sábado, 17 mayo, 2025
Inicio Blog Página 634

‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático 2018: ¡Hoy finaliza el plazo para la presentación de candidaturas!

Premios Hevea 2018

Hoy, jueves 31 de mayo, finaliza el plazo de presentación de candidaturas a los recién nacidos ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’, con el fin de poner en valor y reconocer una pieza vital para la seguridad vial y todo el sector que gira en torno al NEUMÁTICO, con mayúsculas. La apertura del plazo fue el pasado 26 de abril y ‘EuroPneus’ publicará la lista de nominados el próximo 6 de junio.

‘Premios Hevea’ 2018: categorías

Una 1ª edición de los ‘Premios Hevea’, convocados por ‘EuroPneus’, compuesta en 2018 por un total de 14 categorías, a saber:

  • Premio al Mejor Equipamiento
  • Premio al Mejor Proveedor de Recambios
  • Premio al Mejor Distribuidor de Neumáticos
  • Premio a la Mejor Campaña Publicitaria
  • Premio a la Mejor Red de Talleres de Neumáticos
  • Premio al Mejor Taller del año
  • Premio a la Mejor Innovación Empresarial
  • Premio a la Mejor Innovación Tecnológica del Neumático
  • Premio al Mejor Neumático
  • Premio a la Mejor Marca de Neumáticos
  • Premio al Mejor Directivo
  • Premio al Mejor Fabricante de Neumáticos

Una docena de galardones redondeada por sendos ‘Premio a la Seguridad Vial’ y ‘Premio de Honor’, otorgados en reconocimiento a la labor de entidades y/o personalidades en pro de nuestro sector.

‘Premios Hevea’ 2018: Presentación de candidaturas y lista de nominados

El plazo de presentación de candidaturas en la 1ª edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático en 2018 se abrió el jueves 26 de abril y finaliza hoy 31 de mayo. ‘EuroPneus’ publicará la lista de nominados el miércoles 6 de junio.

Inscríbete aquí

‘Premios Hevea’ 2018: Plazos de votación

A partir del 6 de junio, todos los profesionales del sector (incluido, por supuesto, el equipo de ‘EuroPneus’) están invitados a votar en la 1ª edición de los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático hasta el próximo 3 de octubre.

‘Premios Hevea’ 2018: Jurado más democrático: un profesional, un voto

Los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático impulsados por ‘EuroPneus’ cuentan con el jurado más democrático y plural: el propio sector premia al sector. Bajo la premisa de “un profesional, un voto” (no usuarios finales), cada participante sólo podrá votar una vez por cada categoría.

‘Premios Hevea’ 2018: Vías para votar

Las votaciones a los ‘Premios Hevea’ de la Industria del Neumático se podrán realizar bien a través de la web www.europneus.es, bien a través de la ‘rueda’ de emailings que ‘EuroPneus’ enviará desde el 13 de junio a su base de datos, compuesta en la actualidad por cerca de 10.000 registros activos confirmados, de profesionales, no de usuarios finales.

‘Premios Hevea’ 2018: El 26 de octubre, entrega en Madrid.

La entrega de la 1ª edición de los ‘Premios Hevea’ 2018 de la Industria del Neumático, apadrinados y organizados por ‘EuroPneus’, tendrá lugar el próximo viernes 26 de octubre, en Madrid. ‘EuroPneus’ sigue haciendo historia… ¡y sector! Les mantendremos puntualmente informados. Estén atentos, reserven su plaza y, por supuesto, ¡voten!

Nokian Tyres inicia las obras de su nuevo centro tecnológico en España

centro tecnológico

Nokian Tyres ha iniciado las obras del que será su nuevo centro tecnológico y de pruebas, que estará ubicado en la localidad toledana de Santa Cruz de la Zarza y supondrá la inversión de 60 millones de euros. Las primeras pistas de prueba se completarán el próximo año, y se espera que el centro tecnológico esté a pleno funcionamiento en 2020.

