sábado, 24 mayo, 2025
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La gama all season de Rotalla hará su debut comercial en Autopromotec

ROTALLA

ROTALLALa gama all season de Rotalla hará su debut en Autopromotec, en Bolonia, el próximo mes de mayo. Enjoy Tyre participará como expositor en la bienal del equipamiento y el aftermarket de Bolonia (Italia), donde otra oportunidad para mostrar los últimos modelos y tamaños de sus marcas privadas de Rotalla y Routeway. La gama All-Season de Rotalla, que se lanzó en octubre de 2018, inicialmente en 92 medidas, se ampliará durante el mes de mayo con 34 dimensiones adicionales.

El objetivo principal de Enjoy Tyre en este evento es el de promover su gama de neumáticos para todas las estaciones, que se lanzaron inicialmente a nivel internacional hacia finales de 2018, y que harán su debut comercial en Europa en Bolonia.

“Nuestra gama de neumáticos all season de la marca Rotalla presenta dos modelos de patrones distintivos, uno para el segmento de altas prestaciones y ultra altas prestaciones —el Setula 4-Season RAO3— y otro para el segmento de furgonetas y vehículos comerciales ligeros: el Setula 4-Season RA05. Setula 4-Season RAO3 garantiza un agarre y estabilidad superiores sobre mojado a altas velocidades, mientras que el Setula 4-Season RA05 garantiza un alto nivel de desplazamiento del agua en condiciones climáticas difíciles, junto con un rendimiento de manejo impresionante. Ambos modelos han logrado el etiquetado por CB71dB y CB72 dB. La gama de neumáticos Rotalla All Season cubre más de 160 referencias”, comenta Nick Zhou, Director de Ventas de Enjoy Tyre.

El neumático RA03 incorpora un nuevo compuesto de la banda de rodadura y un diseño de ranura central diseñado para proporcionar un excelente agarre en mojado, así como un patrón unidireccional ideado para brindar un excelente control de conducción y estabilidad al conducir a altas velocidades, además de minimizar la resistencia a la rodadura y el consumo de energía. Dispone también de un diseño especial de la banda de rodadura en forma de V que incluye dos ranuras anchas con el objetivo de garantizar una capacidad de drenaje excepcional.

Por su parte, el RA05 comparte asimismo muchas de las características del RA03, además de un diseño único de hombro para mejorar el rendimiento del kilometraje.

Vulco y Sevineumáticos renuevan su alianza por cinco años y abren dos nuevos talleres en Sevilla

Vulco
En el centro de la imagen, el propietario de Sevineumáticos, con Mario Recio, director de Vulco, a la derecha, y Alberto Granadino, director general de Goodyear Dunlop Iberia, a la izquierda.

Vulco, la red de talleres abanderada por Goodyear Dunlop especializada en neumáticos y mecánica rápida, acaba de anunciar la renovación de su acuerdo con Sevineumáticos por un período de cinco años y, al tiempo, la apertura conjunta de dos nuevos talleres en la provincia de Sevilla “que contarán también con el soporte de Vulco, fortaleciendo así su posicionamiento en Andalucía”, según resalta la Central de la enseña.

Asimismo, Vulco señala en su comunicado que “la renovación de este acuerdo representa un paso más dentro de los planes de expansión y desarrollo de la red, y afianza con la vista puesta en el futuro, su presencia, cobertura y liderazgo en la zona sur del país. Vulco continúa creciendo y consolidando un amplio y completo programa de red, que se apoya principalmente en la generación de negocio, en la calidad de sus marcas y servicios, y en una apuesta clara por la profesionalización, la formación y la innovación”.

Tras la firma del acuerdo, Mario Recio, director de Vulco, ha reconocido que “la colaboración con Sevineumáticos se basa en la confianza mutua desarrollada a lo largo de muchos años de compromiso y trabajo conjunto. En un entorno tan exigente, la renovación de este acuerdo supone una gran noticia que confirma la competitividad de nuestra propuesta de valor como red, y que beneficiará sobre todo al usuario final. Seguiremos invirtiendo para ofrecer juntos un servicio profesional y de calidad”.

Como broche, Vulco recuerda que “presente en dos continentes, la red Vulco está formada por más de 280 puntos de venta en España y Portugal, y más de 2.000 en Europa. Un rápido desarrollo cimentado en su moderna gestión, calidad de servicio y su compromiso con el cliente en pro de ofrecer el mejor servicio y los mayores índices de satisfacción”.

