demanda energética del mismo suele ser mayor. Por ejemplo, conducir con un neumático con una presión incorrecta o unas bujías en mal estado puede aumentar el consumo de combustible hasta en un 30%. Asegurar que todas las piezas y sistemas “ruedan” como deberían garantiza el rendimiento óptimo del coche y sin sustos en el depósito.

2.-Una avería a tiempo también cuida el bolsillo: identificar y reparar anomalías en el funcionamiento del vehículo son todo ventajas. La avería en un estado inicial es más sencilla de solucionar lo que supone, por un lado, una considerable reducción de los tiempos de trabajo, (hasta un 60% menos).  Del mismo modo, el coste de la reparación también es inferior cuando detectamos pronto el problema ya que se comprometen menos aspectos o piezas del vehículo.

3.-Seguridad dentro y fuera del vehículo: garantizar que el coche está en perfectas condiciones es sinónimo de seguridad y confort, tanto a bordo como para el resto de conductores. Asegurarse del buen funcionamiento de todos los sistemas del vehículo reduce la posibilidad de accidentes provocados por desgaste o mal funcionamiento de algunas de sus piezas.

4.-Si lo cuidas, dura más: el vehículo es un bien que, por lo general, está destinado a durar. Cuidarlo y mantenerlo en buen estado de salud favorece una vida útil mayor y en “plena forma”. Por ello, vigilar que todo va “sobre ruedas” a la larga será un hábito mucho más rentable que no haberlo hecho. Además, circular con un coche antiguo y en mal estado es el principal agente contaminante si evaluamos el impacto del sector de la automoción en el medioambiente”

 

Midas, “lista para el futuro de la movilidad”

Asimismo, los especialistas de Midas argumentan que “los vehículos modernos de combustión cada vez incorporan más componentes electrónicos. Una tecnología de vanguardia que se implanta en aras de alcanzar una mayor eficiencia en términos de recursos y contaminación medioambiental, a la vez que mejora el confort de a bordo, tanto para conductores como para el resto de pasajeros. Este hecho, unido a la aparición de las nuevas fórmulas de movilidad (patinetes y bicis eléctricas) y el despliegue de los vehículos ECO, requieren la evolución del sector del mantenimiento y la reparación de la automoción. Midas lleva tiempo preparándose tanto en la formación de sus profesionales como en el diseño y puesta en marcha de productos y servicios específicos para las necesidades del nuevo escenario móvil”.

“Desde Midas seguimos fieles a nuestro compromiso del cuidado del automovilista, incluso en este escenario donde aparecen nuevos actores en la movilidad. La apuesta por la formación continua de nuestros equipos que evolucionan hacia expertos en electromecánica, la creación de Midas City, talleres especializados en las nuevas formas de movilidad, junto con el despliegue de paquetes de servicios y productos adaptados a las exigencias estos agentes, nos permiten seguir atendiendo a nuestros clientes en este nuevo paradigma con la misma profesionalidad y garantía de siempre”, indica Jocelyne Bravo Marketing and Digital Manager en Midas España.

Para contribuir a la seguridad y cuidado del vehículo y los automovilistas, Midas recuerda que sus 187 talleres abanderados (167 franquiciados, 10 centros propios y 10 Licencias de Taller Autorizado), “cuentan con LA Revisión Oficial Midas, un servicio conforme a las especificaciones del Libro de Mantenimiento del fabricante y garantizada para todas las marcas y modelos, en el que se revisa de manera exhaustiva hasta 76 puntos de control sobre el estado del vehículo, pero un 40% más barata que en el taller oficial”.

“Un mar de posibilidades”, lema del XXXIV Congreso de Serca

Un mar de posibilidades. Congreso Serca

“Un mar de posibilidades” es el lema del XXXIV Congreso de Serca, que tendrá lugar en Valencia, en el hotel Meliá Valencia, el próximo 25 de octubre. “El Mediterráneo acompañará una jornada llena de inspiración y motivación, pilares hacia la adaptación al cambio del panorama actual”, señalan desde el grupo, de ahí el lema del congreso.

“El eslogan de este año es “Un mar de posibilidades” por lo que una vez más, tenemos preparado mucho contenido novedoso para nuestro exigente público y, además, este XXXIV Congreso Serca también pretende ser provechoso en cuanto al trabajo, ya que se realizarán las ya conocidas reuniones One to One entre socios y patrocinadores del Grupo. Esperamos un Congreso muy completo y con la participación de toda la familia Serca, como siempre”, explica Lluís Tarrés, director general de Grupo Serca. 

