Inicio Blog Página 659

La Comisión Europea da luz verde a la ‘joint venture’ de Michelin y Sumitomo “para formar el mayorista de neumáticos número 2 en EEUU y México”

Join Venture Michelin y Sumitomo en EEUU
Reproducción de la primera página del comunicado de la Comisión Europea dando luz verde a la joint venture entre Michelin y Sumitomo.

La Comisión Europea dio luz verde el pasado 23 de febrero a la creación de una ‘joint venture’ por parte de Michelin North America Inc. (MNAI) y Sumitomo Corporation of Americas (SCOA), “para formar el mayorista de neumáticos número 2 en EEUU y México”, al concluir que la operación no plantea problemas sobre la competencia en el mercado único dada su “actividad mínima prevista” en el Espacio Económico Europeo (EEE).

La Comisión Europea detalla en un comunicado que la nueva compañía fruto de la alianza entre las filiales americanas de Michelin y Sumitomo a partes iguales, bautizada con el nombre de NTW y con sede en Florida, “combinará el negocio de distribución e instalación de neumáticos de automóviles de ambas firmas y estará activa principalmente en Estados Unidos y México”.

Comunicado de Michelin el pasado 3 de enero anunciando la operación.

Hay que recordar que Michelin ya avanzó la operación en un comunicado el pasado 3 de enero, señalando que Michelin North America Inc. (MNAI) y Sumitomo Corporation of Americas (SCOA) habían llegado a un acuerdo definitivo “para fusionar sus respectivas operaciones mayoristas y minoristas con los servicios asociados en América del Norte en una empresa conjunta celebrada por igual. Esta transacción dará a luz al número dos del sector de neumáticos al por mayor en el mercado estadounidense”.

Michelin proseguía en su comunicado precisando que “la entidad mayorista operará bajo una nueva marca, NTW, y será una de las compañías operativas de TBC Corporation. Garantizará una mejor disponibilidad de productos neumáticos en todos los rangos de precios en América del Norte, con mayor alcance para la entrega a los clientes. La empresa conjunta también permitirá a ambas compañías optimizar la capacidad, la calidad y la rapidez de servicio. La asociación reunirá a TCi (una subsidiaria de MNAI), la cuarta mayor red de venta al por mayor y servicios en los Estados Unidos, con más de 85 ubicaciones en todo el país, y TBC (subsidiaria de SCOA), un distribuidor líder neumáticos de reemplazo integrados verticalmente en el mercado, con 59 centros mayoristas y más de 2.400 puntos de venta minorista en América del Norte”.

Las principales marcas del Grupo Sumitomo son Dunlop y Falken, aunque hay que dejar claro que en Europa, tal y como puntualmente informó EuroPneus el 5 de junio de 2015, tras el divorcio firmado entre Goodyear y Sumitomo, Goodyear mantiene la exclusiva de la marca Dunlop en Europa. Entonces, EuroPneus publicó que “Era la crónica de un divorcio anunciado… y Goodyear Tire & Rubber Company ha anunciado la firma de un acuerdo con Sumitomo Rubber Industries, Ltd. (SRI), dueña de Dunlop, para disolver la alianza internacional que ambas compañías mantenían desde 1999. Sin embargo, en las cláusulas del divorcio para el reparto mundial se recoge que en Europa todo sigue igual: Goodyear (actualmente con el 75% de la joint venture) comprará a SRI el 25% restante de Goodyear Dunlop Tires Europe B.V. (GDTE), manteniendo así la exclusividad para vender neumáticos de la marca Dunlop en toda su gama”.

CAPA Neumáticos se reúne con el Seprona para luchar “contra las irregularidades del sector”

CAPA NEUMATICOS

CAPA Neumáticos (Comisión Antifraude en el Neumático) se reunió recientemente, en Madrid, con la Jefatura del Seprona (Servicio de Protección de la Naturaleza) para seguir con lucha “contra las irregularidades del sector”.

Tal y como informa CAPA Neumáticos en un comunicado, “en la reunión se explicó al Seprona cómo actúa CAPA Neumáticos, de forma paralela al trabajo de CAPA (Comisión Antipiratería para Automoción) en la lucha contra la falsificación de hardware y software en equipos de diagnosis: el buzón, la puesta en marcha de denuncias y la estrecha colaboración con el Cuerpo Nacional de Policía (CNP); además, se enumeraron los datos más representativitos de la eliminación de este delito contra la Propiedad Intelectual e Industrial”.

