sábado, 25 octubre, 2025
Inicio Blog Página 555

Michelin pretende cerrar su fábrica de La Roche-sur-Yon (Francia) a finales de 2020

Michelin

Michelin acaba de anunciar que pretende cerrar su fábrica francesa de La Roche-sur-Yon, especializada en la producción de neumáticos para vehículos industriales (camiones, autobuses y autocares), para finales del próximo año 2020, tras no fructificar el plan que puso en marcha para mejorar la competitividad de la planta.

Michelin ha señalado en un comunicado que para financiar el cierre de la fábrica francesa de La Roche-sur-Yon tiene previsto realizar una provisión “récord” de cerca de 120 millones de euros que se reflejará en los resultados anuales de la empresa correspondientes al ejercicio actual. Michelin resalta que el bautizado como ‘proyecto Skipper’, dotado con 70 millones de euros, se diseñó para reforzar la actividad de la planta de La Roche-sur-Yon, reconociendo que este plan “no ha producido los resultados esperados”, a causa de la transformación “estructural” que está experimentando el mercado de neumáticos de vehículos industriales.

Medidas de apoyo a los 619 trabajadores afectados

Así, Michelin anuncia que pretende iniciar “cuánto antes” la negociación con los representantes de los trabajadores para alcanzar un acuerdo con el fin de evitar “salidas forzosas” y poner en marcha un plan de “movilidad voluntaria. La prioridad de la dirección del Grupo Michelin es apoyar a cada uno de los 619 trabajadores en la construcción con ellos de una carrera laboral de futuro. Michelin está comprometida en asegurar que cada persona, en función de su situación y proyectos, tenga una posibilidad de futuro”.

Entre dichas medidas, y en el marco de la negociación con los sindicatos, Michelin ha avanzado la puesta en marcha de un programa de jubilación anticipada para los trabajadores, al tiempo que ofrecerá “esquemas internos y externos de movilidad a todos los empleados afectados dándoles la oportunidad de quedarse en la empresa. Las numerosas jubilaciones planeadas en los próximos años y las necesidades de contrataciones hacen posible ofrecer a cada trabajador diferentes puestos en otras plantas del grupo en Francia. De entre los 1.338 empleados de la factoría de Cholet, 74 personas se verán afectadas por el cierre de La Roche-sur-Yon. Michelin ofrecerá jubilaciones anticipadas y un nuevo puesto en Cholet a todos los trabajadores afectados”, al tiempo que confirmó que esta decisión no tendrá impacto en otras de sus plantas en Francia.

Por último, Michelin ha adelantado que en las próximas semanas pondrá en marcha un plan de transformación de la instalación de La Roche-sur-Yon, a través del que se desarrollarán actividades sostenbiles. “Michelin propondrá a los sindicatos y a las entidades públicas y privadas interesadas en la región formar parte del proyecto que contará con el apoyo del grupo”, aseguró la empresa.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MICHELIN PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

MICHELIN TPMS: un sistema plug&play para el control de la presión de los neumáticos

Michelin gana 844 millones de euros a cierre del primer semestre

Michelin cumple 130 años bajo el lema “la innovación al servicio de la movilidad”

Michelin desvela el prototipo UPTIS, neumático sin aire para primera monta en turismos a partir de 2024

Michelin exhibió en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos agrícolas

Michelin oficializa la compra de la empresa Masternaut, proveedor de servicios telemáticos en Europa

El Michelin Pilot Sport 4 SUV ya rueda por el mercado español para llantas de 17 a 21 pulgadas

Michelin factura 5.809 millones de euros a cierre de marzo, un 11,3% más, y el “efecto precio-mix” crece un 2%

Michelin, premiado como “Fabricante de Neumáticos del Año” en los ‘Tire Technology Awards 2019’

El I+D+i de Michelin presenta en el Salón de Ginebra los nuevos Pilot Sport 4 SUV, Pilot Sport Cup2 R y el “neumático conectado” Track Connect

Mª Paz Robina hace historia en Michelin España Portugal: ¡primera mujer directora general y presidenta de la filial ibérica!

