viernes, 30 mayo, 2025
Inicio Blog Página 170

Reynasa abre un nuevo centro en Valdemoro

reynasa Valdemoro

Reynasa anuncia la apertura de una nueva delegación en la localidad madrileña de Valdemoro, con lo que refuerza su servicio en el sur de la Comunidad de Madrid. “Esta expansión estratégica refuerza el compromiso de Reynasa para proporcionar un servicio de la máxima calidad y representa un paso firme en la atención a los talleres de reparación de vehículos de la región”, subraya desde la compañía.

El nuevo punto de Reynasa en Valdemoro está ubicado en el número 7 de la calle París, nave 21. El centro está dotado de la última tecnología a nivel de equipos y sistemas, y cuenta con una superficie disponible de 600 metros cuadrados. Su diseño interno está pensado para ofrecer una amplia gama de productos, servicios y valores añadidos, destinados a atender las necesidades de los talleres de reparación de turismos, moto, vehículo industrial ligero y profesionales del sector.

Entre los servicios que proporcionará esta nueva superficie de Reynasa se incluyen:

  • Amplio stock de recambios, herramientas, neumáticos, aceite, pintura, etc.
  • Equipo Comercial que estará a disposición de los clientes talleres con el fin de proporcionarles una atención y un servicio de calidad.
  • Técnicos especializados para asesoramiento en el montaje de Maquinaria, un SAT de apoyo y un equipo técnico de Pintura.
  • Call Center profesional para atención al cliente y recepción de pedidos.
  • Entregas rápidas y eficientes, mediante una flota de furgonetas y un equipo de reparto altamente cualificado y preparado para la organización y entrega de los pedidos realizados por el taller.

“Esta apertura demuestra el crecimiento y desarrollo de Reynasa en el mercado de la distribución de recambios de automoción y su compromiso con la satisfacción del cliente. La empresa busca consolidar su posición con los talleres de reparación de vehículos de la región y contribuir al éxito de sus operaciones”, concluyen desde el distribuidor.

KYB forma a sus ingenieros en el Kayaba Rally Team

Kayaba Rally Team

KYB Corporation ha puesto en marcha un equipo de rally, denominado Kayaba Rally Team, que compite en el campeonato japonés All Japan Rally Championship, con el objetivo de formar a ingenieros de desarrollo, aumentar la motivación de los empleados de la empresa y desarrollar nuevos productos.

El equipo se llama “Kayaba Rally Team” y el vehículo utiliza el antiguo logotipo de KYB porque el diseño se basa en el concepto de “vuelta a los orígenes”. El equipo está formado por miembros que respondieron a una convocatoria abierta, y bajo la dirección del jefe de proyecto, el Sr. Matsushita, ingeniero del Departamento de Deportes de Motor de KYB. El vehículo con el que compiten es un Toyota GR Yaris, turbo de 1,6 litros, y utiliza amortiguadores de KYB.

Kayaba Rally Team

 

El All Japan Rally Championship es el rally nacional de más alto nivel del país y está homologado como campeonato regional de la FIA. Pilotos y copilotos luchan por ganar el trofeo en innumerables superficies y diferentes condiciones meteorológicas. Las etapas se celebran por todo el país, desde Hokkaido, en el norte, hasta Kyushu, en el sur.

“Probar los amortiguadores en un entorno de deportes de motor es una parte importante del desarrollo de productos innovadores. Por ejemplo, KYB PROSMOOTH™ surgió de una serie de experimentos de conducción con hasta 600 combinaciones diferentes de aceite y componentes para recopilar enormes cantidades de datos, junto con los informes de evaluación de nuestros cualificados ingenieros de pruebas. Prepararon líquido hidráulico para amortiguadores y piezas deslizantes con diferentes características, intercambiando componentes un gran número de veces y evaluando físicamente los vehículos. Esto elevó el rendimiento de los amortiguadores de competición y proporcionó a nuestros ingenieros los conocimientos necesarios para mejorar aún más un producto de vanguardia. Esta tecnología Prosmooth™ se está introduciendo ahora en todo el mundo en los amortiguadores de equipo original”, explica la compañía.