(Lea aquí más noticias de Vulco publicadas por ‘EuroPneus’)

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Goodyear invertirá 36 millones de euros en su planta de Luxemburgo para aumentar la capacidad de producción de neumáticos OTR

goodyear

Goodyear acaba de anunciar que va a realizar una inversión de 36 millones de euros para aumentar la capacidad producción de neumáticos OTR y realizar mejoras en los procesos de producción de su planta de fabricación en Colmar-Berg, Luxemburgo, como respuesta “al incremento de la demanda mundial de neumáticos OTR Premium, gracias al aumento de las operaciones de minería y construcción, así como a los desarrollos en los segmentos portuarios e industriales”.

Al respecto, David Anckaert, Vicepresidente de Negocio de Neumáticos para Vehículos Comerciales de Goodyear en Europa, ha declarado que “esta importante inversión en nuestras operaciones nos permitirá responder a la creciente demanda y atender mejor las operaciones diarias de nuestros clientes, con una cartera completa de productos de alta calidad y soluciones completas de movilidad tanto para camiones como para maquinaria OTR”.

Nuevo servicio Goodyear TPMS Heavy Duty

A rueda de esta inversión, Goodyear resalta que en la reciente feria Bauma, celebrada en Múnich (Alemania) del pasado 8 al 14 de abril, presentó su “tecnología patentada de análisis predictivo de servicio Goodyear TPMS Heavy Duty, de Goodyear Proactive Solutions. La solución TPMS (Sistema de Monitorización de Presión de Neumáticos, por sus siglas en inglés) es capaz de proporcionar al gestor de flota, al técnico de servicio o al conductor una monitorización precisa y en tiempo real de los neumáticos. Gracias a ello, se optimiza el rendimiento de los mismos, se reduce el tiempo de inactividad y se mejora el coste total de propiedad de los vehículos OTR”.

“Goodyear tiene una de las ofertas más amplias de neumáticos y servicios disponibles para la industria de la construcción en la actualidad, con neumáticos para prácticamente todas las máquinas del mercado,” dijo Octavian Velcan, Director de Negocio OTR de Goodyear en EMEA. “Y mientras seguimos introduciendo productos nuevos y mejorados para soportar mayores cargas y seguir operando en las condiciones más difíciles, no basta con suministrar neumáticos excelentes. Es por eso que también ofrecemos un conjunto completo de soluciones proactivas basadas en datos que han demostrado aumentar el tiempo de funcionamiento del vehículo al reducir los incidentes relacionados con los neumáticos hasta en un 85%”.

Los expertos de Goodyear explican que “TPMS Heavy Duty cuenta con tecnología avanzada de telemática y analítica predictiva patentada llamada G-Predict. Los sensores TPMS montados dentro de los neumáticos monitorizan constantemente la presión y la temperatura de los mismos y transmiten esta información a través de la telemática a bordo a un servidor de Goodyear, donde se analizan los datos. Los operadores de las flotas son inmediatamente notificados de posibles problemas, y los datos se analizan para predecir la vida útil de los neumáticos y planificar su mantenimiento. Un beneficio adicional de Goodyear Proactive Solutions TPMS Heavy Duty para aplicaciones OTR es Track & Trace. Esta función incorporada con GPS permite a los administradores de flotas ubicar maquinaria, así como prevenir movimientos no autorizados o robos”.

Gamas Omnitrac S y D para servicio mixto, y Goodyear TL-4ª para camiones articulados

Goodyear resalta que en Bauma también presentó sus recientes gamas Omnitrac S y D para servicio mixto, neumáticos diseñados “para camiones que operan predominantemente en la industria de la construcción y que se enfrentan a las duras condiciones de sitios no pavimentados, aunque sobre todo circulan por carretera. La resistencia óptima a los daños y una vida útil más larga son los principales beneficios que aportan. Una ventaja adicional es el cumplimiento total del estándar 3PMSF para cumplir con los requisitos cada vez más exigentes para los neumáticos de invierno. La gama Omnitrac S y D presenta la nueva tecnología Goodyear DuraShield, que incluye un cinturón superior exclusivo para una mayor resistencia de la carcasa a los daños y una mejor capacidad de recauchutado. La identificación por radiofrecuencia (RFID) permite la identificación y la conectividad a los sistemas de gestión y seguimiento de neumáticos”.

