sábado, 17 mayo, 2025
Inicio Blog Página 526

BKT, “Socio Global Oficial de LaLiga” de fútbol hasta la temporada 2021/2022

BKT

BKT, fabricante especializado en neumáticos Off-Highway (fuera de carretera) para la maquinaria y los equipos que se utilizan en los sectores agrícola, industrial, movimiento de tierra, minero, portuario, ATV y jardinería, y marca importada en España y Portugal por San José Neumáticos y Accesorios, S.L., acaba de anunciar la firma de un acuerdo como “Socio Global Oficial de LaLiga” de fútbol desde la presente temporada, hasta el campeonato de 2021/2022.

BKT
Rajiv Poddar, Codirector General de BKT.

Al respecto, Rajiv Poddar, Codirector General de BKT, ha subrayado que “LaLiga es sinónimo de excelencia. Desde hoy abrazamos una nueva iniciativa de marketing en el mundo del fútbol español, por lo que estoy muy contento y orgulloso. La Liga es una marca con un indiscutible valor. ¡Es un honor para nosotros poder estar junto a dicho nombre!”.

 

 

 

 

bkt
Lucia Salmaso, Consejera Delegado de BKT Europe

Asimismo, Lucía Salmaso, Consejera Delegada de BKT Europe, añade que “tengo el placer de poder reforzar el vínculo entre BKT y el mundo deportivo y sobre todo del fútbol, con sus reglas y dinámicas, en el que hemos encontrado una perfecta armonía con nuestros valores, junto con la determinación y el deseo de ganar. Este es un objetivo decisivo en el camino de BKT para reforzar su conciencia de marca. La compañía es extraordinariamente activa desde el punto de vista de la comunicación y de la promoción, característica única y diferencial. El deporte es un instrumento que corrobora perfectamente, a nivel global, el mensaje de BKT gracias a algunas de sus específicas características -como el juego limpio, el respeto del adversario, la competitividad y la estrategia-, valores que comparte con LaLiga”.

BKT resalta que “el acuerdo de patrocinio con LaLiga, se añade a los numerosos eventos deportivos que BKT apoya en todo el mundo. Entre éstas se incluye el acuerdo de 2014 con el circuito Monster Jam, el show de motores americano donde gigantescos Monster Truck equipados con los neumáticos BKT se exhiben en increíbles acrobacias; el patrocinio firmado el pasado año y activo hasta junio de 2021 con la Lega Nazionale Professionisti B, la entidad que regula el campeonato de fútbol italiano de Serie B, ahora “Serie BKT”. Además, BKT patrocina el campeonato francés de fútbol “Coupe de la Ligue BKT”, al que la compañía ha dado su nombre hasta junio de 2024, así como la colaboración con el campeonato australiano de críquet KFC Big Bash League, válida durante otros dos años. A nivel nacional, España es un mercado estratégico para BKT, uno de los más importantes de Europa, sobre todo en el sector agrícola. BKT ofrece neumáticos que operan en diferentes ámbitos especializados, pero es precisamente en la agricultura donde ha iniciado su trayectoria y donde ha salido literalmente al campo”.

Como broche, y de cara al canal de venta de neumáticos, BKT recuerda que es una marca importada para la Península Ibérica por San José Neumáticos y Accesorios S.L., cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.

(Lea aquí más noticias de BKT publicadas por EuroPneus)

BKT ‘siembra’ su gama Flotation específica para remolques agrícolas con siete modelos

Los Monster Trucks calzados con neumáticos BKT debutan con éxito en Sudáfrica

BKT lanza en Automechanika Dubai la nueva medida 12.00 R 24 del Earthmax SR 423 para dumpers y camiones volquetes

BKT expone desde hoy en Demoagro 2019 (Huesca) su ‘rueda’ de neumáticos agrícolas estrella con el Agrimax V-Flecto como bandera

Los ‘gigantescos’ neumáticos de BKT, estrellas del show Monster Jam por primera vez en Sudáfrica

BKT brilla a lo grande en Bauma 2019 con su gigantesco neumático EARTHMAX SR 46, ¡con 3,07 metros de diámetro!

BKT estrena sede europea en Italia y afirma que “está lista para el ‘next level’”

BKT dejará huella en BAUMA 2019 con la nueva medida 33.00 R 51 de su gigantesco neumático EarthMax SR 46, ¡con más de 3 metros de diámetro!

