jueves, 10 julio, 2025
Inicio Blog Página 555

Tiresur pone en marcha “un divertido concurso fotográfico” asociado a su campaña de verano

tiresur

Hasta el próximo 20 de julio, Tiresur, distribuidor internacional multimarca y multisegmento, tiene en marcha “un divertido concurso fotográfico asociado a los miles de regalos que está repartiendo con su campaña de verano. Más de 80.000 artículos están llegando a los talleres por sus compras de neumáticos GT Radial, Triangle y Ovation para, desde allí, ser repartidos a los usuarios finales en lo que es la campaña sell out más fuerte del año”.

En su comunicado, Tiresur explica que “el concurso, lanzado en las redes sociales de Tiresur (Facebook, Instagram y Twitter) está abierto al público en general. De una manera fácil y sencilla, y a través de la plataforma disponible en Facebook, los participantes podrán subir una original foto en la que aparezca algunos de los artículos de la campaña de verano (flotadores, colchonetas y parasoles de las marcas promocionadas). Para poder participar en este divertido concurso el único requisito es disponer de cuenta en Facebook”.

¿La clave para ganar? Tiresur responde que “subir una foto original, simpática y divertida, y compartirla para conseguir más votos que los demás participantes. ¿El premio? Una tarjeta para realizar compras en Amazon por importe de 60 €. Tiresur confía en que el concurso tendrá el mismo éxito de la pasada edición”.

(Lea aquí más noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)

Tiresur arranca su campaña de verano con las marcas GT Radial, Triangle y Ovation

Tiresur abre su cuarto almacén en Brasil

Tiresur y GT Radial celebran “25 años rodando juntos” como partners

Tiresur anuncia nuevas oficinas y un almacén cerca de Lisboa para su delegación de Portugal, a finales del primer trimestre de 2020

Tiresur y sus clientes visitan la fábrica y los centros de I+D de Triangle Tyre en China

Tiresur bate récord de visitas en su stand de Motortec AM con su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades

Tiresur arranca la comercialización en exclusiva del nuevo neumático GT Radial 4Seasons para turismos

Tiresur presentará su ‘Experiencia 360º’ y toda una ‘rueda’ de novedades en Motortec AM 2019

Tiresur batió su récord de facturación en 2018 con cerca de 115 millones de euros

Tiresur y todos sus empleados felicitan la Navidad con un divertido vídeo ya viral

Tiresur amplía su alianza con Triangle y ya comercializa sus neumáticos de consumer también en Portugal

Tiresur ‘triplica’ su apuesta por el sector agrícola y OTR con las marcas Triangle, MRL y GTK

Nueva campaña de Tiresur y Triangle para los talleres

Tiresur ya suma 30 socios del ‘Triangle Club’

Tiresur renueva sus certificados de calidad ISO 9001 y medioambiente ISO 14001 en todos sus almacenes por octavo año consecutivo

Tiresur inauguró su Centro Logístico ‘cinco estrellas’ de Getafe (Madrid) con más de 400 asistentes y “al más puro estilo de la F1”

Tiresur inaugura su nuevo Centro Logístico en Getafe (Madrid) bajo el lema ‘In_Advance’: almacén con 200.000 neumáticos, tienda especializada, seis repartos diarios…

La facturación de Tiresur creció un 31% en 2017 y se disparó hasta casi 110 millones de euros

Tiresur bate su récord en Brasil al superar los 500.000 neumáticos de consumer vendidos

Tiresur ‘redondea’ su acuerdo con Triangle para España y a la gama de consumer suma ahora la de neumáticos OTR

Grupo Soledad facturó 322.751.413 euros en 2018 y ganó casi 10 millones de euros

Grupo Soledad
Imagen de la sede central de Grupo Soledad en Elche (Alicante).

Grupo Soledad facturó un total de 322.751.413 euros en 2018, lo que supone un incremento del 6,5% y 20 millones más en comparación con el ejercicio de 2017, según las cuentas consolidadas que acaba de anunciar su Consejo de Administración, destacando “un beneficio cercano a los 10 millones de euros (9.939.000) en 2018”.

Grupo Soledad detalla en su comunicado que, durante 2018, las distintas líneas de la compañía “han generado un ebitda récord en el grupo con 17.814.352 euros, mejorando el resultado en dos millones de euros. Con estas cifras, Grupo Soledad consolida su posición de liderazgo en el sector del neumático europeo, como el principal distribuidor del sur de Europa de neumáticos, con más de 40.000 clientes. La empresa familiar, fundada por los hermanos Pérez Vázquez, ha realizado inversiones por un total de 10 millones y medio de euros. Entre las principales, la construcción de un nuevo centro logístico en Barcelona, junto a un megataller y un área de servicio, en unas instalaciones de 9.000 metros en Zona Franca de Barcelona”.