Grupo Andrés: “Más de 25.000 visitantes en el primer Tire Pro Fest”

Tire Pro Fest
A la izquierda, Eduardo Salazar, director general de Grupo Andres, durante su discurso de apertura del primer Tire Pro Fest.

Grupo Andrés, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento con sede central en Salamanca, califica de “gran éxito” su organización del primer Tire Pro Fest, festival del mundo del neumático y el motor celebrado el pasado fin de semana en el Recinto Ferial de Salamanca, “con la asistencia de más de 25.000 visitantes”, según los organizadores.

 

Grupo Andrés señala en su comunicado que “la primera edición de Tire Pro Fest ha sido todo un éxito de asistencia a lo largo de todo el fin de semana. Más de 25.000 personas han visitado las instalaciones del Recinto Ferial de la Diputación de Salamanca, para disfrutar de las muchas y diversas actividades previstas en el programa. Este evento, destinados a fans y profesionales del neumático y motor, se ha convertido en un referente nacional e internacional. Los preparativos para la segunda edición ya están en marcha”.

 

Además, resalta que “ha sido el primer festival de estas características que se ha celebrado en España y en él han participado pilotos como Lorenzo Santolino, Iván Cervantes, Víctor López, Ángel Campos, Marc Solà, Fidel Castillo o Sergio Verdugo. Todos ellos han ofrecido espectáculo y diversión a las miles de personas que han asistido a sus demostraciones en vivo y en directo. El show sobre ruedas ha sido continuo con actividades como la Master Class 4×4 ofrecida por Masía Pelarda; las pruebas de velocidad y aceleración a cargo del piloto español Víctor López, corredor en la Isla de Man; las demostraciones de Enduro a cargo del piloto salmantino Lorenzo Santolino; el Buggie Show de ‘Ahúja Racing’ liderado por Fidel Castillo y Marc Solá; los circuitos de moto para menores liderado por Sergio Verdugo y el de motos eléctricas con Velca; o experiencias de conducción con Tesla y Bentley”.

 

Grupo Andrés destaca que “las jornadas profesionales sobre tendencias en movilidad, logística e innovaciones en el sector también han congregado el máximo interés; al mismo tiempo que la exposición de vehículos y neumáticos de todas las gamas. Tire Pro Fest ha recibido a Emilio Froján, CEO de Velca, Ricard Guillem, fundador de Cafler, Marco Conde, CEO de Motoreto o Mario Vicente, considerado uno de los principales business angel de España e inversor en diferentes startups del sector. Además, marcas de primer nivel en torno al mundo del neumático han mostrado lo mejor de cada casa y han presentado sus novedades: Porsche, Tesla, Bentley, Maserati, Ineos, BMW, Audi o diferentes colecciones como la del Museo de automoción de Salamanca, el Museo de la Moto de Santa Marta o la muestra Privada de clásicos de Grupo Andrés”.

 

Grupo Andrés concluye señalando que “el festival coorganizado por Agencia 51, Grupo Andrés y Diputación de Salamanca ha tenido como patrocinador principal a Michelin, así como el apoyo de otras marcas como General Tire o Astara Retail (concesionario de Bentley, Masserati e Ineos Grenadier), entre otros”.

 

Global Mobility Call incrementa su participación en un 76%

Global Mobility Call

Un total de 104 empresas estarán presentes en el espacio GMC Expo, presentando sus principales novedades y soluciones de desarrollo e innovación tecnológica para el futuro de la movilidad. Las cifras que ofrece esta edición, en la que ha visto crecer la participación en un 76% respecto del 2022, así como la presencia de empresas internacionales que representan en esta edición el 25% del total, frente al 10% de la edición anterior, confirman a este evento en la mayor plataforma de exposición, networking y generación de nuevas oportunidades de negocios y colaboración público-privada para la movilidad sostenible a nivel europeo.

Global Mobility Call

También crece la participación internacional en esta edición, donde 1 de cada 4 empresas participantes son de otros países, lo que eleva notablemente el número de empresas internacionales en Global Mobility Call, representando el 25% del total de participación.

En el marco internacional, se ha confirmado la participación de Italia como país colaborador del evento, a través de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE), que promoverá a Pymes y Startups italianas en un espacio de exposición de 80 metros cuadrados, donde tendrán cabida ocho de estas empresas italianas para dar a conocer el “Made in Italy” de las tecnologías y la innovación en los diferentes sectores de la movilidad sostenible.