Goodyear también añade que otra de sus novedades en Bauma fue “el neumático Goodyear TL-4ª, desarrollado para camiones articulados, así como para raspadores, para satisfacer la creciente demanda de vehículos de mayor capacidad. Este neumático tiene una banda de rodadura profunda para una mejor tracción en barro y condiciones de terreno blando y se fabrica en dos versiones en tamaño 33.25 R29, con un paquete de correas de acero de alta resistencia para una mayor resistencia a los impactos”.

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Bosch, presente en Bauma con sus innovaciones para el sector de maquinaria

Bosch Bauma

Robert Bosch participó en Bauma, el salón internacional de maquinaria de construcción, que tuvo lugar en Munich (Alemania), del 8 al 14 de abril, donde expuso sus innovaciones para este sector. Bosch ofrece una variedad de soluciones para maquinaria de construcción y agrícola que reducen significativamente los costes operativos y las emisiones en aplicaciones fuera de carretera.

Entre otras innovaciones, Bosch presentó Bosch TRACI, el cloud computing para la maquinaria de construcción. La “Solución de Localización de Activos de Bosch”, TRACI, proporciona estos datos en tiempo real, lo que ayuda a los operadores a planificar la utilización del activo de la manera más eficiente posible. La solución de conectividad basada en IoT permite mejoras adicionales en la eficiencia y la utilización de la flota de vehículos. La solución de Bosch está compuesta por una caja de sensores altamente robusta, el software de análisis basado en la nube y una gama de servicios digitales. Además, es fácil de equipar en los vehículos existentes.

Otra de las innovaciones presentadas por la compañía fue la Unidad de Control del Vehículo (VCU). Este dispositivo, extremadamente flexible y de alto rendimiento, coordina todos los componentes de la propulsión. Al asumir parcialmente algunas de sus tareas, permite la simplificación y estandarización de las unidades de control subordinadas más cercanas a los componentes. La VCU también puede conectar la propulsión con otros dominios como el infotainment, la telemática o la transmisión. Esto facilita la introducción de funciones de dominio cruzado.

Tratamiento de los gases de escape

Bosch también expuso los sistemas de inyección de AdBlue, combinados con convertidores catalíticos SCR (Reducción Catalítica Selectiva), que garantizan un tratamiento integral de los gases de escape. Estos sistemas ayudan a los fabricantes de vehículos a asegurarse de que su maquinaria de construcción cumpla con los estándares legales de gases de escape como el Tier 4 de EEUU o EU Stage 5 europeo. El sistema de dosificación Denoxtronic 2.2 evo es una versión más robusta del Denoxtronic 2.2 de Bosch. Además, Bosch ha diseñado la versión altamente compacta Denoxtronic 6-5 para maquinaria de construcción más pequeña. La variante 6-HD presenta una tasa de dosificación de hasta 15 kg/h, lo que la hace especialmente adecuada para motores grandes.

Finalmente, destacar también la nueva aplicación IoT de Bosch “Validation”, basada en la web, que acortará, en el futuro, los tiempos de desarrollo. La función basada en la nube transfiere constantemente datos de la propulsión desde los vehículos conectados. Esta información le permite a Bosch y al cliente ajustar los sistemas de tratamiento de gases de escape y sus componentes de forma más rápida y precisa para diversas aplicaciones.

KONFORT 712R, la nueva propuesta full automatic de TEXA

KONFORT 712R

TEXA Ibérica ha anunciado el lanzamiento de la nueva estación de carga de aire acondicionado KONFORT 712R. El nuevo equipo ofrece las características típicas de los modelos top de gama, como por ejemplo la gestión del servicio de mantenimiento completamente automática y la medición de la cantidad de aceite recuperado con balanza electrónica.

Otras peculiaridades que diferencian a KONFORT 712R respecto a los modelos de su categoría, son la posibilidad de instalar el Kit Identificador Refrigerante y el uso junto al REC+, el innovador dispositivo patentado por TEXA para la recuperación de los refrigerantes contaminados de los sistemas de climatización de los vehículos.

Su chasis cerrado le confiere una imagen de alta resistencia para trabajar en entornos desafiantes como los que a menudo se dan en el taller.

“KONFORT 712R es la solución ideal porque con una inversión contenida el mecánico puede disponer de una estación de carga con funciones exclusivas y prestaciones de primera clase, lo que garantiza a los clientes un alto nivel de servicio”, comentan desde la compañía.