1.800 talleres abanderados

Asimismo, Grupo Soledad resalta que “el pasado año alcanzó distintos acuerdos de suministro con diversas firmas del país de todos los canales del mercado, y alcanzó los 1.800 puntos de venta abanderados a través de sus marcas: Confortauto Hankook Master, Blacktire, Ecological Drive y Fixcar. Asimismo, dentro de su política de crecimiento en puntos de venta, ha sumado al grupo 9 nuevos talleres, a través de la participación en las sociedades ‘Neumáticos Luis’ y ‘Neumáticos Bertólez’ en Galicia, y ‘Leonesa del transporte’ (en León). Que se suman a las ya incorporados ‘Comercial Sea’ (Tarragona), ‘Industrial tyre’ (Jerez), y ‘Neumáticos Miñor’ (Asturias y Galicia). Grupo Soledad agrupa ya 63 puntos de venta en distintas partes del país, especializados en grupo auto, camión y mecánica”.

Al presentar su balance de resultados de 2018, la compañía de la marca del águila recuerda que comercializa sus productos en más de 50 países, “pero es en España, Portugal, Francia y Marruecos donde cuenta con infraestructura propia. En este último país, Grupo Soledad abrió el pasado año un nuevo almacén en Casablanca, que se suma al de Tánger, y que consolida su apuesta por el país del reino alauí”.

Acuerdo con Continental

Desgranando aún más las cuentas, Grupo Soledad precisa que en su división industrial todas las filiales “han aumentado su presencia en los mercados exteriores y han participado en procesos de modernización de sus procesos productivos. De esta forma, se ha robotizado la línea de fabricación de turismo y 4×4 de Industrias del Neumático, y se ha incorporado la visión artificial a la producción para la medición y control. Asimismo, firmó el acuerdo con Continental para la fabricación de sus neumáticos recauchutados de camión en España. Caucho Industrial Verdú ha participado en la construcción, proveyendo apoyos elastoméricos en destacadas construcciones en todo el mundo, entre las que destaca Eslovaquia (la autopista d4r7 de Bratislava), los puentes Helwan y Qus en El Cairo o el AVE a Murcia. Mezclas Caucho inauguró un nuevo laboratorio para la industria de la goma y firmó una joint venture con la multinacional brasileña VIPAL para la fabricación y desarrollo de compuestos para el mercado europeo”.

Otros de sus hitos logrados en 2018 que Grupo Soledad destaca son, por un lado, la adquisición de la empresa ‘Tallants Navarro’, especializada en el diseño, fabricación y suministro de cuchillas, dados y elementos de corte, y el diseño de plantas de reciclado. Una firma con la que el grupo incide en su apuesta por el reciclado como línea de diversificación de su actividad” y, por otro lado, el lanzamiento de la empresa de IT, Soluciona, para ofrecer soluciones digitales y servicios de valor añadido para la Transformación Digital de compañías y Administraciones públicas. Con todas estas líneas de trabajo, el Grupo, en el que trabajan más de 1000 personas, cierra un ejercicio con buenos resultados y con una base sólida para aumentar su crecimiento”.

(Lea aquí más noticias de Grupo Soledad publicadas por EuroPneus)

Grupo Soledad suministrará más de 11.000 neumáticos de Hankook a la flota de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona

Grupo Soledad presenta su “revolucionaria” aplicación B2B para Alexa de Amazon

Grupo Soledad regresa a Motortec AM con su “revolucionaria” aplicación B2B para Alexa de Amazon

Soledad Distribución apuesta por los neumáticos ‘all season’ en la Península: 23 marcas, 20 almacenes…

Neumáticos Soledad se incorpora a Motortec Automechanika Madrid 2019 y será patrocinador del ‘II Concurso al Mejor Técnico’

Grupo Soledad, galardonado por su ‘Trayectoria Empresarial’ en la III edición ‘Premios Ejecutivos Comunidad Valenciana’

Grupo Soledad y Avon Tyres, unidos en Chefs&Kids a favor de Aldeas Infantiles SOS

Grupo Soledad abre un nuevo ‘Megacentro’ (almacén+taller+gasolineras) en Barcelona y duplica su stock global

Bridgestone ya camina rumbo a los JJOO de Tokio 2020, junto a los deportistas Lydia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya

Bridgestone Camino de Tokyo 2020
De derecha a izquierda, Masashi Mizukami, embajador de Japón en España; Sergio Rodríguez, Lydia Valentín, Javier Gómez Noya y José Enrique González, vicepresidente de Bridgestone en la Región Suroeste de Europa.

La sede del embajador de Japón, Masashi Mizukami, en España ha sido el escenario elegido por Bridgestone Hispania, filial de la multinacional especialista en la fabricación de neumáticos y productos derivados del caucho y Socio Olímpico y Paralímpico Mundial hasta 2024, para comenzar la cuenta atrás a los Juegos Olímpicos Tokyo 2020, junto a la halterófila Lydia Valentín, el baloncestista Sergio Rodríguez y el triatleta Javier Gómez Noya, los tres embajadores de su iniciativa ‘Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos’ con la que la compañía busca “inspirar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a perseguir su sueño y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria”, según recordó José Enrique González, vicepresidente de Bridgestone en la Región Suroeste de Europa, durante el acto.

Como anfitrión del evento, el embajador de Japón, Masashi  Mizukami, destacó que “estos Juegos acercarán aún más España con Japón. Muchos españoles verán por la televisión  las  diferentes competiciones y estoy seguro de que algunos viajarán incluso a Japón. Es una gran alegría que empresas japonesas como Bridgestone estén en primera línea  apoyando los Juegos de Tokio”.