El acto simbólico de la colocación de la primera piedra de este proyecto contó con la presencia de la consejera de Economía, Empresas y Empleo de la Comunidad de Castilla-La Mancha, Patricia Franco; del presidente de la Diputación de Toledo, Álvaro Gutiérrez; la embajadora de Finlandia en España, Tiina Jortikka-Laitinen; el presidente del Consejo de Administración de Nokian Tyres, Petteri Wallden; la presidenta y CEO de Nokian Tyres, Hille Korhonen y del alcalde de Santa Cruz de la Zarza, Luis Alberto Hernández.

centro tecnológico Nokian

La firma cuenta actualmente con dos centros de pruebas, en Ivalo y Nokia, ambos en Finlandia. La nueva instalación en España le permitirá realizar durante todo el año test de neumáticos de verano y de invierno. Según explica la compañía, el objetivo es desarrollar neumáticos que sean más seguros, más funcionales y ecológicos que antes. Las pruebas se realizarán principalmente en neumáticos de verano y all-season con característica de rendimiento para altas velocidades; de los que hay una alta demanda en los mercados de Nokian Tyres en crecimiento de Europa Central y Norte América.

“Hemos estado planificando el nuevo centro durante mucho tiempo en cooperación con las autoridades locales y otros socios. Ahora es el momento de dar el siguiente paso y comenzar a construir un centro tecnológico para el futuro, que ofrezca oportunidades versátiles para acelerar el desarrollo de productos y hacer crecer nuestra gama de productos”, ha señalado al respecto Hille Korhonen.

Un centro tecnológico de última generación

La extensa área de trescientas hectáreas tendrá más de diez circuitos de pruebas diferentes, que se utilizarán para estudiar la durabilidad y el rendimiento de los neumáticos mediante el uso de la más moderna tecnología. Alrededor de la instalación se sitúa una pista oval de siete kilómetros para probar neumáticos a velocidades de hasta 300 km/hora. Además, las pistas permiten realizar muchas de las pruebas de homologación requeridas por los neumáticos, como la adherencia en superficie mojada y las pruebas de ruido de rodadura.

“Las pistas de pruebas, modernas y versátiles, en el nuevo centro tecnológico se adaptarán al exigente trabajo de desarrollo que se aplica a cada producto Nokian Tyres. Las condiciones climáticas de España nos proporcionan las condiciones ideales para probar nuestros neumáticos durante todo el año. Las exhaustivas pruebas y una comprensión exhaustiva de las necesidades del cliente garantizan que nuestros neumáticos premium sean lo último en tecnología y funcionen de manera confiable en todas las condiciones climáticas”, explica Pontus Stenberg, vicepresidente de la Unidad de Productos y Tecnologías de Nokian Tyres.

centro tecnológico Nokian

Además de las pruebas, el centro tecnológico pretende acelerar el desarrollo de productos sostenibles así como la innovación. En 2017, Nokian Tyres inició el desarrollo de un proyecto de investigación para la utilización de la planta de guayule para la producción de neumáticos más respetuosa con el medio ambiente. La planta de guayule se desarrolla en condiciones de escasa humedad y aridez y es un potencial reemplazo del caucho natural. Para la agricultura local, es además una alternativa más rentable que los cultivos de secano actual.

El centro tecnológico tendrá un impacto positivo en la actividad económica y el empleo de la región. El proyecto dará trabajo a unas 200 personas durante la fase de construcción y a 40 cuando esté operativo. Además, tendrá un efecto indirecto significativo en el empleo de las industrias de transporte, servicios y logística.

Socios de Serca visitan las fábricas de Kenda Tire en China

Kenda Tire

Kenda TireUn grupo de socios de Serca visitó el pasado 13 de mayo las fábricas de Kenda Tire, marca que distribuye en exclusiva para el mercado español. El grupo de socios estuvo integrado por los responsables de Recambios Ochoa, Recambios del Olmo, Recambios Paco y Recambios Colón Catarroja junto al gerente de Grupo Serca Automoción, Carmelo Pinto.

Los miembros de Serca tuvieron la ocasión de visitar las  fábricas de Kunshan (Shanghai) y Taiwán, donde fueron recibidos por el presidente y vicepresidente de Kenda Tire, Ying-Ming Yang y Jimmy Yang, respectivamente. “Nuestros socios han tenido la oportunidad de comprobar los excelentes neumáticos que fabrica Kenda y que tenemos en exclusiva para España”, ha declarado Carmelo Pinto en relación al viaje.