Midas suma 159 talleres tras la apertura de un nuevo centro en Sabadell

Midas

La red de talleres Midas suma 159 centros en España tras la apertura de un nuevo punto de servicio en Sabadell, el 23º de la cadena en la provincia de Barcelona. Se trata del cuarto centro inaugurado por Midas desde el mes de enero, tras las aperturas de Villanueva de la Serena (Badajoz), Algete (Madrid) y Alcorcón (Madrid).

El taller, de 800 metros cuadrados, dispone de cuatro elevadores de coche y uno de moto, y ofrece servicios de mantenimiento y sustitución de neumáticos, batería, aceite y filtros, frenos, amortiguadores, embrague, correas de distribución, sistemas de transmisión, climatización, escapes o escobillas.

El nuevo punto de la cadena contará además con LA Revisión Oficial de Midas, ofrecerá el servicio de tratamiento anti-lluvia Vision Care y el sistema Air Care de purificación del aire del vehículo, recogida y entrega del vehículo a domicilio, coche híbrido de cortesía gratuito o la posibilidad de que los especialistas de Midas lleven el automóvil del particular a pasar la ITV.

Asimismo, el nuevo establecimiento de Sabadell distribuirá pastillas de freno, limpiaparabrisas, amortiguadores y otros productos de la marca propia ORIGIN’ALL.

“Con esta apertura seguimos avanzando en una hoja de ruta muy ambiciosa que nos permitirá abrir 13 talleres a lo largo del año en diferentes puntos estratégicos como Cataluña, Castilla La Mancha o Extremadura”, comenta Vicente Pascual, Director de Expansión de Midas, en relación a esta nueva apertura.

Michelin factura 5.809 millones de euros a cierre de marzo, un 11,3% más, y el “efecto precio-mix” crece un 2%

Michelin
Cuadro con el resumen oficial de los resultados cosechados por el Grupo Michelin durante el primer trimestre de 2019, hecho público por la compañía.

La facturación del Grupo Michelin ha crecido un 11,3% a cierre del primer trimestre de 2019 con unos ingresos de 5.809 millones de euros, lo que supone 591 millones más comparado con los 5.218 millones de idéntico periodo de 2018, gracias a la subida del 2% del “efecto precio-mix” y demostrar “una buena resistencia en unos mercados complicados”, pese al “ligero descenso de los volúmenes de ventas del 0,5%”, según el balance de resultados que acaba de anunciar la marca del Bibendum.

Al respecto, Jean-Dominique Senard, presidente del Grupo Michelin, ha analizado que “en un mercado difícil, la exposición del Grupo a diferentes sectores de la economía permite una vez más demostrar su resiliencia y confirmar los objetivos 2019. Las ventas del primer trimestre reflejan también la importante aportación de nuestras recientes adquisiciones Fenner y Camso”, resaltando la compañía “el importante ‘efecto precio-mix’ (+2%), gracias a un riguroso pilotaje de los precios, por la fuerza de la marca Michelin y el continuo enriquecimiento del mix”, junto a “la adquisición de Multiestrada, importante actor de la industria del neumático en Indonesia y el efecto paridad favorable (+2%)”.

Desgranando las cuentas por divisiones -ver gráfico adjunto-,en el segmento de neumáticos para consumer (turismo, camioneta y 4×4-SUV) Michelin señala que “en un entorno fuertemente afectado por el descenso de la demanda en Primera Monta y con el mercado de Reemplazo en retroceso en Europa, el Grupo mantiene su parte de mercado”. Así, en el capítulo “Automóvil y distribución asociada”, Michelin detalla que su facturación durante el primer trimestre ha ascendido a 2.788 millones de euros, un 0,2% más que hace un año.

En cuanto a los resultados cosechados por la división de neumáticos para camión, Michelin apunta que “en mercados en ligero descenso, como se esperaba, continúa el crecimiento de volúmenes gracias en parte al desarrollo de ofertas de servicios y soluciones”, y sobre las cifras en el segmento de cubiertas para Especialidades destaca el “mantenimiento de las ambiciones de crecimiento en 2019, a pesar de que el primer trimestre ha estado afectado por problemas logísticos para los neumáticos de minas y la prioridad dada a la rentabilidad en Primera Monta para las actividades de Fuera de Carretera”.

A rueda de ello, en el capítulo “Camión y distribución asociada”, Michelin precisa que sus ingresos hasta marzo han aumentado un 5,3% hasta 1.550 millones de euros, y en el de “Actividades de Especialidades y distribución asociada” se han disparado un 52,8% hasta 1.471 millones de euros (pero puntualizando que “de los cuales, el 48,2 % de efecto perímetro por la integración de Camso y Fenner), lejos de los 963 millones registrados en el primer trimestre de 2018.