El evento, que se celebrará del 24 al 26 de octubre, organizado por IFEMA MADRID y Smobhub, prevé reunir a 10.000 profesionales participantes de alto perfil profesional; un 60% ocupa cargos de alta dirección. Además la organización estima que otros 15.000 participarán a través de la plataforma digital.

Innovación y grandes novedades en el espacio GMC Expo.

El desarrollo y la innovación tecnológica, encaminadas a las soluciones de movilidad sostenible, serán las protagonistas de esta nueva convocatoria que reúne la oferta de más de un centenar de empresas expositoras y partners, que presentarán sus principales novedades,

Entre otras propuestas, se contará con la presentación del nuevo coche 24H Lemans que se revelará el día 24 de octubre, y la presencia del primer aerotaxi español impulsado por drones.

Además, EDP, Main Itinerary Partner del evento, traerá un simulador de Fórmula E; la Fundación ONCE presentará un robot lazarillo para personas invidentes; SETGA dará protagonismo a VIAK, sus sistemas lumínicos peatonales; GSS POWER destacará sus cargadores ultrarrápidos para vehículos; Teralco presentará “Commutie”, su plataforma colaborativa que promueve la movilidad sostenible; Sisas promoverá su sistema de seguridad “Pedestrian Save” y su dispositivo de seguridad en los carriles para bicicletas “ECO Bike”; y CIIMA-UP4 llega como la unión entre el conocimiento, a través de 4 universidades politécnicas, y el sector industrial, con soluciones de movilidad y transporte para el futuro. Junto a ello, se esperan muchas presentaciones exclusivas de novedades durante los tres días del evento, que se irán anunciando en los próximos días.

 

Clarios adquirirá el negocio de baterías de Paragon

Clarios Paragon

Clarios, empresa matriz de VARTA® Automotive, adquirirá el negocio energético de Paragon GmbH & Co. KGaA, que produce baterías y sistemas de gestión de baterías para la industria del automóvil. No se han revelado los detalles de la transacción.

“La red de baja tensión es fundamental para las nuevas experiencias de los usuarios, los métodos de recopilación de datos y la transformación del sistema de fuerza motriz que se está produciendo en los vehículos”, comenta Mark Wallace, CEO de Clarios. “El equipo de Paragon cuenta con las competencias, la cultura y el compromiso de añadir nuevas capacidades que acelerarán nuestra colaboración con clientes clave de equipos originales, especialmente en torno a programas avanzados de iones de litio”.

La experiencia y el posicionamiento del equipo de ingeniería de Paragon en proyectos con clientes internacionales de equipos originales complementa los actuales programas de baja tensión y iones de litio del equipo de Clarios. La mencionada adquisición aumenta significativamente el equipo de ingeniería de Clarios dedicado al desarrollo de nuevas arquitecturas de baja tensión en la empresa.

“El equipo y las capacidades de Paragon refuerzan nuestros recursos en Europa y en todo el mundo a medida que desarrollamos un enfoque basado en sistemas para redes de baja tensión”, apunta Federico Morales Zimmermann, vice president y GM, Global Customers, Products and Engineering de Clarios. “Confío en que nuestros nuevos compañeros nos ayudarán a acelerar la electrificación y digitalización de los nuevos vehículos, a crear nuevas experiencias de usuario, a explotar y capturar datos, y a impulsar nuevas arquitecturas basadas en sistemas”.

Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE: “Control financiero, inflación, gestión de las compras, del stock…” (Discurso de apertura del V Foro)

Discurso presidente Foro ADINE
Juan Ramón Pérez Vázquez, presidente de ADINE, durante su discurso de apertura del V FORO, celebrado en IFEMA Madrid.

Juan Ramón Pérez Vázquez, en su calidad de presidente, fue el encargado de abrir el V Foro de ADINE (Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos a nivel nacional, contando entre sus actuales 121 empresas asociadas con distribuidores e importadores, fabricantes y talleres de neumáticos), con un discurso cargado de valor, como siempre, en el que hizo una precisa radiografía de la realidad que vive hoy el mercado español de reposición de neumáticos, en general, y el de los distribuidores en particular (inflación, control financiero, gestión de las compras, del stock…) y avisó para mañana: “Vienen tiempos duros y cambiantes y tenemos que dedicar más atención y preocupación que nunca”. Por su interés para el sector, ‘Europneus’ les ofrece, una vez más, el discurso íntegro de Juan Ramón Pérez. Pasen y lean.

