viernes, 6 junio, 2025
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El taller ‘Neumáticos Javier Romero’ (Cáceres) “sigue creciendo siempre de la mano del Grupo Driver”

Driver taller Neumáticos Javier Romero
Fachada del taller 'Neumáticos Javier Romero' en Cáceres, luciendo los nuevos colores corporativos de la red Driver.

El Grupo Driver, que integra las redes de talleres Driver Center y Autia, impulsadas ambas por el fabricante de neumáticos Pirelli, acaba de anunciar que el taller ‘Neumáticos Javier Romero’ (Cáceres), perteneciente a la red desde su fundación hace casi dos décadas, “sigue creciendo siempre de la mano del Grupo Driver”.

 

A rueda de ello, la Central de Driver señala que ‘Neumáticos Javier Romero’ “ha estrenado este mismo mes de octubre nueva identificación corporativa con los colores de la enseña. Este punto de venta, especializado en neumáticos y mecánica para automóviles y vehículos industriales, mantiene su imparable crecimiento arropado por una clientela fiel y que subraya, por encima de todo, la profesionalidad, buen trato y rapidez de su servicio”.

 

Driver
José Ramón Arnó, director general del Grupo Driver.

La red pilotada por José Ramón Arnó destaca que “la historia de Javier Romero es común a la de muchos gerentes del Grupo Driver. Iniciado como operario especialista en neumáticos a los 16 años por cuenta ajena, Romero decidió, en 2005, aventurarse en la apertura de su propio taller. A la hora de tomar esta decisión, estudió las múltiples posibilidades que le ofrecían las diferentes redes en activo en nuestro país, pero se decantó por Driver”.

 

¿El motivo? Lo describe el mismo Javier Romero: “Desde el momento en que me presentaron el proyecto sentí que había encontrado el lugar adecuado y al socio con el que empezar a trabajar. Entre sus muchas ventajas, la que más me motivó fue el respeto a la independencia en la gestión del taller, además de la opción de estar abiertos a distintos fabricantes”.

 

 

Javier Romero, gerente de ‘Neumáticos Javier Romero’: “Desde el momento en que me presentaron el proyecto sentí que había encontrado el lugar adecuado y al socio con el que empezar a trabajar. Entre sus muchas ventajas, la que más me motivó fue el respeto a la independencia en la gestión del taller, además de la opción de estar abiertos a distintos fabricantes”.

 

Refrescando la memoria, Driver recuerda que “Neumáticos Javier Romero echó a andar en el ya lejano 2005 con apenas un empleado y, desde entonces, no ha dejado de crecer. En la actualidad, cuenta con un equipo formado por 9 personas, que ofrecen un completo servicio de neumáticos -la especialidad de la casa-, además de mecánica rápida e incluso opción de atención itinerante con un vehículo de intervención rápida para coches y vehículos industriales”.

 

La Central de Driver resalta que la nueva decoración exterior de ‘Neumáticos Javier Romero’ “ha convertido en más atractivo, si cabe, el exterior del taller. El interior sigue más que embellecido por las opiniones de la mayoría de sus fieles clientes en las principales plataformas de valoración. Sirvan como ejemplo las casi 300 reseñas que acumula en Google, y que le otorgan una nota de 4,8 sobre 5. Buena parte de ellas mencionan tres conceptos comunes: la profesionalidad, el buen trato y la rapidez del servicio. Cualidades que definen a la perfección a Neumáticos Javier Romero, un negocio de referencia de la red Driver en Extremadura”.

Clarios, galardonada en los World Sustainability Awards

Clarios World Sustainability Awards

Clarios, fabricante de las baterías VARTA, ha sido galardonada en los World Sustainability Awards, recibiendo el premio en la categoría de “Economía Circular”. Por sus tecnologías de baterías de bajo voltaje —esenciales para el futuro del transporte—, Clarios fue una de las 15 empresas preseleccionadas para el premio y la única empresa de automoción que pasó a la fase final en la categoría de “Economía Circular”.

El Premio en la categoría de “Economía Circular” fue presentado en Ámsterdam el 19 de octubre y recogido en persona por Christian Rosenkranz, Vicepresidente de Sostenibilidad y Asuntos Corporativos de Clarios EMEA. Este premio reconoce a las empresas que están reconsiderando sus operaciones y cadenas de valor “para lograr un futuro más sostenible”, según la página web de los World Sustainability Awards. “Exige la creación de ‘bucles cerrados’ en los que los materiales y productos se reutilicen, reciclen y vuelvan a funcionar de manera continua. Esta categoría destaca a una organización que ha ido más allá para ayudar a crear esta economía circular, realizando cambios significativos en la forma en que administran sus negocios para lograrlo”.

“Estamos muy orgullosos del reconocimiento de los World Sustainability Awards, junto con otras empresas líderes de la industria que también se esfuerzan por operar de manera sostenible”, afirmó el presidente y director ejecutivo de Clarios, Mark Wallace. “Esperamos seguir colaborando con nuestros clientes, socios, proveedores, responsables políticos y otras partes interesadas para afrontar el desafío actual de construir un futuro más sostenible”.

Cada hora Clarios recolecta en todo el mundo alrededor de 8.000 baterías usadas y las convierte en baterías nuevas, con el objetivo de garantizar que todas las baterías de automoción estén diseñadas de manera responsable y puedan recuperarse y reutilizarse de manera económica y responsable. Los productos de nuestras marcas como VARTA están diseñados para que hasta el 99% de los materiales de las baterías puedan recuperarse, reciclarse y reutilizarse de manera responsable para fabricar baterías nuevas u otros productos. Al utilizar materiales reciclados en sus baterías, Clarios utiliza un 90% menos de energía y genera un 90% menos de emisiones de gases de efecto invernadero que las fabricadas con materiales nuevos.