A continuación, José Enrique González enfatizó durante su discurso que “patrocinar los Juegos Olímpicos nos ayuda a hacer realidad nuestro compromiso de mejorar la forma en que las personas se mueven, viven, trabajan y disfrutan. En esta ocasión, además, el honor de apoyar el evento deportivo más importante del mundo es doble: por nuestra herencia japonesa  y por la oportunidad de apoyar a tres grandes del deporte español como son Lydia, Javier y Sergio ”.

Por su parte, Lydia Valentín, tres veces medallista olímpica (plata en Pekín 2008, oro en Londres 2012 y bronce en Rio 2016), bicampeona mundial, tetracampeona europea y mejor levantadora del mundo en 2018 por segundo año consecutivo según la Federación  Internacional  de  Halterofilia (IWF): “Mi mente está pensando ahora en hacer un buen mundial e ir paso a paso para llegar a Tokio en mi mejor estado físico y mental y darlo todo”, ha asegurado la embajadora de “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos”. En 2015, antes de los Juegos Olímpicos de Río 2016, la haltera sufrió una lesión que, según ha contado, “Me hizo darme cuenta de que soy mucho más fuerte por dentro que  por fuera, porque deseaba  tanto estar  allí que pude trabajar mi lesión y cambiar el “chip” para llegar a las Olimpiadas.  Un obstáculo de este tipo verdaderamente define y marca a una persona. Lo más importante es estar motivado, tener claro cuál es tu objetivo y no tirar nunca la toalla ”.

Para el triatleta Javier Gómez Noya, cinco veces campeón del mundo, medalla de plata en Londres 2012 y premio Princesa de Asturias de los Deportes, “Hay que aspirar siempre al máximo, pero también hay que ser realista y la competición al final te pone en tu sitio. Pero si tú mismo no piensas que vas a ganar no puedes  hacerlo.  Hay que ser optimista y trabajar para conseguirlo”. El medallista olímpico está implicado, además, en “Héroes del  día a día”, un programa motivacional de Bridgestone para personas que se han visto afectadas por adversidades personales. Desde mayo, el triatleta está dando apoyo a diez personas que se preparan para correr su primera carrera de diez kilómetros. “Estoy en pleno proceso de clasificación para conseguir mi objetivo de llegar a Tokyo 2020”, ha afirmado.

Sergio “el Chacho” Rodríguez, actual jugador del CSKA Moscú (con el que este año ha ganado la Euroliga y la Liga VTB), campeón del mundo en 2006 y dos veces medallista olímpico (plata en Londres 2012 y bronce en Río 2016): “ Muchas veces hay momentos muy complicados en nuestro día a día y al final lo que más valoras es el camino y lo que has conseguido”. “Lo más importante es ser positivo; habrá momentos malos que tienes que afrontar lo mejor posible. Pero todos los momentos ‘no tan buenos’ que he tenido  en  mi carrera me han ayudado a ser mejor y a conseguir una experiencia que me ha permitido superar los obstáculos que me he ido encontrando después”.

Un proyecto inspirador que promueve las historias de superación 

Hay que recordar que “Persigue tu Sueño, Supera los Obstáculos” es una iniciativa que comenzó en 2016 “como activación del Patrocinio Olímpico Mundial de Bridgestone. Es una campaña inspiracional cuyo objetivo es motivar y animar a personas de todas las edades, capacidades y pasiones a enco ntrar la fuerza necesaria para perseguir sus sueños y sobreponerse a los obstáculos de la vida diaria. En España, tres olímpicos, héroes del deporte nacional e internacional, respaldan esta iniciativa con sus propias historias de superación: Sergio Rodríguez, medallista olímpico y uno de los mejores jugadores de baloncesto de España; Javier Gómez Noya, medalla olímpica de plata y cinco veces campeón del mundo de triatlón; y Lidia Valentín, una de las mejores halterófilas del mundo y tres veces medallista olímpica. Bridgestone es Patrocinador Olímpico y Paralímpico Mundial hasta 2024 y está preparándose para Tokyo 2020, en su ciudad natal y país de origen”.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone expone en Valencia “el neumático más grande del mundo: 4,02 metros de alto y casi 6 toneladas de peso”

Bridgestone presenta la gama Duravis R002, ‘más duración’ para ayudar a las flotas a reducir costes

Bridgestone y Firestone muestran su gama de neumáticos agrícolas en Demoagro 2019 (Huesca)

Bridgestone lanza Triple Garantía, “un revolucionario todo riesgo” para sus neumáticos Turanza T005 y Weather Control A005 por menos de 10 euros

Bridgestone Europe culmina la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros

Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más

Bridgestone construirá una fábrica para neumáticos de competición en Akron

Bridgestone Europe compra TomTom Telematics por 910 millones de euros en efectivo y crea “un gigante de soluciones para flotas”

Bridgestone EMEA e Iris Capital anuncian una ‘Corporate Venturing’ para “explorar e impulsar los nuevos servicios y tecnologías de movilidad en Europa”

El nuevo VX-Tractor, estrella de Bridgestone en EIMA 2018

Bridgestone presenta Total Tyre Care 4.0, de la mano de su socio recauchutador Bandague

Bridgestone Hispania y First Stop donan 25.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Bridgestone presenta en España el Weather Control A005, su primer neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV con ‘etiquet-A’ en seguridad todo el año

Bridgestone lanza MOBOX, tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas

Bridgestone Hispania presenta en primicia europea el nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración

Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

ADINE recuerda a los conductores “las principales causas que deterioran los neumáticos”

adine

ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos que representa a más del 80% del sector de la distribución de neumáticos en España, contando entre sus asociados con distribuidores, importadores, diversos fabricantes y talleres de neumáticos, acaba de emitir un comunicado en el que recuerda a los conductores las principales causas que deterioran los neumáticos.