 

“Muy buenos días.

Muchas gracias a todos por vuestra asistencia y bienvenidos a este 5º Foro promovido por la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos (ADINE),  cuyo lema es ‘Cambios que provocan CAMBIOS’ y que celebramos hoy en este Recinto Ferial IFEMA.

Antes de nada, quisiera expresar nuestro agradecimiento en nombre de la Junta Directiva que compone ADINE y en el mío propio:

-A los patrocinadores y colaboradores, sin cuya ayuda no hubiese sido posible el desarrollo de este evento.

-A los ponentes de las mesas.

-A los periodistas que han venido hoy.

-A los representantes de asociaciones empresariales y como no, al resto de asistentes.

Como presidente de ADINE, para mí es un honor poder dar inicio a este 5º Foro, que ya se ha convertido en un referente imprescindible del sector del neumático, en el que debatir sobre los principales retos a los que se enfrenta nuestro sector y cuáles son los objetivos a los que debemos aspirar en un sector tan cambiante y evolutivo como el nuestro.

En estos foros es donde se genera el espacio propicio para reflexionar y discutir sobre los nuevos horizontes de nuestro mercado y de nuestras empresas.

Los objetivos principales de estas jornadas son:

  • Fomentar la interacción entre fabricantes, distribuidores, importadores, talleres de neumáticos y profesionales de la postventa y automoción así como sus proveedores.
  • Crear un entorno adecuado para establecer relaciones entre proveedores, clientes y otros agentes relacionados con el sector.
  • Poner sobre la mesa las inquietudes de los diversos profesionales y actores que configuramos la cadena de valor de nuestro mercado, con el único afán de generar información y compartir conocimiento sobre cuestiones de presente y de futuro que nos afectan a todos.

 

Esta es una de las principales actividades que tiene ADINE como asociación, entre otras muchas, por lo que vamos a tratar de potenciar esta iniciativa y, de esta manera, conseguir las máximas sinergias dentro de las empresas que componen nuestra Asociación.

 

En los últimos años han ocurrido tantas cosas y tan terribles, que sería imposible detallarlas una a una por que necesitaría mucho tiempo para poder describirlas; lo que si es cierto es que todo lo que hemos pasado a nivel global ha puesto a prueba a toda la humanidad: pandemia, Guerra en Europa, Guerras en África, conflictos en diferentes partes del mundo, crisis migratorias sin control y que ocasionan tragedias humanitarias que no se sabe ni cuántos muertos hay, crisis de materias primas, rotura logística marítima a nivel global, crisis financieras a todos los niveles, cadenas de suministro rotas destrozando la producción de todo tipo, inflación e IPC disparado en Europa y en el mundo a nivel general, y un sinfín de situaciones graves que están ocurriendo continuamente una tras otra, por no hablar de las consecuencias tan desastrosas a causa del cambio climático.

 

A pesar de todo ello, estamos aquí, ahora, en septiembre de 2023, hemos aguantado y estamos resistiendo, nosotros en nuestro sector, estamos luchando y manteniendo nuestras empresas de manera razonable y equilibrada, mejor que en otros sectores. Hemos asumido las diferentes situaciones ocurridas y nos hemos adaptado de manera inteligente sobreviviendo a todo esto y estando más vivos y mirando al futuro.

 

Juan Ramón Pérez: “Uno de los logros más importantes desde que iniciamos la asociación ADINE allá por el año 2006, es que el sector nuestro, el de neumáticos, distribución y posventa, que no estábamos reconocido como tal por aquel entonces,  hoy nos sentamos, de pleno derecho, todos en la misma mesa y somos capaces de proponer mejoras sectoriales y compartimos inquietudes y conocimiento en pro de nosotros mismos”.

