El neumático GitiAllSeason AS1 para SUV logra el sello ‘Mejor Precio-Rendimiento’ en unas pruebas comparativas en Alemania

245

El neumático GitiAllSeason AS1 para SUV acaba de lograr el sello ‘Mejor Precio-Rendimiento’ en unas pruebas comparativas en Alemania realizadas por la revista ‘Promobil’, especializada en furgonetas comerciales y vehículos recreativos, entre nueve modelos de cubiertas en la medida 235/55R17, todos ellos montados en una furgoneta Volkswagen T6, según informa Giti Tire. La marca Giti es distribuida en exclusiva por Tiresur en España y Portugal para el segmento consumer (turismo, SUV/4×4, furgoneta) y para TBR (camión) en España.

 

En concreto, Giti Tire informa en su comunicado que “el neumático SUV GitiAllSeasonAS1 ha sido reconocido con el sello al Mejor Precio-Rendimiento en la prueba de neumáticos Promobil. Además, quedó tercero en la clasificación general de fabricantes premium y consiguió dos victorias en pruebas individuales. Promobil es la revista líder en Alemania sobre furgonetas comerciales y vehículos recreativos. Los resultados de esta prueba de neumáticos All Seasons 2023 se alcanzaron comparando 9 diseños de fabricantes líderes en la medida 235/55R17, todos ellos montados en una furgoneta Volkswagen T6.  Las pruebas de invierno se llevaron a cabo en Escandinavia, mientras que las pruebas en seco y en mojado tuvieron lugar en Alemania”.

 

Los técnicos de la marca inciden en que “el GitiAllSeasonAS1 SUV terminó primero en las pruebas de rendimiento de frenado en mojado y en las de conducción en seco, lo que permitió al neumático conseguir el sello de premiado al “Mejor Precio-Rendimiento”. En los comentarios finales sobre el GitiAllSeason AS1 SUV, Promobil destacó: “un buen rendimiento sobre nieve con niveles constantes de tracción, control y frenado”, “un nivel muy alto de agarre en carreteras secas” y “un alto nivel de comodidad siendo el segundo neumático más silencioso de la prueba”.

 

GitiAllSeason AS1 SUV
Fabio Pecci-Boriani, Senior Product Manager para PCR, SUV y Light Truck de Giti Tire (Europa),

Tras lograr este nuevo reconocimiento, Fabio Pecci-Boriani, Senior Product Manager para PCR, SUV y Light Truck de Giti Tire (Europa), afirma que “los periodistas de Promobil señalaron correctamente las difíciles tareas que debe cumplir un neumático para todas las estaciones al tener que seguir manteniendo un comportamiento adecuado en todas las condiciones climáticas.”

 

GT Radial SportActive 2 EV
Daniel González, Sales and marketing manager de Giti Tire en Iberia, Italia y Grecia

Por su parte, Daniel González, Country Manager de Giti Tire en Iberia, Italia y Malta reconoce  que “nos complace ver que estas pruebas independientes han confirmado la excelente actuación general de nuestro GitiAllSeasonAS1 SUV en condiciones cambiantes, al haber obtenido el premio al Mejor Precio-Rendimiento en comparación con otros neumáticos de marcas premium establecidas”.

 

De cara al canal de venta, Giti Tire detalla que “el GitiAllSeason AS1 está disponible en más de 20 medidas, con llantas de 16 a 18” pulgadas, anchos de sección de 205 a 235 y perfiles de 40 a 65. Los tamaños especializados se indican con la marca SUV en la pared lateral. La gama All Seasons de Giti se complementa con el GitiAllSeasonCity, que está diseñado para vehículos más pequeños y disponible en medidas para llantas desde 14” pulgadas en adelante. El neumático fue diseñado en el Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Giti Tire en Hannover con pruebas en las instalaciones MIRA de la compañía en el Reino Unido, así como en ubicaciones clave de Alemania, España y Finlandia”.

 

Como colofón, Giti Tire recuerda que “es una de las mayores empresas de neumáticos del mundo en términos de volumen e ingresos. Con una cartera de marcas que incluye Giti, GT Radial y Runway, la empresa ofrece una gama completa de productos para Europa, incluidos turismos, SUV, furgonetas, camiones ligeros (PCR), camiones pesados y autobuses (TBR). Giti Tire Group, con sede en Singapur, opera en la industria de los neumáticos desde hace más de 70 años y ahora sirve a los principales fabricantes de vehículos de equipo original, distribuidores, minoristas, consumidores, equipos de automovilismo y flotas de camiones y autobuses en más de 130 países en todo el mundo. Las instalaciones europeas de investigación y desarrollo de última generación de Giti Tire están ubicadas en Hannover, Alemania, y en las renombradas instalaciones de MIRA en el Reino Unido. Ambas trabajan en conjunto con otros centros de investigación y desarrollo globales en China, Indonesia y Estados Unidos. La compañía tiene seis plantas de fabricación en tres países.  Giti Tire está fuertemente enfocada en la producción verde y en tareas de responsabilidad social, incluida la participación en actividades locales, la educación y los esfuerzos ambientales para crear una sociedad mejor”.