Michelin oficializa el nombramiento de Mariano Arconada como director de su fábrica en Vitoria

Jean-Dominique Senard, gerente comanditario de Michelin, nuevo presidente de Renault

Michelin nombra a J.Bruno Arias Pérez nuevo director de su fábrica en Valladolid

Mª Paz Robina sustituirá a José Rebollo al frente de Michelin España Portugal a partir del 1 de marzo de 2019

¡Michelin compra el grupo Camso, especialista en neumáticos OTR, por 1.248 millones de euros!

Michelin lanza el Primacy 4 en 64 medidas para llantas de 15 a 18 pulgadas

Michelin ya comercializa el nuevo X Multi Energy, un neumático V.I. de bajo consumo para el transporte regional polivalente

Michelin: “Doble galardón en los Premios Hevea: Mejor Fabricante y Mejor Neumático”

 

LibroTaller muestra ya el historial de ITV de los vehículos

LibroTaller

LibroTaller, la plataforma desarrollada por GT Motive para CETRAA con la colaboración de la Dirección General de Tráfico (DGT), acaba de incorporar la función de mostrar los historiales ITV de los vehículos, tanto las de resultado favorable como aquellas que han motivado un rechazo.

Además se muestra otra información relevante, como el motivo de la inspección o el kilometraje del vehículo. Con ello, los talleres cuentan ahora con más información de provecho para realizar correctamente sus labores de mantenimiento y reparación, lo que se espera que repercuta en una mejora de la seguridad vial así como en una mayor satisfacción por parte del cliente.

“Además, el hecho de que quede reflejado el kilometraje tanto en los registros de reparación como en el historial de ITV es una doble comprobación que supone un paso más en la lucha contra los fraudes en los cuentakilómetros”, asegura Xavier Freixes, responsable del proyecto Libro Taller en CETRAA y miembro del Comité Ejecutivo de la Confederación.

Paralelamente, la citada patronal ha anunciado que los talleres registrados en la plataforma LibroTaller.com aparecen reflejados en la web de la Dirección General de Tráfico, lo que contribuirá a mejorar el posicionamiento y la visibilidad de sus datos de contacto en una web de gran relevancia. “A partir de este momento, cualquier conductor que desee que sus mantenimientos sean transparentes puede consultar el listado de talleres participantes en la web de la DGT”, ha declarado Ana Ávila, secretaria general de la Confederación.

Rodi Motor Services arranca nueva plataforma digital poniendo a prueba la conexión entre los hermanos pilotos Álex y Marc Márquez

Rodi Motor Services, la cadena de centros de mecánica integral del automóvil pilotada por José Esteve, acaba de anunciar la puesta en marcha de su nueva plataforma digital www.rodi.es, “un nuevo e-commerce que nace con la visión de conectar al usuario con los servicios de su taller de confianza. Gracias a esta nueva plataforma el cliente puede comprar un cambio de neumáticos o tramitar la próxima revisión de su coche de forma 100% online”. Y para estrenarla, Rodi ha realizado un experimento “poniendo a prueba la conexión entre los hermanos pilotos de motociclismoÁlex y Marc Márquez”.

Rodi detalla que “un ejemplo del potencial de esta nueva herramienta es su novedoso ‘Asistente de Revisiones’ capaz de detectar el vehículo a través de su matrícula y recomendar el mantenimiento óptimo para el automóvil”.

Respecto al experimento de conexión entre los hermanos pilotos Álex y Marc Márquez, Rodi informa que “para tal fin se ha contado con la participación de los dos famosos pilotos de motociclismo Álex y Marc Márquez. El encargado de demostrar esta especial conexión ha sido el mejor mentalista de Europa, Javier Luxor, quien ha sometido a ambos hermanos a cuatro pruebas. Siguiendo las indicaciones del mentalista, se escogió un escenario familiar que potenciara sus capacidades sensoriales. Un taller mecánico Rodi resultó ser el lugar idóneo debido a la relación de ambos con el mundo del motor. El resultado del experimento ha demostrado una asombrosa y mágica conexión entre los hermanos Márquez”, como se puede ver en el siguiente vídeo  https://www.youtube.com/watch?v=LyPvLAlI7PU&t=8s“.