 

A día de hoy, la situación continua igual en varios aspectos, pero qué duda cabe que hemos dejado atrás a la más terrible de todas, como es el caso de la terrible  pandemia, pero siguen estando otras activas, como es la guerra de Ucrania y Rusia, que continúan desestabilizando la economía mundial y tensa las relaciones internacionales, generando una batalla por el dominio geopolítico como no se veía desde muchísimos años atrás, y con la amenaza de utilización de armas nucleares, con lo que ello significa.

 

Señoras y señores, este es el contexto real en el que nos encontramos hoy, pero el mundo sigue avanzando, la sociedad sigue cambiando, la vida continúa y todo ello nos obliga a no relajarnos y a volver a entender lo que se avecina y a prepararnos de manera continua, para acometer todo lo que está evolucionando de nuevo.

 

En el foro de hoy, vamos a tratar algunos de estos temas tan actuales y que nos van a afectar a corto, medio y largo plazo, son nuevos retos que debemos afrontarlos con mucha seriedad y firmeza ya que nos impactan a todos de una manera u otra.

  • La situación económica global, la ralentización de la economía y sus posibles consecuencias.
  • Los costes financieros y su impacto en nuestra gestión y como se han de repercutir.
  • La utilización de nuevos canales de comunicación con nuestros clientes, la implantación de nuevas tecnologías, incorporación de Inteligencia Artificial en nuestros negocios, la digitalización de todos nuestros procesos tanto internos como externos.
  • También vamos a hablar de normativas y reglas de mercado como las medidas antidumping que afecta a las importaciones de neumáticos procedentes de China y su resolución.
  • Cómo nos va a afectar la actualización del nuevo Real Decreto que va a poner nuevas normas sobre la gestión ambiental del residuo y los neumáticos fuera de uso.
  • Un tema muy importante, y que es una preocupación de muchas empresas, no importa el tamaño, como es el relevo generacional y garantizar la continuidad, la buena gestión y gobernanza de las mismas.

 

Y otro tema a debatir tremendamente importante: cómo hemos de adaptarnos y prepararnos para el cambio que se está dando con las nuevas formas de movilidad y todo lo que eso conlleva, tanto a nivel formativo como de transformación de nuestros negocios en el caso de los talleres y de gestión de stocks y nuevas referencias en el caso de distribuidores y fabricantes. De todo esto vamos a debatir hoy y a escuchar las palabras de expertos en estos temas.

 

-La misión más importante de ADINE no es otra que velar por los intereses de sus asociados, hemos ido construyendo sector y consiguiendo fomentar la cultura de un modelo asociativo que funciona y convence. Sin duda, uno de los logros más importantes desde que iniciamos la asociación ADINE allá por el año 2006, es que el sector nuestro, el de neumáticos, distribución y posventa, que no estábamos reconocido como tal por aquel entonces,  hoy nos sentamos, de pleno derecho, todos en la misma mesa y somos capaces de proponer mejoras sectoriales y compartimos inquietudes y conocimiento en pro de nosotros mismos.

 

Estamos en una situación muy especial y crucial en estos momentos, no terminamos de salir de una crisis como la pasada y seguimos envueltos en todo lo que acabo de comentar, y de pronto estamos enfrente de otro océano de cambios y de nuevas situaciones y necesidades que nos obligan, otra vez de nuevo, estar muy atentos a todos los niveles:

 

-Control financiero: vuelvo a insistir en este tema, porque a día de hoy los costes se nos incrementan y debemos estar concienciados y preparados para soportarlos y tratar de impactarlos en nuestros precios de coste, y repercutirlos y no mermar nuestros ya ajustados márgenes.

 

-Y, sobre todo y de manera muy drástica, la gestión de nuestros stocks y gestionar las compras de manera inteligente y manteniendo siempre unas rotaciones dentro de lo razonable, entre otras razones por el tremendo desgaste económico que esto puede conllevar, además de las fluctuaciones tan inestables de precios en la que estamos envueltos ahora mismo.

 

Juan Ramón Pérez: “Dediquemos más tiempo a la mejora de la gestión interna y a la optimización de procesos y la mayor eficiencia en general, ya que esto es más saludable que entrar en una espiral de necesidad de venta agresiva y con bajo margen que pueda llevarnos, sin darnos cuenta, al desastre”.