BKT inaugura en SIMA 2019 “la era de los neumáticos gigantes” con la nueva medida IF 750/75 R 46 de su Agrimax Force: ¡2,30 metros de diámetro!

Agraria 2019: BKT y San José Neumáticos exhiben cinco modelos estrella de su gama agrícola con el Agrimax V-Flecto como bandera

BKT inaugura su último proyecto solidario: nueva cocina comunitaria de Bhuj

BKT se exhibirá en SIMA 2019 “a lo grande” con su neumático agrícola ‘estrella’ Agrimax Force IF 750/75 R 46 de ¡2,30 metros de diámetro!

BKT: “Los datos de la tecnología Spotech en el sector OTR y portuario mejoran la eficiencia de las máquinas y los neumáticos”

BKT debuta en Automechanika 2018 y exhibe un póker de sus neumáticos ‘estrella’: Earthmax SR 45 M, Agrimax V-Flecto, Portmax PM 93 y BK-Loader 53

Arvind Poddar, presidente de BKT, será homenajeado en octubre con el ‘TIA Hall of Fame Award’

BKT, patrocinador oficial de la Lega B italiana, rebautizada como “Serie BKT”

BKT celebra en Creta el décimo aniversario de su gama Earthmax

Toyo Tire construirá una planta en Serbia para atender mejor el mercado europeo

Toyo Tire

Toyo Tire Corporation ha anunciado el establecimiento de una filial en Serbia que incluye la construcción de una planta de fabricación de neumáticos con el objetivo de atender las necesidades del mercado europeo. La nueva planta estará ubicada en la localidad de Indijia, a 40 kilómetros de la capital, Belgrado.

Las obras de construcción de la nueva factoría, a la que se destinará una inversión de 390,5 millones de euros, se iniciarán en mayo de 2020. La planta comenzaría sus operaciones en enero de 2022 y, en el verano de 2023, alcanzaría una capacidad de producción de cinco millones de neumáticos para turismo al año.

Toyo Tire suministra neumáticos para el mercado europeo y ruso desde sus fábricas de Japón y Malasia. A partir de 2022, la nueva planta de Serbia tendrá un papel clave en la política de distribución del fabricante en Europa. “Esta nueva línea de producción reforzará nuestro sistema global de fabricación y suministro de neumáticos”, comentan desde la compañía.

Por su parte, la nueva filial de Toyo Tire se constituirá este mes de septiembre y tendrá su sede en Belgrado. Su objeto social declarado es la “fabricación y venta de neumáticos radiales para vehículos de turismo y camiones ligeros”. Su capital social será de 160 millones de euros, suscrito al 100% por Toyo Tire.

Primer centro de I+D de la compañía en Europa

Finalmente, la compañía ha anunciado también que este otoño pondrá en marcha asimismo el que será su primer centro de I+D en Europa. El centro estará ubicado en la localidad de Willich, cerca de  Düsseldorf, en el estado de Renania del Norte-Westfalia (Alemania).

El centro de desarrollo tecnológico de Toyo en Willich se sumará a los que la compañía tiene en Estados Unidos y Japón. Con ello, Toyo confía en mejorar su capacidad de desarrollo al combinar y compartir el conocimiento y la información recopilados de cada centro.

El centro técnico de Toyo en Europa dará empleo a unas 10 personas, quienes se encargarán de investigar y evaluar materias primas, examinar las últimas tecnologías en la fabricación de neumáticos y recopilar información. La instalación ocupará una superficie de 2.500 metros cuadrados que incluyen el edificio principal y los laboratorios de prueba.

Continental España nombra a Jorge Fernández coordinador de marketing de neumáticos para vehículos comerciales, y a Ernesto Casado, de vehículos industriales

Continental
Jorge Fernández.

Continental Tires España acaba de anunciar los nombramientos de Jorge Fernández como coordinador de marketing de su división de neumáticos para Vehículos Comerciales (CVT en sus siglas en ingles), mientras que en su anterior puesto al frente del marketing de la división de neumáticos specialty para Vehículos Industriales (CST en sus siglas en ingles) le releva Ernesto Casado, hasta ahora responsable de producto y mercado en la unidad de negocio de neumáticos de turismo reposición.

Continental detalla que ambos nombramientos son efectivos desde el pasado 1 de septiembre y “forman parte de la estrategia del grupo Continental para promover la rotación y polivalencia de su equipo, mejorar el talento de profesionales de la compañía y dar valor añadido a las unidades de negocio”.

En su comunicado, Continental Tires España recuerda que Jorge Fernández es licenciado en Marketing y Gestión Comercial y MBA Executive por el ESIC Business & Marketing School y ahora “asume la responsabilidad de coordinar el departamento de marketing de vehículos comerciales tras tres años y medio al frente de las acciones y actividades de marketing de la división de neumáticos de Specialty para Vehículos Industriales de Continental. El nuevo coordinador de Marketing Continental CVT cuenta con una dilatada experiencia en el área de marketing y comunicación, donde ha ocupado posiciones de responsabilidad desde hace más de una década en diferentes compañías multinacionales de sectores tecnológico, energético o industrial”.

Asimismo, Continental destaca que “gracias a su formación y larga trayectoria profesional, Jorge Fernández se une, a una de las divisiones con mayor crecimiento y dinamismo de la compañía, tendrá que afrontar retos como el lanzamiento de nuevas soluciones digitales y desarrollo de valor añadido para la fidelización y consolidación de grandes flotas que serán claves para potenciar la estrategia comercial y de marca de Continental. En su nueva responsabilidad, Jorge Fernandez reportará a Daniel Camacho, director comercial de la división de neumáticos para vehículos comerciales de Continental Tires”.

Continental
Ernesto Casado.

Por su parte, Continental señala que Ernesto Casado “es ingeniero industrial técnico por la Universidad Politécnica de Madrid, y postgrado en Gestión Industrial de la Energía y Energías Renovables, y posee un máster ‘executive’ en Dirección de Empresas e Innovación Digital del IE Business School.

Previamente y durante más de cinco años, Ernesto Casado Alonso desarrolló su actividad como Product Manager para la compañía PSA Citroën S.A. En octubre de 2017 se incorporó al grupo Continental, donde ha venido desempeñando funciones de Responsable de Producto y Business Intelligence en la División de Neumáticos de Turismo Reposición. Ernesto Casado asume la coordinación de Marketing para el mercado español en su área de negocio de Neumáticos Specialty para Vehículos Industriales, en sustitución de Jorge Fernández. En su nueva responsabilidad, Ernesto Casado reportará a David Alonso, director de la división Industrial de Continental Tires”.

(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE CONTINENTAL PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)

Continental celebra los 15 millones de neumáticos con tecnología autosellante ContiSeal fabricados en su planta de Lousado (Portugal)

Continental invierte 26 millones de euros para abrir en 2021 una nueva fábrica de neumáticos de moto en Tailandia

Continental ‘correrá’ la Extreme E, la primera competición de SUV eléctricos en 2021, con sus neumáticos Cross Contact

Continental invierte más de 3.000 millones de euros en I+D+i “para la próxima generación de movilidad”

Los neumáticos ‘Diente de León’ de Continental, entre las 100 ideas más innovadoras del año

Continental: “Uno de cada tres vehículos fabricados en Europa monta de origen nuestros neumáticos”

Continental ya comercializa el nuevo ContiTrailAttack 3 para motos de trail con “un uso 90% asfalto/10% off-road”

Continental invierte casi 100 millones de euros en su planta de Lousado (Portugal) para fabricar neumáticos OTR

Continental presentará su nueva gama de neumáticos radiales para aplicaciones portuarias en la feria TOC Europe 2019

Continental mostró y demostró en Demoagro 2019 las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en Demoagro 2019 (Huesca) demostrando las prestaciones de sus neumáticos Tractor70, Tractor85, TractorMaster y CombineMaster

Continental debutará en EXPOLIVA 2019 (Jaén) exhibiendo su ‘rueda’ de novedades para el sector agrícola

La gira del ‘Valtra SmartTour 2019’ y Continental con su neumático TractorMaster hace parada en Galicia

Continental lanza el Conti Urban HA3 315/60 R22.5, “primer neumático optimizado para autobuses eléctricos urbanos”

Continental presentará en Bauma su nuevo servicio de consultoría ContiLogger para asesorar a los clientes mediante la telemetría de neumáticos y vehículos

Continental España estrena centro logístico en Guadalajara, “capaz de clasificar y etiquetar más de 1.500 neumáticos a la hora”

Continental España ‘ficha’ a Javier Caballero como director de marketing de Turismo Reposición y nombra a Jorge Cajal director de comunicación corporativa y relaciones institucionales

Continental ‘redondea’ la renovación de su gama de verano: EcoContact 6 + SportContact 6 + PremiumContact 6

Continental vendió 155 millones de neumáticos en 2018 y ganó casi ¡2.900 millones de euros!

Continental lanza TPMS Go, para la diagnosis de sistemas de control presión de los neumáticos

Grupo Continental reunirá a todas sus divisiones en un stand único en Motortec

Agraria 2019: Continental exhibirá por primera vez en España sus neumáticos agrícolas ‘estrella’ TractorMaster y CombineMaster

Continental nombra a Reinhard Klant nuevo director de la línea de producto Earthmoving

Continental celebra sus 75 años en España facturando 380 millones de euros en 2018 y con el objetivo de crecer un 5% en 2019

Continental saca a la venta el EcoContact 6: seguridad, economía y ecología en llantas de 13 a 22 pulgadas

Bosch colaboró un año más con la Formula Student Spain

Formula Student Spain

Bosch España colaboró un año más con la Formula Student Spain, organizada por la Sociedad de Técnicos de Automoción, STA, cuya edición 2019 tuvo lugar del 20 al 25 de agosto, en el circuito de Cataluña. La prueba contó con la participación de 85 equipos universitarios de 23 países diferentes, entre ellos una veintena de equipos españoles.

La Formula Student, también conocida como Formula SAE, es una competición universitaria multidisciplinar, donde cada equipo presenta un proyecto completo de monoplaza. El diseño y la fabricación del vehículo ‑eléctrico, de combustión interna o autónomo— están sujetos a unos requisitos técnicos establecidos por un estricto reglamento, que evalúa a los equipos en distintas pruebas, tanto estáticas como dinámicas, y en un entorno real de la más alta exigencia.

Todos los coches requieren pasar una inspección técnica previa en términos de seguridad y, en paralelo, se realizan las diferentes pruebas estáticas atendiendo a diversos factores como el diseño, el coste y el plan de negocio. Finalmente, los monoplazas se someten a las pruebas dinámicas en el propio circuito, donde son evaluados en términos de maniobrabilidad, aceleración y resistencia.

Experiencia técnica y trabajo en equipo

Bosch lleva muchos años colaborando con distintas actividades alrededor de la ‘Formula Student’ en diferentes países. El proyecto permite a los estudiantes universitarios aplicar directamente en la práctica sus conocimientos sobre tecnología de automoción, así como experimentar el trabajo en equipo.

“La Formula Student es mucho más que construir un coche de competición. Para los miembros de los diversos equipos, el proyecto significa, por encima de todo, pasión, motivación, espíritu de equipo y disciplina: todas estas características, junto con la experiencia técnica requerida, serán vitales en sus futuras carreras universitarias. Aquí, los estudiantes pueden mostrar no sólo sus habilidades de ingeniería, sino también muchas otras destrezas”, comenta Ricardo Olalla, vicepresidente de ventas del área Mobility Solutions de Bosch para España y Portugal.

Bosch España no solo colabora con Formula Student Spain por sexto año consecutivo, sino también, de forma directa y durante toda la temporada, con seis de los equipos españoles participantes: ‘‘UPM Racing” de la Universidad Politécnica de Madrid, “Fórmula UEM”, de la Universidad Europea de Madrid, “ICAI-ISC Formula Student” de la Universidad de Comillas de Madrid, “UVigo Motorsport” de la Universidad de Vigo, “ETSEIB Motorsport” y “eTech Racing”, ambos de la Universidad Politécnica de Cataluña.

Bridgestone oficializa el nombramiento de Vicente Marino como nuevo Director de Productos de Consumo para la Región Suroeste de Europa

Vicente Marino
Vicente Marino, nuevo director de productos de consumo de Bridgestone para la región Suroeste de Europa

Bridgestone acaba de oficializar el nombramiento de Vicente Marino como Director de Productos de Consumo para la Región Suroeste de Europa, que incluye España y Portugal, cargo que llevaba desempeñando desde el pasado mes de agosto en sustitución de José Barco, quien ha salido de la compañía desde su incorporación el 5 de septiembre de 2017.

Bridgestone detalla en su comunicado que Vicente Marino, de nacionalidad venezolana, es Ingeniero Mecánico y cuenta con una amplia experiencia en el sector del neumático. Inició su trayectoria profesional en Pirelli, donde trabajó más de 18 años, y “creció ejerciendo diversas responsabilidades en diversos países de Latinoamerica y Europa, pasando por la creación de oficinas comerciales, apertura de mercados, gestión de operaciones, desarrollo de ventas y marketing hasta convertirse en Jefe de Operaciones Comerciales en la región de Latinoamérica. Antes de incorporarse a Bridgestone ejerció como director ejecutivo de la empresa de bicicletas SwiftCarbon durante tres años donde sumó a su carrera profesional proyectos de internacionalización de marca, movilidad alternativa y comercialización digital”.

Tras su nombramiento, Vicente Marino ha reconocido que “estoy muy entusiasmado con el inicio de esta nueva etapa en mi carrera. Bridgestone es un auténtico referente del mercado y espero poder contribuir desde mi área, a seguir consolidando su liderazgo”. Por su parte, José Enrique González, vicepresidente de Bridgestone para la Región Suroeste de Europa, ha destacado que “estamos felices de incorporar talento de la talla de Vicente. Su trayectoria habla por sí sola y, con toda seguridad, va a aportar un gran valor al negocio en este momento crucial para la compañía en el que estamos evolucionando nuestra estrategia para convertirnos en proveedores de soluciones de movilidad y dar respuestas a los importantes retos que tenemos en esta materia”.

A rueda de ello, Bridgestone resalta en su comunicado que Vicente Marino, desde su nuevo cargo, aportará a la compañía “habilidades adquiridas a lo largo de sus más de 20 años de experiencia como director en áreas de ventas, marketing, administración, producción y comercio, así como una alta capacidad de negociación, liderazgo de equipos multiculturales, e identificación y aprovechamiento de oportunidades de negocio”.

(Lea aquí más noticias de Bridgestone publicadas por EuroPneus)

Bridgestone lanzará en octubre el Coach-AP 001, su primer neumático sólo para autocares

Bridgestone ya comercializa en España el nuevo Battlax Hypersport S22 para motos deportivas

Bridgestone EMEA invertirá 36 millones de euros “para crear fábricas inteligentes”

Bridgestone ya camina rumbo a los JJOO de Tokio 2020, junto a los deportistas Lydia Valentín, Sergio Rodríguez y Javier Gómez Noya

Bridgestone expone en Valencia “el neumático más grande del mundo: 4,02 metros de alto y casi 6 toneladas de peso”

Bridgestone presenta la gama Duravis R002, ‘más duración’ para ayudar a las flotas a reducir costes

Bridgestone y Firestone muestran su gama de neumáticos agrícolas en Demoagro 2019 (Huesca)

Bridgestone lanza Triple Garantía, “un revolucionario todo riesgo” para sus neumáticos Turanza T005 y Weather Control A005 por menos de 10 euros

Bridgestone Europe culmina la compra de TomTom Telematics por 910 millones de euros

Bridgestone ganó 2.333 millones de euros en 2018, un 1,2% más

Nuevos discos de freno TRW disponibles para el Modelo S de Tesla

discos Modelo S de Tesla

ZF Aftermarket ha anunciado la ampliación de la gama de discos de freno de la marca TRW con referencias para el Modelo S de Tesla, con el objetivo de satisfacer las necesidades del creciente mercado de movilidad eléctrica. ZF prevé que, para 2030, alrededor de un tercio de todos los vehículos producidos a nivel mundial serán eléctricos o híbridos.

Según explica la compañía, los discos de freno de la marca TRW para el Modelo S de Tesla se fabrican con material de hierro fundido gris, alto en carbono (GG15 HC). Esto permite que los discos funcionen a una menor temperatura, lo que significa que es menos probable que se distorsionen y sufran problemas de NVH, como vibraciones por calentamiento y chirrido de los frenos. La reducción del ruido de los componentes es un aspecto extremadamente importante en el desarrollo de piezas para vehículos eléctricos, ya que afecta significativamente a la comodidad del conductor.

Los discos de freno, con un alto contenido de carbono, están pintados de negro para ofrecer una mayor resistencia a la corrosión, con un revestimiento de superficie a medida de TRW. Ya están disponibles los discos del eje delantero, mientras que los del eje trasero lo estarán en unos meses.

“La electrificación de la línea de transmisión ya no puede contenerse. Para ello, ZF desarrolla y ofrece componentes básicos, así como sistemas completos para todo tipo de vehículos. La división del mercado de la posventa de ZF ofrece las innovaciones técnicas del Grupo bajo sus marcas de producto, como TRW, para su uso en el mercado de la posventa en una etapa temprana”, explica Richard Adgey, responsable de Producto, en relación a este lanzamiento.

CONEPA actualiza su resumen del Manual de Reformas de vehículos

Manual de Reformas de Vehículos

La Federación Española de Empresarios Profesionales de Automoción (CONEPA) trabaja ya en la actualización su documento-resumen de reformas en vehículos en el que se detallan todas las operaciones efectuadas sobre automóviles que necesitan ser regularizadas mediante paso por la ITV, así como los requisitos que debe de cumplir el taller para actuar dentro de la legalidad en cumplimiento del Real Decreto 866/2010 y del Manual de Reformas de vehículos, publicado por la Administración estatal competente en materia de Industria en febrero de 2011 y actualizado en cinco ocasiones, la última de ellas a comienzos del presente mes de agosto.

La actualización, realizada por el área Técnica de CONEPA, incorporará las modificaciones introducidas en la nueva revisión del manual siempre con el mismo objetivo del documento base elaborado hace más de ocho años: facilitar al taller el acceso a los contenidos que le afectan. De esa forma, las 790 páginas del manual quedan resumidas en unas sencillas y claras tablas que las entidades integradas en CONEPA ponen a disposición de sus talleres asociados.

La quinta revisión del Manual de Reformas de Vehículos entrará en vigor el 1 de octubre 2019, sustituyendo a la anterior, que lo hizo en septiembre del año pasado.

Manual de procedimiento de Inspección en Estaciones ITV

Por otra parte, la federación informa asimismo de que el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado así mismo la versión 7.4.0 del Manual de procedimiento de Inspección en Estaciones ITV, aplicable también desde el próximo 1 de octubre.

Para la redacción de esta nueva versión del Manual se ha aprovechado la experiencia acumulada desde la publicación de la anterior versión, se ha aplicado lo dispuesto en la Directiva 2009/40/CE, de 6 de mayo, relativa a la inspección técnica de vehículos a motor y sus remolques, cuyo anexo II fue modificado por la Directiva 2010/48/UE, y se ha tenido en cuenta la Recomendación de la Comisión 2010/378/UE, sobre la evaluación de los defectos detectados en las inspecciones técnicas efectuadas según las citadas directivas. Respecto al primero de los documentos, se ha seguido tanto lo referente a su parte dispositiva, como lo expresado en sus considerandos, en especial su número (4), en el que textualmente se dice respecto a la inspección técnica: ”debe ser relativamente simple, rápida y barata”.

De igual forma que en las anteriores, el objetivo perseguido con esta nueva revisión del “Manual de Procedimiento de Inspección de las Estaciones ITV” es el establecimiento de unas normas de actuación durante el proceso de la inspección, con el fin de unificar al máximo posible los criterios y el procedimiento a seguir en las diferentes estaciones ITV.

NEX lanza “MONEX, el monedero NEX para los talleres”

nex
Imagen de la nueva campaña de NEX para el mes de agosto.

NEX Tyres, el ‘gigante’ de la distribución de neumáticos multimarca y multisegmento dirigido por Luis Miguel Muñoz, no para de innovar y acaba de anunciar que “ayer, lunes 5 de agosto, los clientes de NEX fueron testigos del lanzamiento de una nueva funcionalidad en su web: “MONEX, el monedero NEX”.

NEX explica al respecto que “con esta nueva funcionalidad, los talleres ven un retorno en la fidelidad y la confianza que depositan en NEX, acumulando n€urox por los pedidos que realicen, que podrán canjearse posteriormente en sus compras, independientemente del producto, marca o unidades que se adquieran en sus próximos pedidos.

Con motivo de inaugurar esta nueva funcionalidad, NEX ha puesto en marcha el “AGOSTO FURGONETERO”, que acumulará en MONEX 1n€urox por neumático a todos los pedidos de 4 o más neumáticos de furgoneta de las marcas MICHELIN, KLEBER, JINYU o TAURUS. La promoción estará vigente durante todo el mes de agosto”.

Por último, NEX destaca que “este desarrollo se enmarca dentro de un plan de desarrollo digital que irá dando sus frutos a lo largo del segundo semestre de 2019 y principios de 2020, con el fin de promover la fidelización y mejorar la experiencia de los talleres en su relación con NEX, agilizando y facilitando la navegación y procesos de compra”.

(Lea aquí más noticias de NEX publicadas por EuroPneus)

NEX redondea su oferta integral y ya comercializa neumáticos de Dos Ruedas

Boxxes, la red de talleres impulsada por NEX y Maxxis, celebra su II Convención Anual en Granada participando 65 asociados

NEX redobla su alianza con Maxxis y ya comercializa sus neumáticos de camión y autocar

La red de talleres KSC sumó 68 nuevos asociados en 2018 y avanza el inminente lanzamiento de su web

NEX redondea su oferta de neumáticos de camión con la distribución en exclusiva de la marca Roadx para España y Portugal

NEX ya distribuye en exclusiva los neumáticos agrícolas de Goodyear en España y Portugal, tras firmar un acuerdo con Titan

NEX enriquece su oferta de neumáticos agrícolas e industriales y ya comercializa en exclusiva la marca Maxam en España

NEX Portugal, nuevo distribuidor en exclusiva de la marca Avon en ligero y moto, y lanzará “una red oficial de la marca”

NEX pone broche de oro a su cuarto aniversario sorteando un crucero para dos personas por el Mediterráneo

NEX celebra su cuarto aniversario en el mercado

NEX y Kleber, ‘rueda’ de reconocimientos en 2018

NEX implanta la “compra rápida en 2 clicks” en su B2B

NEX-Boxxes: 23 talleres asociados a la red visitan la fábrica de Maxxis en Shanghai

NEX ya comercializa el nuevo Kleber Dynaxer UHP con ‘etiquet-A’ por su seguridad en mojado

La red de talleres KSC suma más de 50 nuevos centros este año y ya supera los 350 miembros en España y Portugal

NEX y Kleber lanzan el programa de garantía ‘Kleber Trust’ para asegurar “la satisfacción del usuario final al 100%”

La actualidad del taller centrará las ponencias de CETRAAuto 2019

CETRAA

La actualidad del taller centrará las ponencias de CETRAAuto 2019, el programa itinerante de encuentros que organiza la Confederación Española de Talleres (CETRAA) y que se celebrará el próximo 28 de septiembre en Cáceres. El escenario escogido es la Cámara de Comercio de la ciudad extremeña, ubicada en la plaza Dr. Durán, 2. En esta ocasión, la anfitriona será la Agrupación de Talleres de Automoción de Cáceres (CETRAA Cáceres).

CETRAAuto

El evento contará con la presencia de la cúpula directiva de la patronal junto a otros representantes de asociaciones de talleres provinciales, con la especial participación de los talleres de Cáceres.

Alguno de los temas que se tratarán durante el acto será la plataforma LibroTaller.com, creada por la patronal para el IDEX – Libro Taller de la Dirección General de Tráfico (DGT), que posibilita a los talleres españoles registrar en los servidores de la DGT las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo.

Asimismo, se abordarán los resultados del estudio realizado por CETRAA sobre los hábitos del consumidor en cuanto al mantenimiento del vehículo. Los asistentes tendrán la oportunidad de conocer las conclusiones con sus correspondientes análisis por parte de expertos en el sector de la reparación.

La Información Técnica y la Formación Profesional Dual conformarán también el programa de CETRAAuto 2019. Por otra parte, Jerónimo González, ex director de Mercedes Europa, impartirá una interesante ponencia centrada en el coche del futuro.

“Nos alegra volver a celebrar una nueva edición de CETRAAuto en la que brindamos la oportunidad al taller de informarse sobre todas las novedades que afectan al sector de la reparación y a su futuro, así como de consultar con profesionales del sector cualquier tipo de duda que tengan sobre los asuntos tratados en la jornada u otros que resulten de su interés”, ha señalado Enrique Fontán, presidente de CETRAA.

La patronal de talleres ha habilitado en su web un formulario para que los interesados en acudir a la jornada puedan confirmar su asistencia.

Dunlop ya tiene en la parrilla de salida al mercado tres nuevos neumáticos de moto: Trailmax Meridian, Geomax EN91 y TT100 GP

Dunlop
Imagen de una moto calzada con el nuevo Dunlop TT100 GP, un neumático que combina aspecto retro y rendimiento deportivo.

Dunlop ya tiene en la parrilla de salida al mercado tres nuevos neumáticos de moto para la segunda mitad de 2019, como el Trailmax Meridian destinado al segmento Trail; el Geomax EN91 para Off-Road y el TT100 GP para su gama Vintage Sport, “con el objetivo de crear la cartera de productos más completa que ha tenido la marca hasta la fecha”, según reza en su comunicado.

Los especialistas de Dunlop avanzan que el nuevo Trailmax Meridian está dirigido a los motoristas amantes de la aventura: “Con la venta de motos que sirven tanto para carretera como para off-road, como la BMW GS, la Honda África Twin y la Triumph Tiger en crecimiento, los conductores son cada vez más exigentes con los requisitos de sus neumáticos. Con muchas motos denominadas como “SUV de dos ruedas”, los moteros buscan un buen rendimiento en mojado, conducción deportiva, alto kilometraje y que se adapten en condiciones off-road. Sin duda son unos requisitos difíciles de conseguir, pero Dunlop ha fusionado la experiencia de sus equipos de desarrollo de motos deportivas y todoterreno para crear un neumático que pueda superar este desafío. Esta última incorporación, el Meridian, se unirá a la gama Trailmax a finales de año para que los pilotos puedan planificar sus aventuras en 2020″.

Sobre el nuevo Geomax EN91, señalan que su lanzamiento está previsto para el próximo otoño y “va dirigido al mercado de la competición de Enduro, con compuestos y características de construcción diseñadas para maximizar el rendimiento en las competiciones de larga distancia”.

No obstante, Dunlop destaca que el primero de estos tres lanzamientos será el nuevo TT100 GP, un neumático que combina aspecto retro y rendimiento deportivo: “En agosto, Dunlop lanzará un neumático para satisfacer esas necesidades, inspirándose en uno de los mayores éxitos en la historia de competición de la compañía, el TT 100 GP, que fue el primer neumático capaz de alcanzar una velocidad promedio de 160 km/h en el famoso trazado del TT de la Isla de Man. Dunlop presentará su nuevo neumático para los mercados de motos retro y vintage en el TT Clásico, que comienza el 17 de agosto en el difícil y desafiante circuito de la montaña de la Isla de Man”.

Oferta ‘redonda’ para los moteros

Respecto al nuevo Dunlop TT100 GP, la marca explica que “uno de los segmentos que está creciendo más rápidamente en el mercado europeo de motocicletas es el mercado roadster retro. Desde BMW Cafe Racers hasta Yamaha XSRs, la combinación de un rendimiento moderno y un ambiente nostálgico ha cautivado el corazón de moteros y moteras. La investigación de Dunlop ha demostrado que muchos de estos pilotos exigen la última tecnología de neumáticos para que coincida con el rendimiento de sus motos, pero a la vez buscan un dibujo de la banda de rodadura con un toque retro acorde a la imagen de su moto”.

Luca Davide Andreoni, Director de Marketing de Dunlop Moto en Europa, explica la implacable unidad de desarrollo de Dunlop: “En los últimos dos años, Dunlop se ha centrado en los neumáticos de hypersport lanzando al mercado cinco nuevos neumáticos.  Al mismo tiempo hemos estado trabajando para lograr los mismos resultados en otros segmentos. Un segmento emocionante pero desafiante es de las motos trail. Dunlop ha decidido invertir aquí con el Trailmax Meridian, un diseño de producto completamente nuevo para moteros que buscan aventuras y esperan experimentar algo nuevo con sus motocicletas. En el mercado off-road, el nuevo Geomax EN91 completará una oferta que ya ha demostrado ser una de las más competitivas del mercado. Por último, el TT100 GP ofrecerá una alternativa deportiva clásica a nuestra actual línea de hypersport, respondiendo a la moda retro que hemos estado observando en el mercado en los últimos años.”

Edouard Carpentier, Director General de Dunlop Moto en Europa, añadió: “Creemos que los distribuidores de Dunlop tendrán la cartera de productos más sólida que jamás haya ofrecido a sus clientes para finales de 2019. Los distribuidores y los clientes no han podido evitar notar nuestro ritmo de desarrollo en el mercado de hypersport en los últimos dos años, pero nuestra pasión por innovar va más allá del segmento deportivo. Estos nuevos neumáticos completan un porfolio completo que brinda seguridad, calidad, rendimiento y placer de conducción para cada tipo de motero. El compromiso de Dunlop con la innovación es inigualable. Nuestras victorias este año en Pro Motocross, Supercross, Motocross Femenino, Resistencia y Dunlop como el neumático más exitoso en la edición 2019 del TT de la Isla de Man muestran que nuestro equipo sigue trabajando con la mentalidad ganadora que comenzó hace más de 130 años.”

(Lea aquí más noticias de Dunlop publicadas por EuroPneus)

Dunlop lanza los neumáticos para camiones SP346 y SP446 en llantas 17,5” y 19,5”

Dunlop estrena el Sport Maxx RT 2 SUV con 23 medidas para llantas de 17 a 21 pulgadas