Euromaster Google talleres

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, dice adiós a un mito, afirmando que “sólo un 16% de las valoraciones en Google de los talleres son sobre precios. En cambio, son los empleados los que generan más repercusión, con el 40% de las reseñas”.

Euromaster
Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

 

A rueda de ello, la red de talleres pilotada por Francis Ferreira resalta que “las personas y no los precios son lo que generan más repercusión entre los clientes de los talleres. Así es la impronta que dejan los conductores en Google, y que recoge Ipsos en la segunda edición de su informe ‘Google y las experiencias de los españoles en el taller’ cuando dejan una valoración o comentario. De este modo, cerca de un 40% de las opiniones versan sobre los profesionales, frente a sólo un 16% que hacen referencia a lo que cuesta o han pagado”.

 

 

Euromaster: “Las personas y no los precios son lo que generan más repercusión entre los clientes de los talleres. Cerca de un 40% de las opiniones versan sobre los profesionales, frente a sólo un 16% que hacen referencia a lo que cuesta o han pagado”.

 

Con estos datos, Euromaster subraya que “este es el primer mito desterrado. Hay un segundo, de los comentarios relacionados con los precios: casi un 70% hacen referencia a importes bajos, y eso a pesar del contexto de inflación actual, no en vano la vida se encareció un 8,4%, el dato mayor en casi 40 años. Precisamente, ya en detalle sobre el factor humano, lo que los conductores destacan más son el buen trato prestado en general (29,9%), la rapidez a la hora de desempeñar su trabajo (25,1%), la amabilidad (16,4%) y la atención a la hora de gestionar una reclamación (14,3%), entre otros”.

 

Euromaster: “El taller mejor valorado en 2022”

 

Asimismo, Euromaster destaca en su comunicado que “el estudio de Ipsos, que ha analizado las 58.243 opiniones publicadas en el buscador en 2022 en las cinco principales redes que operan en nuestro país -Aurgi, Euromaster, Feu Vert, Midas y Norauto-, también sitúa en apenas un 16% aquellas reseñas que hacen referencia a los trabajos realizados en los vehículos. La suma de todas estas valoraciones y comentarios ha determinado que, según el informe, Euromaster sea el taller mejor valorado con un 4,5 sobre 5; por delante de Midas (4,3), Norauto (4), Aurgi (3,9) y Feu Vert (3,8). Todas ellas, además, muestran cómo los conductores no se limitan a poner notas de 1 a 5, sino que dejan un comentario de forma adicional. Así ocurre de media en más de seis de cada diez reseñas, siendo Norauto y Aurgi las únicas que están por debajo de este umbral del 60%”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE EUROMASTER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’) 

Euromaster ‘arranca’ en el ecommerce de motos usadas para verificar su estado y servir de puntos logísticos

Euromaster celebra su 60 aniversario: “La esperanza de vida de los coches aumenta por seis en los últimos 60 años“

Euromaster propone un decálogo para atraer profesionales al sector

Euromaster: “La falta de revisión del AdBlue puede derivar en una avería de hasta 2.000 euros”

Euromaster: “3 de cada 10 asistencias en carretera ya se piden por WhatsApp”

Euromaster: “Bizum irrumpe con fuerza en las ventas online del taller: ya son el 5% de las operaciones”

 

Euromaster aumenta un 14,8% su facturación en 2022 hasta los 148 millones de euros y supera los 500 talleres en la Península Ibérica

Euromaster: “Cinco piezas del coche que valen menos de 20 euros y pueden ocasionar una avería de hasta 8.000 euros”

Euromaster permitirá el seguimiento en tiempo real del trayecto de las asistencias en carretera hasta el lugar de la incidencia a través del móvil

Euromaster: “Un SUV gasta los neumáticos hasta un 30% más rápido que un turismo convencional”

¡¡¡Euromaster compra los cinco talleres de Speedy España en la Comunidad de Madrid!!!

Euromaster incorporará este año 48 nuevos centros a su red en Iberia

Euromaster: “Los talleres aumentan un 10% sus reparaciones hasta junio y se mantiene el precio de las operaciones de mantenimiento, pese al contexto de inflación”

Euromaster: “No gastarse 80 € en cambiar el aceite puede derivar en una avería de 4.000 €”

Euromaster facturó 125,1 millones de euros en 2021, un 6% más que los 118,1 millones de 2019

Francis Ferreira (director general de Euromaster España y Portugal): “Somos una red de personas atendiendo a personas, no un taller atendiendo coches” (Entrevista)