Desde Serca subrayan que este  tipo de viajes ponen de manifiesto la fortaleza del vínculo entre los socios y el proveedor, una unión que, según aseguran desde la dirección de Serca, seguirá creciendo con el paso del tiempo.

Fundada en 1962, Kenda Tire cuenta en la actualidad con siete fábricas, repartidas entre Taiwan, China y Vietnam, y dos centros técnicos, ubicados en Estados Unidos y Alemania.

THE TIRE COLOGNE: ¡Hoy arranca la nueva gran cita mundial de la industria del neumático!

THE TIRE COLOGNE

Preparados, listos… ¡Hoy arranca The Tire Cologne! Más de 500 expositores de 41 países convierten a Colonia (Alemania) en la capital mundial del neumático, hasta el próximo viernes 1 de junio, con la celebración de la primera edición de THE TIRE COLOGNE.

Durante cuatro intensos días, en THE TIRE COLOGNE ya se están presentando los últimos desarrollos en neumáticos, llantas, equipamiento y servicios para el taller, recauchutado y reciclaje. También hay un espacio para los recambios relacionados con las operaciones de mantenimiento que realizan habitualmente los servicios de neumáticos, en especial frenos y amortiguadores.

“Estamos perfectamente preparados, y todo está listo en lo que a nosotros respecta. Hemos desarrollado un nuevo punto de encuentro que fortalece la industria y al mismo tiempo ofrece nuevas perspectivas, tanto para los expositores como para los visitantes”, ha señalado Katharina C. Hamma, directora de operaciones de Koelnmesse, organizadora del evento junto con la Bundesverband Reifenhandel & Vulkaniseur-Handwerk e.V. (la Asociación Alemana de Distribuidores y Servicios de Neumáticos).

THE TIRE COLOGNE 2018 se desarrolla en los pabellones Norte de Koelnmesse. En los pabellones 6 y 7 se presentan los fabricantes y el mercado mayorista de neumáticos, así como los fabricantes de llantas. Los ámbitos de servicios para automóviles y suministros para talleres se concentran en el pabellón 8. El pabellón 9 está dedicado al segmento del recauchutado de neumáticos, así como al reciclaje de neumáticos y la gestión de residuos de estos. Además de las presentaciones de los expositores, los visitantes tienen a su disposición un amplio programa marco y de demostraciones, que se llevará a cabo en las superficies exteriores de la parte norte del pabellón 8 y entre los pabellones 6 y 7.

THE TIRE COLOGNE reúne, según los organizadores, a cerca de 530 expositores, representando a 70 marcas, de 41 países. El 68% de los expositores procede de fuera de Alemania. Los principales fabricantes de neumáticos a nivel mundial están exponiendo en Colonia, lo que demuestra el éxito de la convocatoria entre la industria del sector. Bridgestone, Michelin, Goodyear, Continental, Pirelli, Sumitomo/Falken, Hankook, Yokohama, Maxxis, Cooper Tires, Zhongce Rubber, Giti Tire, Toyo Tires, Kumho, Triangle,  Apollo Vredestein, BKT, ATG, Nokian, Nexen Tire, MRF,  junto a otras grandes compañías como Grupo Zenises, están presentes con stand propio en los Pabellones 6, 7 y en áreas del Pabellón 8.

La representación de empresas españolas, a tenor de lo que reporta la organización de la feria, incluye a compañías como Industrias del Neumático (Insa Turbo), Neumáticos Andrés, Ibasan, la salmantina Dessen Tyres, H.B. Bandamatic Europe, Aguado Automoción y Vipal Europe.

Flotas, recauchutado, reciclaje, equipamiento…

El salón se ha marcado también el objetivo de atraer a nuevos visitantes de clientes clave para la industria del neumático. Un ejemplo de ello es el TIRE Fleet Lounge, un espacio dedicado a los gerentes de la flota de vehículos ubicado en el pabellón 7. En este espacio, se han programado conferencias y mesas de debate, y los visitantes tendrán la oportunidad de establecer nuevos contactos. Asimismo, se está prevista la celebración de varios días temáticos en los que expertos en la materia proporcionarán información de interés sobre asuntos relacionados con el transporte de pasajeros, los camiones y los autobuses.

