Euromaster WhatsApp
3 de cada 10 asistencias en carretera ya se piden por WhatsApp. El 53% de las grúas se piden mediante llamada y un 15%, por mail, según OK24Horas de Euromaster.

“3 de cada 10 asistencias en carretera ya se piden por WhatsApp. El 53% de las grúas se piden mediante llamada y un 15%, por mail”. Así lo asegura OK24Horas, el servicio de asistencia en carretera de Euromaster, la red de talleres especialistas en neumáticos, mantenimiento integral y cuidado de vehículos impulsada por Michelin.

 

Los expertos de Euromaster detallan en su comunicado que “Si bien pedir una grúa mediante una llamada telefónica sigue siendo la principal opción por parte de los españoles, un 53%, WhatsApp ha irrumpido con fuerza y ya 3 de cada 10 asistencias solicitadas se realizan por esta vía. En cambio, solo un 15% se detiene a mandar un correo electrónico para solicitarla. De este modo, el incremento de solicitudes a través de WhatsApp es claro síntoma de por dónde van las tendencias con los conductores. Precisamente, OK24Horas ha desarrollado una innovación que permite seguir en tiempo real la asistencia, saber en qué punto está la grúa y cuánto tiempo falta hasta su llegada. Este “tracking” se basa en la geolocalización y permite ver en vivo el seguimiento del proceso y su desenlace, todo a través de una app”.

 

30% más de asistencias en 2022

 

Más allá del lado digital de la asistencia en carretera, a modo de balance de 2022, OK24Horas detalla que “finalizó el año con un 30% más de servicios respecto a 2021. En concreto, fue la época primavera-verano, es decir, entre mayo y agosto, donde hubo mayor demanda, mientras que es el horario diurno donde se acumulan más asistencias, el 67%. Una de las claves del crecimiento de OK24Horas es su capilaridad, con cerca de 1.000 unidades repartidas por toda la Península Ibérica, que permite estar a un máximo de 50 kilómetros en el 75% de las zonas más transitadas por las flotas. Además, el servicio de Euromaster está disponible 24/7 y tiene más de 300 talleres a su disposición. Todo ello con una tarifa de precios fijas para evitar sustos en la factura”.

 

Según el gerente de OK24Horas, Miquel Brunet, “el transportista quiere que su vehículo esté de vuelta a la carretera lo antes posible, porque cada minuto cuenta y supone un coste añadido. Con OK24Horas somos capaces de resolver el problema en dos horas y que el camión siga su ruta. Y, lo más importante, prácticamente el 100% de nuestros servicios discurren con total normalidad, es decir, tan importante es la rapidez como la calidad del servicio”.

 

Como broche, Euromaster recuerda que “es la red de talleres especialista en el mantenimiento integral del vehículo a lo largo de toda su vida útil. Sus más de 400 talleres en todo el territorio nacional contribuyen a la salud vial del parque, tanto de turismos y de vehículo industrial, como de las nuevas fórmulas de movilidad y sus flotas, aportando calidad de servicio y capilaridad para adaptarnos a sus necesidades. Sus servicios abarcan no solo el mantenimiento preventivo y correctivo, sino también el predictivo a través del análisis de datos y de los puntos críticos. Perteneciente al Grupo Michelin, tiene presencia en 17 países europeos, con más de 2.300 talleres, 10.700 profesionales y una facturación conjunta de 1.800 millones de euros al año”.

 

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE EUROMASTER PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Euromaster: “Bizum irrumpe con fuerza en las ventas online del taller: ya son el 5% de las operaciones”

 

Euromaster aumenta un 14,8% su facturación en 2022 hasta los 148 millones de euros y supera los 500 talleres en la Península Ibérica

Euromaster: “Cinco piezas del coche que valen menos de 20 euros y pueden ocasionar una avería de hasta 8.000 euros”

Euromaster permitirá el seguimiento en tiempo real del trayecto de las asistencias en carretera hasta el lugar de la incidencia a través del móvil

Euromaster: “Un SUV gasta los neumáticos hasta un 30% más rápido que un turismo convencional”

¡¡¡Euromaster compra los cinco talleres de Speedy España en la Comunidad de Madrid!!!

Euromaster incorporará este año 48 nuevos centros a su red en Iberia

Euromaster: “Los talleres aumentan un 10% sus reparaciones hasta junio y se mantiene el precio de las operaciones de mantenimiento, pese al contexto de inflación”

Euromaster: “No gastarse 80 € en cambiar el aceite puede derivar en una avería de 4.000 €”

Euromaster facturó 125,1 millones de euros en 2021, un 6% más que los 118,1 millones de 2019

Francis Ferreira (director general de Euromaster España y Portugal): “Somos una red de personas atendiendo a personas, no un taller atendiendo coches” (Entrevista)