Por último, Rodi recuerda que “suma un total de 150 centros con presencia en Cataluña, Aragón, Canarias, Andorra y Portugal”, tras la reciente adquisición de la mayoría del capital de la empresa lusa ‘Covipneus’, que cuenta con tres talleres en las localidades de Fundão (sede), Guarda y Castelo Branco.

(Lea aquí más noticias de Rodi publicadas por EuroPneus)

Rodi Motor Services adquiere la mayoría del capital de Covipneus y da el salto a Portugal

Rodi Motor Services compra la empresa familiar ‘Pneumàtics Morros Trullàs’ con tres talleres en Manresa, Sant Joan de Vilatorrada y Badalona

El Grupo Rodi cerró 2018 con un crecimiento en ventas superior al 5% y un total de 143 talleres

Rodi inaugura un nuevo taller en Sabiñánigo (Huesca) y la red ya suma 124 centros en la Península

Rodi compra la empresa Hesperia Internacional, especializada en Dos Ruedas

Hankook ya calza de serie el Porsche Cayenne con su neumático Ventus S1 evo 3 SUV en llanta 21

Hankook

Hankook ya monta de serie el Porsche Cayenne con su neumático de ultra altas prestaciones (UHP) Ventus S1 evo 3 SUV en llanta 21 y, en concreto, en las medidas 285/40 ZR 21 (109Y) XL en el eje delantero y 315/35 ZR 21 (111Y) XL en la parte trasera, según acaba de anunciar el fabricante surcoreano.

Al respecto, Han-Jun Kim, presidente de Hankook Tire Europe, ha destacado que “Porsche es sinónimo de coches deportivos especialmente potentes con un alto valor de servicio. Sin embargo, esto también hace que el desarrollo de neumáticos sea muy complejo. Por lo tanto, estamos muy satisfechos con este nuevo acuerdo, ya que es una demostración del alto rendimiento de nuestros neumáticos”, como el Ventus S1 evo 3 SUV.

Asimismo, los especialistas de Hankook resaltan que el nuevo el Ventus S1 evo 3 SUV de ultra altas prestaciones está basado “en la tecnología probada en el DTM, y ofrece una alta precisión de dirección y una conducción deportiva. Los neumáticos mixtos con medidas 285/40 ZR 21 (109Y) XL en la parte delantera y 315/35 ZR 21 (111Y) XL en la parte trasera están especialmente diseñados para su uso en vehículos deportivos SUV y garantizan una excelente maniobrabilidad”.

Klaus Krause, director del Centro Europeo de Investigación y Desarrollo de Hankook, añade que “debido a la carga del vehículo, en combinación con la conducción deportiva, la baja resistencia a la rodadura y la alta capacidad de carga fueron los grandes retos para desarrollar el diseño de los neumáticos para el Porsche Cayenne. El nuevo neumático Ventus S1 evo 3 SUV cumple estos requisitos tanto en condiciones húmedas como secas”.

Los ingenieros de Hankook también apunta que “además de la conducción deportiva, la nueva banda de rodadura Hankook también ofrece una serie de nuevas características que optimizan sus propiedades medioambientales (resistencia a la rodadura y durabilidad). El Ventus S1 evo 3 SUV utiliza una nueva generación de materiales innovadores basados en resinas naturales de alto rendimiento en el compuesto de la banda de rodadura. Esto no solo aumenta el nivel de agarre en el pico de la potencia de salida, sino que el neumático también se mantiene en este alto nivel de agarre incluso en un rango de temperatura mucho más amplio, lo que le da un rango de límites muy amplio. Además, los materiales especiales de naylon aplicados en el proceso llamado «bead-packing» (envoltorio de perlas) en la pared lateral aseguran una estabilidad de conducción muy alta incluso con carga. El material híbrido de aramida CapPly sobre las correas de cable de acero en combinación con la estructura de carcasa de rayón de dos capas garantiza además una alta resistencia y durabilidad”.

