Euromaster

Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin, no para de crecer y, en aras a la transparencia, acaba de anunciar que en 2022 aumentó su facturación un 14,8% hasta los 148 millones de euros y superó los 500 talleres, con un total de 515 centros abanderados en la Península Ibérica, de los que 397 son franquiciados, “la principal vía de expansión de la red por su gran capilaridad geográfica y cobertura”, según resalta la compañía dirigida por Francis Ferreira.

 

Para más señas, la Central de Euromaster detalla que “la red cuenta con 56 nuevos centros, 49 en España y 7 en Portugal, que ha permitido a Euromaster superar la barrera del medio millar de talleres, abriendo 112 solo en los dos últimos años. En cuanto a la presencia geográfica, 420 están ubicados en España, 88 en Portugal y 4 en Andorra. Todo ello sustentado en un modelo de franquicia como principal vía de crecimiento, que permite lograr una gran capilaridad geográfica y cobertura, además de un fuerte posicionamiento y reconocimiento de la marca. De hecho, del más de medio millar de centros, 397 son franquiciados, un modelo de negocio que cumple los 10 años de actividad en nuestro país”.

 

Euromaster: objetivos para 2023, año de su 60 aniversario

 

Asimismo, la Central de la red resalta que “el objetivo de Euromaster para este ejercicio es seguir consolidándose como la red de mantenimiento de vehículos más grande, mantener su liderazgo en el mercado de vehículo industrial con una cuota del 25% de las ventas en España y seguir creciendo en nuevas fórmulas de movilidad como los patinetes y bicicletas eléctricas, una constante en los entornos urbanos que sigue ganando nuevos adeptos”.

 

Euromaster: “En el mercado de vehículo industrial contamos con una cuota del 25% de las ventas en España y mantenemos el objetivo de alcanzar en Iberia los 600 centros a finales de 2026. Una cuantía que permitiría a la compañía cumplir uno de sus objetivos: dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de camión”.

 

Por otro lado, la compañía pilotada por Francis Ferreira añade que “seguirá su apuesta de reforzar la digitalización a través de soluciones que permitan incrementar la generación de tráfico en los talleres. Cabe recordar, que el 80% de los clientes que entran en un centro Euromaster provienen de Internet. Además, Euromaster mantiene el objetivo de alcanzar en Iberia los 600 centros a finales de 2026. Una cuantía que permitiría a la compañía cumplir uno de sus objetivos: dar servicio al 75% del parque en circulación de vehículo ligero y el 80% de camión”.

 

Euromaster
Francis Ferreira, director general de Euromaster España y Portugal.

 

Según Francis Ferreira, director general de Euromaster: “2023 está marcado por la celebración del 60 aniversario de Euromaster en España, un año en el que seguiremos trabajando para lograr nuestros objetivos de expansión y crecimiento. Todo ello sin olvidarnos de nuestro principal propósito: atender a personas, no a coches, para así seguir siendo la red de talleres mejor valorada por los clientes de todo el sector, especialmente, por la calidad de nuestro servicio y de nuestras personas”.