Asimismo, THE TIRE COLOGNE concederá una especial importancia a todo lo relacionado con el recauchutado y el reciclado de neumáticos, así como al tratamiento de los neumáticos fuera de uso. La oferta en este campo estará ubicada en el Pabellón 9. Firmas como como Kraiburg, TRM, Tech Group y especialistas como Vipal, Carl Zeiss o BJ Rocket figuran entre los expositores dedicados al recauchutado. En lo que respecta al reciclaje, empresas como Salvadori, Doberman, el proveedor de maquinaria Eldan o el stand compartido ZARE presentarán las últimas tecnologías de reciclaje y procesamiento ya disponibles en la actualidad. Finalmente, también habrá un espacio dedicado al ciclo de recogida, tratamiento y reutilización de los neumáticos fuera de uso.

El “Foro de Reciclaje” que se ha habilitado en el centro del pabellón ofrecerá una visión completa de los aspectos decisivos en el campo del reciclaje de neumáticos. Además de ocuparse de las tendencias actuales, las nuevas tecnologías y de temas comerciales, el Foro exhibirá una gran cantidad de productos que se han fabricado con neumáticos reciclados.

La oferta de equipamiento para el servicio de neumáticos y distribuidores se concentrará en el Pabellón 8. Entre las grandes firmas internacionales que ha confirmado su presencia como expositor figuran Hunter, Snap On, ASE Corghi Spa, Ravaglioli, Alligator VentilgruppeSchrader, así como Rema Tip Top, GDHS Group, Arcom…

Los premios Kreativepreis Industrie

THE TIRE COLOGNE también está acogiendo los premios Kreativepreis Industrie que convoca la Asociación Federal alemana del Vendedores de Neumáticos y Empresas de Vulcanizado (BRV). Estos premios, que distinguen la innovación y la creatividad de soluciones y productos, se conceden en 2018 por primera vez en dos categorías: Kreativepreis Industrie, para la industria y patrocinado por THE TIRE COLOGNE, y Kreativepreis Handel para el comercio, patrocinado por Hankook.

En cada una de las dos categorías que componen la convocatoria se concederán tres galardones: Innovación del Año, que premia el concepto creativo con un alto nivel de innovación, es decir, la introducción con éxito de un producto innovador o de un servicio novedoso; Beste Green Idee (la Mejor Idea Ecológica), que premia conceptos creativos que en los campos de la economía, la ecología y lo social apuesten de forma ejemplar por una sostenibilidad a largo plazo; y Beste Future Idee (Mejor Idea de Futuro), que distingue el desarrollo de productos o servicios que originen futuros negocios y generen nuevos impulsos de demanda.

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Chefs&Kids

Grupo Soledad y Cooper Tire & Rubber Company, fabricante de las marcas de neumáticos Cooper y Avon Tyres, entre otras, mostraron su lado más solidario el pasado lunes, 21 de mayo, participando en el evento Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS, celebrado en el Hotel Los Monteros de Marbella (Málaga).

A la cita, en la que participaron 24 de los más reconocidos chefs españoles, asistieron José Pérez, Salvador Pérez y Vanesa Pérez en representación de la dirección de Grupo Soledad, acompañados por Marcos Fernández, director general de Cooper Tire & Rubber Company en España y Portugal.

El apoyo a este evento, iniciativa de Grupo Soledad, ha servido para incentivar la buena relación entre ambas compañías, cada vez más estrecha a través del acuerdo que une a Avon Tyres con FIXCAR, red de concesionarios multimarca perteneciente a Grupo Soledad. En este sentido, Avon Tyres es la marca insignia de la red, con una imagen fuertemente implantada en el punto de venta. En lo que va de año, se han desarrollado diferentes cursos de formación al personal de los talleres para dar a conocer en profundidad las prestaciones de su gama de neumáticos y además se han elaborado materiales PLV con la imagen de ambas enseñas.