Evolución y pronóstico durante 2019

De cara a la evolución del mercado en los distintos segmentos durante el presente ejercicio, Michelin espera que “los mercados de Turismo y Camioneta muestren diferentes evoluciones, con un crecimiento moderado en el reemplazo y una disminución en primera monta. Se espera que los mercados de Camión se reduzcan ligeramente. Los mercados de minería, aviones y dos ruedas deberían seguir evolucionando positivamente. Sobre la base de los tipos de cambio en abril de 2019, el efecto esperado de los tipos de cambio sobre el resultado operacional sería ligeramente favorable. El impacto de la materia prima estimado hasta la fecha es negativo de unos 100 millones de euros, principalmente en el primer semestre”.

Y ya en cuanto a sus propias cuentas, Michelin manifiesta que “confirma sus objetivos para 2019: crecimiento de volúmenes en línea con la evolución del mercado mundial, un Resultado Operacional de los Sectores superior al de 2018, excluyendo el efecto de los tipos de cambio, sin considerar la contribución adicional de Camso y Fenner,  estimado en 150 millones de euros. Se espera que la generación de Cash Flow libre estructural exceda de 1.450 millones de euros (de los cuales 150 millones corresponden a la aplicación de la norma IFRS16)”.

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Falken ‘rodará’ por Autopromotec 2019 con su amplia gama de neumáticos para turismos, SUV, furgonetas y camiones

Falken
Imagen virtual del stand que Falken tendrá en Autopromotec 2019.

Falken ‘rodará’ con su amplia gama de neumáticos para turismos, SUV, furgonetas y camiones por Autopromotec 2019, la feria internacional de accesorios y productos para el sector de automoción, que se celebrará del 22 al 26 de mayo en Bolonia (Italia), donde contará con un stand de casi 200 m² (Hall 20, A16, A22 y B22).

Falken detalla en su comunicado que sus ‘estrellas’ en Autopromotec 2019 serán los neumáticos UHP para turismos y SUV, el Azenis FK510 y Azenis FK510 SUV, “que no solo gozan de una alta consideración entre los conductores más deportivos, sino también entre las organizaciones independientes de tests. El Falken Azenis FK510 logró la calificación de “Ejemplar”, otorgada por Auto Bild, en la última prueba importante de neumáticos de verano realizada por la revista. Dos modelos de verano más completan la presentación de neumáticos en el stand: el Sincera SN832 Ecorun, ganador del test de neumáticos de verano de ADAC en 2018, y el ZIEX ZE310 Ecorun, calificado de “Ejemplar” en la pruebas de neumáticos de verano de la revista Car Image en 2018. El Eurowinter HS01 representa los modelos de invierno para turismos de la marca en la feria y se ha desarrollado utilizando la innovadora tecnología de diseño Advanced 4D-Nano”.

Los especialistas de Falken también avanzan que para los amantes de la conducción off-road contará en el stand con el Wildpeak A/T AT3WA, un nuevo neumático que hará su presentación oficial en Autopromotec, “ya que se lanzará este próximo verano. Diseñado para SUV o 4X4, combina las prestaciones de un neumático off-road con el alto nivel de desarrollo técnico de un neumático de carretera. Desde mayo de 2018, el Wildpeak A/T AT3WA viene demostrando su rendimiento montado en el legendario Mercedes-Benz Clase G, que equipa de serie este neumático. Los visitantes del stand de la marca podrán contemplar también el Wildpeak M/T para terrenos embarrados. Lanzado en mayo de 2018, cumple con las especiales exigencias de los aficionados a la conducción off-road”.

Gama para furgonetas y camiones

En Autopromotec, los conductores de furgonetas y vehículos comerciales ligeros podrán conocer de cerca también tres neumáticos de Falken “que se adaptan a sus necesidades específicas: el VAN11, de la gama Euroall season, el modelo de verano Linam VAN01, y el Eurowinter VAN01, para invierno. El Euroall season VAN11 se lanzó en julio de 2018 y, desde entonces, se ha convertido en la referencia en cuanto a resistencia al desgaste y seguridad, combinado con una excelente relación precio/prestaciones”.