Además, añade que en dicha reunión “se analizaron las vías judiciales y administrativas más eficaces para los delitos que se presentan en el sector: importación de neumáticos no declarados, impago de la ecotasa, vertidos ilegales de neumáticos o servicios de reparación ilegales y clandestinos, entre otros”.

Por su parte, CAPA Neumáticos informa que “el Seprona ha creado la Unidad de Inteligencia Medioambiental, mediante la cual recibirán nuestras denuncias con documentos probatorios, recolectarán la información y centrarán el objetivo para que la autonomía apropiada lleve a cabo la persecución del delito. En cuanto a las competencias que corresponden a las autoridades de defensa, exceptuando en las ciudades donde es competencia del CNP, el resto del territorio nacional corresponde a la Guardia Civil. Con respecto al anonimato de las denuncian, han defendido que sea la propia CAPA Neumáticos la denunciante al igual que sucede con el servicio de colaboración ciudadana que tiene la Guardia Civil. Para recibir cualquier denuncia, el buzón de denuncia de CAPA Neumáticos está abierto en el siguiente enlace: www.capaneumaticos.es/denuncia-aqui“, tal y como avanzó EuroPneus el pasado 27 de diciembre.

Asimismo, CAPA NEUMÁTICOS indica que “el acuerdo de colaboración pasa por la no realización de inspecciones masivas que perjudican al sector en general. El Seprona intensificará la lucha contra todas las ilicitudes: no puede ser más rentable operar fuera de ley que actuar conforme a la legalidad vigente, por lo que se debe perseguir al que no cumple las normas”.

SIEGEL Automotive amplía su gama de recambios para V.I.

SIEGEL

SIEGEL Automotive ha ampliado su gama de recambios para vehículos industriales con la incorporación de 200 nuevos productos a su catálogo. Con esta nueva ampliación, la marca ofrece en la actualidad una gama de unos 1.200 recambios, que reemplazan a unos 3.000 números de referencia en las líneas de carrocería, iluminación y equipamiento eléctrico, y otros grupos de productos.

SIEGEL Automotive es una línea de recambios de vehículo industrial del fabricante alemán Diesel Technic, que está orientada al segmento económico del mercado y que se ofrece con 12 meses de garantía.

La nueva gama ampliada ya está incluida en un nuevo catálogo. Su versión digital está disponible en https://goo.gl/qrZVVd. Asimismo, se puede solicitar de manera gratuita la versión impresa en https://goo.gl/HEHdZA. o directamente a su distribuidor local. Los recambios de la marca SIEGEL Automotive están también incluidos en el catálogo electrónico de piezas TecDoc Web de TecAlliance.

Continental sembró FIMA 2018 de novedades: los neumáticos agrícolas Tractor70 y Tractor85, y la banda Trackman Armorlug Ultra

Jorge Fernández (I) y David Alonso (D), en el stand de Continental en FIMA.

Continental sembró FIMA 2018 (Feria Zaragoza, del 20 al 24 de febrero) con toda una rueda de novedades en el pabellón 11: los nuevos neumáticos agrícolas radiales Tractor70 y Tractor85, y la nueva banda Trackman Armorlug Ultra, bajo su nueva campaña promocional ‘Pasión por la tierra’.

Así, por todo lo alto y a lo grande, volvió Continental a FIMA tras varios años fuera del sector y, al respecto, David Alonso Travesí, director comercial de Continental Commercial Specialty Tires en España y máximo responsable del desarrollo del negocio agrícola en este mercado, reconoce que “estamos entusiasmados con el lanzamiento de nuestros nuevos neumáticos radiales para el sector agrícola y muy esperanzados tanto por el interés que está despertando nuestra vuelta, como por los resultados que están obteniendo los neumáticos en distintas pruebas durante los últimos 12 meses. Tener los neumáticos apropiados es vital para la productividad de las máquinas agrícolas y la calidad del trabajo que realizan. El trabajo de nuestros ingenieros, tanto en Alemania como en Portugal, ha estado orientado a conseguir soluciones innovadoras para las demandas actuales de los agricultores, de la maquinaria existente y de los trabajos que se realizan hoy día”.

Nuevos Tractor70 y Tractor85

Nuevos neumáticos agrícolas Continental Tractor70 y 85
Nuevos neumáticos agrícolas Continental Tractor70 y 85.