Grupo Soledad y Nexen Tire celebran en el Museo del Prado sus “30 años rodando juntos” con un centenar de profesionales del sector

Grupo Soledad Nexen 30 años
Foto de 'Familia Grupo Soledad-Nexen Tire'.

Alianza de 30 años festejada entre lienzos históricos en una pinacoteca universal. Sí, porque Grupo Soledad y Nexen Tire, marca que distribuye en exclusiva en España, eligieron ni más ni menos que el Museo del Prado para celebrar sus ’30 años rodando juntos’, acompañados por más de un centenar de profesionales del sector.  Una emotiva velada… para enmarcar. Pasen y lean.

 

Una información de Carlos Barrero

 

La celebración del evento se había organizado llena de suspense. Cita en la puerta de la Iglesia de ‘Los Jerónimos’ de Madrid con más de un centenar de profesionales del sector y… tic, tac, tic, tac… ¡Sorpresa! El escenario elegido por Grupo Soledad y Nexen Tire para celebrar los 30 años de su alianza en España es una de las capitales mundiales del arte: el Museo del Prado.

 

Una velada, precedida por una visita guiada por algunas de las más representativas obras de la colección, en la que ambas compañías no solo hicieron repaso de la relación consolidada a lo largo de estos años, sino que sirvió de confirmación, y celebración anticipada, de los éxitos por venir de una relación comercial y de “amistad” reconocida por el mercado.

 

Vanesa Pérez, Responsable Comunicación y RSC en Grupo Soledad, fue la encargada de conducir una emotiva gala que celebró la excelente relación construida a lo largo de tres décadas de colaboración por ambas marcas. En esta línea, DC Kim, Vicepresidente de Nexen Tire para Europa, y Raúl Jiménez, Director de desarrollo de Nexen Tire para España y Portugal, destacaron no solo lo conseguido a lo largo de un histórico 2023, “en el que la segunda fase de nuestra planta de la República Checa estará lista para operar”, sino también “un prometedor 2024 en el que estarán disponibles en el mercado productos de alto valor añadido producidos en estas nuevas instalaciones”. La delegación de Nexen Tire estuvo compuesta, además, por CK Noh, Managing Director Marketing and Product Nexen Tire Europe;  Francis Ham, Managing Director Nexen Tire Europe France & Iberia y Armando Calderón, Sales Representative Nexen Tire Europe Iberia

 

“El Grupo Soledad ha estado treinta de sus cuarenta años de historia junto a Nexen Tire. Pese a las adversidades del mercado, hemos construido una relación que hoy es más de amistad, y esperamos poder seguir celebrando hitos juntos. Os pedimos, a vosotros nuestros clientes, que nos sigáis acompañando en este viaje”, señalaba DC Kim ante los participantes en la cena de gala.

 

“Método, organización, motivación y compromiso. Valores compartidos. Por las personas que forman parte de Nexen Tire y por las que forman parte del Grupo Soledad. Es el secreto del éxito de esta historia conjunta”, señalaba, tras sus palabras, Juan Ramón Pérez, Director General del Grupo Soledad.

 

“En estos años, Nexen Tire se ha convertido en un referente global, equipando a las principales marcas de coches, destacando como líderes en I+D+i, y contribuyendo también al desarrollo del Grupo Soledad en España, Portugal y Marruecos. Garantizando no solo el mejor stock, sino también una respuesta inmediata y varias entregas al día para daros la mejor respuesta a vosotros, los clientes”.

 

“Hoy recogemos los frutos de estos años de trabajo, que sin duda nos ayudarán a avanzar otros tantos ganándonos día a día vuestra confianza, trabajando por vuestra seguridad y satisfacción. Nada mejor que este lugar, custodio de cultura y belleza, para disfrutar con clientes y amigos, celebrar estos 30 años de trayectoria y renovar nuestra alianza estratégica”, señalaba el Director General del Grupo Soledad, quien animó a cerrar la emotiva velada con un brindis de agradecimiento a los presentes por estos 30 años de confianza, “la que nos ayuda a ser mejores y seguir dándoos el mejor servicio cada día”, concluía.

 

 

Discurso íntegro de DC Kim (Vicepresidente de Nexen Tire para Europa)

 

En primer lugar, nos gustaría expresar nuestro agradecimiento a la familia Soledad y a los clientes que nos acompañaron en nuestro agradable viaje hasta hoy, celebración del 30 aniversario de Soledad Nexen.

2023 es un año muy importante ya que marca el 30.º aniversario de Soledad y Nexen y, al mismo tiempo, es un año histórico para Nexen Tire, ya que la segunda fase de la planta de República Checa está lista para operar. Así como este año es importante, el próximo, 2024, parece serlo también. Será un año significativo en el que los nuevos productos de alto valor añadido de Nexen comenzarán a suministrarse a través de la ampliación de la fábrica en República Checa. Además, 2024 es un año muy significativo para Soledad ya que celebrará su 40 aniversario.

Soledad ha estado con Nexen durante 30 de sus 40 años de historia y hemos construido una relación que va más allá de socios comerciales y se ha convertido más en una amistad desde la infancia. Y recientemente, mientras enfrentamos entornos de mercado difíciles, siento que nos estamos volviendo amigos más dignos de confianza a medida que superamos la crisis juntos.

Estos dos amigos se convertirán en la marca Soledad x Nexen que continúa brindando confianza y valor a nuestros clientes al crear una asociación aún más sólida, no solo hoy para el 30.° aniversario, sino también para el 50.° aniversario y el centenario en el futuro. Pedimos a nuestros clientes que siempre nos acompañen en el viaje y la historia de estos dos amigos. Espero que disfruten de esta hermosa velada con todos nosotros. Gracias”.