La gama de neumáticos para camiones de Falken también ‘rodará’ por Autopromotec 2019 con sus modelos BI851, RI151 y GI388: “El RI151 dispone de una ancha banda de rodadura que proporciona una conducción estable y segura. Además, su innovador compuesto asegura un alto kilometraje con un mantenimiento mínimo de los neumáticos, mientras que los grandes surcos del exterior del hombro evitan el desgaste irregular.El GI-388 está especialmente desarrollado para vehículos de construcción que transportan cargas pesadas tanto en carretera como en off-road. El neumático incorpora además eyectores de piedras, elementos que evitan que las piedras queden retenidas en los neumáticos. Recientemente, se han añadido nuevas dimensiones a la gama, con lo que el
GI-388 está también disponible en versión 265/70R19.5 143/141J para cargadores bajos, que ofrece una excelente tracción y kilometraje, especialmente en terrenos sin asfaltar. Todos los modelos de Falken pueden recauchutarse, lo que contribuye a reducir el impacto medioambiental, ahorrar valiosos recursos y disminuir los costes”.

Como broche, Gareth Passmore, director de Desarrollo de Negocios de Falken para Europa, que también acudirá a la feria, reconoce que “Autopromotec es un punto de encuentro de la industria muy importante para nosotros, ya que Italia es uno de nuestros mercados clave. Esta feria ofrece una excelente oportunidad para mostrar nuestros productos y su diversidad, pero también para fortalecer las relaciones con nuestros socios locales”.

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Falken lanzará 45 nuevas medidas en 2019 de sus neumáticos Azenis FK510 (turismo y SUV) y Ziex ZE310 Ecorun

Falken arranca la temporada de carreras 2019 estrenando un Porsche 911 GT3 R en su 20º aniversario en los circuitos

Fallece Carlos Viñas, director de Falken Tyre en España, Portugal, Italia y Malta

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Grupo Sumitomo Rubber (Falken), miembro fundador de la “Plataforma Mundial para el Caucho Natural Sostenible”

Falken organizó ‘dos días en las carreras’ en el Circuito de Cataluña para presentar a sus clientes el neumático UHP Azenis FK510

Falken presenta su nuevo neumático RI151 para autobuses y autocares

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Falken, patrocinador del Atlético de Madrid 2018/2019

Falken estrena el EuroAll Season AS210, neumático ‘cuatro estaciones’ para turismos y SUV en llantas de 13” a 19”

Los neumáticos Falken, homologados para la nueva Clase G de Mercedes-Benz

EUROALL SEASON VAN11, lo nuevo de Falken para monovolúmenes y furgonetas

Falken lanza WILDPEAK M/T, un neumático off road para cualquier aventura

Falken aumenta el índice de carga para su gama de vehículos comerciales

Falken reúne a más de 400 distribuidores en las 24 Horas de Nürburgring

Falken enriquece su gama de neumáticos de verano con el Ziex ZE310 Ecorun para llantas de 14 a 18 pulgadas

El Falken Sincera SN832, en la medida 175/65 R14 82T, gana en los tests de neumáticos de verano de ADAC

Falken calzará de serie el nuevo Volkswagen T-Roc en llantas de 16, 17 y 18 pulgadas

Mitsuteru Tanigawa, nuevo CEO de Falken Tyre Europe

Los neumáticos de Kumho vuelven a dar la talla en los 70 vehículos de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’ “sin pinchazos o reventones”

Kumho
Los 70 vehículos de la expedición solidaria 'El Desierto de los Niños 2019', calzados con neumáticos Kumho, han completado la ruta sin sufrir ni un pinchazo ni un reventón, según la organización. En la imagen, los coches superando ríos de arena en la zona de Merzouga.

Por quinto año consecutivo, los neumáticos de Kumho han vuelto a dar la talla en la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’, que ha recorrido Marruecos del viernes 12 al 19 de abril, y, una vez más, los vehículos de la expedición (en esta ocasión, 70) han completado los 2.000 km de la ruta “sin registrar ni un solo problema con pinchazos o reventones”, según afirman los organizadores.

Asimismo, Kumho Tyre ha vuelto a demostrar su ‘corazón’ y compromiso con los niños y la seguridad vial, al entregar 1.000 pulseras fosforescentes en un colegio de Erfoud, resaltando que “tracias a estas ‘Pulseras de la vida’, que se cargan con la luz solar y brillan en la oscuridad, los jóvenes estudiantes podrán ser detectados por los conductores con mayor facilidad y anticipación. Con esta acción, la marca espera reducir las consecuencias, a veces fatales, que se dan en estas zonas al tener que acudir los niños a sus colegios desplazándose por las inmediaciones de las carreteras en horarios de escasa luz”.