HANKOOK VENTUS S1 EVO 3: CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

1.-“Rendimiento de conducción y desarrollo adicional: Las hendiduras diagonales en las costillas centrales de la banda de rodadura ayudan a incrementar la fuerza de viraje al ampliar la superficie de contacto bajo carga. Los bloques de gran rigidez y los bloques exteriores más anchos de la banda de rodadura asimétrica se han reforzado con puntos de conexión adicionales para proporcionar una conducción precisa y estable en las curvas”

HANKOOK

2.-Reducción del abultamiento a gran velocidad gracias al nuevo material de compuesto de aramida: Una nueva correa de 0 grados fabricada con un compuesto de aramida reduce aún más el abultamiento no deseado de la circunferencia de rodadura a grandes velocidades (de 300 km/h o más) hasta en un 60 % en comparación con los materiales tradicionales fabricados con nylon.

Hankook

3.-Mejora en el rendimiento de frenado en mojado y reduce de la resistencia a la rodadura: Un compuesto de sílice de gran agarre en la banda de rodadura y una tecnología de mezclado especial contribuyen a una distribución considerablemente mejorada de los polímeros y del material de relleno, que también se emplea en el compuesto de la banda de rodadura. Todo ello da como resultado una clara mejora en el rendimiento de frenado en mojado, así como en la reducción de la resistencia a la rodadura. Los expertos en compuestos de Hankook han optimizado las características de conducción del Ventus S1 evo 3 en carreteras mojadas y secas utilizando resinas naturales de alto rendimiento en el compuesto de la banda de rodadura”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HANKOOK PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Hankook España invita a la prensa sectorial a ver el Real Madrid-Brujas en su palco del estadio Santiago Bernabéu

Hankook redondea su oferta ‘cuatro estaciones’ con el Kinergy 4S 2 X para SUV y el Vantra ST AS 2 para furgonetas y camiones ligeros

Hankook ya monta de serie el nuevo Audi Q8 con sus neumáticos Ventus S1 evo 3 SUV, Winter i*cept evo 2 SUV y Dynapro HP 2 Plus

Los conceptos Hexonic y HLS-23 de Hankook, distinguidos en los IDEA Awards 2019

Hankook Tire seguirá como proveedor de neumáticos del DTM hasta 2023

Grupo Soledad suministrará más de 11.000 neumáticos de Hankook a la flota de autobuses de Transports Metropolitans de Barcelona

Hankook Tire presenta sus conceptos de neumáticos futuristas Aeroflow y Hexonic en el Salón del Automóvil de Essen 2018

Hankook ‘rueda’ con sus últimos neumáticos y un coche oficial del DTM por el stand de Grupo Soledad en Motortec AM

Hankook facturó 5.232 millones de euros en 2018 con un beneficio operativo de 542 millones

Brembo regresa a EquipAuto con novedades para el mercado de posventa

BREMBO

Brembo participa en EquipAuto 2019 donde presentará, en su stand 1F034 del Pabellón 1, numerosos productos exclusivos y novedades para el mercado de posventa, así como innovaciones para el primer equipo.

El especialista italiano en componentes para el sistema de frenos ha anunciado dos novedades ara el mercado del aftermarket: una nueva serie de 300 kits de reparación de pinzas de freno y nuevas referencias de líquidos de freno comercializados en bidones metálicos de 5L y 20L.

Estos nuevos productos se exhibirán como parte de la gama completa de Brembo de discos UV, pastillas, discos para vehículos industriales, Kit & Fit —kits de frenos traseros premontados—, tambores, pinzas renovadas, líquidos de frenos, lubricante B-Quiet y componentes hidráulicos.

Asimismo, la gama específica X Range de Brembo, con las pastillas Xtra, los discos perforados Xtra y los discos ranurados Max, gama deportiva para el mercado posventa, se presentará en su conjunto por primera vez en Francia.

Durante el salón parisino, la firma italiana presentará su nuevo concurso “Xtra Play, Xtra Win”, abierto a todos los adultos residentes en Francia, Países Bajos, Alemania y Reino Unido. El concurso, con muchos regalos en juego, estará en vigor del 15 al 19 de octubre de 2019 en el stand de Brembo, y hasta el 14 de noviembre de 2019 en la página web www.bremboxtracontest.com.

Norauto lanza ‘Norauto PRO’, su servicio de mantenimiento especializado para empresas, pymes y autónomos

Norauto PRO

Norauto ha anunciado la puesta en marcha de Norauto PRO, un programa especializado para el mantenimiento y gestión de flotas de vehículos de empresas, pymes y autónomos, con precios bajos y servicios exclusivos para profesionales.