En su comunicado, ADINE, con su secretario ejecutivo, Óscar Bas, a la cabeza, explica que “los neumáticos son uno de los elementos de seguridad vial activa más importantes que integran el vehículo pero, por el contrario, normalmente no reciben la atención y el cuidado que deberían, dependiendo de ellos en gran parte nuestra seguridad. Por eso, hay que informar a los conductores que un deterioro acusado de los neumáticos puede acarrear problemas y afectar negativamente al funcionamiento mecánico del vehículo, además de provocar un aumento del consumo de combustible, lo que repercute de manera directa en nuestro bolsillo”.

ADINE, no obstante, reconoce que “cierto es que pueden existir causas externas que produzcan el empeoramiento de los neumáticos de forma involuntaria e inevitable como, por ejemplo, el deterioro de la carretera, baches, piedras e incluso cristales. Sin embargo, existen también una serie de factores humanos que “aceleran” el desgaste de los neumáticos, que podemos prevenir:

  • Circular con baja presión o presión excesiva. Por un lado, la falta de presión en el neumático provoca un sobrecalentamiento, una mayor resistencia a la rodadura y un desgaste prematuro de la goma. Y, por otro lado, en exceso presión reduce el agarre y ocasiona un desgaste irregular. 
  • La velocidad. La velocidad hace que aumente la temperatura del neumático. Por tanto, si ésta aumenta de forma excesiva, la presión podría bajar de forma brusca con la probabilidad de sufrir un accidente por falta de control del vehículo. De hecho, si algún objeto impacta contra el neumático a una velocidad alta, los daños serán mayores que si la velocidad fuera baja.
  • La sobrecarga. Es necesario seguir las recomendaciones de carga máxima del fabricante del vehículo y respetar la carga máxima por eje, ya que unos neumáticos sobrecargados pueden calentarse en exceso, lo que podría provocar incluso una rotura del neumático.
  • Un mal equilibrado. Si los neumáticos tienen un peso desigual el desgaste será irregular, lo que puede generar serios problemas en la conducción.
  • Frenar de forma brusca. Si esa es la forma habitual de frenar de un conductor, además de suponer un peligro para la seguridad, desgastará mucho más los neumáticos de forma irregular”.

Como broche, ADINE recuerda que “es de vital importancia controlar regularmente el estado de los neumáticos y tomar las medidas necesarias para garantizar una movilidad más segura y una mayor duración de los mismos. Además, cabe señalar que es necesario revisar periódicamente la presión de los neumáticos en frío, ya que si estos están calientes las presiones aumentan”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ADINE PUBLICADAS POR EUROPNEUS)

ADINE firma un convenio de colaboración con COEX para impulsar la internacionalización de sus asociados

ADINE alerta a Hacienda de “un nuevo presunto caso de fraude de IVA en el sector del neumático”

“La lógica de la supervivencia” (Carta abierta al sector del neumático de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

“Crónica de una muerte anunciada” (Artículo de opinión de Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE)

ADINE recomienda a los conductores pasar por el taller para revisar los neumáticos antes de viajar en Semana Santa

ADINE: “La importación del neumático asiático crece un 6,3% en consumer y desciende un 21,9% en camión durante 2018”

Éxito redondo del III Foro ADINE en Motortec AM con “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático” sobre la mesa

III FORO ADINE: “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático”, a debate hoy en Motortec AM

ADINE aconseja los neumáticos de invierno para rodar con temperaturas por debajo de 7ºC como “alternativa legal al uso de cadenas”

III FORO ADINE: “La nueva movilidad” y “Las consecuencias del procedimiento antidumping en el sector del neumático”, a debate el 14 de marzo en Motortec AM

‘Caso fraude carrusel de IVA’: ADINE se reúne con la Oficina Nacional de Investigación del Fraude y advierte de “inminentes actuaciones”

ADINE denuncia el “fraude carrusel” del IVA en el mercado y anuncia acciones legales a gran escala para combatirlo con el apoyo de Aduanas

ADINE: La CE establece el derecho antisubvención definitivo sobre las importaciones de neumáticos V.I. y recauchutados ‘made in China’

Continental ya comercializa el nuevo ContiTrailAttack 3 para motos de trail con “un uso 90% asfalto/10% off-road”

ContiTrailAttack 3
Gama ContiTrailAttack 3

Ya rueda por el mercado español de reposición el nuevo ContiTrailAttack 3, neumático para motos de trail con “un uso 90% asfalto/10% off-road” que destaca por “su seguridad en mojado, durabilidad, estabilidad, confort y su excelente rendimiento durante toda su vida útil”, como resaltan los expertos de Dos Ruedas de Continental Tires España, con su responsable Lucas Villalba a la cabeza. No obstante, resaltan que “para un enfoque más mixto de carretera y pistas, la gama Trail de Continental ofrece el TKC 70, mientras que para el que busca un neumático para usos mayoritariamente off-road, la mejor opción es el TKC 80”.

