El renting cierra el tercer trimestre con un incremento acumulado del 9,53% en matriculaciones, con un total de 229.970 automóviles matriculados hasta el mes de septiembre, según los datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).
En septiembre el renting de vehículos contabilizó 19.896 unidades, un 45,84% más que en el mismo mes del año pasado. Además, la inversión total realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting al cierre del tercer trimestre de 2019 se situó en 4.485 millones de euros, un 16,52% más que en el mismo periodo de 2018.
“Los datos de matriculaciones de renting correspondientes al último mes de septiembre son espectaculares, al registrar un incremento del 45,84%. Por otro lado, el crecimiento acumulado se mantiene y seguimos ganando peso en el mercado. El automóvil está viviendo una época marcada por grandes cambios y el renting está aprovechando la oportunidad para convertirse en la respuesta que muchos usuarios de movilidad necesitan. Las esperanzas de cerrar un gran año para el renting están fundadas en los datos y también en la tendencia social que busca formas alternativas a la propiedad tradicional”, comenta Agustín García, presidente de la AER, en relación a estos resultados.
El Nissan Qashqai ha sido el modelo más demandado en renting en lo que llevamos de año.
En lo que llevamos de año, las diez marcas más matriculadas en la modalidad de renting han sido, por este orden, Volkswagen, Renault, Peugeot, Seat, BMW, Citroën, Ford, Toyota, Audi y Nissan.
Por su parte, el top ten de modelos más demandados en renting hasta septiembre han sido, por este orden, Nissan Qashqai, Renault Kangoo, Seat León, Renault Clio, Seat Arona, Citroën Berlingo, Volkswagen Golf, Peugeot 3008, Volkswagen Polo y Toyota C-HR.
Finalmente, citar también que en el acumulado a septiembre de 2019 se han matriculado en renting 4.678 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 2,03% del total de las matriculaciones en esta modalidad.
La empresa José Aniceto & Irmão, Lda, que utiliza en Portugal el nombre comercial de S. José- Logística de Pneus y en España la denominación San José Neumáticos y Accesorios, SL, pilotada por los hermanos Luis y José Aniceto, está de enhorabuena porque este próximo sábado día 5, como broche de oro al 53 aniversario de la compañía, va a inaugurar sus nuevas instalaciones en la ciudad portuguesa de Cantanhede, a partir de las 16:00 horas, al tiempo que estrena su nuevo logotipo.
Tal y como avanza la empresa José Aniceto & Irmão, “esta inversión en una nueva sede/edificio administrativo y un nuevo almacén logístico va a permitirnos aumentar la capacidad de stock”, explicando que “concentrado en unas únicas instalaciones, será fundamental para la empresa a la hora de poder sostener el presente y proyectar el futuro, obteniendo un enorme aumento de eficiencia, además de una significativa reducción de costes y ganancias de productividad, con el consiguiente aumento de capacidad productiva”.
Asimismo, Luis Aniceto, gerente de José Aniceto & Irmão, detalla que las nuevas instalaciones de Cantanhede están “equipadas con un nuevo software logístico y nuevos equipos de control y manipulación de neumaticos y cuentan con una área cubierta de 20.000 m2, implantadas en un terreno de 52.000 m2, en la Zona Industrial de Cantanhede, frente a la actual sede y unidad fabril, que va a seguir operativa. En total, pasaremos a tener 26.000 m2 de área cubierta”.
Los responsables de José Aniceto & Irmão también resaltan que para celebrar el 53 aniversario de la compañía, y al mismo tiempo que la inauguración de la nueva plataforma logística en Cantanhede, se estrenará el nuevo logotipo de la empresa -ver imagen adjunta-, renovando su imagen.
A rueda de ello, Luis Aniceto destaca que “la empresa tiene su principal presencia en el mercado ibérico de importación y distribución de todo tipo de neumáticos, desde turismo hasta los de camión y desde el neumático más pequeño de jardín y moto, hasta el mayor neumático de ingeniería civil, pasando también por los de agricultura”, haciendo énfasis en que “S.José ha recibido en estos últimos ocho años consecutivos el Premio de PME Excelencia”.
Como broche, y de cara al canal de venta de neumáticos, hay que recordar que San José Neumáticos y Accesorios S.L. es el importador exclusivo de la marca BKT en la Península Ibérica, cuyos distribuidores en España son los siguientes: “En Aragón, La Rioja, Navarra y Soria, Neumáticos Huecha; en Madrid y Castilla La Mancha Norte, Neumáticos Caslop; en Murcia, Castilla La Mancha Sur y Valencia, Esneagri; en Extremadura y Andalucía, Dontyre; en Galicia, Grupo Palacios; en Castilla-León, Gases y Soldaduras, y en Cataluña, Delgado e Hijos”.
(Lea aquí más noticias de San José Neumáticos y Accesorios, y BKT publicadas por EuroPneus)
El número de vehículos asegurados en España se situó en 31.772.953 unidades a cierre del tercer trimestre de 2019, cifra supone un incremento interanual del 1,89%, según los datos del Fichero Informativo de Vehículos Asegurados (FIVA). De este modo, el parque de vehículos a motor que circulan por las calles y carreteras del país se ha incrementado en 587.907 unidades en los últimos 12 meses.
El parque asegurado se ha mantenido prácticamente estable en términos intertrimestrales. El periodo formado por los meses de julio, agosto y septiembre de este año presenta una tasa de crecimiento del 0,60% respecto del trimestre formado por los meses de abril, mayo y junio. El aumento ha sido de 190.544 unidades entre uno y otro.
En lo que va de año, se han producido 8.890.687 altas de vehículos y 8.572.766 bajas. Esto se traduce en un saldo positivo de 317.921 unidades en lo que va de año.
Evolución del parque español de vehículos asegurados. Fuente: FIVA
Yang-Hun Kim, director general de Hankook España,(a la izquierda), junto a Juan Carlos Moyano, responsable de relaciones públicas y publicidad de la compañía, momentos antes del comienzo del encuentro Real Madrid-Brujas.
Hankook Tire, patrocinador oficial del Real Madrid, invitó ayer a representantes de la prensa sectorial -entre ellos, ‘EuroPneus’- a presenciar el partido Real Madrid-Brujas, correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos (grupo A) de la Champions League 2019-2020, que finalizó con empate a dos goles.
El evento estuvo capitaneado por Yang-Hun Kim, director general, y Juan Carlos Moyano, responsable de relaciones públicas y publicidad, respectivamente, de Hankook España, quienes reiteraron que “la relación con el Real Madrid está siendo un completo éxito. Esperamos seguir creciendo al lado de este equipo con quien compartimos valores y objetivos. El Real Madrid es el mejor equipo del mundo y Hankook quiere ser la mejor marca de neumáticos del mundo”.
Hankook invita al Real Madrid a entrenar a jóvenes talentos en Hungría
Uno de los entrenadores del Real Madrid alecciona al grupo de pequeños futbolistas húngaros, durante el encuentro auspiciado por Hankook.
Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, capitaneó la expedición blanca para enseñar a los pequeños futbolistas húngaros.
Asimismo, y como parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de Hankook, el Campeón del Mundo y de Europa Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, fue invitado recientemente a Hungría, sede europea del fabricante de neumáticos para la producción regional, “para conocer a los talentos futbolísticos locales. Acompañado por tres entrenadores del Real Madrid, el legendario futbolista se reunió con 50 niños seleccionados. Los jóvenes jugadores no solo disfrutaron de una experiencia irrepetible, sino que también tuvieron la oportunidad de conocer la profesionalidad que ha hecho del Real Madrid un club famoso y admirado en todo el mundo”, según informa Hankook.
Al hilo de ello, Hankook añade que “el patrocinio deportivo encaja perfectamente con las actividades de Responsabilidad Social Corporativa del fabricante de neumáticos líder Hankook. La empresa ha participado activamente en numerosas iniciativas para fomentar el desarrollo de los niños. Hankook y Real Madrid firmaron una asociación global en 2016. El visionario fabricante de neumáticos y el famoso equipo de fútbol comparten la firme convicción de que la innovación ganadora, el progreso y la pasión que les mueve tienen un gran impacto en el futuro. Compartir esta pasión con las generaciones más jóvenes es el motivo de los esfuerzos de Hankook por apoyar eventos especiales centrados en el desarrollo de los niños. En esta ocasión, en asociación con la Asociación Deportiva Juvenil de Budapest, Hankook invitó a entrenadores del equipo de fútbol del Real Madrid para realizar una sesión de entrenamiento para 50 jóvenes futbolistas con talento. Álvaro Arbeola, embajador del Real Madrid, en representación del conocido club de fútbol y los tres entrenadores organizaron el 15 de septiembre unas prácticas para los emocionados futbolistas húngaros en el centro de entrenamiento de la Asociación de Fútbol Húngara en Telki, Hungría”.
Gracias a la asociación de Hankook con el Real Madrid, “este es el segundo año que los niños han podido disfrutar de una experiencia irrepetible. El año pasado en un evento similar, los entrenadores del equipo de las estrellas realizaron un entrenamiento para niños de Aldeas Infantiles SOS, una organización dedicada a ayudar a niños privados de los cuidados paternos. Este año los jóvenes deportistas con talento han tenido la oportunidad de entrenar con los mejores profesionales deportivos del mundo. Las 3 horas del entrenamiento de fútbol han sido una experiencia enriquecedora para los jóvenes deportistas y un sueño hecho realidad cuando se pusieron las camisetas impresas con el nombre del club de sus ídolos”, según resalta la marca de neumáticos.
“Estoy encantado de ver a estos jóvenes deportistas en el campo. Eventos como este desempeñan un papel fundamental en la estrategia global y europea de Responsabilidad Social Corporativa de Hankook. Estamos convencidos de que Hankook se ha convertido en una empresa global líder gracias al trabajo duro, la experiencia y la dedicación en lo que se refiere a la fabricación de neumáticos. Esos son los valores que queremos transmitir a las generaciones más jóvenes. Nuestra asociación con el Real Madrid, un equipo de expertos con una gran reputación en su campo, representa esta intención: ambos creemos firmemente que es nuestra obligación esforzarnos al máximo por el desarrollo de las comunidades locales y de los jóvenes talentos de toda Europa”, ha comentado Han-Jun Kim, Presidente de Hankook Tire Europe.
Hankook también destaca al respecto que “además de los beneficios para la salud de un estilo de vida activo, los deportes en equipo requieren compromiso, determinación y trabajo en equipo, que son valores fundamentales que Hankook considera cruciales para el bienestar de la sociedad. Por ello, apoyar los eventos deportivos encaja perfectamente con los esfuerzos de la empresa para acercar a los niños la diversión de los deportes”.
Por su parte, Álvaro Arbeloa, embajador del Real Madrid, reconoció que “el progreso y la responsabilidad son valores prioritarios para el Real Madrid y Hankook, y eso va mucho más allá de los terrenos de juego o la fabricación de neumáticos. Nuestra colaboración demuestra que cuando dos grandes equipos unen sus fuerzas con las intenciones correctas se consiguen grandes éxitos. Me gustaría agradecer a Hankook Tire como socios y amigos, no solo en mi nombre, sino también en el de todo el equipo, esta increíble oportunidad de colaborar en el desarrollo de los niños, la generación futura”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE HANKOOK PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)
Bosch estrena el otoño con nuevas campañas promocionales destinadas a impulsar las ventas de sus gamas de motores de arranque, alternadores y de recambios para vehículo industrial.
Durante el mes de octubre de 2019, por la compra de motores de arranque y/o alternadores, el taller recibirá un chaleco multiusos. Se trata de un práctico regalo de cara a la llegada de los meses más fríos del año.
Asimismo durante este mes los talleres podrán beneficiarse de condiciones especiales por la compra de productos y equipamiento de taller para vehículo industrial. Para conocer las características de la campaña, los talleres únicamente tienen que contactar con su distribuidor Bosch habitual. Toda la información al respecto se encuentra en la página web de eXtra.
Bosch ofrece una amplia gama de motores de arranque y alternadores, tanto nuevos como remanufacturados – a través de su programa “Bosch eXchange” -, específicamente desarrollados tanto para vehículos turismos e industriales, como para aplicaciones “fuera de la carretera” como maquinaria agrícola y de obra pública. Con más de 2.000 referencias, que alcanzan una elevada cobertura del mercado —un 95% del parque europeo— el programa de remanufacturación de Bosch ofrece la misma fiabilidad y durabilidad que sus productos nuevos.
El grupo alemán es también una de las principales empresas mundiales en fabricación de productos con calidad de equipo original para vehículo industrial, bien a través de piezas nuevas o de intercambio a través de su programa eXchange.
Además de recambios para el mercado de posventa, el grupo cuenta con equipos de diagnosis y software específicos para este segmento —KTS Truck y el ESI[tronic] Truck—, y con equipamiento para el taller como cargadores de baterías, aire acondicionado, emisiones, diésel, etc.
Adicionalmente, ofrece apoyo en la reparación a estos talleres especialistas, gracias a la formación y a su ‘hotline’ específica para vehículo industrial.
Los responsables de Pirelli posan con los representantes de sus mejores proveedores en 2019.
Pirelli celebró recientemente la entrega de sus premios ‘Supplier Awards 2019’, con los que pretende reconocer a sus mejores proveedores en materia de innovación, calidad y, por primera vez, sostenibilidad.
Para ello, Pirelli resalta que “calidad, innovación, agilidad y cobertura global en el suministro han sido los fundamentos a la hora de seleccionar a los ganadores de los ‘Pirelli Supplier Awards 2019′”, que han sido nueve de sus más de 10.000 suministradores a escala mundial, “quienes se han distinguido a la hora de lograr una cadena de suministro más sostenible, innovadora y excelente cualitativamente, con lo que se ha contribuido a situar a los productos Pirelli dentro de un alto valor, en línea con la estrategia de la compañía”, señala la firma de la P lunga.
La entrega de los ‘Pirelli Supplier Awards 2019’ a los nueve mejores proveedores de materias primas, servicios y maquinaria tuvo lugar en la sede de la compañía en Milán y los encargados fueron el Gerente de Operaciones de Pirelli, Andrea Casaluci, y el Director de Compra, Pierlugi de Cancellis, quien comentó que “Pirelli tiene un modelo de negocio basado en el alto valor. Para lograr sus objetivos, la marca necesita socios capaces de garantizar no sólo un servicio excelente e innovador, sino también compartir valores como la atención a las personas, al medio ambiente, los consumidores y el valor de marca. Por este motivo hemos querido reconocer a las empresas que comparten estos ideales con Pirelli y que se han convertido en verdaderos partners, más allá de ser proveedores de materias o servicios”.
Pirelli destaca en su comunicado que “la lista de ganadores incluye a empresas que, con el paso de los años, se han convertido en verdaderos socios, capaces de desarrollar junto a Pirelli proyectos que han supuesto importantes desafíos y luego llevarlos a cabo, además de proveedores que, aunque hayan llegado recientemente, han demostrado un gran potencial en futuras tareas con un gran valor estratégico. En la edición 2019 se ha incluido un galardón específico dedicado a la Sostenibilidad, aspecto integrado en el modelo de gestión de Pirelli. No en vano, el pasado año, la marca obtuvo un reconocimiento por su cumplimiento de los estándares de sostenibilidad de la norma UNI ISO 20400 en sus procesos y políticas de suministro globales”.
Lista de ganadores de los Pirelli Supplier Awards 2019:
Hevea-Tec Industria e Comercio Ltda (Brasil): suministrador de caucho y premiado en categorías de “Velocidad” y “Nivel de Servicio”. Esta empresa también se ha hecho con el galardón de Sostenibilidad por su cuidado del entorno natural y social en su cadena de suministro al completo, apoyándose para ello en la innovación tecnológica y su compromiso en esta materia para preservar las fuentes de materia prima.
Quechen Silicon Chemical (China): proveedor de sílice y reconocido en las categorías de “Calidad” y “Velocidad”.
Kordsa (Turquía): suministrador de refuerzos textiles y premiado por su “Presencia Global” y “Nivel de Servicio”.
Nynas AB (Suecia): que aporta aceites plastificantes y que ha sido reconocido por su “Calidad” y “Nivel de Servicio”.
Nuova Ciba S.p.A. (Italia): proveedor de sistemas de dosificación y distinguido en material de “Calidad” y “Nivel de Servicio”.
Cassioli (Italia): suministrador de sistemas de manipulación y automatización utilizados en las fábricas Pirelli, y que ha recibido premios por su “Presencia Global” e “Innovación”.
Accenture: partner estratégico de Pirelli en la transformación digiral Roadmap, reconocido en material de “Presencia Global” e “Innovación”.
Artic Falls AB (Suecia): proveedor de campos de prueba para el desarrollo de neumáticos de invierno y destacado por “Innovación” y “Nivel de Servicio”.
Arval Service Lease (Francia): socio internacional para alquileres de automóviles a largo plazo, galardonado en categorías de “Nivel de Servicio” y “Presencia Global”.
(Lea aquí más noticias de Pirelli publicadas por EuroPneus)
Imagen del taller de Covipneus en la localidad lusa de Castelo Branco.
Rodi Motor Services, la cadena de centros de mecánica integral del automóvil pilotada por José Esteve, acaba de dar el salto a Portugal, al oficializar la adquisición de la mayoría del capital de la empresa lusa ‘Covipneus’, que cuenta con tres talleres en las localidades de Fundão (sede), Guarda y Castelo Branco.
La Central de Rodi Motor Services precisa en su comunicado que estos tres talleres “seguirán operando bajo el nombre de Covipneus” y con su incorporación la red ya “suma un total de 150 centros con presencia en Cataluña, Aragón, Canarias, Andorra y Portugal”.
Tras cerrar el acuerdo, Rodi Motor Services detalla que “Covipneus se fundó en 1976 y, desde entonces, se dedica al comercio mayorista y retail de neumáticos de turismo, camión e industrial, contando con un excelente servicio con unos altos estándares de calidad evaluados por la empresa Michelin. Actualmente, la compañía cuenta con tres centros situados en Portugal: en Fundão (sede), en la ciudad de Guarda y, el más reciente, abierto en 2016 en la ciudad de Castelo Branco. Covipneus facturará alrededor de 13 millones de euros en 2019 y cuenta con una plantilla de 50 trabajadores”.
Otras compras recientes de Rodi Motor Services
Hay que recordar que Rodi Motor Services también anunció a primeros de abril de este año la compra la empresa familiar ‘Pneumàtics Morros Trullàs’ con tres talleres en Manresa, Sant Joan de Vilatorrada y Badalona, y a mediados de octubre de 2018 hizo lo propio al adquirir la compañía Hesperia Internacional S.L., especializada en accesorios, recambios y equipación para motocicletas, resaltando que también “asumirá la dirección de Hesperia, una empresa de origen familiar con más de 40 años de historia, una facturación de 6,5 millones de euros y cerca de un millón de piezas de recambio vendidas al año”.
(Lea aquí más noticias de Rodi publicadas por EuroPneus)
Tiresur, distribuidor internacional de neumáticos multimarca y multisegmento, celebra el “éxito total” de su gama agrícola al cumplirse un año y medio de su lanzamiento, resaltando “la buena evolución y acogida que ha tenido la gama en el mercado”.
Los especialistas de Tiresur recuerdan que “en abril de 2018 Tiresur daba el pistoletazo de salida al lanzamiento de su gama de neumáticos agrícolas, que presentaba como una de sus novedades en el evento de inauguración de las nuevas instalaciones de Madrid. A punto de cumplirse un año y medio desde entonces, Tiresur valora como éxito total la buena evolución y acogida que ha tenido la gama en el mercado”.
Asimismo, la compañía presidida por Antonio Mañas destaca que “durante este breve espacio de tiempo Tiresur ha ido construyendo lo que es ya hoy una gran gama, con un amplísimo rango de medidas que va desde la llanta 8 hasta la 54, cubriendo todas las tipologías y usos demandados por el mercado: tractor motriz radial y diagonal, cosechadora, agroforestal, pívots, implement & trailer, flotación (radial y diagonal), tractor industrial, miniexcavadoras y skid steer, carretilla industrial, jardín y césped, aplicaciones diversas…”
A rueda de ello, Tiresur reconoce que “no en vano, ir de la mano de dos grandes marcas como son GTK y MRL supone ya una garantía de éxito. MRL, marca distribuida en exclusiva por Tiresur en España, es uno de los fabricantes más importantes de India, con base en Nueva Delhi y presente en más de 85 países. Esta compañía cuenta con más de 1.700 referencias, una amplísima gama que no cesa de ampliar gracias a las altas inversiones que realiza en I+D, siempre bajos los más altos estándares de calidad. Por su parte, GTK es otro grande de la fabricación de neumáticos. Tiresur ha hecho una gran apuesta por esta compañía, estandarte de la tecnología europea al mejor precio. Con base en Turquía, GTK cuenta con plantas de producción a la vanguardia de la tecnología más avanzada. En definitiva, una gama completa con marcas de total confianza y el respaldo de un gran distribuidor, han sido las claves del éxito de este año y medio de andadura de la familia de neumáticos agrícolas de Tiresur”.
(Lea aquí más noticias de Tiresur publicadas por EuroPneus)
Valeo desvelará el sistema de calefacción y aire acondicionado REVO-E HP R744 como primicia mundial.
Valeo mostrará sus últimas innovaciones dirigidas al sector de autobuses y autocares en el Busworld 2019, que se celebrará en Bruselas (Bélgica) del 18 al 23 de octubre de 2019. La compañía estará ubicada en el stand 222, Hall 2. Como primicia mundial, Valeo desvelará el sistema de calefacción y aire acondicionado REVO-E HP R744, que ofrece una tecnología completamente eléctrica y neutra para el medioambiente.
Entre las novedades que presentará el grupo industrial francés destaca el nuevo sistema REVO-E HP R744 de Valeo es una unidad de A/A de techo para autobuses híbridos y eléctricos, totalmente eléctrica y equipada con una función de bomba de calor. El sistema, HVAC (ventilación, calefacción y aire acondicionado por sus siglas en inglés), neutral desde el punto de vista del medioambiente y con cero emisiones, funciona con el refrigerante natural R744, a temperaturas exteriores de -20°C a +44°C. 100% automatizado, el sistema selecciona el modo apropiado, pasando del aire acondicionado a la bomba de calor o a la función de descongelación. Dicha función se activa automáticamente cuando la temperatura externa baja de los 5°C, evitando que la bomba de calor se congele, lo que puede ocurrir con bombas tradicionales.
Otra importante novedad de la compañía en el Busworld 2019 es el sistema Valeo E-Cooler BTM, para asegurar el rendimiento y la vida útil de las baterías de los vehículos híbridos y eléctricos. Se trata de un sistema de enfriamiento de batería diseñado para mantener las celdas de la batería a la temperatura correcta. Además de la versión 5kW ya probada, Valeo ha introducido una solución conceptual más potente (de 7 a 10kW) para altas temperaturas. A 15°C o menos, el sistema Valeo E-Cooler BTM utiliza aire ambiente para un modo de enfriamiento pasivo que ahorra energía. A temperaturas externas altas, el E‑Cooler cambia automáticamente a un circuito de enfriamiento activo.
Finalmente, Valeo ha completado su última generación de bombas de agua SPump con una versión de 120W especialmente adaptada para circuitos de agua pequeños. Ofrece el alto rendimiento requerido para los buses eléctricos con un caudal de 3800l/h a 0.37 bares. El modelo 120W tiene un 40% menos de piezas que una bomba de agua eléctrica tradicional, lo que lo convierte en el sistema más ligero y más compacto de su categoría en la gama de productos. También presenta una función de diagnosis inteligente que envía señales de alerta para limitar el consumo. Se trata de una gran ventaja para todos los vehículos comerciales híbridos, híbridos recargables y 100% eléctricos que dependen de una gestión eficiente de la energía.
Juan Ramón Pérez Vázquez, director general de Grupo Soledad.
ADINE, la Asociación Nacional de Distribuidores e Importadores de Neumáticos, que representa al 80% del sector de la distribución de neumáticos en España, contando entre sus asociados con distribuidores, importadores, diversos fabricantes y talleres de neumáticos, ha reelegido por mayoría absoluta a Juan Ramón Pérez (Neumáticos Soledad) como presidente, al tiempo que ha renovado su Junta Directiva, durante la celebración de su Asamblea General Ordinaria y Extraordinaria, que tuvo lugar el pasado jueves 26 en el recinto de Ifema, con la colaboración de Motortec Automechanika Madrid. Así, Juan Ramón Pérez, presidente de ADINE desde su fundación en 2006, seguirá al frente otros cuatro años más.
Así, según informa ADINE, su nueva Junta Directiva hasta 2023 queda compuesta por las siguientes personas y cargos:
Presidente: Juan Ramón Pérez Vázquez (Neumáticos Soledad)
Tesorero: Javier Mesas Martínez (Safame Comercial)
Vocales: Santiago Vidal Flaqué (Comercial Rojas), Iván Andrés (Euromontyres), Clark Freed Bravo (Grupo Total), Facundo E. García Santana (Neumáticos Atlántico) y Tomás Gil Bautista (Tires Center Spain).
Como anfitrión, David Moneo, director de Motortec Automechanika Madrid, resaltó “la importancia del neumático en la actividad económica del sector de la automoción y anunció a los asistentes la futura nueva ampliación del recinto ferial”, según informa ADINE.
A continuación, Juan Ramón Pérez abrió la Asamblea y destacó en su discurso “la vigencia de los valores de la Asociación y la necesidad de que los operadores aúnen esfuerzos en defensa del sector”, haciendo especial hincapié en el delicado momento que atraviesa el sector, “debido a factores externos que están generando grandes incertidumbres en los mercados de la distribución de neumáticos, tales como el Brexit y las nuevas exigencias derivadas de cambios normativos, que obligarán a las empresas a efectuar profundas transformaciones. A pesar de que ADINE ya se ha posicionado como la voz autorizada ante los diferentes estamentos, autoridades, instituciones y organismos, es necesario alcanzar cuotas mayores de representación para, entre todos, afrontar los nuevos retos”.
Llamamiento a la unidad del sector contra el fraude
El nuevamente reelegido presidente de ADINE volvió a hacer “un llamamiento a la unidad, para seguir combatiendo el fraude, causa a la que por primera vez se han sumado los fabricantes de neumáticos. De esta forma, se van a seguir llevando a cabo todas las acciones legales necesarias para perseguir a los defraudadores y erradicar estas prácticas ilícitas que, en ocasiones, son constitutivas de delito y que provocan pérdidas importantes en el sector y en sus empresas. Actualmente, ADINE cuenta con la colaboración del SEPRONA, la UDEF (Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) y la ONIF (Oficina Nacional de Investigación del Fraude Fiscal) con los que ha establecido canales de colaboración para identificar y perseguir a las personas que cometen este tipo de fraude”, detalla ADINE en su comunicado.
Acto seguido, ADINE informa que “se aprobaron por unanimidad las cuentas anuales del ejercicio 2018 y presupuesto para el ejercicio 2020, la relación de altas y bajas de asociados y las acciones de gestión del ejercicio 2018-2019. Entre ellas, destacaron las acciones llevadas a cabo por la Asociación con las distintas instituciones en su lucha contra el fraude. Igualmente, se dio cuenta a los asociados asistentes de las aportaciones y comentarios de la Asociación a la futura modificación del Real Decreto 1619/2005 sobre la gestión de los Neumáticos Fuera de Uso y en qué medida afectará el Registro de Productores a las empresas importadoras.Posteriormente, se dio a conocer el futuro Plan Estratégico de la Asociación para los próximos cinco años, entre cuyos principales retos y objetivos está seguir siendo una asociación referente en el sector y una herramienta indispensable para el asociado”.
Por último, y para clausurar el acto, ADINE informa que “se contó con la presencia como ponente invitado del Director General de Biodiversidad y Calidad Ambiental del Ministerio para la Transición Ecológica, Javier Cachón de Mesa, quién, expuso a los presentes la importancia de minimizar, por parte de las empresas, el impacto ambiental de sus actividades con el fin de impulsar la estrategia de economía circular demandada desde Europa. Así también informó de los aspectos y objetivos fundamentales que incorporará la redacción del futuro Real Decreto sobre la gestión de neumáticos de uso, el cual se someterá a información pública una vez se constituya el Gobierno”.
(LEA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE ADINE Y DISTRIBUIDORES/IMPORTADORES PUBLICADAS POR ‘EUROPNEUS’)