Ferodo suministrará las pastillas de freno al nuevo Ford Fiesta

365

FerodoFerodo, la marca de fricción de Federal-Mogul Motorparts, proporcionará las pastillas de freno para la última generación del icónico Ford Fiesta. Las pastillas de freno sin cobre Ferodo Eco-Friction® se montarán en el eje delantero de los modelos Fiesta más populares.

“Es estupendo ver a otro constructor de vehículos emplear las pastillas de freno Eco-Friction, especialmente en un modelo tan popular como el Ford Fiesta. Los cambios en la regulación precisan una reducción del contenido de cobre de las pastillas de freno, así que empezamos el desarrollo de nuestra solución varios años atrás, la cual fue adoptada por primera vez en 2014. Este hecho demuestra nuestro compromiso a la hora de ser pioneros en la industria, desarrollando tecnología incluso antes de que el mercado la requiera”, ”, explica Gozde Kirali, Brand Manager, Braking, Federal-Mogul Motorparts EMEA.

Las pastillas Ferodo Eco-Friction cuentan con un reconocido pedigrí. Probadas en seis modelos de vehículos diferentes, los resultados han demostrado que Eco-Friction ofrece hasta un 17%* más de poder de frenado que las pastillas de los competidores. Su cobertura del mercado es también significativa, con disponibilidad de dicha tecnología en el 90% de la gama de productos Ferodo, lo cual convierte a la marca en un proveedor líder de pastillas de freno respetuosas con el medio ambiente.

El Ford Fiesta fue originalmente lanzado en 1976 y, hasta la fecha, se han vendido más de 16 millones de unidades de este modelo a nivel mundial. El nuevo Ford Fiesta fue presentado en 2017, más de 40 años después de que fuera lanzado el original.