 

Los incrementos de los precios al consumo (IPC) y la inflación tan variable nos advierten de un frenazo posible de la economía y, junto a la subida generalizada de costes de nuestras empresas, apremia a que dediquemos más tiempo a la mejora de la gestión interna y a la optimización de procesos y la mayor eficiencia en general, ya que esto es más saludable que entrar en una espiral de necesidad de venta agresiva y con bajo margen que pueda llevarnos, sin darnos cuenta, al desastre.

Vienen tiempos duros y cambiantes y tenemos que dedicar más atención y preocupación que nunca.

Desde ADINE vamos a seguir ayudando, promoviendo acciones y dando soporte a todas y cada una de las inquietudes y necesidades que como colectivo nos surjan y trabajando en pro de nuestro sector y nuestros asociados.

Es por ello que aprovecho este momento tan importante que dispongo hoy para dirigirme a todos vosotros y pediros que no dejemos de empujar nuestra asociación ADINE, que la reforcemos más y la hagamos fuerte y  más representativa de lo que es hoy, sin duda una asociación fuerte y con un sector unido avanzaremos de una forma más clara, firme y definida.

Muchas gracias”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DEL V FORO ADINE PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

V Foro ADINE: el Neumático, foco de un foro ‘capital’ en IFEMA Madrid con más de 130 profesionales, bajo el lema ‘Cambios que provocan CAMBIOS’

Delphi Technologies lanza una nueva gama de frenos para vehículos eléctricos

Delphi Technologies lanza una nueva gama de frenos para vehículos eléctricos

Delphi Technologies acaba de anunciar el lanzamiento de su nueva gama de pastillas de freno específicas para vehículos eléctricos (EV), con una cobertura que incluye la mayoría de los modelos más populares del aftermarket independiente, para vehículos como Nissan Leaf o Tesla Model S/Model 3, así como otros más recientes como BMW i4/iX, Mercedes EQC/EQEE/QS o Porsche Taycan/Cross Turismo.

La nueva gama de frenos para vehículos eléctricos de Delphi Technologies consta de 52 referencias y cubre 2,7 millones de vehículos en circulación en Europa. Gracias a su revestimiento avanzado, estas pastillas proporcionan un inmediato rendimiento de fricción inicial. “La placa posterior revestida de plata ofrece una gran resistencia a la oxidación y una excelente durabilidad, mientras que la placa multicapa de acero y caucho minimiza el ruido y las vibraciones, ofreciendo un rendimiento de frenado excepcional. Además, se ha añadido una marca de desgaste que indica cuándo es necesario sustituirlas”, explican desde la compañía.

Esta nueva línea de producto ha obtenido la calificación «N» del programa Leafmark™ de la AASA (Asociación de Proveedores del Mercado Posventa del Automóvil, en sus siglas en inglés), como el 99 % de la gama actual de Delphi, en línea con el compromiso de la marca por ofrecer productos sostenibles de calidad.

Como todas las pastillas de Delphi Technologies, la gama para EV puede instalarse directamente y, en determinados casos, se proporciona accesorios adicionales para facilitar aún más su montaje. La gama incluye abrazaderas de estribos, pernos de pinzas con sus bloqueos de rosca correspondientes, cables de desgaste electrónicos y un sobre de grasa para asegurar el montaje correcto a la primera con un mínimo de retrocesos.

El Volvo Iron Knight, el camión más rápido del mundo, deslumbra en el Circuito del Jarama (Madrid) calzado con neumáticos Goodyear

Volvo Goodyear
Goodyear y Volvo Trucks traen a España por primera vez el Iron Knight, el camión más rápido del mundo.

El Volvo Truck Iron Knight, el camión más rápido del mundo, deslumbró el pasado fin de semana en su estreno en el madrileño Circuito del Jarama calzado con neumáticos Goodyear, celebrando así el 125 aniversario de la marca de la Bota de Mercurio.