A rueda de ello, y como neumático oficial de la caravana solidaria ‘El Desierto de los Niños 2019’, Kumho detalla que sus cubiertas cedidas para equipar los 70 vehículos de la expedición “han tenido también su parte en el éxito de la caravana, ya que han soportado los 2.000 km de la ruta sin registrar ni un solo problema con pinchazos o reventones. Los neumáticos han superado terrenos muy exigentes y variados como autopistas, caminos de piedra, dunas, ríos de arena o fenómenos propios de la zona, como el temido fesh-fesh o las tormentas de arena. A estas dificultades se han sumado las cambiantes temperaturas, que van desde el frío extremo del Atlas a los cerca de 40º C registrados en las zonas de desierto. Los neumáticos de Kumho, gracias a sus altas prestaciones y tecnología puntera, han sido capaces de afrontar todos estos obstáculos sin percance alguno y conseguir, así, que se entregasen los materiales solidarios de El Desierto de los Niños en la escuela Hyundai-Federico Granda; se visitase la Asociación de Ayuda a los Discapacitados de Erfoud y se realizasen más de 700 revisiones oculares a la población por los optometristas de la Fundación Afflelou”.

Al respecto, Luis Hernández, director comercial y de marketing para Kumho Tyre España, ha reconocido que “para nosotros siempre es un placer formar parte de acciones solidarias como El Desierto de los Niños, que nos dan la oportunidad de aportar nuestro granito de arena para entregar materiales con los que buscamos aumentar la seguridad vial, especialmente de los más pequeños, que es una de nuestras grandes preocupaciones. Queremos recalcar que, para todos los usuarios de la carretera, es tan importante ver como ser visto. Si a este objetivo cumplido, le añadimos que los neumáticos Kumho que cedemos a la organización han rebasado las expectativas, soportando las duras condiciones que atraviesa la caravana sin fallos, nos sentimos aún más satisfechos, si cabe, por haber contribuido a que se alcancen todas las metas solidarias de El Desierto de los Niños”.

Los neumáticos de Kumho en ‘El Desierto de los Niños’: “Cero incidencias desde 2015”

Desde el año 2015, Kumho se ha volcado con la iniciativa solidaria cediendo neumáticos a los vehículos oficiales de la caravana y “gracias a sus altas prestaciones, los neumáticos de Kumho son capaces de afrontar terrenos muy exigentes y variados, que van desde pistas con arena o caminos de montaña con pierdas y arena, pasando por dunas e, incluso, zonas de agua y barro. Todo bajo un extenso abanico de temperaturas, desde el calor abrasador del desierto al frío extremo de la cordillera del Atlas que atraviesa la caravana”.

Prestaciones de los neumáticos de Kumho que asegura Nacho Salvador, uno de los principales promotores de la caravana ‘El Desierto de los Niños’: “La relación con Kumho ha sido perfecta desde el primer momento tanto en el aspecto humano, como en el técnico. Nos ha sorprendido muy gratamente el comportamiento de los neumáticos. Después de varios años de colaboración el resultado es de cero incidencias, algo que sin duda alguna es de agradecer y nos da mucha confianza”.

Los modelos elegidos para este año han sido el Kumho Road Venture KL51, el Kumho Crugen KL33 y el Kumho Solus KL21, “que ya superaron esta dura prueba en la edición anterior, por sus extraordinarias prestaciones de robustez, agarre y resistencia”, como recuerda Kumho, y que han calzado los Hyundai habituales (Santa Fe, Gran Santa Fe, Kona, Tucson y H1).

Kumho Solus KL21, calzando los Hyundai Kona

“Es un neumático para SUV y 4×4 con banda de rodadura de baja resistencia gracias a su compuesto HDS, que reduce el consumo de combustible entre un 3% y 5%. Este neumático proporciona un rendimiento excelente en todos los terrenos con unas elevadas prestaciones de manejabilidad y tracción en mojado y nieve. Es, además, muy silencioso por la incorporación de tecnología de Optimización de Sonido Variable de Kumho, creada para garantizar el confort en la conducción”.