Agradezco enormemente haber sido invitado por Grupo Soledad a esta iniciativa solidaria, que ha servido además para celebrar juntos la consecución de los objetivos marcados por ambas compañías. Nuestros valores comerciales son muy similares, al tiempo que nuestras ideas sobre lo que una empresa debe aportar a la sociedad, también”, comenta Marcos Fernández. Y concluye: “La trayectoria de Grupo Soledad demuestra su capacidad para ofrecer al cliente cuanto demanda. Nosotros, con Avon Tyres, contamos con un producto de primera calidad, con un prestigio y una historia que nos respaldan, de manera que ambas partes encajamos a la perfección en un proyecto común como es FIXCAR”.

La calidad contrastada de estos neumáticos se ve reforzada con la Garantía Avon contra daños accidentales del neumático. Este servicio cubre posibles defectos de fabricación o del material del neumático, al tiempo que incorpora un compromiso de reembolso al usuario para un plazo de utilización de los 30 primeros días o 1.000 km recorridos.

Chefs&Kids es un proyecto solidario que, además de su ayuda directa a Aldeas Infantiles SOS, pretende transmitir los valores de la gastronomía a los niños. En la edición de 2018 contó con la presencia y colaboración de los chefs Martín Berasategui, Eneko Atxa, Ángel León, Paolo Casagrande, Dani García, Diego Guerrero, Paco Pérez, Fina Puigdevall, Paco Roncero, Mario Sandoval, Óscar Velasco, Francis Paniego, Kiko Moya, Jesús Sánchez, Erlantz Gorostiza, Ricardo Sanz, Paco Morales, José Carlos García, Benito Gómez, Diego Gallegos, Mauricio Giovanini, Juan José Carmona, Diego del Río y Marcos Granda.

Cooper Tire presenta el Cooper Zeon CS8 World RX-Edition en el circuito de Silverstone

Cooper
El piloto Petter Solberg, con el nuevo Cooper Zeon CS8 World RX-Edition.

Cooper Tire Europe presentó el pasado fin de semana una edición limitada de su neumático Zeon CS8, en la dimensión 215/40R17 XL 87Y, dirigida a aficionados al Rallycross, previamente a la celebración del Cooper Tires World RX de Gran Bretaña en el circuito de Silverstone.

Como Proveedor Oficial de Neumáticos y Socio del World RX, Cooper recuerda que también es “el patrocinador principal de la nueva prueba de Silverstone, cuya icónica pista de Northamptonshire ha acogido este Campeonato del Mundo de Rallycross como parte del festival Speedmachine.

Para celebrar la única manga del campeonato que tiene lugar en Reino Unido, el neumático CS8, personalizado para el World RX, ha sido especialmente diseñado para presentarlo en Silverstone, donde la marca incrementó su visibilidad ante decenas de miles de apasionados del Rallycross.

Con el logo oficial del World RX en el flanco, Cooper resalta que “el neumático capta realmente la atención” y avanza que “se fabricará exclusivamente una edición limitada de 500 unidades en la dimensión 215/40R17 XL 87Y de este neumático de ultra altas prestaciones para turismos, que permite una velocidad máxima de 300 km/h. El Cooper Zeon CS8 proporciona unas excepcionales prestaciones de agarre en mojado, con clasificación de ‘A’ en la etiqueta del neumático, eficiencia energética y manejabilidad”.

Sarah McRoberts, PR & Events Manager de Cooper Tire Europe, ha comentado, “La edición limitada de nuestro neumático Cooper Zeon CS8 está pensada para los aficionados al World Rallycross, muchos de los cuales viajan por toda Europa e, incluso fuera del continente, año tras año para disfrutar de lo que verdaderamente es un deporte emocionante. Ahora, además, tendrán la oportunidad de demostrar aún más su pasión por el RX montando en su automóvil un neumático con el logo del World RX”.

Automechanika Frankfurt seguirá apostando por el neumático

Automechanika Frankfurt
David Moneo, director de salones de Motor de IFEMA, junto a Olaf Musshof, director de Automechanika Frankfurt.