“El congreso pondrá el contexto perfecto, para que distribuidores y fabricantes del grupo, conozcan de primera mano las tendencias del sector, así como avances y novedades que conduzcan a exitosas estrategias, que permitan abrir camino al crecimiento y la evolución, con el fin último de continuar los pasos de prosperidad para la posventa automoción del próximo año”, prometen desde Serca.

La sesión de trabajo se celebrará durante la tarde del 25 de octubre, en el auditorio del hotel Meliá de Valencia, con una plenaria protagonizada por el equipo de Serca y un invitado especial de Nexus. La sesión contará con ponencias que ofrecerán diferentes puntos de vista sobre la actualidad y futuro del sector, y la posición de Grupo Serca dentro del mercado de la posventa.

Además de todo el equipo de Serca, se espera la asistencia de la dirección de Nexus al completo y de todos los miembros de IDAP. En total, el grupo espera la asistencia de más de 300 profesionales, entre socios y acompañantes, patrocinadores, colaboradores, fabricantes invitados, y prensa.

 

Pirelli estrena ‘ecologotipo’ para distinguir a sus neumáticos “con al menos un 50% de materiales sostenibles”

Pirelli ecologotipo
Nuevo logo de Pirelli que distingue a sus neumáticos con al menos un 50% de materiales sostenibles.

Pirelli acaba de anunciar que estrena ‘ecologotipo’ para distinguir a sus neumáticos “con al menos un 50% de materiales sostenibles” y que el primer neumático en lucirlo es el P Zero E, que contiene un 55% de materiales de origen natural y reciclado.

 

Pirelli detalla en su comunicado que el nuevo ‘ecologotipo’ está representado “por dos flechas en un círculo, se aplicará en nuevos productos de la marca y nace para subrayar su esfuerzo en materia de medio ambiente, lo que no altera su enfoque  de  proporcionar productos con el máximo nivel de prestaciones en materia de seguridad. También servirá a modo de instrumento de transparencia de cara a los usuarios, que  podrán, así, escoger neumáticos más sostenibles”.

 

Asimismo, añade que “ideado por Pirelli, este marcaje debuta con el nuevo P Zero E, un producto que contiene, en la totalidad de sus medidas de lanzamiento, más del 55% de materiales de origen natural y reciclado*, tal como avala Bureau Veritas, líder mundial en servicios de verificación de conformidad y certificación de calidad en materia de medio ambiente, salud, seguridad y responsabilidad social (conforme   al estándar ISO 14021). Al igual que ocurre con el P Zero E, en todos los productos que exhiban  este  marcaje  se confiará la definición  de los porcentajes de materiales eco-compatibles a entidades de certificación independientes.

 

Giovanni Tronchetti Provera, responsable de sostenibilidad y movilidad futura de Pirelli aportaba contexto al nievo logotipo: Desde hace algunos años, Pirelli ha reducido de forma consistente su impacto medioambiental, una política que confirman los principales índices de sostenibilidad, que han reconocido nuestro compromiso y transparencia tanto en clave de resultados como de enfoque. Por este motivo, hemos decidido  indicar el porcentaje  de  materiales sostenibles utilizando los términos ‘al menos’ en lugar de ‘hasta’. Y seguiremos por  este camino, que, por cierto, nuestros socios fabricantes automovilísticos reconocen y valoran”.

 

El camino de Pirelli hacia un menor impacto medioambiental pasa, entre otros aspectos, “por un uso creciente de materiales sostenibles. El primer objetivo de la marca en este ámbito queda plasmado en el P Zero E, que llega al mercado dos años antes de la meta temporal inicialmente fijada, 2025. El próximo paso, que prevé la expansión a otras líneas de producto en 2030, estima elevar los porcentaje hasta llegar, al menos, a un 60% de materias primas de origen biológico y un 12% de fuentes recicladas, con menos de un 30% de ingredientes de procedencia fósil. Pirelli trabaja para mejorar estos objetivos a partir de la innovación tecnológica, que se aplica en todos los departamentos implicados en el desarrollo del neumático”, según resalta la marca.

 

Además, Pirelli incide en que “estas innovaciones arrancan una suerte de círculo virtuoso tanto a nivel cuantitativo –gracias al uso de un porcentaje creciente de materiales sostenibles–  y cualitativo, de la mano de la certificación de cadenas de suministro siguiendo estándares internacionales acreditados. En 2021, por ejemplo, Pirelli fue el primer fabricante en presentar un neumático certificado por FSC® (Forest Stewardship Council®), que acredita que en su producción se utiliza en exclusiva caucho natural y rayón de origen controlado. Con ello, los clientes tienen la garantía de que todas las materias primas forestales proceden de plantaciones que promueven la diversidad biológica y ponderan la sostenibilidad económica y el respeto a las vidas de las comunidades locales y sus trabajadores”.

