El Gremi de Tallers de Barcelona firma un acuerdo de colaboración con Drivi

55

El Gremi de Tallers de Barcelona ha iniciado una colaboración con Drivi, una startup tecnológica con sede en Tecnocampus, en la localidad barcelonesa de Mataró, enfocada en redefinir la manera en la que los talleres de reparación cuidan y fidelizan a sus clientes.

La alianza entre el Gremi y Drivi pretende mejorar la forma en que los automovilistas mantienen sus vehículos a través de su taller de confianza. Drivi hace seguimiento de las necesidades concretas de cada coche y utiliza la inteligencia artificial para que el propietario sepa cuándo tiene que ir al taller y para qué. Por otro lado, el taller puede saber fácilmente qué revisiones o piezas tiene que sustituir en cada momento, gracias al histórico y la trazabilidad de Drivi.

“Además de para los talleres, este acuerdo tiene un impacto positivo en la sociedad y el medio ambiente, ya que nuestra tecnología contribuye a incrementar la seguridad vial al facilitar el mantenimiento preventivo, reduciendo el riesgo de accidentes causados por fallos mecánicos. También ayuda a la sostenibilidad medioambiental, ya que un vehículo bien mantenido contiene sus emisiones contaminantes al mínimo. Y por último, incrementa la rentabilidad de los talleres al mejorar su eficiencia operativa y fomentar una más estrecha relación con sus clientes”, afirma Sergio Prado, CEO de Drivi.

“El Gremi siempre ha apostado por la innovación y la mejora continua del sector, por eso esperamos que a través de este acuerdo nuestros talleres puedan mejorar aún más la calidad de su servicio y su rentabilidad”, destaca por su parte Ramón Casas, secretario general del Gremi de Tallers de Barcelona.