 

En su comunicado, Goodyear resalta que “el camión The Iron Knight de Volvo Trucks batió en 2016 dos récords mundiales de velocidad para camiones equipado con neumáticos Goodyear, convirtiéndose ambos así en el camión y los neumáticos para camión más rápidos del mundo. El camión, de 4,5 toneladas y 2.400 caballos de potencia, pudo alcanzar una velocidad media 169,09 km/h (105 mph), en un tiempo de 21,29 segundos y recorrer una distancia de 1.000 metros, partiendo de cero. El camión The Iron Knight también batió el récord de los 500 metros, a una velocidad de 131,29 km/h (81,6 mph) en 13.71 segundos, partiendo de cero. Por si esto no fuese bastante, mientras batía estos récords, el Iron Knight llegó a alcanzar una velocidad punta de 276 km/h (171,5 mph). Hasta la fecha estas marcas no han sido superadas por ningún otro camión”.

Goodyear Total Mobility
Antonio Cury, Director General de Ventas de la división Commercial (Camión y OTR) de Goodyear Iberia.

Antonio Cury, Director General de Ventas de neumáticos para vehículos industriales en Goodyear Iberia: “Pocas empresas pueden presumir de haber cumplido 125 años como estamos celebrando en 2023 en Goodyear. Creíamos que la ocasión merecía la pena y finalmente poder tener en el Circuito de Madrid – Jarama el Iron Knight de Volvo Trucks con su piloto es todo un orgullo para nosotros”.

 

Los especialistas de Goodyear detallan que “el motor del Volvo Iron Knight es el conocido motor de 13 litros de seis cilindros, pero con cuatro tubos, situado en posición central del chasis para una mejor estabilidad. Esta tractora, con una cabina rebajada y con aerodinámica optimizada se basa en la base de la actual serie FH de Volvo. Este camión equipa la reconocida caja de cambios I-Shift de doble embrague, disponible también para los camiones Volvo FH”.

 

NEUMÁTICOS CON CARCASAS CONVENCIONALES

 

Asimismo, añaden que “la tecnología empleada en los exclusivos neumáticos fabricados por Goodyear para ese récord mundial de camiones se basa en su experiencia del fabricante norteamericano, que este año cumple 125 años de vida, tanto en el transporte en carretera como en competiciones de todo tipo. Las carcasas de los neumáticos con los que se batió el récord son las mismas carcasas estándar de los neumáticos de camión de Goodyear que se utilizan diariamente en las carreteras europeas por transportistas y flotas. Los neumáticos direccionales en medida 315/70R22.5 de Goodyear para el camión The Iron Knight están basados en los neumáticos para camiones de competición de Goodyear, con los que se equipan todos los camiones que participan en el Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones (ETRC) de la FIA”.

 

Goodyear también resalta que “los neumáticos de tracción 495/45R22.5 son capaces de resistir el increíble par motor que genera el Iron Knight. Ambos neumáticos se han fabricado a partir de carcasas estándar de neumáticos para camión de Goodyear, sobre las que se aplican compuestos y dibujos de banda diseñados específicamente para ellos. Además, los neumáticos que batieron el récord mundial cuentan con diseños especiales «Goodyear – Iron Knight » en los flancos”.

 

Antonio Cury, Director General de Ventas de neumáticos para vehículos industriales en Goodyear Iberia, comentó: “Pocas empresas pueden presumir de haber cumplido 125 años como estamos celebrando en 2023 en Goodyear. Creíamos que la ocasión merecía la pena y finalmente poder tener en el Circuito de Madrid – Jarama el Iron Knight de Volvo Trucks con su piloto es todo un orgullo para nosotros que, además, supone el pistoletazo de salida a todas las actividades alrededor de la marca que se van a vivir aquí este fin de semana con la celebración del Campeonato Europeo Goodyear de Carreras de Camiones (ETRC) de la FIA”.

 

Daniel Saiz, Director Comercial & Marketing de Volvo Trucks en España, declaraba: “Volvo Trucks y Goodyear tienen a sus espaldas una larga historia de colaboración, especialmente en lo que se refiere a récords mundiales de velocidad. El Mean Green, que en 2012 se convirtió en el camión híbrido más rápido del mundo, contaba también con neumáticos para camión especialmente diseñados por Goodyear y con la presencia del piloto Boije Ovebrink al volante”.

La Fundación Grupo Soledad reúne a casi 400 personas en su cena benéfica y recauda más de 100.000 euros

Fundación Grupo Soledad

La Fundación Grupo Soledad reunió a casi 400 personas en la cena benéfica, celebrada el pasado viernes, con una recaudación superior a los 100.000 euros, destinados a ayudar a tres entidades: el departamento de Investigación de la Epilepsia Infantil de la Universidad Miguel Hernández, Cáritas Elche y la Fundación Conciénciate.