Y, dentro de su campaña ‘Pasión por la Tierra’, de la que EuroPneus informó puntualmente el pasado 18 de enero, FIMA ha sido el escaparate en el que Continental ha presentado por primera vez en España sus neumáticos radiales Premium para uso agrícola, Tractor70 y Tractor85, que “ofrecen una gran robustez y durabilidad y, al mismo tiempo, garantizan fuerza, tracción y comodidad al volante. Destaca su carcasa de nailon que proporciona mayor estabilidad y resistencia gracias a la innovadora tecnología N.Flex. Esta tecnología se ha desarrollado con el objetivo de dotar al neumático de una carcasa más flexible y resistente. La tecnología N.Flex está compuesta por un nailon especialmente diseñado con miles de hilos que giran en espiral. Este material único hace que la carcasa sea resistente al desgarro, flexible y elástica, garantizando que vuelva a su forma original gracias a la rotación. Otra de las novedades es la tecnología del talón, compuesto por un único cable de acero que asegura la robustez y facilita el montaje con un ajuste preciso”.

Tecnología NFlex de Continental.

Los especialistas de Continental resaltan que tanto el Tractor70 como el Tractor 85 “incorporan el sello Engineered for Efficiency, lo que significa que están diseñados para aumentar el rendimiento de la maquinaria agrícola y la calidad de su trabajo, a la vez que reducen los recursos necesarios. Está previsto que la oferta de neumáticos agrícolas se desarrolle hasta alcanzar las 100 medidas en 2019″.

Respecto al Tractor85, los expertos de Continental subrayan que es “confortable en la carretera y robusto en el campo. Gracias a su innovador diseño, el Tractor85 es extremadamente robusto y confortable en cualquier aplicación, ya sea sobre asfalto, piedras, arena o barro. El nailon que forma la carcasa es significativamente más flexible que el poliéster y el rayón que se utilizan a menudo. Esto permite que el neumático se adapte óptimamente al suelo irregular, lo que contribuye a mejorar la comodidad de la conducción”.

Sobre el Tractor70, dejan claro que “es tan robusto como el Tractor85, pero mucho más ancho, promete una máxima tracción, siendo muy respetuoso con el suelo. Gracias a la nueva tecnología de talón, también puede trabajar con cargas pesadas y una presión significativamente menor, lo que aumenta la zona de contacto. Esto, junto con el diseño redondeado del espacio entre tacos del Tractor70, proporciona una reducida compactación del suelo y, por lo tanto, mayor respeto al suelo y los cultivos. El espacio liso y redondeado entre los tacos también evita que la tierra y el barro queden atrapados en el perfil del neumático. Estas buenas prestaciones de autolimpieza, sumadas a la banda de rodadura ancha, garantizan altos niveles de tracción y, consiguientemente, de productividad en el campo”.

Producción de neumáticos agrícolas en la fábrica de Lousado (Portugal)

Fábrica Continental en Lousado
Imagen interior del nuevo área de producción de neumáticos agrícolas de Continental en su fábrica de Losado (Portugal)

A rueda de ello, Continental recuerda que en septiembre de 2017, como puntualmente informó EuroPneus, empezó la producción del Tractor70 y Tractor85 en la ampliación de su fábrica en Lousado, Oporto (Portugal), tras una inversión de 49,9 millones de euros: “La factoría se encuentra ubicada junto a otra del grupo donde se fabrican neumáticos de turismo y que es uno de los centros más eficientes del grupo Continental. Junto a la factoría de neumáticos agrícolas, se ha construido unas instalaciones de tests y un centro de investigación y desarrollo. Estas inversiones muestran la decidida apuesta del grupo alemán por el sector agrícola y la pasión con la que están llevando a cabo este proyecto estratégico.”

No obstante, Continental subraya que, pese a su parón durante unos años en la producción de neumáticos agrícolas, la compañía acumula más de 70 años de experiencia: “Continental regresa al sector agrícola impulsado por su área de negocio de neumáticos de especialidad, donde cuenta con años de experiencia en el desarrollo y producción de soluciones a medida de cada aplicación y con un enfoque claro a la eficiencia y beneficio del usuario. Además, el fabricante alemán ha adquirido unos amplios conocimientos en sus más de 70 años en la producción y comercialización de neumáticos agrícolas. El primer neumático para un remolque agrícola se produjo en 1928 y se fabricaron neumáticos radiales en la ciudad checa de Otrokovice hasta 2004. Esta experiencia y la gran reputación de la marca hasta ese año son uno de los motivos que están generando tanta expectación de la vuelta al sector”.