Consciente de que el vehículo profesional es una herramienta de trabajo que debe estar disponible el máximo tiempo posible, Norauto PRO está pensado para ofrecer una respuesta rápida durante sus amplios horarios de apertura con o sin cita previa de lunes a sábado.

La cadena promete que los clientes de Norauto PRO disfrutarán de un mantenimiento claro, económico y fiable. Igualmente, el servicio ofrece facturación y pago personalizado, adaptándose en todo momento a cada cliente: pagos diferidos, facturación centralizada…

El número de vehículos de empresa crece año tras año. Se prevé que sólo durante el año 2019 se incremente en un 1,6% respecto a 2018 superando los 2 millones y que en 2022, alcance los 2.094.188 vehículos, según los datos de Arval Mobility Observatory.

“Llevar un adecuado mantenimiento de la flota de vehículos puede resultar una tarea complicada: cada coche debe realizar una revisión en un momento concreto según kilómetros o tiempo, averías inesperadas, mantenimiento periódico… No importa el tamaño de la empresa o el número de vehículos de la flota, Norauto ofrece una solución a medida con prestaciones personalizadas a cada tipo de cliente. La compañía ofrece un equipo especializado para aconsejar a las empresas y adaptar sus necesidades tanto en España como en el extranjero”, señalan desde la cadena.

GANVAM pide reformar con urgencia el Real Decreto de Talleres

Raúl Palacios, presidente de GANVAM.

A prácticamente un mes vista de la nueva cita con las urnas, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM) ha reiterado su petición de reformar con urgencia el Real Decreto de Talleres. Lo hizo en boca de su presidente, Raúl Palacios, quien presentó el pasado 9 de noviembre un programa electoral de máximos, en el que estructura un paquete de medidas para revitalizar el sector de la distribución de automóviles.

A juicio de la patronal, el Real Decreto de Talleres ya no responde a la realidad de la posventa y urge su reforma “para regular prácticas que viven en un limbo legal en cuanto a estas obligaciones de consumo, prevención de riesgos o medio ambiente poniendo en jaque al sector legalmente establecido”.

Dentro de su programa electoral, GANVAM aboga por la puesta en marcha la Secretaría de Estado de Automoción, entendida como un órgano independiente de perfil técnico que, con presupuesto propio, sea capaz de velar por la venta y posventa del sector automovilístico.

GANVAM reclama también que se equilibren las relaciones del taller con las compañías de seguros, para lo cual solicita la puesta en marcha de un reglamento que regule el proceso de peritación de siniestros para evitar posibles desequilibrios y situaciones desfavorables para los centros de reparación.

IVA reducido para la sustitución de neumáticos

El programa electoral que propone GANVAM contempla asimismo la rebaja de la carga impositiva de las operaciones de mantenimiento y reparación que beneficien a la seguridad vial. La asociación parte de la base de que en los últimos años, los ciudadanos han escatimado el gasto en mantenimientos preventivos necesarios para mantener unos niveles de seguridad vial razonables. “Al establecer un IVA reducido para la sustitución de neumáticos, frenos, suspensión, dirección o sistema ADAS no sólo se evitará que los conductores busquen alternativas a bajo precio sin garantías en centros clandestinos, sino que se contribuirá a incrementar el volumen de reparaciones, contribuyendo en mayor medida con el erario público”, señalan.

Finalmente, para aumentar la seguridad vial GANVAM apuesta también por la puesta en marcha de campañas, en colaboración con DGT, que sensibilicen al conductor de la importancia del mantenimiento responsable del vehículo. “Estas iniciativas contribuirán además a revitalizar a la posventa cuya actividad se encuentra lastrada por aspectos coyunturales como la antigüedad del parque, que implica menos reparaciones y de menor cuantía”, concluyen.

Pirelli y Abarth celebran los 50 años de asociación en el mundo de los rallies recuperando un neumático histórico

Pirelli

Pirelli y Abarth celebran los 50 años de asociación en el mundo de los rallies recuperando un neumático histórico: “La Gama Pirelli Collezione de neumáticos para vehículos clásicos se amplía con el Pirelli Cinturato CN36 para el Fiat 124 Spider de los años 70”, afirma la marca de la P lunga.