 

Discurso íntegro de Juan Ramón Pérez Vázquez (Director General del Grupo Soledad)

 

“Buenas noches, bienvenidos y muchas gracias por querer compartir este tarde tan especial con todos nosotros. Mi familia, nuestra empresa, trabajamos y colaboramos con Nexen antes incluso de transformarse en Nexen Tire en el año 2000, cuando todavía era Woosung Tire, nuestra historia forma parte de su historia y de su evolución en sus más de 80 años de vida, de su éxito como empresa y sobretodo como marca a nivel global.

Aunque su éxito no se ha logrado solo con cualidades especiales. Ha sido sobre todo un trabajo de constancia, de método y de organización. Y, muy especialmente, el éxito de una empresa como Nexen es simplemente el reflejo de la actitud, grado de motivación y compromiso de las personas que la forman.

De la Compañía Nexen siempre hemos sentido y compartido esos valores, ya que coinciden plenamente con los valores que rigen en las empresas que componen Grupo Soledad, y que a día de hoy, son nuestros pilares fundamentales que nos dan soporte a la estructura humana y también estratégica de hoy y del futuro.

 

30 años son toda una vida trabajando juntos.

En estos años, Nexen ha crecido y se ha posicionado como un referente a nivel global, está presente en más de 150 países y equipa de origen a las más prestigiosas marcas de coches de todo tipo de gama, son líderes en I+D+I aplicado a diseñar y fabricar los neumáticos más eficientes, seguros y sostenibles.

 

30 años de relación comercial que ha ayudado a que Neumáticos Soledad también haya evolucionado y crecido de manera constante, estando posicionados a día de hoy en un lugar preferente de la cadena de suministro y distribución de neumáticos con presencia en todo el territorio nacional, Portugal y Marruecos, con entregas inmediatas varias veces al día, y con un stock completo y de alta disponibilidad para poder servir a nuestros clientes en el mínimo tiempo posible, colaborando así en que ellos a su vez den respuesta inmediata a los suyos.

30 años de confianza mutua, de amistad que han dado sus frutos desde el primer día de comenzar nuestra relación hasta el día de hoy. Hoy recogemos esos frutos y con esta reunión de hoy volvemos a reforzar esos cimientos, esos pilares y esos valores que nos deben ayudar a seguir avanzando juntos de la misma forma, y con la misma fuerza y decisión otros 30 años más.

En nuestros centros de distribución y en nuestros talleres ofrecemos marcas y servicios de primer nivel y Nexen está situada en la primera línea de oferta, ya que su calidad y su posicionamiento la convierten en la oferta más equilibrada y atractiva de todas cuantas disponemos, nos permite ganar la confianza de nuestros clientes que las vuelven a colocar en sus coches repitiendo otra vez la marca por su nivel de seguridad y de satisfacción que provoca.

 

Hoy es un gran día y una oportunidad perfecta para celebrar, junto a nuestros clientes y amigos en un lugar tan emblemático e importante como este Museo del Prado, los 30 años de historia y de unión entre  Nexen y Neumáticos Soledad y no había mejor lugar que este, donde se guarda y se custodia la historia, la cultura, el arte y la belleza, para que junto a nuestros amigos y colaboradores disfrutemos de esta noche tan especial y tan significativa. Es aquí donde vamos a sellar, renovar y reforzar nuestra alianza estratégica con vosotros y con nuestros amigos de Nexen.

 

Gracias de nuevo a todos por haber venido y dar sentido, color y calor con vuestra presencia a este evento.  Este hecho va a redundar, sin duda, como ya he comentado antes, en un estrechamiento de amistad y de colaboración con una marca líder con una visión de futuro tan definido y claro, tal y como dice su presidente, Travis Kang al que tuvimos el honor de recibir en nuestra casa hace dos semanas atrás:

“Como empresa que tiene la capacidad de impresionar a los clientes con la mejor calidad, nos convertiremos en algo de lo que se pueda tener el máximo orgullo.

Vamos a emerger como el Nexen Tire que entusiasma con nuevos productos y avances en el desarrollo de la mejor tecnología.

Vamos a seguir adelante para convertirnos en un líder mundial, de cara a los próximos años.

Y más allá de la historia, y más allá de la pasión, en nombre de la confianza, vamos a estar a vuestro lado a medida que ustedes avancen hacia en el futuro”.

Para cerrar mis palabras, os pido que brindemos por estos 30 años, brindemos por este momento, por el futuro y, sobre todo, por la confianza que todos los aquí presentes y los que no han podido venir nos hacéis sentir y depositáis en Grupo Soledad, ya que esto es lo que nos hace fuertes y nos llena de ilusión para seguir adelante con la misma pasión de siempre, con el fin de ser mejores y daros mejor servicio cada día.

Muchas gracias”.

Hankook ‘redondea’ su gama iON con el nuevo FlexClimate, neumático todotiempo para turismos y SUV eléctricos

Hankook iON FlexClimate
El nuevo Hankook iON FlexClimate está desarrollado especialmente para vehículos eléctricos (turismos y SUV), pero también puede utilizarse en vehículos convencionales con motores de combustión y tracción híbrida.

Hankook, fabricante surcoreano de neumáticos prémium, acaba de ‘redondear’ su gama iON con el nuevo FlexClimate, su primer neumático todotiempo diseñado especialmente vehículos eléctricos, tanto turismos como SUV, que arranca con una oferta de ocho medidas (para llantas de 18″, 19″ y 20 pulgadas) y se ampliará a corto plazo con otras dimensiones usuales entre 17 y 21 pulgadas.

 

Hankook iON FlexClimateCon el nuevo iON FlexClimate, Hankook estrena en el mercado europeo su primer neumático all season (cuatro estaciones o todotiempo, en el argot) diseñado especialmente para vehículos eléctricos (turismos y SUV), resaltando que “junto con el Hankook iON evo, el neumático con perfil de verano para turismos y modelos SUV de propulsión eléctrica, y el Hankook iON i*cept, la variante con perfil de invierno, el Hankook iON FlexClimate completa esta familia de neumáticos de alta tecnología para las generaciones actuales y futuras de vehículos eléctricos. Aunque todos los productos iON de Hankook se han desarrollado especialmente para las generaciones actuales y futuras de vehículos eléctricos, pueden utilizarse también en vehículos convencionales con motores de combustión y tracción híbrida, lo que permite que también estos vehículos puedan beneficiarse de las grandes ventajas que ofrecen frente a los neumáticos convencionales en materia de consumo de energía, generación de ruidos, preservación de los recursos y durabilidad”.