 

Grupo Soledad detalla en su comunicado que “durante la cena se realizó el acto de donación y en total se entregaron 105.000 euros, 35.000 euros para cada entidad. El momento de la entrega contó con la presencia de Gorka Chazarra, presidente de la Fundación Conciénciate; Alejandro Ruiz, director de Cáritas Elche; Asía Fernández, directora de proyecto y Antonio Ferrer, director de Departamento de Investigación de la Epilepsia Infantil de la Universidad Miguel Hernández. Por parte de la Fundación Grupo Soledad, subieron al escenario los patronos: Salvador, Joaquín, Juan Ramón y Manolo Pérez Vázquez”.

 

Grupo Soledad precisa que “cada una de las entidades beneficiadas invertirá el dinero recaudado en un proyecto concreto. Por su parte, el Departamento de Investigación de la UMH, podrá seguir investigando para luchar contra la epilepsia infantil. La Fundación Conciénciate destinará este donativo a la contratación de un trabajador social para la reinserción en el mercado laboral de personas con dificultades. Finalmente, Cáritas Elche ayudará a más de 500 familias que no llegan a fin de mes, pagando facturas de agua y luz, y también, coincidiendo con el comienzo de curso, apoyándolas en la compra de material escolar y cheques de comedor”.

 

La Fundación Grupo Soledad resalta que “es el vehículo perfecto para articular la responsabilidad corporativa del Grupo Soledad. Con este tipo de actividades, como la cena benéfica, quiere demostrar su agradecimiento a la sociedad,  ayudando a las personas que más lo necesitan, contribuyendo de forma positiva y directa en la vida de los ciudadanos, de su entorno más próximo. La mantenedora de la velada fue la presentadora y comunicadora Carina Verdú. Además, la cena contó con un gran sorteo de regalos y las actuaciones del mago Adrián Carratalá y del violinista electrónico Mike Bow”

 

AD Grupo Regueira cierra con éxito sus IX Jornadas de Puertas Abiertas

AD Grupo Regueira cierra con éxito de participación y de asistencia sus IX Jornadas de Puertas Abiertas, que tuvieron lugar los pasados días 30 de septiembre y 1 de octubre, bajo el lema “El futuro es nuestro”. El evento tuvo una asistencia estimada de unos 1.500 talleres y cerca de 4.000 visitantes.

 

Las IX Jornadas de Puertas Abiertas de AD Grupo Regueira registraron un récord de participación, con un total de 88 stands de empresas colaboradoras, que dieron a conocer las últimas novedades y soluciones para el mercado de posventa de automoción. La nómina de expositores incluyó a muchas de las grandes firmas del sector del recambio, entre las que figuraban multinacionales de la talla de Bosch, Cepsa, DRiV, KYB, MANN+HUMMEL, Valeo, Webasto, Yuasa o ZF entre otras. Este año, como novedad, destacó la presencia de marcas especializadas en el segmento de Vehículo Industrial.

El neumático también tuvo una destacada presencia en las IX Jornadas de Puertas Abiertas. No faltaron primeras marcas como Bridgestone, Continental, Goodyear, Kumho, Michelin o Yokohama, a las que se sumaron otras como GiTi, JoyRoad, Lassa o Hifly Tires.

Tiempo para la formación en las IX Jornadas de Puertas Abiertas de AD Grupo Regueira

Por su parte, la Zona de Exposición del Grupo AD Regueira, con áreas dedicadas al Turismo y Camiones, contó en esta ocasión con un Auditorium en donde se llevaron a cabo 16 formaciones impartidas por empresas y conferenciantes del sector. El contenido de estas formación incluyó temas que iban desde la electrificación del parque de vehículos hasta las últimas tendencias en lubricantes, neumáticos y repuestos mecánicos, entre otros.

Además, los visitantes de las Jornadas pudieron disfrutar de la Exposición de la Historia de la Automoción, que reunió una impresionante exposición de coches de diversas épocas, que rendía homenaje a la evolución de la industria del automóvil.