Pirelli recuerda en su comunicado que “en los años 70, Pirelli y el 124 Rally eran la referencia en el mundo de los rallies. Medio siglo después, la asociación de ambas marcas todavía suma victorias en esta clase de competiciones, tanto en asfalto como sobre tierra. Pirelli y Abarth han celebrado las bodas de oro de su histórica asociación en los Abarth Days de Milán, el mayor evento europeo para los seguidores de la marca, y que en 2019 se ha celebrado por 70ª ocasión.

PIRELLI Y ABARTH

La colaboración entre Pirelli y Abarth en el mundo de los Rallies se remonta a los años setenta, “cuando el fabricante italiano de neumáticos empezó a equipar el Abarth 124 Rally con sus Cinturato CN36, destinados a las unidades del Campeonato Italiano que pilotaban Alcide Paganelli y Ninni Russo. Cincuenta años después, el Abarth 124 Rally de Enrico Brazzoli y Manuel Fenoli se ha impuesto en la FIA R-GT CUP, un certamen internacional con ocho citas, tres de las cuales coincidentes con citas mundialistas. Además, el moderno Abarth 124 Rally protagoniza también la copa monomarca Abarth Rally Cup, que  se celebra en seis encuentros, todos ellos en suelo europeo. Los neumáticos P Zero para el 124 Rally se fabrican en las siguientes medidas: 235/440 R18 con compuesto RA (para asfalto) y 205/65 R15 (compuesto K) para tierra. Estas cubiertas son el producto de la valiosa experiencia de Pirelli como proveedor exclusivo en el Campeonato del Mundo de Rallies entre 2008 y 2010”.

En España, Pirelli y el Abarth 124 Rally “también compiten con éxito en España con Alberto Monarri, del equipo SMC Junior. El piloto madrileño se ha adaptado a la perfección a los compuestos Pirelli, que utiliza por primera vez desde esta temporada, y es el claro líder de la categoría de dos ruedas motrices del Nacional de Asfalto, además de ser un asiduo de las primeras posiciones de cada prueba”.

MEDIO SIGLO DESPUÉS, EL CINTURATO CN36 SIGUE EN LA CARRETERA

Pirelli destaca que “quienes todavía conducen el aclamado Abarth 124 Spider de los años setenta están de enhorabuena. La gama Pirelli Collezione de neumáticos para modelos clásicos y vintage ha recuperado el Pirelli Cinturato CN36, cubiertas que combinan un look clásicos con tecnología moderna. El handling del recuperado CN36, al igual que el modelo original creado para el modelo de los setenta, es “suave a baja velocidad y preciso cuando se rueda rápido”. Esta circunstancia se logra mediante la incorporación de innovadores elementos longitudinales y diagonales en el diseño interior del neumático que permiten absorber los obstáculos y, por encima de todo, mantener el aquaplaning bajo control”.

Vulco y Grupo Claxon renuevan su alianza

vulco y claxon
Margarita Acuñas, Directora de Retail de Goodyear Iberia y responsable de Vulco, posa con los responsables de Claxon, tras la renovación de la alianza entre ambas redes.

Vulco, la red de talleres abanderada por Goodyear especializada en neumáticos y mecánica rápida, acaba de anunciar la renovación de su acuerdo con el Grupo Claxon, lo que “supone un gran paso en los planes de desarrollo de la red, que consolida, con la vista puesta en el futuro, su cobertura en la zona centro del país. Actualmente Vulco cuenta con 54 talleres en Madrid y se posiciona como una de las principales redes de esta área”, señala la Central de Vulco.

Gracias a este acuerdo, la Central de Vulco señala que renueva “el contrato con los 13 talleres que firmaron el anterior, además de incorporar tres nuevos talleres, haciendo un total de 16. El compromiso entre Claxon y Vulco permitirá a ambas marcas seguir prestando la atención profesional y especializada a los conductores de la zona. Además, con esta renovación, la Red Vulco continua con los planes de crecimiento establecidos para los próximos años y se acerca ya a los 300 talleres entre España y Portugal.Por su parte, el grupo Claxon, fundado en el año 2000 tras la unión de varios talleres independientes, actualmente cuenta con un total de 29 talleres repartidos por toda España.