 

Los ingenieros de Pirelli reconocen que “el principal desafío en el desarrollo del P Zero E “es la combinación de la necesidad de sostenibilidad con el alto rendimiento que exige todo neumático de altas prestaciones” y detallan que “este objetivo se ha logrado gracias al uso de nuevos materiales, entre los que destacan los siguientes:

Lignina: procedente de deshechos de la industria papelera. la lignina contribuye a la durabilidad del neumático y a la reducción de su resistencia a la rodadura.

Sílice procedente de ceniza de cáscara de arroz:esta materia se toma del deshecho de los cultivos de arroz. el sílice se utiliza ampliamente en los compuestos de la banda de rodadura para obtener un alto  nivel de prestaciones en condiciones de mojado. el sílice procedente de ceniza de cáscara de arroz constituye un óptimo reemplazo del sílice de origen fósil.

Negro de humo circular: este componente se toma del aceite surgido de la pirólisis de neumáticos al final de su vida útil. la pirólisis es una metodología que permite evitar el desecho de cubiertas al final de su vida útil. el negro de humo es un componente presente en los compuestos de caucho para optimizar la estabilidad, la robustez y  la durabilidad del neumático.

Polímeros biocirculares: derivan de restos de aceite de cocina o derivados de la pirólisis de neumáticos usados, y sustituyen a los polímeros de origen fósil.

Caucho natural: elemento obtenido del látex del hevea brasiliensis, el árbol del caucho. esta materia prima procede al 100% de la biomasa.

Bioresinas: estos plastificantes derivan de la biomasa vegetal, esto es, semillas de plantas (girasol o canola) o resinas de origen forestal. las bioresinas son ingredientes versátiles y ayudan a equilibrar el rendimiento en condiciones de seco y mojado.

Rayón: refuerzo textil del neumático que incluye fibras derivadas de la celulosa”.

 

NOTA DE PIRELLI:

* Gracias a la combinación de segregación física y balance de materia. En función de la medida del neumático, el contenido de materiales de origen biológico ronda el 29-31% y el de fuentes de procedencia reciclada va del 25 al 27%. Las materias de origen biológico son caucho natural, refuerzos textiles, productos bioquímicos, bioresinas y lignina, y los reciclados son refuerzos metálicos, químicos y –por balance de materia– caucho sintético, sílice y negro de humo. Conforme con la ISO 14021.

Global Mobility Call lanza la 1ª edición de sus Premios GMC

Premios GMC

Global Mobility Call convoca por primera vez sus Premios GMC, con los que reconocerá la sostenibilidad de sus participantes, las iniciativas más innovadoras para el transporte de personas y mercancías, la empresa con mejores soluciones tecnológicas y a la trayectoria profesional destacada en el desarrollo de la movilidad sostenible.

Los premios, cuyas categorías son Participación Sostenible (solo para expositores y partners que tengan stand en GMC espacio Expo), Reto Última Milla by Las Rozas Innova; INNOWINNER Award by GMC y PERSONALITY Award by GMC, serán entregados durante la celebración de Global Mobility Call, del 24 al 26 de octubre, en el Recinto Ferial IFEMA MADRID.

Premio Participación Sostenible

El Premio Participación Sostenible, al que podrán optar los expositores y Partners que tengan stand en GMC espacio Expo, destacará las mejores prácticas alineadas a los objetivos de la Agenda 2030, incentivando la innovación, el rigor en la medición de resultados y, especialmente, la contribución a posibilitar que la participación en una feria pueda ser ejemplar en lo que se refiere a sostenibilidad.

El premio valorará el impacto de las acciones de los expositores, su grado de innovación, el esfuerzo en su aplicación y el impulso que supone en el desarrollo de la cultura de sostenibilidad dentro del sector de ferias y congresos. El fallo se dará a conocer el 26 de octubre y se premiará el número de candidaturas ex aequo que el jurado estime. El plazo límite de presentación será el 24 de octubre a las 15:00 horas.

El Reto última Milla by Las Rozas Innova

El Reto última Milla by Las Rozas Innova, busca identificar y premiar iniciativas originales y escalables que ayuden a hacer más sostenible y eficiente la movilidad de personas y la logística de mercancías en ciudades.