Y para garantizar tal rueda de prestaciones, los especialistas de la división de moto de Continental detallan que el nuevo ContiTrailAttack 3 “cuenta con las últimas tecnologías ya famosas en otros modelos como son TractionSkin, MultiGrip, EasyHandling, ZeroDegree y RainGrip”.

Tecnologías que confieren al ContiTrailAttack 3 la siguientes mejoras, según Continental:

  • “Tiempo de calentamiento más corto del segmento: En sólo 1.500 metros, ya adquiere su temperatura de funcionamiento óptimo.
  • Referencia en durabilidad: A los 3.500 km de uso, su dibujo aún mantiene mayor profundidad que su principal competidor recién salido del taller.
  • Filosofía ‘Performance over Time’: Su rendimiento es excelente durante toda su vida útil sin caídas bruscas de funcionamiento en ningún momento.
  • Nuevo compuesto y nuevo dibujo: Su agarre en mojado se ha visto mejorado por el nuevo compuesto, pero también por un nuevo dibujo con un diseño específicamente estudiado.
  • EasyHandling: El ContiTrailAttack 3 continúa con la filosofía de ser un neumático estable y cómodo a altas velocidades, pero a la vez manejable en cualquier rango de inclinación y en bajas velocidades”.

Pese a llevar poco tiempo rodando por el mercado, los especialistas de la división de neumáticos de moto de Continental Tires España destacan que el nuevo ContiTrailAttack 3 ya cosecha éxitos en pruebas comparativas: “Los neumáticos Continental de moto están cada vez más presentes en el mercado en sectores tan populares como las motos de Trail con la gama ContiTrailAttack ó TKC , motos de Carretera con ContiRoadAttack y ContiSportAttack, o incluso Scooter con nuevo ContiScoot. Para satisfacción de los talleres y usuarios, una  vez más Continental ha sido campeona de comparativos de neumáticos de moto, en esta ocasión con su novedoso ContiTrailAttack 3, un neumático destinado a las motos de Trail que se mueven preferentemente en asfalto. El comparativo ha sido realizado en las excelentes monturas BMW 1250 GS durante un viaje de más de 3.500 km y  el resultado ha sido claro, el ContiTrailAttack 3 es en conjunto superior al resto, con un gran potencial kilométrico además excelente agarre en seco y ganando en la prueba de mojado, situación siempre crítica en la moto”.

Asimismo, Continental señala que, en palabras de probadores, “los adictos a las curvas confiarán claramente en el ContiTrailAttack 3 que no sólo evoluciona en su desarrollo respecto a su predecesor sino que también mejora su comportamiento en su uso diario y en el desgaste. Para más información, consultar www.conti-moto-blog.es , Instagram @contimotoesp y Facebook Conti Moto España”.

Medidas del nuevo ContiTrailAttack 3

De cara al canal de venta, Continental ya comercializa el nuevo ContiTrailAttack 3 en las siguientes medidas:

Delantero/Trasero
D 120/70 ZR 17 M/C (58W) TL ContiTrailAttack 3
D 100/90-19 M/C 57H TL ContiTrailAttack 3
D 110/80 R 19 M/C 59V TL ContiTrailAttack 3
D 120/70 R 19 M/C 60V TL ContiTrailAttack 3
D 120/70 ZR 19 M/C 60W TL ContiTrailAttack 3
D 90/90-21 M/C 54S TT ContiTrailAttack 3
D 90/90 V21 M/C (54V) TL ContiTrailAttack 3
D 90/90-21 M/C 54H TL ContiTrailAttack 3
T 120/90-17 M/C 64S TL ContiTrailAttack 3
T 130/80-17 M/C 65S TT ContiTrailAttack 3
T 130/80-17 M/C 65H TL ContiTrailAttack 3
T 130/80 R 17 M/C 65H TL ContiTrailAttack 3
T 140/80 R 17 M/C 69V TL ContiTrailAttack 3
T 150/70 R 17 M/C 69V TL ContiTrailAttack 3
T 160/60 ZR 17 M/C (69W) TL ContiTrailAttack 3
T 170/60 R 17 M/C 72V TL ContiTrailAttack 3
T 170/60 ZR 17 M/C 72W TL ContiTrailAttack 3
T 180/55 ZR 17 M/C (73W) TL ContiTrailAttack 3
D 190/55 ZR 17 M/C (75W) TL ContiTrailAttack 3
T 140/80-18 M/C 70S TT ContiTrailAttack 3
T 150/70 R 18 M/C 70V TL ContiTrailAttack 3
T 150/70ZR18 M/C 70W TL ContiTrailAttack 3

 

Transaher apuesta por la tecnología de entrega predictiva para optimizar sus servicios logísticos al cliente

Transaher

Transaher, empresa con más de 35 años de experiencia en logística integral, conocida y reconocida en el sector de toda la posventa de automoción, acaba de anunciar que redobla su apuesta por la tecnología de entrega predictiva para optimizar sus servicios al cliente.

