BKT lanza el nuevo FL 695, “neumático resistente y versátil que redefine el rendimiento de los remolques agroindustriales”

• El BKT FL 695 ya está disponible en cuatro tamaños: 600/55 R 26.5, 650/55 R 26.5, 600/60 R 30.5 y 710/50 R 30.5.

62

BKT, multinacional fabricante de neumáticos Off-Highway con sede en la India cuyo importador exclusivo para la Península Ibérica es San José Neumáticos, acaba de lanzar al mercado su nuevo modelo FL 695, “un neumático con cinturones de acero diseñado específicamente para optimizar el rendimiento de los remolques empleados en las operaciones de construcción y de transporte agrícola. El FL 695 está disponible actualmente en cuatro tamaños: 600/55 R 26.5, 650/55 R 26.5, 600/60 R 30.5 y 710/50 R 30.5.”, según destaca la compañía presidida por Arvind Poddar.

 

Una información de Carlos Barrero

 

A rueda del lanzamiento del nuevo FL 695, los especialistas de BKT le califican como “un neumático resistente y versátil que redefine el rendimiento de los remolques agroindustriales. Este producto se suma a la oferta de BKT, que ya cuenta con una variedad de más de 3.600 productos, consolidando su posición como líder en la industria de neumáticos Off-Highway con la gama de productos más amplia disponible en el mercado”.

 

De cara al canal de venta, BKT detalla que el nuevo “FL 695 está disponible actualmente en cuatro tamaños: 600/55 R 26.5, 650/55 R 26.5, 600/60 R 30.5 y 710/50 R 30.5. Este neumático amplía la ya muy diversificada gama de productos de BKT, confirmando la estrategia de la empresa de ofrecer soluciones de alta calidad incluso para las aplicaciones más pesadas. Elegir el neumático adecuado para cada tarea significa prevenir el desgaste prematuro, garantizando una mayor durabilidad del producto, lo que a su vez se traduce en un menor impacto medioambiental y una mayor eficiencia de costes”.

 

 

 

 

Asimismo, respecto al nacimiento del nuevo FL 695, los técnicos de BKT argumentan que “a medida que aumenta la demanda mundial de productos agrícolas y se adoptan tecnologías avanzadas, los tractores y remolques se convierten en herramientas cada vez más cruciales y versátiles. Este tipo de equipos, utilizados tradicionalmente en operaciones agrícolas, se emplean ahora también en la construcción por su flexibilidad, potencia y adaptabilidad a distintas aplicaciones. Los operadores de la agricultura y la industria se esfuerzan cada vez más por optimizar el uso de su maquinaria y sus implementos con el fin de evitar periodos de inactividad, aprovechando al máximo su potencial en diversos contextos operativos. Esta tendencia se apoya en avances como la agricultura de precisión, la robótica y los tractores eléctricos, que mejoran la eficiencia y la sostenibilidad de las operaciones”.

 

 

“Con FL 695, hemos querido crear un neumático que satisfaga las necesidades específicas de las aplicaciones agroindustriales, donde los remolques desempeñan un papel clave en la productividad global, además de tener un fuerte impacto en el rendimiento y la eficiencia operativa. Pero eso no es todo. FL 695 también responde a la demanda en términos de fiabilidad, versatilidad y durabilidad en todas las condiciones de funcionamiento, demostrando ser un neumático sin igual, resultado de un cuidadoso proceso de investigación y desarrollo, destinado a proporcionar a los operadores una larga vida útil”, comenta Denis Piccolo, Product Manager de BKT.

 

 

 

Y para garantizar tal ‘rueda’ de prestaciones, Piccolo explica que “el diseño de bloque central de la banda de rodadura de FL 695 garantiza una excelente estabilidad y resistencia en todas las condiciones, facilitando además una excelente autolimpieza durante su uso en carretera, campo u otros tipos de terreno. La profundidad de la banda de rodadura contribuye a alargar el ciclo de vida del producto, mientras que la robusta carcasa y los cinturones de acero proporcionan una protección eficaz contra los pinchazos. Asimismo, la mezcla especial empleado en el proceso de fabricación aumenta su resistencia a los pinchazos, garantizando así su fiabilidad en las condiciones de uso más exigentes. Otro punto fuerte del FL 695 es su versatilidad, que lo convierte en la solución ideal para las operaciones de transporte por carretera en invierno y para las actividades de fertilización del suelo en verano. FL 695 es una prueba más del compromiso de BKT con el desarrollo de tecnologías altamente especializadas diseñadas para satisfacer las diferentes necesidades operativas de sus clientes y usuarios finales. Con un diseño innovador y características técnicas avanzadas, FL 695 está destinada a convertirse en una solución de referencia en el sector agroindustrial”.