La convocatoria para participar estará abierta hasta el 22 de septiembre. Los 6 startups finalistas tendrán oportunidad de presentar sus soluciones, ideas y proyectos. La entrega se celebrará el 25 de octubre en el marco de Global Mobility Call y los 2 proyectos ganadores se repartirán premios por un valor superior a los 30.000€.

Premio INNOWINNER Award by GMC

El premio INNOWINNER Award by GMC, identificará y reconocerá a las soluciones tecnológicas e innovadoras de cualquier parte del mundo que contribuyan a mejorar el ecosistema de la movilidad sostenible y que estén funcionando, al menos como piloto, con un máximo de 3 años.

La convocatoria online estará abierta hasta el 2 de octubre. El premio consiste en el reconocimiento de la comunidad de GMC, la entrega de un galardón durante la celebración del certamen y la posibilidad de presentar dicho proyecto en la celebración del GMC 2024.

Premio PERSONALITY Award by GMC

El premio PERSONALITY Award by GMC reconocerá la dedicación personal y aportación a la movilidad sostenible de aquel profesional cuyo ejercicio haya contribuido a la honorabilidad y prestigio de la profesión, así como por impulsar el estudio y/o desarrollo de la sostenibilidad en este ámbito.

Los candidatos serán seleccionados por el Comité Ejecutivo y expertos del Comité de Programa, y la ceremonia de entrega tendrá lugar durante la celebración del certamen entre los días 24 y 26 de octubre de 2023.

Global Mobility Call, organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, bajo el auspicio del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, se estructurará en dos segmentos: GMC espacio Congress, en el que se darán cita los líderes empresariales, instituciones y expertos en movilidad, y GMC espacio Expo, en cuyo contexto se promoverá las relaciones multisectoriales entre empresas, instituciones, asociaciones y expertos, y en ella se presentarán las novedades de cada sector.

Bridgestone ficha a Daniel Camacho como director de Productos Comerciales de la Región Suroeste de Bridgestone EMIA

Bridgestone Daniel Camacho
Daniel Camacho, nuevo director de Productos Comerciales de la Región Suroeste de Bridgestone EMIA.

Bridgestone acaba de oficializar el fichaje de Daniel Camacho comonuevo director de Productos Comerciales de la Región Suroeste de Bridgestone EMIA (España y Portugal), en sustitución de Percy Antúnez y reportando a José Enrique González, Vicepresidente de las Regiones Sur y Suroeste de Bridgestone EMIA. El nombramiento es efectivo desde el 14 de septiembre.

 

Bridgestone destaca que “el nuevo director de Productos Comerciales de Bridgestone (Camión, Autobús, Agricultura y OTR) cuenta con una dilatada experiencia en el ámbito de la automoción, y un profundo conocimiento del sector del neumático. Inició su trayectoria profesional en Michelin, como responsable de Market Research; posteriormente ocupó distintos cargos en las áreas de Marketing y Ventas de Goodyear con responsabilidad en los mercados de España y Portugal y en los últimos años ha sido Director de Marketing y Ventas de Continental. Daniel es licenciado en Estadística e Investigación Operativa, Master en Marketing & Sales Management, y PDG – General Management Executive Program – por el IESE Business School”.

 

Bridgestone: “Daniel Camacho aportará sus amplia experiencia en impulsar la estrategia que la compañía está desarrollando en los últimos años y que la está posicionando como un líder en soluciones de movilidad. Asimismo, su objetivo es reforzar el crecimiento del segmento de Productos Comerciales para el mercado de reposición y equipo origen, donde Bridgestone es ya un referente y el mejor aliado para las flotas”

 

Ahora, en Bridgestone, la compañía detalla que “aportará sus amplia experiencia en impulsar la estrategia que la compañía está desarrollando en los últimos años y que la está posicionando como un líder en soluciones de movilidad. Asimismo, su objetivo es reforzar el crecimiento del segmento de Productos Comerciales para el mercado de reposición y equipo origen, donde Bridgestone es ya un referente y el mejor aliado para las flotas”.

 

En palabras de Daniel Camacho “estoy encantado de poder sumar mis capacidades y mis conocimientos a Bridgestone, en un momento tan desafiante como el actual para el ámbito de la automoción. Es un orgullo poder formar parte de esta compañía, líder mundial, que, a través de su Compromiso E8, está a la vanguardia de nuestro sector en la aportación de soluciones innovadoras para una movilidad más sostenible y responsable”.

Olipes expondrá las últimas innovaciones de su gama completa de grasas en ‘Lubricant Expo’

Olipes ‘Lubricant Expo’
Durante Lubricant Expo, Olipes presentará su nueva gama de grasas ARCTIC, una línea de producto diseñada específicamente para ofrecer las máximas prestaciones en condiciones climáticas de frío extremo.

Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, expondrá las últimas innovaciones de su gama completa de grasas en ‘Lubricant Expo’ -stand número 739-, la exposición y conferencia más grande de Europa centrada en tecnología de lubricación, que se celebra del 26 al 28 de septiembre en Essen (Alemania).

 

Olipes resalta en su comunicado que “en esta feria, que conecta a los proveedores de lubricantes con toda la gama de compradores finales, así como con toda la cadena de suministro de productos químicos y equipos, Olipes mostrará su completa gama de soluciones de lubricación, entre las que destaca el desarrollo de sus revolucionarias grasas OBCS de altas prestaciones. Olipes es uno de los principales especialistas en el desarrollo de grasas en el mundo gracias a las numerosas formulaciones que desarrolla su departamento de I+D+i. Así, por ejemplo, fabrica gamas completas de grasas específicas para la actividad minera, la extracción, el tratamiento de áridos y también para el sector cementero. Con más de 80 tipos de grasas especializadas, la gama MAXIGRAS protege la maquinaria y aumenta los periodos de reengrase, con lo que se convierte en una herramienta de reducción de costes de mantenimiento, un factor esencial en la minería”.

 

Asimismo, los responsables de la compañía inciden en que “Olipes es capaz de desarrollar también grasas para su uso en la industria alimentaria, como MAXIGRAS 592 y MAXIGRAS 593. Son grasas atóxicas, especialmente formuladas para cumplir los requerimientos de la industria alimentaria, norma H1, para lubricantes en contacto indirecto con alimentos. Además, también pueden utilizarse en la industria farmacéutica, instrumental o química, y cuentan con Certificación Halal, requerida por el mercado musulmán en todo el proceso de fabricación y manipulación de sus productos. En el catálogo de Olipes también encontramos productos tan llamativos como la grasa MAXIGRAS 102, resistente al agua y especialmente indicada para el mantenimiento en ambientes marinos, o la MAXIGRAS 3000 BBO, resistente al agua y biodegradable, especialmente desarrollada para la protección y el mantenimiento de cadenas, engranajes, guías y deslizaderas en entornos sensibles como, por ejemplo, en los sistemas de accionamiento de compuertas del Canal de Panamá, en donde es utilizada”.

 

Olipes ‘Lubricant Expo’

 

Durante Lubricant Expo, Olipes presentará su nueva gama de grasas ARCTIC, “una línea de producto diseñada específicamente para ofrecer las máximas prestaciones en condiciones climáticas de frío extremo; en concreto, la grasa ARCTIC permite trabajar a la maquinaria pesada de minería a temperaturas inferiores a -50 oC y se caracteriza por su excelente bombeabilidad y máxima protección de los equipos. Además, con su servicio “Private Label”, Olipes es capaz de desarrollar productos a la carta para los clientes que así lo deseen. De esta forma, el cliente da a conocer sus necesidades específicas y el departamento de I+D+i de Olipes le ofrece la mejor solución técnica para cumplir los requerimientos exigidos. Una vez aprobadas las muestras por parte del cliente, Olipes es capaz de fabricar, envasar y enviar el producto allí donde se requiera”.

 

Olipes, 30 años a la vanguardia

 

Olipes recuerda que “especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, conmemora el 30º aniversario de su fundación en 2023. Tres décadas en las que ha evolucionado, pasando de ser una empresa familiar a una compañía cuyos productos se venden ya en 47 países, que abarca 75 sectores de actividad, ofrece más de 2.500 referencias en lubricantes, y dispone de una plantilla superior al centenar de técnicos, además de colaboradores en cuatro continentes”.

 

Y destaca que su capacidad de producción en su factoría de Campo Real (Madrid) “es superior a las 20.000 toneladas anuales en grasas lubricantes y 100.000 en otras líneas de producto. La capacidad de almacenamiento a granel es superior a 3,6 millones de litros y dispone de un depósito logístico robotizado en el que dan cabida hasta a 18.000 m3 de producto terminado.

 

Olipes
Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

A Lubricant Expo asisten miles de ingenieros y ejecutivos del sector, convirtiéndose en una plataforma perfecta para mostrar los productos de Olipes, especialmente nuestro catálogo de grasas, y explicar allí toda la tecnología que hay tras su desarrollo y que nos sitúa a la vanguardia tecnológica. Un know-how del que estamos especialmente orgullos porque, en estos primeros 30 años de historia de la compañía, nuestro departamento de I+D+i ha sido capaz de formular productos que son capaces de resolver los desafíos de la ingeniería del mundo real”, asegura Fernando Díaz, codirector general de Olipes.