 

De cara al canal de venta, el nuevo iON FlexClimate está disponible en 8 de los tamaños más populares en el segmento de los turismos y vehículos SUV eléctricos, a saber: 255/45ZR20W XL, 235/40ZR19W XL, 255/45ZR19Y XL, 245/45ZR19Y XL, 255/50ZR19W XL, 235/55ZR19W XL, 235/45ZR18W XL  y 215/55R18V XL.  No obstante, Hankook avanza que la gama de tamaños del iON FlexClimate “se ampliará a corto plazo con otras dimensiones usuales entre 17 y 21 pulgadas”.

 

Hankook: “Aunque todos los productos iON se han desarrollado especialmente para las generaciones actuales y futuras de vehículos eléctricos, pueden utilizarse también en vehículos convencionales con motores de combustión y tracción híbrida, lo que permite que también estos vehículos puedan beneficiarse de las grandes ventajas que ofrecen frente a los neumáticos convencionales en materia de consumo de energía, generación de ruidos, preservación de los recursos y durabilidad”.

 

Gracias a las tecnologías más avanzadas, los especialistas de Hankook aseguran que “la nueva serie iON FlexClimate ofrece un alto rendimiento tanto en verano como en condiciones invernales moderadas. Entre sus características más importantes destacan un excelente agarre en mojado, una resistencia a la rodadura especialmente baja en comparación con los neumáticos convencionales, un peso optimizado y una construcción extremadamente robusta adaptada especialmente a los requerimientos de los vehículos de tracción eléctrica.”

Sanghoon Lee
Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe.

Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe: “Con el nuevo iON FlexClimate cumplimos el deseo de muchos conductores de vehículos eléctricos de contar con un neumático que ofrezca unas excelentes prestaciones durante todo el año para este tipo de tracción”.

 

«Con el nuevo iON FlexClimate cumplimos el deseo de muchos conductores de vehículos eléctricos de contar con un neumático que ofrezca unas excelentes prestaciones durante todo el año para este tipo de tracción», explica Sanghoon Lee, presidente de Hankook Tire Europe. «Ya sea en clima seco, lluvia o nieve, nuestros nuevos neumáticos all season de la serie iON ofrecen una seguridad de conducción muy alta, ayudan a prolongar la autonomía por carga de batería, soportan magistralmente los altos pesos de los vehículos y son además muy silenciosos».

 

Hankook iON FlexClimate: “Excelentes prestaciones en carreteras mojadas y nieve”

 

La característica técnica principal del nuevo iON FlexClimate, disponible en una variante para turismos y otra para modelos SUV, “son las láminas 3D especiales en la banda de rodadura. Gracias a ellas, el neumático ofrece un agarre excelente tanto en calzadas secas como mojadas e incluso con nevadas ligeras. Asimismo, el nuevo compuesto de la banda de rodadura ProGrip, con su combinación de sílice de alta densidad y otras materias primas sostenibles, procura una adherencia optimizada en carreteras mojadas. Para ofrecer un rendimiento suficiente también en nieve, el perfil dispone de una alta densidad de láminas denominadas «láminas 2 en 1», que, junto con los surcos adicionales en los bloques individuales del perfil, garantizan una alta tracción y potencia de frenado también en nieve. El iON FlexClimate posee los distintivos M+S y 3PMSF (Three Peak Mountain Snow Flake), lo que permite utilizarlo a menudo todo el año en Europa”, según detallan los técnicos de la marca.

 

Optimizado para vehículos eléctricos

 

En el nuevo iON FlexClimate, Hankook destaca que “ha hecho frente al mayor peso de los vehículos eléctricos integrando un cinturón reforzado con fibras de aramida especialmente resistentes y repartiendo la carga uniformemente en todo el ancho de la banda de rodadura. Esto permite una mayor capacidad de carga por neumático, contrarresta eficazmente las fuerzas de deformación a altas velocidades y garantiza una alta precisión direccional y una buena estabilidad en curvas. Además, esta distribución especialmente uniforme de la carga se traduce en una mayor durabilidad de la banda de rodadura. Gracias a la nueva tecnología Grip Boost en combinación con el cinturón de aramida se ha incrementado en un 20 por ciento la rigidez de la pared lateral del neumático en comparación con los neumáticos all season usuales para vehículos con tracciones convencionales[1], lo que aporta un mayor control del vehículo y más confort en la conducción”.

 

Hankook iON FlexClimate: “Excelente resistencia a la rodadura”

 

 

En los productos iON, los especialistas de Hankook detallan que “el compuesto especial de la banda de rodadura con un alto porcentaje de resina natural garantiza una durabilidad ejemplar y una menor abrasión en comparación con productos convencionales. Su alta adherencia le confiere además el agarre necesario para transmitir de forma segura los altos pares de tracción de los vehículos eléctricos. El alto porcentaje de aceites naturales en la mezcla no solo hace más sostenibles los productos iON, sino que también repercute positivamente en la durabilidad de la banda de rodadura. En comparación con los neumáticos convencionales, el Hankook iON FlexClimate requiere así menos material para un mismo kilometraje, es más ligero y ofrece un menor consumo de energía durante la conducción, además de ahorrar energía en la producción”.