En concreto, los especialistas de Transaher destacan que la compañía dedicada a soluciones logísticas y dirigida a clientes que buscan la más completa oferta de servicios de transporte y almacenaje “está realizando un esfuerzo inversor en nuevas tecnologías con el fin de optimizar los procesos logísticos y dar una respuesta más satisfactoria a las necesidades de los clientes”.

Así, explican que “ante los crecientes retos que debe afrontar la industria del transporte, con rutas más amplias, capilarizadas y con una mayor presión sobre los tiempos, con clientes exigiendo conocer los plazos de entrega con mayor exactitud, Transaher ha llegado a un acuerdo con M.Soft Worldwide, un proveedor de software independiente con más de 25 años de experiencia en el sector del transporte y la logística, como socio tecnológico para desarrollar una tecnología de entrega predictiva específica para la compañía. Esta herramienta, basada en posicionamiento GPS, tendrá la capacidad de registrar la ruta real, con lo que podrán contrastarse los tiempos de entrega y recogida de las mercancías entre cada destino y optimizar estándares de ruta”.

Además, los expertos de Transaher añaden que gracias a esta apuesta por la tecnología de entrega predictiva “podrá conocerse la fecha y hora de entrega en tiempo real, sin tiempos de espera. Esto significa que al tener el dato exacto de la situación y el estado de la entrega, podrá comunicarse al cliente una hora precisa en la que recibirá la mercancía”, y avanzan que “durante la celebración de la próxima edición del Salón Internacional de la Logística, SIL, que tendrá lugar en Barcelona del 26 al 28 de junio, M.Soft Worldwide mostrará en su stand los avances realizados en el desarrollo de esta herramienta”.

Como broche, Transaher detalla que la compañía “cuenta con más de 1.200 profesionales, 46 plataformas de distribución en España y Portugal, 250.000 m2 de almacenes y más de 850 vehículos de distribución. Aportamos soluciones y flexibilidad a la cadena de suministro, con procesos simples y sostenibles, impulsados por tecnología de vanguardia y la mejor trazabilidad”.

Bridgestone presenta Enliten, una nueva tecnología de neumáticos ligeros que reduce el consumo y las emisiones de CO2

Bridgestone Enliten

El I+D+i de Bridgestone sigue dando sus frutos y ahora acaba de presentar en sociedad Enliten, una innovadora tecnología de neumáticos ligeros que ahorra en materiales, reduce la resistencia a la rodadura y, por ende, el consumo de combustible y las emisiones de CO2, sin afectar a su vida útil, al tiempo que “mejora la manejabilidad y la estabilidad del vehículo para aumentar el placer de la conducción”, según destaca la multinacional japonesa fabricante de neumáticos y otros productos derivados del caucho.

Bridgestone destaca que su nueva tecnología Enliten “trae consigo una inigualable reducción de material y un gran rendimiento en cuanto a la resistencia a la rodadura, lo que contribuye a la reducción de las emisiones de CO2 del vehículo y proporciona, a su vez, la misma vida útil que un neumático estándar de equipo original. Todo ello trae consigo beneficios para los fabricantes de coches, los conductores y el medio ambiente, ya que los neumáticos con tecnología Enliten incorporada mejoran también la manejabilidad y la estabilidad del vehículo para aumentar el placer en la conducción”.

Los especialistas de Bridgestone explican que “actualmente, hay dos grandes tendencias mundiales que ejercen una gran presión en el sector medioambiental y en el automovilístico: los cada vez más escasos recursos y el cambio climático. Los legisladores europeos han reaccionado estableciendo a los fabricantes de equipo original (OEM) objetivos cada vez más estrictos con la finalidad de reducir el CO2 emitido por sus vehículos. Enliten es la última novedad de Bridgestone en cuanto a soluciones para conseguir ese objetivo, gracias a sus neumáticos de equipo original. La tecnología reduce la resistencia a la rodadura, de media un 20%, respecto a un neumático premium estándar de verano para turismos. Esto permite que los neumáticos con tecnología Enliten incorporada fomenten la disminución del consumo de combustible y de las emisiones de CO2 en los vehículos de combustión, al tiempo que amplían la vida útil de la batería y la autonomía de los vehículos eléctricos”.

Asimismo, añaden que “Enliten consigue que se reduzca el peso de los neumáticos un 10%, como término medio, respecto a los neumáticos premium estándar de verano para turismos. Esto garantiza no solo que se utilice menos materia prima para fabricar los neumáticos, sino que también se contribuye a reducir la resistencia a la rodadura. Enliten es capaz de conseguirlo sin que el desgaste de los neumáticos o la seguridad se vean afectados. La tecnología mejora, incluso, la manejabilidad y la estabilidad del vehículo para aumentar el placer en la conducción”.

Y para garantizar tales prestaciones, Bridgestone señala que Enliten “combina una mezcla de compuestos patentada, con mejor resistencia al desgaste y una menor profundidad del dibujo, un revestimiento interior reforzado y de menor grosor, y un exclusivo nuevo diseño de moldes”.