Banda Trackman Armorlug Ultra para aplicaciones extremas

Nueva banda Continental Trackman Armorlug Ultra.
Nueva banda Continental Trackman Armorlug Ultra para los tractores de mayor potencia.

Continental también contó en su stand de FIMA con bandas de goma producidas por la división del grupo Continental, Contitech. En esta ocasión, presentó la nueva versión del popular modelo Trackman, denominado Armorlug Ultra, diseñado para los tractores de mayor potencia. Nuestro valor principal como marca es fabricar bandas que permitan a la maquinaria más potente aprovechar su fuerza y poder cumplir, así, las futuras exigencias. Más potencia significa arrastrar implementos más grandes. Con mayores implementos, el tiempo en el campo es menor, la eficiencia se incrementa y el agricultor está más satisfecho”, comenta Rob Schultz, jefe de producto de Rubber Tracks en Continental.

Los especialistas de Continental explican que “esta versión mejorada es fruto de un proceso de fabricación patentado que incrusta las tres capas en los tacos. La capa superior es continua en toda la superficie y se extiende en el sentido del giro de la banda. Esto ofrece una mayor transferencia de la potencia y permite al agricultor optimizar el uso de la maquinaria. El nuevo diseño está pensado para soportar más caballos de fuerza que los que pueden encontrarse hoy en día en el mercado. De este modo, nos adelantamos a las tendencias a medio plazo, que prevén vehículos cada vez más potentes. Este nuevo modelo ofrece un hasta un 30% más de vida útil que cualquier otro del mercado”

La red de talleres KSC celebra “con éxito” sus primeras convenciones regionales bajo el lema ‘KSC eres tú’

KSC en Sevilla
Foto de familia de los talleres KSC durante la convención regional celebrada en Sevilla.

Dos años después de su lanzamiento, la red de talleres KSC (Kleber Service Center), impulsada por NEX y la marca de neumáticos Kleber, está celebrando “con éxito” sus primeras convenciones regionales, llevadas a cabo en Sevilla y Valencia, bajo el lema ‘KSC eres tú’. NEX detalla que KSC ya cuenta con 310 asociados y 17 talleres identificados.

Los responsables de NEX detallan que las convenciones regionales de KSC reúnen a los miembros de la red para conocer la trayectoria del grupo y todas las novedades previstas para 2018, avanzando que las próximas se llevarán a cabo en Madrid, Santiago, Logroño, Lérida y Barcelona.

Con estas convenciones regionales bajo el lema ‘KSC eres tú’, los responsables de la red resaltan que “KSC y, por ende, Nex, quieren escuchar a sus clientes, conocer sus opiniones, necesidades y propuestas para continuar mejorando día tras día y reforzando una relación basada en la rentabilidad, la cercanía y la durabilidad. Durante estas jornadas, los asociados conocerán todas las novedades relativas a la propuesta de valor de la red y el plan y objetivos para el 2018 presentados por Luis Miguel Muñoz, director general de NEX; Enrique Molina, director comercial, e Isabel Gastón, responsable de marketing, lanzamientos y novedades del producto presentadas en primera persona por el fabricante, y podrán compartir su experiencia con otros talleres miembros de la red. Además, los asociados recibirán varios obsequios que premian su fidelidad a la marca Kleber, a KSC y a NEX”.

KSC en Valencia
Foto de familia de los talleres KSC durante la convención regional celebrada en Valencia.

Para más señas, NEX precisa que “hasta el momento se han llevado a cabo las convenciones de Valencia y Sevilla, en las que se ha obtenido por parte de los asistentes una valoración muy positiva, no solo del evento, sino de su pertenencia a una red de primer nivel y su satisfacción en cuanto a la propuesta de valor y beneficios que KSC aporta a su negocio. KSC tiene un gran futuro por delante, un ambicioso plan de desarrollo y expansión en el que cada uno de sus asociados es una pieza fundamental que, hoy en día, ya conforma una red de primer nivel nacional e internacional”.

Hay que recordar que el pasado 13 de julio, EuroPneus ya publicó que NEX y la red de talleres KSC premiaron a 57 asociados con un viaje de incentivos a Tailandia.