 

Asimismo, añaden que “gracias al moderno método de mezcla y a la tecnología Opti-Cure de Hankook, el diseño de la banda de rodadura del iON FlexClimate reduce también movimientos innecesarios en el perfil, la pérdida de energía y, con ello, la resistencia a la rodadura. De ese modo, el Hankook iON FlexClimate puede contribuir a que los vehículos tengan una mayor autonomía por carga de batería”.

 

Nivel sonoro reducido gracias al i Sound Absorber

 

Hankook alecciona que “como en los automóviles eléctricos no se produce el ruido del motor de combustión, los ocupantes del vehículo perciben con mayor intensidad otras fuentes de ruido. Por esa razón, la familia de neumáticos iON está equipada con la tecnología Hankook i Sound Absorber y ha sido diseñada de forma especialmente aerodinámica, lo que garantiza un nivel sonoro especialmente bajo en comparación con los neumáticos estándar.

 

Hankook introduce el nuevo sistema tecnológico iON

 

El nuevo iON FlexClimate utiliza ya la nueva tecnología «iON Innovative Technology», “un sistema tecnológico más detallado desarrollado por Hankook para aumentar la eficiencia en investigación y desarrollo y mejorar aún más sus neumáticos, especialmente los dirigidos a los vehículos eléctricos. Este sistema comprende cuatro tecnologías clave: i Sound Absorber (ruidos), i Super Mileage (desgaste), i Perfect Grip (adherencia) y i Extreme Lightness (resistencia a la rodadura). El núcleo del sistema lo forman 58 tecnologías patentadas que se han integrado en el desarrollo de la familia de neumáticos iON. Estas tecnologías incluyen, por ejemplo, patentes para la reducción sonora. Un ejemplo en relación con el aumento del kilometraje es la tecnología de compuesto patentada ProDurable, que garantiza una larga vida útil del neumático gracias una mezcla avanzada de materiales. También destaca la tecnología Round Even, con la que se consigue una presión de contacto especialmente uniforme en la calzada”, explican los especialistas de Hankook.

El nuevo iON FlexClimate utiliza ya la nueva tecnología «iON Innovative Technology», que comprende cuatro tecnologías clave: i Sound Absorber (ruidos), i Super Mileage (desgaste), i Perfect Grip (adherencia) y i Extreme Lightness (resistencia a la rodadura). 

 

Y concluyen que “para mejorar la adherencia del neumático y la maniobrabilidad, así como para reducir la resistencia a la rodadura, se utilizan otras tecnologías. Entre ellas destacan las láminas dentadas 3D Grip Claw, el compuesto ProGrip como combinación de sílice de alta densidad con otros materiales respetuosos con el medioambiente, así como la tecnología ProCoupling, que consigue una distribución más fina del sílice gracias a una mezcla optimizada”.

 

Nota de Hankook: [1] Hankook Kinergy 4S2, el ganador de numerosas pruebas de neumáticos 4 estaciones para vehículos de propulsión convencional

 

La tecnología CVSAe de Monroe®, en el Li L7 de Li Auto

Monroe Li Auto

La tecnología de suspensión semiactiva CVSAe de Monroe® Intelligent Suspension de Tenneco se incorpora en dos versiones del nuevo SUV eléctrico premium de cinco plazas Li L7 de Li Auto. Diseñado para familias pequeñas, el L7 es el tercer modelo del fabricante de automóviles con sede en Pekín equipado con la tecnología CVSAe, que adapta continuamente las características de amortiguación del vehículo a las cambiantes características de las carreteras basándose en los datos proporcionados por los múltiples sensores de control de la suspensión instalados a bordo.

Los consumidores que opten por los acabados Pro y Max que ofrece el L7 se beneficiarán de la suspensión neumática Li Magic Carpet de Li Auto, que cuenta con amortiguadores de aire controlados por CVSAe. La unidad de control electrónico del sistema procesa los datos proporcionados por los sensores y ajusta de forma independiente la válvula electrónica de cada uno de los cuatro amortiguadores, lo que se traduce en una maniobrabilidad y un confort óptimos. Los conductores pueden seleccionar el ajuste de suspensión que prefieran —confort, estándar o deportivo— para cualquier entorno de conducción. Los amortiguadores del sistema también ofrecen cinco alturas de conducción ajustables.

Además del Li L7, Li Auto ofrece la tecnología CVSAe de Monroe Intelligent Suspension en el SUV de lujo de tamaño completo Li L9 y en el SUV de grandes dimensiones Li L8. La tecnología se ofrece en más de 16 marcas de equipos originales de todo el mundo. Tenneco puede suministrar módulos de amortiguadores CVSAe junto con el software y los algoritmos de control, que se adaptan de forma eficaz a cualquier nuevo modelo. El sistema requiere una potencia eléctrica mínima y es compatible con las suspensiones de muelles helicoidales y neumáticos, así como con los amortiguadores y puntales McPherson.

“Monroe Intelligent Suspension es una de las marcas de soluciones de suspensión avanzadas de más rápido crecimiento y más populares de China, y la excepcional capacidad de ajuste de la tecnología CVSAe la ha convertido en una opción líder en los últimos modelos de vehículos eléctricos de nuestros clientes fabricantes de equipos originales”, afirma Romain Nollet, vicepresidente del Grupo y director general de Monroe Ride Solutions.

Los sistemas CVSAe para el modelo Li L7 se suministran desde la planta de fabricación de Tenneco Performance Solutions en Changzhou, China.

Michelin puso en valor la importancia del neumático para el sector del transporte en la reunión anual de ASERTRUCK

Michelin ASERTRUCK

Michelin participó recientemente en la reunión anual de ASERTRUCK, la Asociación Española de la Red Renault Trucks, que ha tenido lugar en Granada, poniendo en valor la importancia de los neumáticos el sector del transporte.

