Euromaster bizum

“Bizum irrumpe con fuerza en las ventas online del taller: ya son el 5% de las operaciones”. Así lo asegura Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, resaltando además que “el cliente es más digital: han aumentado un 41% las citas previas online, consolidando una tendencia que surgió con fuerza durante la pandemia”.

 

La compañía dirigida por Francis Ferreira destaca en su comunicado que “ante el auge de nuevas modalidades de pago y la disminución del efectivo en los bolsillos de los clientes, Euromaster ha incorporado nuevas fórmulas como Bizum, que ha ido creciendo paulatinamente desde su aparición hasta ser ya el medio de pago utilizado en el 5% de las operaciones, llegando incluso al 7% ya en diciembre pasado”.

 

No obstante, Euromaster incide en que “Bizum es solo la punta del iceberg de la estrategia digital de Euromaster que pasa por mejorar la fidelidad, la notoriedad y la conversión a venta, todo ello con un amplio abanico de puntos de contacto digitales que también incluyen el servicio o las promociones. Así, Euromaster registró un aumento del 41% en las citas previas online en 2022 respecto a 2021, consolidando así la tendencia iniciada por la pandemia, cuando esta solución ayudó a canalizar la relación con los clientes y la organización del trabajo, minimizando así los contactos y con ello aumentando la seguridad de las personas. Todo ello refuerza la calidad de servicio de Euromaster, no en vano, según la consultora Ipsos, es la red de talleres mejor valorada en los comentarios en Google por los usuarios, tras analizar las reseñas dejadas en las cinco redes con mayor notoriedad durante 2021”.

 

Francis Ferreira, director general de Euromaster para España y Portugal.

Según Francis Ferreira, director general de Euromaster España, “el 80% de los clientes que entran en cualquiera de nuestros 500 talleres Euromaster proviene de Internet. El perfil del cliente cada día es más digital y esto obliga al sector a poner a su disposición las soluciones que le faciliten el cuidado y el mantenimiento de su vehículo. Las claves son sencillez, buena experiencia de usuario y velocidad de servicio y amplitud de oferta y servicios”.

 

Como broche, hay que recordar que Euromaster aumentó su facturación un 14,8% hasta los 148 millones de euros y superó los 500 talleres, con un total de 515 centros abanderados en la Península Ibérica, de los que 397 son franquiciados, “la principal vía de expansión de la red por su gran capilaridad geográfica y cobertura”, como puntualmente informó Europneus el pasado 17 de enero.

 

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