FIMA 2018 bate sus propios récords con ¡242.000 visitantes profesionales del sector agrícola!

FIMA 2018
Los neumáticos agrícolas han sido una de las grandes atracciones de FIMA 2018.

De récord en récord. Sí, FIMA, la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola, ha vuelto a batir su propio récord de asistentes en 2018, al poner broche de oro a la 40ª edición con ¡242.000 visitantes profesionales del sector agrícola!, superando los 227.000 de 2016 y los 218.000 de 2014, según los datos oficiales de la organización.

242.000 profesionales en el campo agrícola que han podido comprobar, entre otras, toda la rueda de novedades en neumáticos y servicios para vehículos agrícolas y agroindustriales de especialistas como BKT (San José Neumáticos y Accesorios), Trelleborg y Mitas, Continental, Michelin, Bridgestone, ATG Alliance, Apollo Vredestein, NEX (y su marca exclusiva Özka con stand propio), Recambios Frain, Esneagri (y su marca exclusiva MRL Tyres también con stand propio), FD7 Axles&Tyres (Ferruz Industrial Group), GiTyres (con la marca Tianli), Rodi y DonTyre (con la marca Starmaxx), junto a otras empresas del sector de la posventa de automoción como Mann+Hummel, Filtros Cartés y la compañía de herramientas y almacenamiento para talleres Bahco.

“FIMA DE ORO”, inaugurada por SM el Rey Felipe VI

En concreto, los responsables de Feria Zaragoza detallan en su comunicado que “un total de 242.000 profesionales y 1.572 marcas expositoras han respaldado con su presencia la cuarenta edición de una ‘FIMA de oro’, que arrancó el pasado martes, 20 de febrero, con la presencia de Su Majestad el Rey Felipe VI -tal y como puntualmente informó EuroPneus-, quien quiso, de este modo, mostrar el apoyo de la Corona a un sector tan importante para la economía nacional, como es el agroalimentario”.

Asimismo, resaltan que “la jornada del 22 de febrero fue la más multitudinaria de FIMA con la presencia de 71.000 profesionales” y enfatizan el salto internacional de la feria pues “hasta 72 nacionalidades han convivido durante estos días en el recinto ferial, con especial presencia de asistentes procedentes del Norte de África, Europa y Asia”.

FIMA, cita de la agricultura 4.0

Una FIMA 2018 que sus organizadores califican como “la gran cita de la agricultura 4.0” al mostrar “la cara más tecnológica de un sector cuyo presente y futuro pasa por una profesionalización y un desarrollo más productivo del campo. En pocos años, se ha pasado de un mercado que hasta ahora ofrecía herramientas que favorecían la productividad de la tierra, mientras que en FIMA 2018 se ha puesto de manifiesto la importancia de incorporar la tecnología digital como nueva etapa para la gestión de la tierra mediante la utilización de inteligencia artificial, drones o gps”.

 

MANN+HUMMEL Ibérica recibe 35.000 visitas en su stand de FIMA

mann fima

Más de 35.000 personas, un 35% más que en la pasada edición celebrada en 2016,  visitaron el stand de MANN+HUMMEL Ibérica en la 40 edición de la Feria Internacional de Maquinaria Agrícola (FIMA 2018). La compañía presentó durante el certamen la amplia gama de productos de filtración para el segmento agrícola que ofrece: filtros para sistemas hidráulicos móviles, filtros ENTARON HD, la nueva serie de filtro IQORON VP, el primer dispositivo de control de filtros de aire del mundo y la última generación de sistemas de ventilación del cárter ProVent2.

El stand de MANN+HUMMEL fue una vez más punto de referencia para todos talleres, cooperativistas, distribuidores, agricultores y usuarios. “La nueva gama de filtros hidráulicos y la oportunidad de ver en exclusiva el primer dispositivo de control de filtros de aire del mundo, Senzit, provocó una gran expectación entre los asistentes a la feria quienes acogieron todas las novedades con gran ilusión” comentan desde la firma.

Al margen de la actividad profesional, MANN+HUMMEL programó en su stand eventos de animación, en colaboración con el equipo femenino local de baloncesto MANN-FILTER Stadium Casablanca, patrocinado por la compañía. Más de 1.200 agricultores participaron en el reto de encestar el mayor número de canastas en un minuto.