 

Al respecto, la marca del Bibendum detalla que David Sánchez Calzas, Country Manager Camión & Bus Primeros Equipos de Michelin España y Portugal “analizó la situación actual del sector y su evolución, el papel de la nueva fase de la certificación VECTO y su extensión a nuevos segmentos de vehículos a partir de 2024, la nueva política de peajes en países como Alemania con tarifas que tienen en cuenta la categoría y las emisiones de CO2 de cada vehículo, así como la problemática de la antigüedad de un parque de camiones muy envejecido, con una media que supera los 14 años”.

 

David Sánchez Calzas, Country Manager Camión & Bus Primeros Equipos de Michelin España y Portugal analizó la situación actual del sector y su evolución, el papel de la nueva fase de la certificación VECTO y su extensión a nuevos segmentos de vehículos a partir de 2024, la nueva política de peajes en países como Alemania con tarifas que tienen en cuenta la categoría y las emisiones de CO2 de cada vehículo, así como la problemática de la antigüedad de un parque de camiones muy envejecido, con una media que supera los 14 años.

 

Michelin añade que “en este contexto, y teniendo en cuenta que entre el 20% y el 30% de la energía consumida por un vehículo en su desplazamiento es debida a la resistencia al rodamiento de los neumáticos, Michelin trabaja a través de la innovación en áreas como la carcasa, los materiales y la arquitectura de la banda de rodadura, con el objetivo de desarrollar y poner a disposición de los transportistas neumáticos más eficientes y que permitan adaptarse a las nuevas normativas, manteniendo las prestaciones durante un mayor número de kilómetros y contribuyendo a un transporte más sostenible”.

Global Mobility Call 2023 cierra con éxito su segunda edición

Global Mobility Call clausura
MADRID, 26 Octubre 2023 (EFE). El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, clausura la segunda edición del Global Mobility Call en las instalaciones de IFEMA, en Madrid. EFE/David Fernández

Global Mobility Call cerró con éxito su segunda edición y se consolida como un espacio de debate y definición de las claves para el futuro de la movilidad sostenible, y como la principal plataforma para el intercambio de proyectos e inversiones entre el sector público y privado. El evento ha contado con la participación de 104 entidades, entre ellos 31 partners, empresas y entidades públicas, y 50 asociaciones sectoriales españolas y 13 internacionales.

Más de 500 speakers (40% internacionales) y 8.000 profesionales de 37 países han participado presencialmente en 120 mesas sectoriales y conferencias que se han desarrollado del 24 al 26 de octubre, durante el Global Mobility Call 2023. Además, alrededor de 10.000 personas siguieron las charlas, conferencias y debates a través del streaming y la plataforma digital Live Connect.

 

Global Mobility Call clausura
El alcalde de Madrid, Jose Luis Martínez Almeida, clausura la segunda edición del Global Mobility Call en las instalaciones de IFEMA, en Madrid. EFE/David Fernández

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, clausuró Global Mobility Call, destacando la importancia de impulsar este ambicioso proyecto desde la capital de España, en un contexto internacional en el que Madrid se sitúa como uno de los referentes mundiales en el ámbito de la movilidad sostenible. “Uno de los grandes retos que debemos afrontar desde las ciudades es cómo resolver la movilidad como cuestión crucial para la preservación del medio ambiente y el bienestar de los ciudadanos”, señaló.

Por su parte, el director general de IFEMA MADRID, Juan Arrizabalaga, manifestó que “esta segunda edición de Global Mobility Call nos ha permitido comprobar que somos un eje de convergencia entre todos los sectores, y un dinamizador del diálogo necesario para impulsar el emprendimiento y la inversión en el ámbito de la movilidad sostenible. Vivimos un momento de oportunidades en el que España puede jugar un papel fundamental en el desarrollo de una industria potente en torno a la movilidad, gracias al esfuerzo que están realizando todas las grandes empresas, corporaciones e instituciones de los distintos sectores implicados”.

“Estamos muy satisfechos. Esta edición 2023, consolida a Global Mobility Call como referente internacional y punto de encuentro indispensable del ecosistema empresarial e institucional de la movilidad sostenible, que se ha caracterizado por una intensa actividad de networking de negocio y una participación de altísima calidad. Queremos seguir creciendo y posicionar a España en el epicentro de la movilidad global”, apuntó el CEO y cofundador de Smobhub, coorganizador de GMC, Juan José Lillo.

Global Mobility Call: dos áreas expositivas

Global Mobility Call se ha configurado en torno a dos áreas, una expositiva, GMC Expo, que ha acogido la presentación de productos y soluciones punteras para el desarrollo de la movilidad sostenible y la seguridad vial, de la mano de 104 empresas expositoras (un 76% más que en 2022). Han destacado el primer coche para LeMans, propulsado por hidrógeno-electricidad de Mission24H; el autobús autónomo del CTAG; el autogiro con el dron de la Policía de Expodrónica, y el autobús autónomo de Karsan.

Por otro lado, el espacio congresual, GMC Congress, ha reunido a grandes expertos y líderes de opinión. Entre las personalidades han destacado Bertrand Piccard, Miguel Luengo, Peggy Liu, Ge Jun, o Jeremy Rifkin. En él se ha desarrollado un programa de alto interés en el que han participado cerca de 500 speakers. El papel de la electrificación y otros combustibles alternativos en la descarbonización, la multimodalidad del transporte, las nuevas infraestructuras, han sido algunos de los temas más centrales. También se ha debatido sobre innovación, digitalización y nuevas tecnologías, contribuyendo a crear un paradigma de una nueva movilidad mundial sostenible, segura, asequible e innovadora. Global Mobility Call publicará el primer informe sobre movilidad sostenible de GMC que recopilará todos los debates y ponencias. El objetivo es compartir con todas las partes interesadas los conocimientos generados durante el evento.

La tercera edición de Global Mobility Call se celebrará en noviembre de 2024, en el Recinto Ferial de IFEMA MADRID.