Kumho Road Venture KL51, equipando los Hyundai Santa Fe, H1 y Tucson

“Su diseño asimétrico para un uso 15% off-road garantiza un elevado kilometraje y una gran resistencia, fundamental para soportar los duros terrenos a los que debe enfrentarse. Será el aliado perfecto de la expedición gracias a su alto confort de conducción y su rodada silenciosa, garantizando al mismo tiempo la seguridad tanto en seco como en mojado. El neumático incorpora el marcaje M+S, que asegura su pleno rendimiento en zonas con barro”.

Kumho Crugen KL33, monta en los Hyundai Grand Santa Fe

“Este neumático premium all-season para SUV de lujo está diseñado para minimizar los impactos y proporcionar un elevado grado de confort de marcha. Aporta una gran seguridad gracias a su tecnología de agarre reforzado que maximiza la frenada tanto en carreteras mojadas como nevadas. Su concepción para todas las estaciones proporciona unas extraordinarias prestaciones de manejabilidad y tracción sobre mojado y nieve gracias a su marcaje M+S, además de una excelente estabilidad en curva”.

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CEAT celebra el 95º aniversario de su fundación

CEAT

CEAT celebra este año el 95º aniversario de su fundación. La compañía tiene sus raíces en Italia, donde nació en 1924 bajo el nombre de Cavi Elettrici e Affini Torino (Cables Eléctricos y Afines de Turín), del cual deriva el acrónimo por el que es conocida. Ese año Virginio Bruni Tedeschi abrió su negocio en la capital del Piamonte.

CEAT

Tras su desarrollo inicial en el sector de la producción de neumáticos y con unas ventas que se expandieron por Europa, en 1952 la empresa amplió sus horizontes al establecer operaciones en India. Doce años más tarde, la empresa comenzó a exportar sus productos desde su nueva ubicación.

Con todo, la historia de la empresa que se convirtió en la matriz de CEAT se remonta aún más atrás en el tiempo. A comienzos del siglo XIX, Ramdutt Goenka llegó a Calcuta desde un pequeño pueblo de Rayastán. Con el paso de los años, la empresa que estableció se introdujo en diversos sectores empresariales, entre los que se incluyen el sector bancario, textil, de yute y del té.

Parte del holding RPG Enterprises

En 1979, Rama Prasad Goenka —miembro de la sexta generación de la familia—, fundó RPG Enterprises, un negocio industrial con intereses en múltiples sectores diferentes. En 1982, RPG Enterprises adquirió CEAT.

Actualmente, RPG Enterprises es un conglomerado de empresas con ganancias de valoradas en más de 2.675 millones de euros. Aparte de fabricar de neumáticos, su actividad se extiende por sectores como infraestructuras, tecnologías de la información, sanidad, energía y plantaciones, y es una de las empresas más grandes de su categoría en India.

Entre los negocios de RPG se incluyen Harrisons Malayalam, una explotación agrícola integrada que representa el mayor productor de caucho de India, el mayor cultivador de té del sur de la India, así como uno de los mayores productores de piñas de la región. La empresa también produce cultivos de menor cantidad que incluye plátanos, cardamomo, cacao, café, cocos, pimienta y vainilla.

CEAT

CEAT en la actualidad

Junto con RPG, CEAT continuó desarrollando una variedad cada vez mayor de tipos de neumáticos para turismos, motocicletas y camiones. Hoy en día, la empresa, con sede en Bombay, es el negocio principal de RPG Enterprises y representa uno de los fabricantes de neumáticos líderes de la India gracias a su presencia en más de 115 países de todo el mundo.

CEAT produce más de 15 millones de neumáticos cada año con una gama completa de neumáticos radiales y convencionales, tamaños, segmentos y aplicaciones. CEAT, que proporciona empleo directo a 6.000 personas en sus cinco plantas —tres de las cuales se encuentran en la India y dos en Sri Lanka—, cuenta con la certificación de calidad ISO 9001 desde 1994.

En 2015, CEAT trasladó su experiencia y conocimientos sobre la fabricación de neumáticos para turismos al sector comercial y de vehículos off road, en particular al sector agrícola, gracias a la creación de la subsidiaría CEAT Specialty Tyres.

Además de fabricar neumáticos para uso agrícola, CEAT Specialty Tyres también abastece a sectores con condiciones igualmente exigentes, entre los que se incluyen la minería y las industrias de equipos de construcción e industriales. Tras 95 años en el sector del neumático, CEAT Specialty Tyres se ha convertido en uno de los mayores proveedores de fabricantes de primeros equipos, en particular en los segmentos de agrícola, movimiento de tierras y maquinaria.