“La participación de MANN+HUMMEL IBÉRICA en FIMA 2018 ha sido también una oportunidad para intercambiar opiniones y valoraciones del presente y futuro del sector con los 1.572 expositores y 242.000 visitantes de más de 50 países que han estado presentes. Entre los aspectos del futuro analizados en la feria destaca la enorme apuesta por la aplicación tecnológica y la innovación en los productos del sector, concretamente esta edición ha demostrado la implantación de nuevas herramientas para el desarrollo agrícola, como por ejemplo el uso de drones, los software más avanzados, los sistemas de realidad virtual o el GPS en las máquinas profesionales agrícolas”, concluyen desde la firma.

Falken calzará de serie el nuevo Volkswagen T-Roc en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas

Falken equipará de serie el VW T-Roc
Falken equipará de serie el VW T-Roc.

Falken calzará en primera monta el nuevo Volkswagen T-Roc con sus neumáticos Azenis FK453CC y Ziex ZE914A Ecorun en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas, según ha anunciado la marca japonesa.

Falken detalla en su comunicado que “el VW T-Roc equipará el neumático Ziex ZE914 A en las dimensiones 205/60R16 92V y 215/55R17 94V, además de un modelo con resistencia a la rodadura optimizada en la dimensión 215/60R16 99V XL. Mientras, montará el Azenis FK453CC en la dimensión 215/50R18 92W. Los neumáticos Falken se fabrican en la factoría del grupo SRI (Sumitomo Rubber Industries) de Tailandia, una de las más grandes y modernos centros de producción del mundo”.

Al conseguir esta nueva homologación en primer equipo, Christian Stolting, director de Grandes Cuentas de EO de Falken Tyre Europe, ha reconocido que “tras el Volkswagen Tiguan y el SEAT Ateca, el Volkswagen T-Roc amplia la gama de SUV para los que somos equipo originalQue Volkswagen haya elegido Falken es un prueba más del alto nivel de prestaciones de nuestros neumáticos. Estamos muy satisfechos de que Volkswagen confíe en nosotros para sus modelos de este segmento de gran potencial. Esperamos que, en el futuro, surjan nuevas colaboraciones”.

Neumático ‘recomendado’ en Alemania

Asimismo, los especialistas de Falken resaltan que “el neumático Ziex ZE914A Ecorun es el complemento ideal para el T-Roc, que ofrece un gran ahorro, una manejabilidad superior y una extraordinaria frenada, incluso en mojado. Gracias a la combinación de un avanzado compuesto con un perfil innovador, el neumático Falken es la monta perfecta para una conducción deportiva”.

A rueda de ello, Falken recuerda que “los probadores de neumáticos de la revista alemana del motor ‘Auto Motor Sport’ ya habían dado la calificación de “Recomendado” al Ziex ZE914A en su número de julio de 2016”.

Hay que recordar que Mitsuteru Tanigawa es el nuevo CEO de Falken Tyre Europe, tal y como puntualmente informó el equipo de EuroPneus el pasado 6 de febrero.

PSA lanzará este año la gama de neumáticos Reliance para posventa

reliance

Distrigo, el nuevo concepto de Distribución de Piezas de Recambio de Automóvil de Groupe PSA, contará con su propia gama de neumáticos este año, tal como anunció en su 1ª Convención, que tuvo lugar el pasado 1 de febrero en el Palacio de Congresos ‘El Greco’ de Toledo. Durante la misma, se presentó Reliance, el neumático de la gama Eurorepar, cuyo lanzamiento, previsto para la primera mitad de 2018, y que viene a completar la gama de recambios multimarca del grupo automovilístico francés.

El encuentro reunió a un total de 270 profesionales, Responsables Comerciales de Recambios y Vendedores Itinerantes, tanto de las Placas Distrigo como de los Distribuidores de nivel 2. El acto contó con la presencia de Christophe Mandon, director general Comercio Iberia Groupe PSA, y de Antonio González, director de Piezas y Servicio en España y Portugal de Groupe PSA.

La jornada se dividió en una primera parte compuesta de cinco talleres —dedicados a Distrigo, Equipementier, Eurorepar, Forwelt y Accesorios—, y una sesión plenaria posterior donde se explicaron las nuevas líneas de producto de cara al año 2018.

