Bosch ofrece actualizaciones online de su software de diagnosis para talleres ESI[tronic]

429

Desde el pasado 30 de octubre Bosch ofrece actualizaciones online de su software de diagnosis para talleres ESI[tronic]. De esta forma, los talleres tienen siempre disponible la última versión del programa, de una forma rápida y cómoda, para que su trabajo diario sea lo más eficiente posible. Por el momento, los clientes seguirán recibiendo como hasta ahora el DVD con las actualizaciones hasta que se familiaricen con las actualizaciones online. Además, el DVD se seguirá manteniendo durante unos años más por si algún cliente lo necesitara.

Para acceder a la descarga online se han de realizar previamente unos ajustes de configuración en el ordenador (para sistema operativo Windows 7 o superior), que se inician con la descarga del nuevo instalador DDM (Diagnostics Download Manager) y su posterior configuración tras introducir el número de cliente y la contraseña (los mismos utilizados en las últimas actualizaciones). Una vez completada esta fase y verificado por el sistema la licencia correspondiente, se iniciará la descarga del nuevo software actualizado en la carpeta del disco duro que le indiquemos.

La descarga de las actualizaciones se realiza a través del programa de gestión de descargas DDM. Este programa se encarga de actualizar el equipo de forma sencilla y transparente al usuario. Permitiendo al taller seguir trabajando mientras se realiza la actualización.

El proceso de actualización es sencillo y rápido en comparación con el engorroso sistema de DVD. Entre las múltiples ventajas que ofrece la actualización online del programa destacan la rapidez e inmediatez del proceso; la posibilidad de seguir trabajando con el equipo KTS durante el proceso, ya que la actualización se realiza en segundo plano, así como de pausar las descargas y continuarlas cuando mejor le convenga al cliente.

Además, en caso de que se produjera un corte en la conexión a internet, tan pronto como ésta se restablezca continuará, de forma automática, desde el mismo punto en que se detuvo la conexión con el servidor.      Las actualizaciones se descargan automáticamente y la instalación se hace mediante un solo click, del resto del proceso se encarga el DDM.

Las mejoras en la cobertura del ESI[tronic] llegan prácticamente en tiempo real a todos los talleres y no hay que esperar a la llegada de los DVD. La instalación o actualización de varios equipos es ahora mucho más fácil, ya que se pueden llevar los ficheros de un equipo a otro, mediante cualquier dispositivo de almacenamiento portátil en USB.