Más de 2.000 automovilistas y talleres volvieron correr juntos por la Movilidad Sostenible en la ‘III Mobility Race – XII Carrera del Taller 2023’

III Mobility Race-XII Carrera del Taller

Coincidiendo con la Semana Europea de la Movilidad, el pasado domingo 17 de septiembre se celebró una nueva edición de la Carrera del Taller por la Seguridad Vial, la décimo segunda, y tercera Mobility Race, Carrera por la Movilidad Sostenible y Segura en el madrileño barrio de Valdebebas, con Mutua Madrileña como patrocinador principal de la prueba. Con algo más de 2.000 corredores inscritos, entre adultos y niños, la carrera, disputada en un ambiente otoñal, a ratos pasado por agua, volvió a ser la fiesta del atletismo popular que siempre ha sido, reuniendo a corredores, talleres y empresas de la automovilidad y posventa de automoción llegados de todos los lugares de España.

 

La carrera forma parte de una gran campaña sectorial de comunicación promovida por Asetra – Conepa, asociaciones de talleres de Madrid y España, que ha logrado más de 25 millones de impactos solo en la edición de este año. Los ganadores absolutos de la prueba en la categoría masculina fueron Jesús González Cidón, Andrés Felipe Sarta Montoya y Miguel del Pozo Álvarez en los 15, 10 y 5K masculinos respectivamente. Victoria Pradillo Portoles (15K), Marta Maza Santos (10K) y Marta Izquierdo Ayuso (5K) se impusieron en las respectivas distancias del circuito en la categoría femenina. Todos ellos fueron distinguidos con el Premio ENTERPRISE a la Seguridad Vial de la prueba de este año. La clasificación de empresas de automoción estuvo encabezada por ASBOC NUBECAR (15K), PRO Service (10K) y EuroTaller Theodora (5K). Por su parte, los Premios ARVAL Movilidad Sostenible al mejor trabajo en equipo fueron para EuroTaller Theodora (15K), BOSCH (10K) y Los Lunes (5K). Finalmente los Premios PRO Service a los mejores equipos de taller fueron para Turbo Diesel Rivas (15K), Secundino Hernández e Hijos (10K y 5K).

 

Los valores de la movilidad sostenible

Bajo el lema de “running is mobility” y con la colaboración de una treintena de empresas e instituciones, la Mobility Race – Carrera del Taller, prueba integrada en el calendario de la Mapoma Running League, “es la única carrera dedicada a promover los valores de la movilidad sostenible que se disputa en España”, como destacan los organizadores.

 

La “III Mobility Race: XII Carrera del Taller” contó, una vez más, con el patrocinio principal de Mutua Madrileña, se celebró en el marco de las actividades de dinamización sectorial de los salones Motortec, Madrid Car Experience y Globlal Mobility Call, de IFEMA, y contó con tres Grandes Premios, uno a la Movilidad Sostenible auspiciado por ARVAL; otro a la Seguridad Vial entregado por ENTERPRISE. Y uno más al Mejor Equipo de Taller entregado por PRO Service. Reconoció, asimismo, el compromiso de las marcas socialmente responsables de los sectores de la movilidad y la posventa de automoción que la hacen posible esta carrera y campaña de comunicación sectorial: GSmart, BG Products, Bosch, Bosch Car Service, CertifiedFirst, Comline, Confortauto, dsi.mobility, EuroTaller, InterTaller, MANN-FILTER, Nexus Auto, Philips, Profesional Plus, Reynasa Recambios, Renault Trucks, Serca, Sigaus, Signus, SPG Talleres y TÜV SÜD.

 

La Mobility Race: Carrera del Taller cuenta con la colaboración institucional del Ayuntamiento de Madrid, de la Dirección General de Tráfico (DGT), de las asociaciones ANCERA, OPEN, AMDA y AEMA-ITV, comparte valores con FESVIAL y FUNDACIÓN PONS y colabora con STOP ACCIDENTES y AVANZA ONG. La prueba contó en la organización técnica con el equipo de Eventsthinker.

SIGAUS modifica a la baja la aportación de sus empresas adheridas

SIGAUS modifica a la baja la aportación de sus empresas adheridas

El Consejo de Administración de SIGAUS ha decidido reducir la aportación que, en cumplimiento de la normativa sobre aceites usados (RD 679/2006), realizan todas las compañías adheridas por la comercialización en España de aceites industriales. Recordemos que según se establece en dicha norma, esta aportación se repercute en el precio de venta de estos productos.