Automechanika Frankfurt seguirá apostando por el neumático, a pesar del fiasco que ha supuesto la integración de REIFEN en la mayor feria mundial dedicada a la posventa de automoción. Así lo anunció el director del certamen, Olaf Musshof, en una rueda de prensa que tuvo lugar el pasado 23 de mayo, en Madrid.

Automechanika Frankfurt
David Moneo, director de salones de Motor de IFEMA, junto a Olaf Musshof, director de Automechanika Frankfurt.

“Si estuviera satisfecho, tendría que cambiar de trabajo. Pienso que siempre se puede mejorar. Esperábamos algo diferente, pero lo cierto es que no contamos entre nuestros expositores con ningún fabricante incluido en el top ten mundial, si bien esto podría cambiar ya que aún mantenemos conversaciones con Pirelli y Bridgestone”, señaló Musshof, en relación a la pobre respuesta que la industria del neumático ha dado al cambio de ubicación y fechas de REIFEN y a su integración en Automechanika Frankfurt.

El neumático estará ubicado en el nuevo Pabellón 12 de Messe Frankfurt, ocupando la mitad de una de sus dos plantas y compartiendo espacio con Classic Cars, un nuevo segmento que se estrena también en el salón. Entre los expositores del sector del neumático que estarán presentes en septiembre en Fráncfort, la feria cita a Al Dobowi Group, BKT, Delticom AG, Linglong Tire, Kyoto Japan Tire, Martins Industries y Petlas.

“Creo que, en el futuro, el sector del neumático sabrá valorar las sinergias que les ofrecemos. Automechanika Frankfurt puede ayudar a hacer más visibles a los fabricantes y distribuidores de neumáticos, a la vista de la cantidad y de la calidad de nuestros visitantes profesionales. Estoy seguro de que los fabricantes de neumáticos lo van a entender y terminarán por acercarse a nosotros”, añadió Olaf Musshof.

Bodas de plata de Automechanika Frankfurt

Automechanika Frankfurt tendrá lugar en la Fráncfort del Meno (Alemania), entre el 11 y el 15 de septiembre de 2018. El salón, que tiene carácter bienal y que se puso en marcha en 1971, celebra su vigésimo quinta edición. Lo hará batiendo récord de participación —superará los 5.000 expositores, frente a los 4.843 de 2016—, y espera también romper sus registros de visitantes.

El certamen contará con una nutrida presencia de expositores españoles. Hasta la fecha, 120 empresas han confirmado su participación en Automechanika Frankfurt. De ellas, aproximadamente la mitad estarán integradas en el Pabellón Español que organiza SERNAUTO en colaboración con el ICEX.

Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos en la feria THE TIRE COLOGNE

Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos

Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos en la feria THE TIRE COLOGNE, evento al que acude con un stand de 387 metros cuadrados, situado en el Hall 6.1, Stand B010 + C019. El fabricante coreano exhibirá asimismo su gama completa de neumáticos para vehículos turismo y camión.

Kumho Tyre, que tendrá una importante presencia en la feria, contará con zonas tematizadas en función de los diferentes segmentos, así como con un panel interactivo que mostrará las últimas tendencias y los desarrollos del fabricante coreano. Como remate, el stand exhibirá un vehículo poco común que confirmará la habilidad extrema de la compañía para diseñar neumáticos adelantándose a las exigencias de los vehículos del presente y del futuro.

Estamos convencidos de que nuestros clientes esperan recibir más noticias de Kumho Tyre en Europa y, por eso, daremos la bienvenida a todos los visitantes que se acerquen a nuestro stand para informarles de nuestra oferta actual, así como sobre nuestros últimos productos y sobre la línea estratégica que seguiremos de cara al futuro”, ha comentado Thomas Schlich, vicepresidente de Kumho Tyre Europa, en relación a la participación de la compañía en el salón.

Kumho presenta cuatro nuevos neumáticos

Confortauto Hankook Masters presenta ‘La nueva visión 360º del taller’: “El taller será digital, o no será”

Confortauto Hankook Masters.
Jordi Hurtado (I) y Joaquín Pérez (D) han presentado 'La nueva visión 360º del taller' en su centro bandera de Getafe (Madrid).

