Buenaventura González del Campo, nuevo presidente del Consejo de Administración de SIGAUS

Publicidad

La Junta General de Socios de SIGAUS ha acordado el nombramiento de Buenaventura González del Campo como nuevo presidente del Consejo de Administración, en representación de la compañía Eni Iberia, de la que actualmente es director general. Asimismo, la Junta acordó asimismo designar a Carlos Giner Monleón, como vicepresidente, en representación de Cepsa Comercial Petróleo, firma en la que ocupa el cargo de director de Lubricantes, Bases y Parafinas.

Completan el Consejo de SIGAUS otros cinco consejeros: Iván Soler, en representación de BP Oil España; Francisco Javier Miranda, de Repsol Lubricantes y Especialidades; Gabriel López, representando a Total España; Andrés Bauer, por Fuchs Lubricantes, y José Berasategui, en nombre de Krafft.

Buenaventura González del Campo atesora una dilatada trayectoria profesional en el sector de los lubricantes. Es ingeniero industrial por la Universidad Politécnica de Madrid (UPM), cuenta con un Executive MBA por el IE Business School y PDD por el IESE Business School.  Comenzó su actividad profesional en la Sociedad Italiana del Vidrio (S.I.V.), para después desarrollar la mayor parte de su carrera en el Grupo Eni (Agip), donde ha sido director de Lubricantes y, posteriormente, director de Ventas Directas de Carburantes.

Por su parte, Carlos Giner es diplomado en Ciencias Empresariales por la Universidad de Valencia, licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Wales (Reino Unido), además de varios estudios postgrado en diferentes disciplinas. Cuenta con una experiencia de casi tres décadas en el sector, habiendo ocupado diferentes puestos de responsabilidad, tanto nacionales como internacionales en toda la cadena de valor del lubricante. Tras la adquisición de los activos de Chevron (antes Texaco) en España por parte de CEPSA, Giner se integró en abril del 2012 en esta última.

Buenaventura González del Campo y Carlos Giner han ocupado la presidencia de ASELUBE (Asociación Española de Lubricantes) en diferentes etapas, lo que les confiere una visión integrada de toda la cadena de valor.