La decisión responde al compromiso por parte del Consejo de Administración de SIGAUS de ajustar esta aportación en el complejo contexto económico actual. De esta manera, se suma a las múltiples medidas que, desde distintos ámbitos, se están tomando para controlar una inflación que está marcando la evolución económica de los últimos dos años, generando incertidumbre y mermando la confianza de consumidores y empresas.

“Esta reducción ha sido posible gracias a los mecanismos articulados históricamente por SIGAUS para buscar la máxima eficiencia en la financiación de la gestión del aceite usado, ajustándola en todo momento a las condiciones del mercado. Estos mecanismos han permitido, durante los últimos meses, estabilizar el coste de la gestión, aprovechando la coyuntura de altos precios del petróleo y, por tanto, las buenas condiciones de venta de los productos obtenidos del tratamiento de este residuo, tanto las bases lubricantes regeneradas como el fuel BIA”, explican desde el sistema de gestión.

La aportación se reduce 10 euros por tonelada

De esta manera, desde el 1 de enero de 2024 la puesta en el mercado de aceites industriales conllevará por parte de la empresa comercializadora, y consecuentemente del consumidor, la aportación de 50 euros por tonelada (5 céntimos por kg) en concepto de gestión del aceite usado, en lugar de los 60 euros (6 céntimos por kg) que se venían abonando hasta ahora. En el cambio de aceite de un turismo, estimando la compra de unos 4 kg de aceite nuevo, el coste destinado a la gestión del aceite usado pasará de 24 a 20 céntimos.

“Es la primera vez que modificamos nuestra tarifa, y lo hacemos, precisamente, para bajarla un 16% en un momento de subidas generalizadas de precios. Queremos aprovechar así la contención de los costes de la gestión, para trasladarla a los consumidores, aplicando uno de nuestros valores más arraigados que es la eficiencia y la optimización de costes y procesos”, recalca Eduardo de Lecea, Director General de SIGAUS.

Los neumáticos Yokohama de Equipo Original ya están disponibles en toda la red de talleres autorizados Mercedes-Benz

Yokohama Mercedes-Benz
Yokohama ADVAN Sport V107

Yokohama Iberia acaba de informar que sus neumáticos de Equipo Original ya están disponibles en toda la red de talleres autorizados Mercedes-Benz, con su neumático estrella Advan Sport V107, que luce una ‘A’ en la etiqueta europea por su seguridad al rodar en mojado, a la cabeza.

 

A rueda de ello, los especialistas de Yokohama Iberia resaltan que “ya es posible realizar pedidos de neumáticos Yokohama a través de la plataforma Mercedes-Benz Tires Online (MBTO). Esta herramienta muestra disponibilidad y precios en tiempo real. Además, permite ofrecer al cliente la completa gama de neumáticos del máximo nivel para Mercedes-Benz.Yokohama cuenta con la certificación y homologación de neumáticos de Equipo Original para los siguientes vehículos de Mercedes-Benz/AMG: Series: A/ B / C / E/ S / G, CLA, CLS, EQS, GLA, GLB, GLC, GLE, GLS, ML, SL, SLC. Yokohama también cuenta con homologación para los siguientes vehículos de Smart: fortwo BRABUS y forfour BRABUS. Toda la gama homologada para Mercedes-Benz cuenta con marcaje específico MO / MOE, condición indispensable para el suministro de neumáticos homologados a este fabricante. Los neumáticos ya se pueden adquirir en toda la red de talleres autorizados de Mercedes-Benz para España”.

 

Además, Yokohama recuerda que “el neumático Advan Sport V107, nuestro buque insignia, es un neumático de alto rendimiento de la marca global Advan de Yokohama. El Advan Sport V107 ha recibido la calificación «A», la más alta del sistema de etiquetado de la UE, por su desempeño en mojado. Además posee calificación «A» en ruido externo,en la mayoría de sus neumáticos”.

 

Yokohama añade que “bajo el plan de gestión a mediano plazo de tres años (2021-2023) de Yokohama Rubber, Yokohama Transformation 2023 (YX2023), el negocio de neumáticos de consumo tiene como objetivo maximizar los índices de ventas de neumáticos YOKOHAMA de alto valor agregado. Estos neumáticos pertenecen a la marca insignia mundial Advan, a la marca Geolandar de neu­ máticos para todoterrenos y pick-up, y se contemplan varios neumáticos de invierno. Una de las inicia­ tivas clave de esta estrategia es ampliar la adopción de neumáticos Advan y Geolandar como equipo original en los automóviles nuevos”.