“El taller será digital, o no será”. Así de claro y rotundo se ha pronunciado Joaquín Pérez Martínez, director de marketing de Confortauto Hankook Masters, durante la presentación esta mañana, en su centro de Getafe (Madrid), de su estudio ‘Experiencia Confortauto: La nueva visión 360º del taller’ y el rumbo hacia la transformación digital que deben afrontar los profesionales de los talleres ya en el presente para garantizarse el futuro. Un estudio que Confortauto presentará a sus 758 talleres asociados durante 14 eventos, arrancando mañana, en Canarias, y finalizando después del verano.

Acompañado de Jordi Hurtado, embajador de Confortauto Hankook Masters y mítico presentador de TV, Joaquín Pérez, durante su exposición, detalló los retos y desafíos del sector en los próximos años y cómo afrontarlos, centrándose principalmente “en el Desarrollo de la Experiencia Confortauto, basada en la excelencia para satisfacer todas las necesidades de los clientes, que se asienta sobre cuatro pilares fundamentales: atención ágil y personalizada, detallado proceso de venta estandarizado, digitalización de la relación con los clientes, y calidad y excelencia. El plan para estandarizar todo el proyecto en la red es a tres años. Todas las herramientas para dar en el presente el salto al futuro no requieren de una gran inversión, sino de creérselo. La inversión es casi cero, a través del consumo en la red. El taller de hoy y de mañana tiene que ser digital: hay que dar a los clientes un paso más con una experiencia integral 360º, con atención personalizada”.

Desafío digital: la solución, el taller 360º

El director de marketing de Confortauto Hankook Masters enfatizó que el desafío digital se enfrenta con la supervivencia del taller tradicional, reiterando que “el taller será digital, o no será. Los vehículos han cambiado y aún cambiarán más en su diseño y concepción de uso con la nueva movilidad. Su alta tecnología y su nivel de digitalización fuerzan a los talleres a especializarse. Si los vehículos cambian en su diseño y concepción de uso… ¿Cuándo deben cambiar los talleres que los mantienen actualmente? En España hay 35.000 talleres, ¿cuántos quedarán después de que les pase el tsunami digital por encima? El futuro afortunadamente no está escrito y en Confortauto tenemos muy claro quién es nuestra principal competencia… y no son otras redes y talleres”.

Y ante tal desembarco de la digitalización en la sociedad en general, y en el sector en particular, Joaquín Pérez subrayó que “la solución es el taller 360º. En Confortauto estamos trabajando más allá de la digitalización y actualmente estámos inmersos en la implantación en toda la red del programa trianual: Taller Confortauto 360º, un taller completamente preparado en todas sus facetas, formado, conectado y transformado digitalmente para afrontar con éxito el desafío, ofreciendo soluciones integrales al nuevo conductor 3.0”.

Nuevo catálogo virtual de neumáticos

A rueda de ello, el director de marketing de Confortauto Hankook Masters presentó su nuevo catálogo virtual de neumáticos, “una novedosa herramienta interactiva que permitirá a todos los clientes acceder a nuestra completa oferta de neumáticos a través de una tablet. Para ello, todos los centros de la red han sido equipados con terminales táctiles, que facilitarán la experiencia de compra de una forma más sencilla y directa. Después de escuchar las necesidades de conductores y mecánicos, el Centro de Desarrollo e Innovación de la red ha puesto en marcha esta nueva aplicación y otras, con el fin de ofrecer un mejor servicio. A partir de ahora y a través de este amigable sistema, el siempre complicado proceso de elegir neumático será más sencillo, guiado hasta el resultado que más se ajusta a las necesidades de cada conductor. Cambia el modo en que el cliente se relaciona con su taller, formando parte activa”.