Durante el taller Distrigo, se dieron a conocer las nuevas líneas estratégicas de Groupe PSA para el mercado de Aftermarket, así como las pautas a seguir en este escenario multimarca y el papel de los nuevos distribuidores y las herramientas que se van a poner a su disposición.

En el taller Equipementier, se puso en conocimiento de las fuerzas de ventas la nueva estrategia del grupo PSA para que las Placas Distrigo puedan convertirse en los proveedores únicos de cualquier taller. Además de las piezas originales y la gama multimarca Eurorepar, en mantenimiento y desgaste, la marca Distrigo comercializa marcas de destacados proveedores del mercado independiente, como Bosch o Valeo. En la actualidad, Distrigo cuenta con 6 marcas de equipementier, con más de 24.000 referencias, y cuyo objetivo es distribuir al menos 12 marcas a finales del 2018.

Reliance: una gama con 48 medidas

En el tercer taller se presentó la nueva gama de recambios de mantenimiento y desgaste Eurorepar que amplía su oferta, mejora su estética y se posiciona a un precio competitivo con respecto al resto de marcas de la competencia. Esta gama, diseñada por Groupe PSA y producida por fabricantes de primer orden mundial, está compuesta por 42 familias y más de 10.000 referencias, orientadas a los vehículos de más de tres años. Como gran novedad, se realizó la presentación de Reliance, el neumático de la gama Eurorepar, cuyo lanzamiento, como decimos, está previsto para la primera mitad de este año.

La gama Reliance consta de unas 48 medidas, en llantas que van desde las 13 a las 17 pulgadas, en series desde la 45 hasta la 80 y códigos de velocidad H, T, V, W e Y. Toda la gama tiene la clasificación E en resistencia a la rodadura y C en agarre en mojado.

Forwelt, por su parte, es una nueva gama de productos del Groupe PSA, formada por seis familias (reparación de carrocería, preparación de pintura, etc.), y más de 460 referencias como discos de lijado, masillas, barnices, etc.

Finalmente, en el taller de accesorios se presentó la nueva gama Accesorios Multimarca Eurorepar compuesta inicialmente por alfombrillas, tapacubos, fundas de asiento y barras de techo, que se suma a la oferta actual que contaba con 500 referencias de proveedores locales.

“Groupe PSA quiere llegar a todos los clientes, a través de las Placas Distrigo, sea cual sea la marca de su coche, sea cual sea su capacidad adquisitiva, y sea cual sea la edad de su coche. Queremos que este año, el 10% de la Cifra de Negocio del Grupo esté representada por gama multimarca. Y que en el año 2021 represente un 25%”, afirmó Antonio González, director de Piezas y Servicio en España y Portugal de Groupe PSA.

Bosch adquiere la start-up estadounidense SPLT

SPLT

Robert Bosch ha anunciado la adquisición de Splitting Fares Inc. (SPLT), una start-up estadounidense dedicada al negocio de los viajes compartidos, por un montante que no será revelado. Fundada en 2015, cuenta con un total de 140.000 usuarios en Estados Unidos, México y Alemania.

SPLT opera una plataforma que permite a las empresas, universidades y autoridades municipales ofrecer servicios de viaje compartido a sus empleados. El enfoque B2B está diseñado especialmente para los viajeros habituales. SPLT utiliza una aplicación para conectar a personas que comparten el mismo trayecto a su lugar de trabajo o estudio. Un algoritmo encuentra la mejor composición para el viaje compartido y calcula la ruta más rápida. El objetivo es reducir los atascos y hacer que el viaje diario sea más relajado.

“Con SPLT ampliamos nuestro portfolio en el área de crecimiento de los servicios de movilidad“, señaló Markus Heyn, miembro del Consejo de Administración de Bosch, en relación a esta compra.

El ‘ridesharing’, en el que los servicios digitales y las aplicaciones se utilizan para compartir vehículos y organizar el uso compartido de coches y taxis, es un mercado en crecimiento en el sector de la movilidad conectada. Para el año 2020, se espera que el número de personas en todo el mundo que utiliza los viajes compartidos aumente un 6%, hasta alcanzar los 685 millones, según el portal de estadísticas, encuestas al consumidor y estudios sectoriales Statista. Hasta la fecha, la mayoría de estos servicios se han dirigido a personas que viajan en una misma dirección o que desean reservar un viaje de improviso. No se han centrado tanto en las empresas y los viajeros diarios. Es precisamente aquí, donde Bosch estima que existe un gran potencial.