 

 

Firestone lanza su nueva gama de neumáticos de camión Regional Range

Firestone Regional Range
La nueva gama de neumáticos de camión de Firestone está compuesta por los modelos FS424, FD624 y FT524, para ejes de dirección, tracción y remolque.

Firestone acaba de anunciar el lanzamiento del nuevo Firestone Regional Range, su nueva gama de neumáticos de camión para carretera regional, desarrollada con la tecnología ENLITEN de Bridgestone y compuesta por los modelos FS424, FD624 y FT524, para ejes de dirección, tracción y remolque.

 

Los especialistas de Bridgestone-Firestone detallan que “gracias a la combinación calidad-precio y a un rendimiento fiable, la última gama de neumáticos para camiones regionales de la marca pionera ha sido diseñada para reducir tanto el coste total de la compra como la huella medioambiental de las operaciones de flota, gracias a un mayor kilometraje y una mejor eficiencia de combustible en comparación con las gamas anteriores. Con una trayectoria de 120 años en la industria del neumático, Firestone presta servicio a clientes que buscan productos fiables con una buena relación calidad-precio. Diseñados para hacer frente a los problemas del mundo real en operaciones regionales y satisfacer las expectativas de las flotas de hoy en día, FS424, FD624 y FT524, la nueva gama de neumáticos Firestone para carretera regional para ejes de dirección, tracción y remolque, ofrece la máxima fiabilidad”.

 

Asimismo, aseguran que “la última gama de neumáticos de Firestone proporciona un kilometraje hasta un 20% superior al rendimiento de las gamas anterioresiv, lo que se traduce en un coste por kilómetro reducido en un 10%.v La nueva gama también proporciona una mayor eficiencia de combustible, con un etiquetado competitivo que proporciona una reducción de hasta el 15% en la resistencia a la rodadura respecto de gamas anteriores. vi Y, gracias a las soluciones de recauchutado de Bridgestone, las flotas de camiones y los compradores de neumáticos también pueden ampliar fácilmente la vida útil de sus neumáticos y reducir aún más el coste total del vehículo”.

 

Grupo Bridgestone: “Estamos ante la primera gama de Firestone Regional para carretera fabricada con la tecnología ENLITEN de Bridgestone, que proporciona una mayor eficiencia de combustible gracias a una reducción de hasta el 15% de la resistencia a la rodadura en los ejes de dirección, tracción y remolque”.

 

Los técnicos de la compañía añaden que “la introducción de la tecnología ENLITEN permite prolongar la vida útil de la gama de neumáticos y optimizar el consumo de combustible. Esta tecnología, que se usa por primera vez en una gama de neumáticos de carretera de Firestone, optimiza el coste total operativo de las flotas de camiones y acelera el camino hacia la sostenibilidad. La plataforma tecnológica de neumáticos ENLITEN es el enfoque innovador de Bridgestone para el desarrollo de neumáticos, que combina tecnologías de vanguardia para proporcionar la máxima seguridad y un rendimiento excepcional del neumático para los conductores, al tiempo que mejora las características de sostenibilidad del neumático. Con etiquetas para agarre en mojado competitivas y marcado 3PMSF, la última gama de neumáticos para camiones regionales de Firestone garantiza la fiabilidad durante todo el año”.

 

Firestone Regional Range sustituye a la gama Firestone Plus

 

De cara al canal de venta, Firestone señala que su nueva gama de neumáticos de camión “estará disponible en seis medidas adicionales como parte de una gama ampliada, proporcionando así una mayor elección a los clientes respecto de gamas previas. Las medidas iniciales llegarán al mercado a partir de septiembre de 2023, y los restantes lo harán a lo largo de 2024. Esta nueva gama sustituirá a la actual gama Firestone Plus”.

 

Waqqas Ahmad, Director de Ventas Comerciales de Bridgestone EMIA, ha comentado al hacer el anuncio de la nueva gama Regional Range: «Las flotas de camiones necesitan neumáticos que combinen fiabilidad durante todo el año con un coste total reducido, en especial en el contexto actual. Gracias a esta primera aplicación de la tecnología ENLITEN, hemos dado respuesta directamente a las necesidades reales de los clientes para desarrollar una nueva gama de neumáticos de camión de Firestone que aspira a convertirse en la mejor opción en el segmento medio. Disponibles en una amplia gama de medidas, los FS424, FD624 y FT524 son una gama que marca un hito tanto para la marca Firestone como para aquellas flotas que controlan los costes y buscan una elección de neumáticos inteligente».