Al respecto, Paolo Ferrari, CEO y presidente de Bridgestone EMEA, afirma: “Favorecer la sostenibilidad es responsabilidad de cada persona y de cada empresa de este planeta. En Bridgestone, por ejemplo, todo lo que hacemos se dirige a aportar algo a nuestra estrategia de sostenibilidad ‘Our Way to Serve’. Naturalmente, nuestros clientes tienen sus propias iniciativas y, como colaboradores que somos, tenemos la responsabilidad de ayudar, de la mejor manera que podamos, a que consigan sus metas. Enliten es un gran paso hacia adelante en nuestro recorrido a través de nuestra visión ambiental a largo plazo, cuya meta es fabricar productos con materias primas completamente renovables y sostenibles para 2050 y en adelante”.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone expone en Valencia “el neumático más grande del mundo: 4,02 metros de alto y casi 6 toneladas de peso”

Bridgestone presenta la gama Duravis R002, ‘más duración’ para ayudar a las flotas a reducir costes

Bridgestone y Firestone muestran su gama de neumáticos agrícolas en Demoagro 2019 (Huesca)

Bridgestone lanza Triple Garantía, “un revolucionario todo riesgo” para sus neumáticos Turanza T005 y Weather Control A005 por menos de 10 euros

Bridgestone Europe culmina la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros

Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más

Bridgestone construirá una fábrica para neumáticos de competición en Akron

Bridgestone Europe compra TomTom Telematics por 910 millones de euros en efectivo y crea “un gigante de soluciones para flotas”

Bridgestone EMEA e Iris Capital anuncian una ‘Corporate Venturing’ para “explorar e impulsar los nuevos servicios y tecnologías de movilidad en Europa”

El nuevo VX-Tractor, estrella de Bridgestone en EIMA 2018

Bridgestone presenta Total Tyre Care 4.0, de la mano de su socio recauchutador Bandague

Bridgestone Hispania y First Stop donan 25.500 euros a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC)

Bridgestone presenta en España el Weather Control A005, su primer neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV con ‘etiquet-A’ en seguridad todo el año

Bridgestone lanza MOBOX, tarifa fija de neumáticos y servicios para vehículos a partir de 7 euros al mes por dos cubiertas

Bridgestone Hispania presenta en primicia europea el nuevo neumático agrícola premium VX-Tractor: más goma en las barras, más tracción y duración

Bridgestone HSR: “primer compuesto que aúna la flexibilidad del caucho con la dureza de la resina”

Bridgestone, proveedor del camión FH 13 de Volvo para celebrar su 25 aniversario

Bridgestone lanza el Weather Control A005, su primer neumático all season para turismos y SUV en llantas de 15 a 20 pulgadas

Bridgestone montará de serie el nuevo BMW X3 con sus modelos Alenza 001 y Blizzak LM-001

Kumho Tyre arranca una nueva edición de su programa ‘Probadores Kumho’

Kumho

¡Preparados, listos…! Arranca una nueva edición de ‘Probadores Kumho’, el programa impulsado por Kumho Tyre, fabricante coreano de neumáticos, con el fin de que “los usuarios pueden convertirse en ‘conductores oficiales’ de la marca para probar el rendimiento de sus productos y compartir su opinión con sus sensaciones al conducir sus propios vehículos con neumáticos Kumho”.

Y es que, como resalta Kumho, “esta iniciativa ha supuesto una verdadera novedad en el sector, puesto que deja a criterio de los verdaderos usuarios de los neumáticos su valoración tras un largo periodo de prueba en circunstancias reales de conducción. Gracias a ello, la primera edición tuvo un gran éxito y se inscribieron varios miles de personas y se recibieron excelentes valoraciones tras las pruebas de los probadores”.

A rueda de ello, Luis Hernández, director comercial y de marketing para Kumho Tyre España, enfatiza que “estamos tan seguros de la calidad de nuestros neumáticos que no hemos dudado en poner en marcha de nuevo esta iniciativa. Que los clientes reales sean tus prescriptores añade al producto un valor sin igual. Nuevamente, estamos ilusionados con esta nueva edición de ‘Probadores Kumho’. Cuando creamos esta iniciativa, no sabíamos qué íbamos a encontrarnos, pero enseguida vimos que había sido un acierto tanto para nosotros como para los usuarios, que agradecieron poder juzgar por sí mismos los productos sin ningún tipo de cortapisas”.

Mecánica para participar en el programa ‘Probadores Kumho’

Para poder participar, los especialistas de Kumho Tyre recuerdan que “como en la ocasión anterior, los candidatos deben inscribirse en la web www.kumhotyre.es/kumho-tyre-probadores/ para optar a ser uno de los probadores seleccionados. Sin embargo, y aprovechando la iniciativa “Un neumático de cine” con la que Kumho rinde homenaje al séptimo arte, al tiempo que destaca sus sobresalientes prestaciones, en esta segunda edición, los aspirantes deberán grabarse un vídeo explicando sus motivos para ser elegidos como probadores. Además de en la web, los interesados también pueden registrar su candidatura a través de algunos medios del motor en los que se seleccionarán probadores, como Autobild o Top10motor.com”.

Además, añaden que “una vez escogidos los diferentes probadores, en las diferentes fechas en las que se realizarán las selecciones, Kumho les proporcionará los juegos de neumáticos correspondientes a sus vehículos para ser montados e iniciar en ese momento la utilización de los mismos en el día a día del probador seleccionado. A partir de ese momento, los ‘Probadores Kumho’ deberán enviar sus opiniones reales en formato de texto, foto o vídeo, en diferentes tramos temporales o de kilómetros, que serán subidas a la web oficial, siendo la misma un punto de información donde el resto de usuarios podrán descubrir las impresiones de los probadores al conducir con Kumho”.