 

Como broche, BKT recuerda que “Balkrishna Industries Ltd. (BKT) es una compañía fabricante de neumáticos con sede en India. El grupo BKT ofrece una amplia y actualizada gama de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera), específicamente proyectados para los vehículos de los sectores agrícola, industrial, movimiento de tierra, minero, vehículos todo terreno (VTT) y forestal. Las innovadoras soluciones de BKT proyectadas para las exigencias de cualquier tipología de usuario, incluyen más de 3.600 productos diferentes, vendidos en más de 160 países en todo el mundo. Recientemente, para completar su oferta, BKT ha introducido también la fabricación de orugas de caucho”.

 

Además, BKT precisa que San José Neumáticos, su importador exclusivo para la Península Ibérica, cuenta con “un almacén central bien abastecido y una red de distribuidores expertos, con experiencias consolidadas y muy presentes en el sector de los neumáticos, BKT, San José Neumáticos y sus distribuidores en España están en condiciones de garantizar la calidad de fabricación de sus neumáticos, asegurando una asistencia preventa y postventa. Son distribuidores de BKT: En Aragón, Neumáticos Huecha: en Madrid y Castilla la Mancha, Neumáticos Caslop; en Levante,  Victyres; en Extremadura y Andalucía, Dontyre, y en Galicia, Grupo Palacios, entre otros.”

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE BKT Y SAN JOSÉ NEUMÁTICOS PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

BKT da un paso más hacia la sostenibilidad y se convierte en miembro de la ‘Global Platform for Sustainable Rubber’

BKT renueva como patrocinador técnico oficial y exclusivo de neumáticos en el espectáculo de motorsports Monster Jam hasta 2031

BKT exhibirá su colección de neumáticos ‘estrella’ en The Tire Cologne 2024

BKT lanza los nuevos neumáticos mixtos ForestMax y ForestLand para dar la talla en terrenos agrícolas y forestales

BKT recibe el ‘Premio al Proveedor del Año’ por Manitou Equipment India

BKT lanza el nuevo PowerTrailer SR 331, neumático radial ‘All Steel’ para operaciones de transporte agrícola por carretera

 

BKT logra la certificación ‘Nivel Excelente’ de Caterpillar por segundo año consecutivo

BKT y S.José Pneus cosecharon un “éxito redondo” en FIMA 2024 con sus neumáticos agrícolas Agrimax V-Flecto y AgrimaxFactor como estrellas

BKT recibe el premio al mejor exportador de neumáticos fuera de carretera de la India 2023-24

La Fundación BKT dona “el primer sistema automatizado del mundo para el cuidado de la rodilla al Departamento de Ortopedia del Hospital KEM (India)”

 

BKT y S.José Pneus ‘sembrarán’ FIMA 2024 con sus neumáticos agrícolas Agrimax V-Flecto y AgrimaxFactor como estrellas

BKT resume en un decálogo las 10 macrotendencias de la agricultura en Europa para 2024

Los neumáticos BKT Agrimax V-Flecto cosechan el sello de calidad ‘DLG-Approved’

BKT lucirá en Agritechnica 2023 su ‘estrella’ AgrimaxFactor y desvelará un póker de novedades

Arvind Poddar (Presidente de BKT): “¿La clave del éxito de BKT? La calidad de nuestros neumáticos y servicio, con una amplia cobertura de mercado”

S. José Pneus y BKT ‘rodarán’ en Demoagro 2023 (Rueda, Valladolid) con seis neumáticos estrella de su gama agrícola y el Agrimax V-Flecto como bandera

S.José Pneus firma un acuerdo con Victyres como nuevo distribuidor oficial de los neumáticos BKT en la zona de Levante

BKT arranca el lanzamiento al mercado de MultiForce BK T91, su primera oruga de caucho para el sector industrial

BKT y San José Neumáticos celebran el triunfo del Agrimax V-Flecto como ‘Mejor Neumático Agrícola’ en los Premios Hevea 2021

BKT marca el logotipo ‘E-Ready’ en el flanco de sus neumáticos diseñados en pro de la sostenibilidad y movilidad eléctrica

San José Neumáticos estrena la ampliación de 5.000 m2 en sus ‘megainstalaciones’ de Cantanhede (Portugal)

Lucía Salmaso (CEO de BKT Europa): “Crecí entre neumáticos” (Entrevista en BKT Network)

José Aniceto & Irmão inauguró sus nuevas ‘megainstalaciones’ en Cantanhede (Portugal) por todo lo alto, con ¡más de 500 invitados! y un emotivo homenaje a su fundador