Tras la firma de la renovación de esta alianza entres ambas redes, Margarita Acuñas, Directora de Retail de Goodyear Iberia, comenta: Es un placer anunciar la renovación de este acuerdo con un grupo tan profesionalizado como Claxon. Nos va a permitir seguir analizando y desarrollando, mediante la estrecha colaboración iniciada en 2016 entre ambas empresas, todas las mejoras necesarias en la calidad, atención y servicio a nuestros clientes, teniendo presentes además, los cada vez más exigentes estándares de calidad que demanda el mercado actual y futuro.”

Arvind Poddar, presidente de BKT, premiado como “Mejor Líder Transformador” en la 6ª Cumbre asiática sobre Responsabilidad Empresarial

bkt
Arvind Poddar, presidente de BKT, -en primer plano, primero por la derecha-, recibe el premio.

Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de BKT, fue galardonado recientemente con el premio al ‘Mejor Líder Transformador’ en la 6ª Cumbre asiática sobre Responsabilidad Empresarial.

Con motivo de la 6ª Cumbre asiática sobre Responsabilidad Empresarial, celebrada en el hotel Taj Mahal Palace-Apollo Bunder de Mumbai el 25 de septiembre, Arvind Poddar, presidente y director ejecutivo de Balkrishna Industries Limited (BKT), uno de los principales fabricantes mundiales de neumáticos Off-Highway (fuera de carretera) con sede en la India, fue distinguido con el premio al Mejor Líder Transformador.

El Asian Center for Corporate Governance & Sustainability, patrocinador y promotor de la 6ª Cumbre asiática sobre Responsabilidad Empresarial, es una organización sin ánimo de lucro y think tank que tiene como objetivo la mejora cualitativa de las prácticas de gestión corporativa y sostenibilidad de las empresas asiáticas. La organización se dedica a fomentar y mejorar prácticas empresariales que generen riqueza de forma socialmente responsable. El Asian Centre ejerce una importante función de promoción y cree que la sostenibilidad corporativa es fundamental para una sociedad sostenible y unas ciudades más limpias.

Cada año, el Asian Center for Corporate Governance & Sustainability otorga una serie de “Premios de Liderazgo, Gestión Corporativa, Sostenibilidad y RSC” a líderes y directores de la industria que están realizando un trabajo ejemplar para la mejora de los criterios de gestión en sus respectivas empresas. Los requisitos previos para optar a la categoría de Mejor Líder Transformador son atributos como el cumplimiento de objetivos empresariales y de crecimiento que reflejen la contribución personal individual, que reflejen las creencias personales en las estrategias, la capacidad de suscitar emociones e identificación entre los empleados, que capaciten e incentiven a los empleados para que puedan resolver de forma creativa los problemas, que desempeñen un papel integral en la transformación y el crecimiento de la empresa, y que dediquen recursos e impliquen a los accionistas en la RSC.

“Estoy enormemente agradecido y satisfecho por este prestigioso galardón que me ha otorgado el continente asiático, actualmente el mayor motor de crecimiento de la economía mundial,” declaró Arvind Poddar, Presidente y Director Gerente de BKT. Y añadió – “Sin duda, este es un momento maravilloso y un gran logro personal. En BKT sentimos que tenemos una gran responsabilidad y que debemos ser un ejemplo en cuestiones sociales y medioambientales. Quiero agradecer a mi familia su apoyo incondicional y a todo el equipo de BKT su compromiso y su constante deseo de excelencia.”

Desde entonces, la responsabilidad social corporativa ha sido el eje de la actividad empresarial de BKT. En consonancia con su filosofía empresarial, BKT cuida de sus empleados, de su bienestar y del entorno en el que viven. La empresa dispone de sus propios parques eólicos para producir energía verde para las plantas de producción en el norte de la India y de plantaciones de árboles en su principal centro de producción en Bhuj. Pero la mayor prueba del compromiso social de BKT es la Fundación WE CARE, que desde hace más de una década apoya proyectos ambientales y sociales de distinta naturaleza y origen en todo el mundo.

Este reciente galardón reconoce la gestión empresarial de BKT y su estrategia de crecimiento bajo el signo de la responsabilidad social y medioambiental que garantiza un desarrollo sostenible.