(Lea aquí más noticias de Kumho publicadas por EuroPneus)

Kumho, proveedor exclusivo en EO de la furgoneta premium Hyundai Solati con su neumático Portran KC53 en llanta 20”

Kumho echa a rodar su iniciativa ‘Un neumático de cine’

Los neumáticos de Kumho vuelven a dar la talla en los 70 vehículos de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ “sin pinchazos o reventones”

Arranca la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ con neumáticos Kumho por quinto año consecutivo

Kumho, neumático oficial de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños’ en Marruecos por quinto año consecutivo

Kumho Tyre afirma que ha cerrado 2018 como “fabricante líder en Corea por segundo año consecutivo con una cuota del 40,6%”

El Kumho Solus KL21, en primera monta del nuevo Mercedes Klasse G en la medida 265/60 R18 110H

Kumho renueva su patrocinio como “neumático oficial” del Tottenham Hotspur hasta la temporada 2020/2021

El neumático Kumho Wintercraft WP72, premio ‘Good Design’ en la categoría de diseño de producto

El Ecsta PS91, ‘pata negra’ de Kumho, homologado para primera monta del nuevo BMW Serie 5 en la medida 245/45 R18 XL 100Y

CETRAA traslada a Hacienda su malestar por las cartas que el Ministerio ha remitido a los talleres

CETRAA Hacienda
Ana Ávila, Secretaria General de CETRAA.

Varias asociaciones pertenecientes a CETRAA, la Confederación Española de Talleres, han trasladado a la patronal su preocupación ante las cartas remitidas por el Ministerio de Hacienda a numerosos talleres de reparación. En ellas, y de forma personalizada para cada taller, se informa de que sus medias de facturación (margen bruto, margen neto, cobros por tarjeta y cobros en efectivo) difieren de las referencias sectoriales de las que el Ministerio dispone.

La Confederación considera  que estas notificaciones tienen un tono excesivamente riguroso y que generan un miedo fundado por parte de todos sus receptores, ya que da la sensación de que estos están incumpliendo sistemáticamente con sus obligaciones tributarias. Así se lo han trasladado Ana Ávila, Secretaria General de CETRAA, y Luis Mario Soriano, abogado de NATRAM (CETRAA Madrid) a los representantes del Ministerio de Hacienda.

Desde Hacienda aclaran que recibir la comunicación no significa que la empresa vaya a ser automáticamente sometida a inspección. Aseguran que la intención del escrito es la de informar y avisar de posibles errores en la formalización de los impuestos, que es posible que existan aunque no se esté llevando a cabo ninguna ocultación de datos por parte del taller. Así, estas actuaciones pueden ayudar a las empresas a detectar posibles errores formales en la confección del Impuesto de Sociedades, y adoptar las medidas necesarias para subsanarlas.

Aun siendo conscientes de que los talleres ilegales son objeto de otro tipo de actuaciones por parte del Ministerio, CETRAA ha transmitido el malestar que estas comunicaciones generan en talleres que ven cómo los clandestinos con los que tienen que competir no reciben estas misivas. Además, la patronal ha manifestado que  sería deseable una coordinación entre Hacienda y CETRAA de cara a la realización de este tipo de campañas de comunicación. De esta manera, los talleres podrían estar prevenidos y mejor informados, evitándose así una innecesaria alarma entre las empresas del sector.

La marca T Tyres se ampliará con una gama all season y otra de invierno

T TYRE

T TYREGrupo Zenises ha anunciado su intención de ampliar nuevamente el desarrollo de su marca de neumáticos T Tyres, que incorporará una línea de neumáticos all season y otra de invierno. Tras el aumento de gama llevado a cabo a finales de 2018, el grupo ha decidido apostar por un nuevo incremento de su oferta para adaptarse a las nuevas demandas de los consumidores.

Así, a partir del mes de julio, el Grupo Zenises comenzará a fabricar neumáticos all-season y de invierno. De este modo, la compañía redondea su gama de neumáticos. En este mismo sentido de mejora y ampliación de oferta, la compañía va a incrementar los códigos de velocidad de sus neumáticos para vehículos comerciales.

Además de entrar en un nuevo y creciente nicho de mercado con la fabricación de neumáticos para todo tiempo, lo que representa nuevas oportunidades de negocio, el Grupo Zenises ha tomado esta decisión animado por la excelente acogida de sus neumáticos en el mercado ibérico, para lo que ha contado con el apoyo de su red comercial que ha apostado claramente por una marca tan reciente en la Península.

“T Tyres se caracteriza por su alto grado de innovación tecnológica y su concepto disruptivo, cuyo objetivo es adaptarse a las necesidades de aquellos conductores preocupados por obtener las mejores prestaciones a precios razonables”, destaca Grupo Zenises de su marca.

La gama de T Tyres cubre todos los segmentos principales del mercado, desde turismos a 4×4/SUV, además de neumáticos para furgonetas y vehículos comerciales ligeros. A ello, hay que sumarle la próxima oferta en neumáticos all-season y de invierno.