Olipes lanza el nuevo aceite sintético Maxigear TS 4800 para transmisiones, diferenciales y cajas tránsfer

Olipes Maxigear TS 4800
Olipes destaca la versatilidad de su nuevo aceite sintético Maxigear TS 4800 para transmisiones, diferenciales y cajas tránsfer, pero también para multitud de vehículos: turismos y vehículos comerciales, autocares, autobuses urbanos, transporte pesado, carretillas elevadoras, tractores, cosechadoras e incluso en maquinaria de obra pública.

Olipes, compañía española especializada en el desarrollo y la fabricación de aceites y grasas lubricantes, refrigerantes-anticongelantes, líquidos de frenos y otros fluidos de máxima calidad y alto valor añadido para el sector del automóvil, la industria, el transporte y la maquinaria agrícola y pesada, acaba de lanzar al mercado el nuevo aceite sintético para transmisiones y diferenciales Maxigear TS 4800, un producto completamente sintético y formulado con aditivos de última generación, destinado a usarse en transmisiones manuales, ejes con accionamiento de tipo hipoide (engranajes cónicos), grupos diferenciales y cajas de transferencia.

 

A rueda de su nuevo lanzamiento, los especialistas de Olipes subrayan que Maxigear TS 4800 “resulta tan versátil que puede utilizarse en multitud de vehículos: turismos y vehículos comerciales, autocares, autobuses urbanos, transporte pesado, carretillas elevadoras, tractores, cosechadoras e incluso en maquinaria de obra pública”.

 

 

Olipes Maxigear TS 4800Además, en esta época de plena transición hacia la movilidad eléctrica, Olipes enfatiza que “Maxigear TS 4800 está especialmente indicado para la lubricación de los diferenciales traseros de los vehículos eléctricos en los que, debido al elevado par de torsión y las altas temperaturas que alcanza el aceite, este debe mantener un alto rendimiento en todas las circunstancias: tanto en largos viajes por carretera circulando a alta velocidad, como en cortos recorridos urbanos, donde el diferencial se ve sometido a continuas aceleraciones y frenadas”.

 

 

Respecto a este nuevo lanzamiento y de cara a todo el canal de venta, Fernando Díaz, codirector general de Olipes, destaca que “Olipes Maxigear TS 4800 está formulado con componentes 100% sintéticos de elevada estabilidad que mantienen su viscosidad inicial y aseguran una adecuada capa lubricante sobre la superficie metálica de los engranajes. Además, su exclusiva formulación de síntesis permite prolongados periodos entre cada cambio: hasta 120.000 km en cajas de cambio manuales, en turismos y vehículos comerciales, o 150.000 km en el caso de vehículos destinados al transporte pesado en ruta”.

 

Olipes
Fernando Díaz, codirector general ejecutivo de Olipes.

Fernando Díaz, codirector general de Olipes: “Olipes Maxigear TS 4800 permite prolongados periodos entre cada cambio: hasta 120.000 km en cajas de cambio manuales, en turismos y vehículos comerciales, o 150.000 km en el caso de vehículos destinados al transporte pesado en ruta”.

 

Como colofón, los técnicos de Olipes añaden que “ahora que encaramos el final de la época de calor y hay que ir pensando en preparar el vehículo para el frío, Olipes Maxigear TS 4800 hará las delicias de los aficionados al 4×4, sobre todo a aquellos que residan en las zonas más frías del país, donde las bajas temperaturas de arranque durante el invierno exigen el uso de aceites de transmisiones con un bajo punto de congelación. Esto garantiza la fluidez del aceite, sin perder sus propiedades cuando opera a altas temperaturas en condiciones de conducción extrema”.

 

Congreso de Serca exhibe músculo en su XXXIV Congreso

Agustín García, presidente de Grupo Serca (izquierda), y Lluís Tarrés, director general, durante la rueda de prensa previa al XXIV Congreso del grupo.

Más de 350 profesionales se dieron cita en el XXXIV Congreso de Serca, que tuvo lugar en Valencia, los pasados días 23 y 24 de octubre, bajo el lema “Un mar de posibilidades”. Entre los asistentes figuraban más de 70 proveedores y 45 de los 55 socios del grupo. Este año, como novedad, también estuvieron invitados algunos fabricantes que no son proveedores del grupo. De las asociaciones, sólo estuvieron presentes Ancera y Sernauto, en representación de los distribuidores de recambios y de los fabricantes de componentes, respectivamente.

Una información de: Pedro José Barroso

El XXXIV Congreso de Serca evidenció la buena salud de un grupo que presume de ser el que más crece en el mercado. Las cifras que presentaron son buena prueba de ello: Grupo Serca prevé cerrar el ejercicio con una facturación estimada en ventas de sus asociados de 516 millones de euros, con un crecimiento aproximado del 15%, mientras que la facturación debida a las compras del grupo alcanzará los 250 millones de euros, un 16% más que en 2022 y muy por encima de la media del sector, que es del 6,5%. Por su parte, la facturación de la central por los servicios que ofrece a sus socios, se acercará a los 16 millones de euros.

 

Agustín García, presidente de Grupo Serca (izquierda), y Lluís Tarrés, director general, durante la rueda de prensa previa al XXIV Congreso del grupo.

Por familias de producto, los filtros son el componente más importante, copando en la actualidad el 10% de la facturación en compras de Serca. Le siguen, por orden de importancia, las baterías (con un 8,5%), embragues y frenos (8%), lubricantes y neumáticos (7%), y distribución (6%).

Planes para crecer en el neumático

En este sentido, el grupo continúa trabajando para crecer en la venta de neumáticos: “Hace ya dos años que tenemos un grupo de trabajo de neumáticos en Serca. Con los principales socios que trabajan el neumático en Serca estamos intentando que no sea el quinto o el sexto en importancia entre los que trabajamos, sino que tiene que ser el primero. Para mí sí es un producto que va a ser futurible totalmente. Trabajamos también con operadores de neumáticos —hemos empezado ahora con Tiresur, trabajamos con Neumáticos Andrés…— con gente que realmente quiere invertir en ese campo. No sé si va a ser el más vendido, pero sí que va a crecer, igual que la chapa y pintura. Son dos puntos que trabajamos mal, entre comillas, porque somos un grupo mecánico sobre todo, y creemos que en el futuro nos van a dar más”, afirmó el director general de Serca, Lluís Tarrés, en una rueda de prensa previa a la celebración del XXXIV Congreso de Serca.

En cuanto al ranking de marcas más vendidas del grupo, lo encabeza Mahle, que representa el 7%; seguido por LuK (6,5%) y Bosch (6%). La cuarta en importancia es la propia marca blanca del grupo, con un 5,5%, en línea con un mercado en el que las marcas de precio están ganando cuota en detrimento de las premium. Esto se explica por la situación inflacionista y por la estructura del parque español, con un 44% de los vehículos por encima de los 15 años de antigüedad. Brembo y Dayco completan este ranking con el 3% y el 2,5%, respectivamente. Los distribuidores continúan contemplando un escenario inflacionista sobre todo en lubricantes y piezas de mecánica, cuyos precios se han incrementado en 2023 un 7,2% y un 6,1%, respectivamente.

Maximizar la rentabilidad

Así las cosas, los distribuidores de recambios se enfrentan al desafío de maximizar la rentabilidad de cada entrega, optimizando sus stocks, las cargas las rutas y los repartos para ganar en rentabilidad. Porque como señaló el director general de la compañía, Lluís Tarrés, aunque el grupo está facturando por encima del mercado, su margen está cayendo un 5% de media, “porque compramos más que vendemos”. Con el agravante de que esta caída de los márgenes es mucho mayor en productos de alta rotación como las familias de distribución, baterías, filtros y frenos.

“Hay que racionalizar la logística. Los distribuidores de recambios somos empresas de logística. Tenemos futuro porque perfeccionamos cada vez más la logística”, señaló Agustín García, presidente de Grupo Serca, en la rueda de prensa previa al Congreso. “No podemos reducir el servicio; hay que hacerlo más eficiente. No sé lo que harán nuestros competidores, pero nosotros no lo vamos a reducir”, añadió Tarrés.

Para continuar en la senda del crecimiento, Serca se apoyará en cuatro ejes. En primer lugar, en potenciar su presencia y ventas en Portugal, donde ya está presente desde hace años y en donde va a funcionar con su propia filial y oficina, Serca Portugal, que arranca en noviembre. Otro de los ejes es el desarrollo de la marca Drive+, exclusiva de Nexus, que les aporta buena cobertura de mercado y márgenes. El grupo se ha propuesto asimismo incrementar su negocio de flotas. De momento, ha cerrado dos grandes acuerdos que iniciarán su andadura a comienzos de año, uno de ellos con la compañía Northgate. Finalmente, en sus redes de talleres abanderadas.

 

Euromaster: “Las cuatro piezas del sistema de frenado que siempre hay que vigilar para evitar averías de hasta 1.500 €”

Taller ideal Google

“Las cuatro piezas del sistema de frenado que siempre hay que vigilar para evitar averías de hasta 1.500 €: el estado de las pastillas, los discos, los latiguillos y el líquido de frenos”. Así lo afirma Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin.

 

A rueda de ello, los expertos de Euromaster argumentan que “los frenos son el sistema de seguridad activa más importante en un vehículo y, de forma concreta, el ABS ha logrado salvar miles de vidas en las últimas décadas” y enumeran “las cuatro piezas del sistema de frenado de una moto y de un coche que conviene siempre vigilar, ya que además de evitar un accidente, también ahorra un ‘susto’ económico en forma de averías de hasta 1.500 Є: el estado de las pastillas, los discos, los latiguillos y el líquido de frenos”.

 

Así, detallan que “dentro del sistema de frenado, el buen estado del líquido de frenos es un elemento que, en ocasiones, pasa inadvertido. Este líquido absorbe humedad y sus propiedades específicas permiten la no oxidación de las partes metálicas por donde circula, además de cuidar las partes de caucho y de goma por las que también fluye”. Para ello, los especialistas de Euromaster recomiendan “una tarea sencilla como es el purgado del líquido de frenos -con un coste de entre 30 y 60 euros en una moto y entre 40 y 80 euros en un coche-, por el que todo el circuito recibe de forma correcta un fluido libre de oxígeno, lo que evita la posible oxidación y, lo más importante, una avería de lo más grave que implica la sustitución del cuerpo del ABS, con un coste nada desdeñable de 1.500 euros”.

 

El segundo componente del sistema de frenado que conviene vigilar, según aconseja Euromaster,  “son las pastillas. Al respecto, conviene revisarlas de forma periódica. El precio de su sustitución, en el caso de que estén en mal estado, suele oscilar entre los 80 y los 150 euros. Si su cambio no se hace a tiempo puede dañar al tercer componente clave, los discos, cuya sustitución de media implica un coste de entre 200 y 350 euros por eje”.

 

La cuarta pieza que también hay que vigilar, añaden los especialistas de Euromaster, “son los latiguillos. Se trata de un componente sencillo de revisar y de sustituir, con un coste de entre 30 y 70 euros. Si un latiguillo se rompe, el vehículo perderá el líquido de frenos, algo que puede tener consecuencias de los más peligrosas ya que el vehículo se queda automáticamente sin frenos. Por este motivo, es crucial revisarlos al menos una vez al año y, ante cualquier grieta o fisura, sustituirlos”.

 

Por último, desde Euromaster recomiendan que “al mínimo síntoma de posible fallo en el sistema de frenado (pedal del freno con un tacto esponjoso, sonidos o chirridos metálicos al frenar, etcétera), la opción más inteligente es llevar el vehículo al taller donde un profesional cualificado puede detectar el posible problema”.