Vredestein acaba de dar el banderazo de salida al mercado de reposición a su nuevo neumático Quatrac, una cubierta cuatro estaciones ya disponible en 39 medidas para llantas de 15 y 16 pulgadas, aunque la marca ya avanza que “la gama se ampliará a principios de 2021”.

A rueda del lanzamiento del nuevo Quatrac, Vredestein resalta que el segmento de neumáticos ‘all season’ (cuatro estaciones o todotiempo, en el argot) “creció un 23 % el año pasado en Europa” y recuerda que en 2019 se convirtió “en la primera marca en lanzar un neumático para todas las estaciones para vehículos de gama alta en 2019 con el Quatrac Pro. Vredestein, una de las empresas pioneras en la producción de neumáticos para todas las estaciones, se beneficia de los más de 28 años de experiencia en este sector (…) y cuenta con la mayor gama de productos para todas las estaciones del mercado europeo. Con objeto de conservar su posición de liderazgo y obtener los mejores resultados en las pruebas de neumáticos europeas, Vredestein se ha centrado en continuar evolucionando sus neumáticos más compactos, que hoy en día se han convertido en un producto básico”.

 

Vredestein Quatrac: “neumático equilibrado para todas las estaciones”

 

Al explicar todo el I+D (Investigación y Desarrollo) que el nuevo Quatrac incorpora en su arquitectura y escultura, los especialistas de Vredestein detallan que “los hombros del neumático se han adecuado para su uso en verano, mientras que la parte central del neumático está más adaptada al invierno con una densidad mayor de las laminillas, lo que favorece la tracción. El número de bloques laterales se ha modificado en relación con el diámetro del neumático para mantener un rendimiento superior en invierno. El neumático también cuenta con un perfil en V de gran profundidad con mejoras de los ángulos, la longitud de las laminillas y la proporción del aire”.

Así, con el nuevo Quatrac, Vredestein enfatiza que ofrece a los conductores “un neumático equilibrado para todas las estaciones. También garantiza un menor impacto medioambiental al proporcionar un ahorro de combustible gracias al menor peso del neumático y a la menor resistencia a la rodadura.  El Quatrac combina unas excelentes características de invierno y verano, en consonancia con la experiencia de Vredestein en el uso de nuevos materiales, y diferentes ajustes inteligentes que llevan el rendimiento del neumático a un nivel impensable hasta ahora”.

Además, la marca detalla que “el equipo de I+D de Vredestein para todas las estaciones ha optimizado el neumático en diferentes aspectos, si bien ha tenido que adoptar un enfoque diferente para adecuarse al segmento de neumáticos más compactos. Por ejemplo, para el proceso de desarrollo del Quatrac Pro el equipo comenzó centrándose en las propiedades de verano del neumático y fue añadiendo las características invernales basándose en los requisitos específicos de los vehículos de gama ultraalta. Teniendo en cuenta que el Quatrac es un neumático diseñado específicamente para tamaños más compactos, el desarrollo se ha centrado en mejorar la eficacia del diseño para este segmento, lo que se ha traducido en su perfil en V de gran profundidad y en la reducción del número de laminillas”.

 

Mejoras con respecto a su predecesor

 

El nuevo Quatrac ofrece “un rendimiento un 12 % superior al de su predecesor, el Quatrac 5, en términos de maniobrabilidad en seco gracias a su mayor superficie de contacto y a la mayor rigidez de sus hombros. Su compuesto a base de sílice y su perfil en V garantizan un 20 % de mayor maniobrabilidad en superficies mojadas y un 10 % de mayor de rendimiento de frenado en superficies mojadas. Además, garantiza un 5 % de mayor maniobrabilidad en superficies nevadas gracias a un 10% más de bordes y segmentos optimizados en cualquier ángulo de giro a la dirección”, según resalta la marca.

Como broche, los especialistas de Vredestein desvelan que el compuesto de nueva generación de la banda de rodadura del Quatrac “se ha mejorado con una gran cantidad de resinas con terpenos. La reducción de la relación de aire y la cavidad optimizada de los neumáticos permite una distribución de la presión más uniforme, lo que garantiza un desgaste más parejo de los neumáticos y una mejora su vida útil en más del 20 %. Por último, el nuevo Quatrac tiene una resistencia a la rodadura hasta un 10 % mejor, lo que supone un ahorro sustancial de combustible. El Vredestein Quatrac se ha diseñado específicamente para las carreteras europeas e incluye el símbolo de copo de nieve rodeado de una montaña de tres picos, lo que certifica su idoneidad para su uso en invierno en toda Europa”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE APOLLO VREDESTEIN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Vredestein lanza al mercado el nuevo Wintrac, un neumático de invierno “versátil” con 27 medidas para llantas de 15” y 16 pulgadas

Apollo Vredestein oficializa el ‘fichaje’ de Alejandro Recasens como Director de la región Suroeste de Europa

Apollo Vredestein reconvertirá su planta de Enschede (Países Bajos)

Apollo Vredestein Europa ‘ficha’ a Yves Pouliquen como director de ventas y marketing

Apollo Vredestein lució en Autopromotec 2019 sus neumáticos ‘estrella’

Los neumáticos Vredestein Sportrac 5 y Apollo Altrust destacan en los test de ADAC

SIMA 2019: Vredestein exhibirá el Traxion 65/70 para tractores compactos y siete nuevas medidas del Traxion Optimal VF para tractores grandes

El neumático agrícola Vredestein Traxion Optimall, medalla de oro en los ‘LAMMA 2019 Innovation Awards’

Apollo Tyres asciende a Benoit Rivallant a la presidencia de su filial europea

Vredestein ya comercializa el Wintrac Pro, su nuevo neumático de invierno UHP con 30 medidas iniciales

El neumático Vredestein Ultrac Vorti, elegido para calzar el exclusivo Tesla Model S Shooting Brake

Vredestein presentará en primicia mundial su nuevo neumático de invierno Wintrac Pro en la Feria de Colonia 2018

Apollo Vredestein oficializa el nombramiento de Jon Irala como Responsable de Neumáticos de Camión para España