Joaquín Pérez resaltó que “el nuevo catálogo cuenta con una interfaz sencilla, con un diseño moderno y funcional; la completa información de cada neumático se muestra con imágenes, vídeos e infografías, permitiendo acceder de forma fácil a más de 800 modelos -siempre actualizados tiempo real- de turismo, 4×4, camioneta y motocicleta de todas las marcas, gamas y medidas (15.000 referencias), y contando con un comparador de usos, prestaciones, precios y etiquetado”, añadiendo que “próximamente sumaremos neumáticos de camión y agrícola”

Pérez explicó que “estratégicamente, la red sigue apostando por los equipos de trabajo multidisciplinares (IT, calidad, formación, marketing) para detectar las carencias y encontrar las mejores herramientas propias y soluciones, como nuestro Catálogo virtual, la app ‘Libro de mantenimiento’ conectados con los smartphones de los clientes, programas como Gestaller (B2B Soledad Distribución) y de Gestión de Flotas, Infopoints, TV digital conectada, etc. tal y como se está implementando actualmente. La lista es larga, pero sobre todo, lo que más importa en Confortauto es la formación de nuestros asociados para afrontar con éxito el desafío. Para ello, contamos con un amplio programa de cursos, más de 100, el más completo de las redes para su capacitación y especialización en nuevas tecnologías”.

Como broche, Joaquín Pérez redondeó su ‘intervención 360º’ señalando que “el asentamiento de estos nuevos procesos sitúa a Confortauto a la vanguardia y referentes del sector y pone de manifiesto su apuesta por una filosofía innovadora, comprometida con el desarrollo y mejora profesional de su equipo humano. Esta cualificación que la red transmite a sus asociados les permite ofrecer a sus clientes un servicio basado en la excelencia, orientado en el asesoramiento exhaustivo y específico para cada vehículo de una forma totalmente individualizada y adaptada a los nuevos cambios… que ya están aquí”.

(Lea aquí más noticias de Confortauto Hankook Masters publicadas por EuroPneus)

Confortauto Hankook Masters formó a 940 alumnos en 2017 a través de 90 cursos

Confortauto Hankook Masters lanza una campaña informativa y formativa sobre la etiqueta europea de neumáticos

´Talleres Quinientos´ (Madrid) recibe por segunda vez el premio ‘Confortauto Premium’ a los mejores talleres de la red

Jordi Hurtado ‘ficha’ por Confortauto Hankook Masters y presenta su nueva campaña: ‘Saber’ más del mantenimiento de vehículos ‘y Ganar’ en seguridad vial

Tiresur ‘redondea’ su oferta incorporando cámaras para neumáticos de consumer, camión, agrícola y moto

Tiresur

Tiresur sigue enriqueciendo su oferta de productos y acaba de ‘redondearla’ sumando cámaras “para los neumáticos de todas las familias de producto: PCR, TBR, Agrícola y la más reciente incorporación, las cámaras para neumáticos de moto, que van desde las más técnicas (UHD para Cross en llanta 21’’), hasta las más sencilla para Scooter (10’’)”.

Tiresur resalta en su comunicado que “definitivamente 2018 es el año de las novedades en Tiresur. Primero fue el lanzamiento de un nuevo B2B más actualizado y moderno, después vino la inauguración de sus nuevas instalaciones en Madrid, el salto a la gama de neumáticos agrícolas y de moto, la firma de diferentes acuerdos importantes para la distribución exclusiva de nuevas marcas en TBR y Agro … y ahora la inmersión en el mundo de las cámaras. De este modo, 2018 está siendo un año más que decisivo de cara a la ampliación del portfolio de la compañía, que se presenta como uno de los más completos del mercado”.

Además, los responsables de Tiresur hacen énfasis en que “el hecho de dar el salto a nuevos segmentos, incrementar el número de referencias y ofrecer nuevas marcas de distribución muy competitivas, no obedece sino al objetivo principal de este distribuidor de neumáticos focalizado en la mejora del servicio y la satisfacción de sus clientes, siendo un apoyo real para el taller y estando a su lado para cubrir todas las necesidades que su negocio demande. Es decir, Tiresur ofrece un servicio 360º al taller, siendo la amplitud de gama uno de los elementos más valorados y diferenciadores”.

(Lea aquí las últimas noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur, proveedor exclusivo para la reposición de neumáticos en los vehículos Tesla con la marca Accelera

Tiresur oficializa su acuerdo de distribución con la marca de neumáticos agrícolas MRL para España

Tiresur amplía su oferta al segmento agrícola y avanza que será expositor en FIMA 2020

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros